Un día de... bici-esquí

Un día de... bici-esquí
Las bicicletas con esquís (SkiBikes) son un deporte que parece querer relanzarse dada la gran aceptación de los ciclistas con las increíbles bicis de montaña actuales tan extremadamente divertidas. ¿Por qué no trasladarlo a la nieve tal y como ocurrió con el surf y el monopatín al crear el snowboard?

Existen numerosas opciones para deslizar por una montaña nevada pero sin embargo muchos esquiadores asíduos todavía continúan/continuáis sin probarlas.

Esta vagueza puede venir por vuestra comodidad, o por miedo al "qué dirán" si os ven sobre la nieve haciendo algo que no controláis valorándo lo que os ha costado "ganarnos vuestro prestigio ante los demás"...

Igualmente los blogueros también solemos centrarnos al 100% en nuestro deporte habitual o en el que realmente controlamos. Evidentemente no debemos hablar de algo que no sabemos, pero sí podemos mostrar o acercar al público otras opciones (menos conocidas) de deslizamiento para que podáis difersificar vuestra habitual monotonía.

Hoy comenzamos una serie de artículos a largo plazo en los que queremos recrearnos con otras opciones.

Sin duda esta experiencia motivaría a cualquier habitual "deslizador" por una pendiente nevada siempre que fuese de manera "oculta". En este caso y debido a la escasa vergüenza existente, mostraremos los avances reales para que podáis planificar vuestro hipotético aprendizaje.

Según nos comenta Luis López de SIULBIKES,

"la historia de las bicicletas con esquís (en vez de ruedas) para deslizar sobre nieve parece que comenzó alrededor de 1850.

Por aquel entonces la principal utilidad era transportar elementos, comida, enseres, etc., en los meses invernales cuando caía la nieve y este método era más eficiente que con las propias ruedas en las zonas nevdas.

Al mismo tiempo los hijos de los dueños de uno de estos artilugios comenzaron a disfrutar de ellos con sus amigos, como no podía ser de otra forma.

Las bicicletas fueron evolucionando, primero construidas con madera y posteriormente adaptando los modernos cuadros de las bicicletas de carretera para conseguir tal fin.

La progresión se convirtió en lúdica y competitiva en los años ‘50 (1956) y las zonas alpinas de centroeuropa parece que fueron la referencia.

Desde entonces la progresión ha sido meteórica llegando en los ‘90 a aparecer auténticas bicicletas de descenso con amortiguaciones y cuadros increíbles. La única forma de frenar, al igual que esquiar, es derrapando o la menos eficiente opción de arrastrar las botas por la nieve como si de un ancla se tratase.

Para esquiar en bicicleta existen diferentes opciones:

La pionera llamada Ski-bob, en la que la bici es relativamente baja y con la que se utilizan dos pequeños esquís para esquiar al mismo tiempo. Con ella se alcanzan velocidades relativamente similares al esquí tradicional y grandes inclinaciones.

La actual Skibike, en la que se mantiene una posición similar a la bicicleta con ruedas tradicionales. Transmite una increíble sensación similar a esquiar, pero sobre una bicicleta, y es muy cómoda gracias a sus optimizados amortiguadores.También es un elemento muy apreciado para quienes tienen problemas de rodillas y no pueden esquiar, e incluso para problemas de espalda.

Y el Snowscoot, derivado de la tabla de snowboard y en la que se suele ir de pie. Esta opción requiere de una menor agilidad que las anteriores pero de una mayor fuerza para maniobrar y es la más apropiada para realizar saltos y acrobacias.

Estas son las tres opciones más practicadas.

En España las SkiBikes llegaron en 1962/3 a Brañavieja parece ser, y actualmente existen varias marcas y empresas distribuidoras, de las cuales algunas crean sus propios modelos peculiares según su visión de este deporte. Casi todas ellas disponen de modelos para niños."

Cada temporada se ven más “bicis” por las pistas de la península, y quién sabe si quizá nos encontremos ante una expansión similar a la que hubo con el snowboard hace unas décadas cuando vino para quedarse.

En el vídeo que os mostramos, Luis de SiulBikes, nos informa de la historia y nos muestra su deporte e hizo que quien suscribe estas líneas disfrutara como no lo hacía desde hace años.

Y vosotros... ¿Os váis a quedar con las ganas de probarlas?

bicis, bicicletas, esquis, skis, skibikes,

 

Artículos relacionados:

  • Un día de... Speedride Publicado el 22/04/2019

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2019 12:34
    #1
    GUapas guapas!!
    El vídeo también!!
    Puedo probarlas en Candanchú o compar/alquilar???
    Cuánto vale?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2019 17:16
    #2
    En Candanchu creo que si que las alquilan y también hay un par de monitores.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2019 19:36
    #3
    Estas fueron las primeras que se utilizaron y se vieron sobre los 75 en Les Arcs y La Plagne, y donde se hicieron las primeras competiciones :

    https://youtu.be/Jf2F5TC5kjc

    Fueron los inicios. :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2019 19:39
    #4
    Yo y mi mujer lo probamos una vez, precisamente en la KDD de Nevasport de Vallnord. Nos gustó mucho, en menos de una hora le teníamos el truquillo pillado. No es peligroso puesto que, si te descontrolas, pones los dos pies en la nieve y te equilibras enseguida, para frenar o girar. Pienso que, todas las estaciones deberían tenerlas en alquiler, sería una buenísima manera de promocionar ese deporte.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/03/2019 20:15
    #5
    Preguntando desde la completa ignorancia:

    ¿No es más seguro un SnowScoot que una de estas bicis? En el SnowScoot vas de pie: no se transmiten vibraciones directamente a la columna y al no tener un cuadro tan grande, en caso de caída parece más fácil separarte del trasto para evitar golpearte con él.

    Pero al no haber probado ninguno de los dos, realmente no sé si hay fundamento en mi razonamiento.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/03/2019 01:04
    #6
    Puedes alquilarlas en Candanchu u otras estaciones info y comprarlas a través de www.siulbikes.com Telf.: 651594855. #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/03/2019 01:09
    #7
    Yo te animo a probar las dos y puedas responder, seguro disfrutarás. #5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/03/2019 01:11
    #8
    Precio alquiler 30€/día precio venta 830€ aprox. Depende del modelo de snowbike (skibike, snowscoot o skibob) #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/03/2019 01:38
    #9
    En La Pinilla tambien las alquilan, 1era hora obligatoria con monitor

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/03/2019 01:40
    #10
    Yo uso snowscoot, empecé por mis problemas de rodillas y ahora aunque las tuviera bien de nuevo no cambiaria ya nunca! :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/03/2019 09:39
    #11
    Y aquí llega el comentario del carca...
    Teniendo en cuenta la, a veces, difícil convivencia de esquis y tablas en las pistas ¿querémos añadir un habitante más? Todos hemos tenido encontronazos con otros usuarios de las pistas alguna vez. Todavía no duermo bien por el dolor del golpe que me dio el domingo un "gigantísta" que pensaba que la pista era sólo para el. Si a ese inconsciente le damos una snowbike seguramente me habría mandado directo al hospital. Ojo, que inconscientes los hay en todas las modalidades. Pero un estupido con una snowbike tiene más capacidad de daño que un estúpido con una tabla/esquis.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/03/2019 13:29
    #12
    #11 Parte de razón tienes... Ahora no es un problema, pero como se ponga de moda y se llenen las pistas de estos artilugios... Habrá más de un disgusto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    05/03/2019 15:24
    #13
    A #11 y #12 : muchos modelos tienen ficha de homologación en el INTA; es de suponer que algun tipo de crash test habrán pasado...

    Por otra parte, pensad que estos deslizadores estan en uso por Europa desde decadas (como explica el video)... si fueran TAN peligrosos ya no existirian... y el hecho es que cada vez hay mas!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/03/2019 08:23
    #14
    Que guapo :) Aunque lo veo un poco difícil :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/03/2019 09:22
    #15
    #13 No digo que sea peligroso para nada. Solo que una masificación sería un problema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    07/03/2019 13:25
    #16
    #13

    En las estaciones que he indicado , que es donde mas arraigo habia y competiciones, ahora no las usa ni dios. Fue la epoca que salio el tema bici, el Speedride, el mono-esqui y similares. El unico que para mi se salva es el Speedride. El mono ski, ya ni se ve, al menos yo hace un monton de años que no veo ninguno. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/03/2019 15:58
    #17
    Buen artilugio para probar algun día!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: