Pues sí. Es trascendental dar la importancia que realmente tienen los obligados ejercicios en parado cuando alguien comienza a esquiar. Se trata sin duda de uno de los primeros pasos a cumplir por cualquier debutante antes de comenzar a moverse por el llano.
Los que se inician, siempre rebosan ganas de subir por el que será su primer remonte y deslizar cuesta abajo. Esa ilusión, visible en sus caras, presiona a los profesores que se ven obligados a recortar el, casi imprescindible, proceso de enseñárles este paso fundamental.
Por supuesto que no es primordial que un alumno ejecute ninguna de éstas complicadas poses del vídeo, puesto que el 99% de los esquiadores expertos, ni siquiera lo han intentado. Pero reflexionemos... ¡Qué bien nos vendría dominarlas! ¿Verdad? Ello nos daría aún más seguridad sobre los esquís si cabe.
Por lo tanto, del mismo modo que no debemos saltar nunca los ejercicios básicos y elementales en nuestro primer día de esquí, tampoco debemos dejar de practicar divertidos ejercicios complicados ocasionalmente. Ello nos harán mucho bien a la hora de adquirir o mantener coordinación y equilibrio, al tiempo que mejorarán nuestra agilidad general. Y no sólo sobre unos esquís.
Todo ello, amén del juego que nos van a dar estas fotos en nuestras redes sociales, obviamente...
RobertPuente.net |Copyright © 2018|