Que te quiten lo esquiado…

Que te quiten lo esquiado…
  El esquí y los deportes de nieve en general, transmiten valores de libertad, naturaleza y felicidad sólo por el mero hecho de estar en ese idílico lugar que atrae a no pocas personas.

El esquí y los deportes de nieve en general, transmiten valores de libertad, naturaleza y felicidad sólo por el mero hecho de estar en ese idílico lugar que atrae a no pocas personas.

Bien es cierto que hasta hace poco, la felicidad y el éxito personal, según nos lo había transmitido la sociedad en la que estamos, se conseguía “oficialmente” obteniendo bienes materiales. Sin embargo, el hecho de tener ataduras como casas o caros coches que mantener, cada vez va quedando más obsoleto ante la apreciación de poder viajar por todo el globo, y/o vivir sensaciones diferentes increíbles. Y es que los valores actuales por tanto, ya no se reflejan en lo material, sino en vivencias. 

¿Para qué sirve tener cosas que mantenerlas nos supongan quebraderos de cabeza? En realidad podemos vivir felices realizando las fascinantes oportunidades que hoy en día nos brinda la vida, como por ejemplo esquiar.

Sin duda se están redefiniendo el valor y los significados de las palabras felicidad, éxito, estabilidad, etc., siendo en la actualidad más admiradas las personas que invierten en adquirir vivencias personales atrayentes, instructivas, exclusivas, etc., en detrimento de las que deciden hacerlo obteniendo bienes materiales.

Trabajos flexibles y dinámicos en lo que se refiere al horario y lugar donde se puedan realizar, son más valorados que los monótonos y estáticos (como hacemos nosotros, los blogueros de Nevasport, que estamos encantados). Y es que hipotecarse para media vida ya carece de sentido común en muchas situaciones, puesto que cambiamos de lugar de residencia por diferentes motivos.

Parece demostrado que lo que aprendemos y disfrutamos esquiando en las montañas, viajando, aprendiendo un idioma, o comprendiendo la forma de vivir integrandonos en otra cultura, nos hacen más “establemente felices para siempre”.

Por poner un ejemplo, nos resultaría extraño si algún ex miembro de un equipo de competición opinase en su retirada que le hubiera proporcionado mayor satisfacción hipotecarse obteniendo algún bien material en lugar de haber disfrutado de las experiencias divertidas y formativas que ha tenido.

Lo cierto es que nuestros antepasados, apenas tuvieron las posibilidades de ahora, y por eso daban tanta importancia al “tener”, y seguramente debamos replantearlo.

Ahí queda eso. Pero a los que ya hayáis tenido la oportunidad de llevar esa vida de alguna manera ...

¡Que os quiten lo esquiado!

auto, van, caravanas,




logo robert puente kl kaele esquiador firma articulos
RobertPuente.net |Copyright © 2018| 




Artículos relacionados:

  • Viraje conducido Publicado el 03/12/2016
  • Inclinación Publicado el 06/02/2014
  • Virajes increíbles VIDEO Publicado el 07/02/2013

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2018 18:23
    #1
    Muy buena reflexión!!!

    Efectivamente ahora lo que llama son las "experiéncias" y el poder compartirlas con amigos, con uno mismo o incluso con el resto del mundo a través de las redes sociales.

    La manera de invertir el dinero está cambiando hacia menos material y más experimentar

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2018 20:00
    #2
    Me estoy dando cuenta de lo mal que he hecho al comprar mi 2ª casa...
    Qué razón tiene!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2018 13:26
    #3
    Brillante. Me reconforta saber que uno no es un bicho raro. No tengo "nada" en propiedad (ni casa, ni coche), me refiero; pero tengo una familia maravillosa y me paso entre esqui, escalada y montañismo mas de de 150 días al año en el monte. También trabajo, eh! :lol2: , pero también para mi, solo, a mi aire, sin jefes y sin empleados y desde muy pequeñito entendí que la felicidad te la da el tiempo de disfrute y ese disfrute para mi es la familia y el monte (incluyo esqui, claro).....por cierto Ferrán, creeme que uno puede ser feliz sin las redes sociales, por supuesto entiendo que también con ellas ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/10/2018 15:47
    #4
    eso es trabajar lo menos posible que el tiempo es lo unico que tenemos al nacer y no sabemos cuando se acaba , por mi parte espero seguir asi hasta que me muera por ahora siempre pude disfrutar de mis pasiones el dia que habia buenas nevadas o buenas olas si no hago snow o surf no me da mas estar trabajando para estar en los bares o no hacer na mejor trabajar jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/10/2018 18:26
    #5
    #3 Jajajaja, y creo que muchos lo serían más sin ellas!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Es un tema para profundizar, las redes están muy bien hasta cierto punto, ese en el que pasan a ser esclavitud ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #6
    Fecha comentario:
    08/10/2018 19:18
    #6
    Lamentablemente, hay que ganarse la vida (a no ser que heredes una fortuna o te toque la lotería). Eso se consigue trabajando, por cuenta propia o ajena. Y la mayoría de los trabajos requieren horas de dedicación (40 semanales, como poco, en un trabajo por cuenta ajena, normalmente más en uno por cuenta propia), con un horario más o menos estricto y unos 30 días de vacaciones.

    Por otro lado, si tienes hijos ,tienes que escolarizarlos (te lo exige la Ley, además de que creo que todos queremos que nuestros hijos reciban una educación). Por lo tanto, tampoco puedes estar todo el día de aquí para allá.

    Si no tienes hijos, puedes dedicarte a viajar ganándote la vida con trabajos temporales (normalmente poco remunerados) de tal forma que compagines estos trabajos con tus aficiones favoritas, como puede ser el esquí. Pero hay que ser conscientes de que se van cumpliendo años, y lo que puede ser maravilloso con 30 años, puede ser muy poco apetecible con 60. Y a partir de cierta edad, ya es casi imposible trabajar para ganar dinero, por lo que o has ahorrado, o vives de una pensión (si es que has cotizado lo suficiente en algún país). En resumen, hay que vivir la vida teniendo en cuenta que te puedes morir en cualquier momento (es decir, disfrutar del presente y no dejarlo todo para el futuro), pero también sabiendo que probablemente vivas más allá de los 75. Sería genial poder pasar unos cuantos años viviendo ese tipo de vida y luego centrarte en algún trabajo más estable y mejor remunerado, pero creo que es difícil estirar mucho la primera fase.

    Coincido en que tener cosas por tenerlas no aporta nada. Pero invertir en la compra de una vivienda tiene que ser una decisión económica. Es verdad que actualmente en España hay más movilidad (sobre todo internacional) y si cambias mucho de residencia comprar casa no parece lo mejor opción. Pero mucha gente vive toda su vida en la misma ciudad y en ese caso suele compensar comprar (30 años de alquiler dan para comprarse una casa).

    Cuando tenía 28 años, trabajando en Arthur Andersen, creí que no me renovarían el contrato (entonces podías estar hasta 3 años hasta que te hacían fijo). Tenía pensado buscarme la vida en Sierra Nevada, con la idea de acabar siendo profesor y además intentando poner algún bar (y si no, trabajar en alguno). Y en verano hacer algo similar en algún destino de playa en España. Al final me renovaron y seguí trabajando. Hasta ahora (no sigo en Arthur Andersen, lógicamente). Vamos, que lo que comentas me rondó la cabeza realmente, simplemente las circunstancias no se dieron. Pero no me arrepiento de haber seguido trabajando.

    Espero no haberos aburrido mucho.

    Saludos



    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2018 10:50
    #7
    AMEN!
    De vez en cuando necesitamos artículos como este!
    Felicidades!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/10/2018 13:18
    #8
    pues yo creo que lo realmente difícil es el equilibrio: experiencias si, pero en la medida que puedas seguir pagando tus facturas. Inversión si, pero en una medida que te sea cómoda, no más! Redes sociales, pues también, pero que no dependas de ellas para hacer o no hacer nada :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/10/2018 13:57
    #9
    Las vivencias, no nos engañemos se pagan con dinero.
    Es muy way compartir en las redes sociales lo felices que somos viajando, viviendo la vida ( pero eso vale su dinero ).
    Hay mucha gente que para poder ser way no nos cuentan que los otros 350 días del año malviven para poder derrochar 15 días.

    Yo prefiero tener una vida plena 365 días al año, teniendo placeres materiales que me permiten disfrutar de algunos lujos en el lugar que resido todos los días, teniendo un trabajo fijo con un buen horario que me permite disfrutar cada día del paraíso donde he decidido vivir y pudiendo disfrutar de mís vacaciones sin derrochar y conociendo lugares por el mundo, pero sabiendo que los días que no viajo quiero seguir disfrutando de la vida y las comodidades que me dan esos bienes materiales.

    Por eso que no nos quiten lo bailado, pero más importante aún que lo podamos seguir disfrutando.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/10/2018 20:21
    #10
    El esquí se disfruta antes, durante y después. ¡Pa qué queremos más! :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #11
    Fecha comentario:
    12/10/2018 13:35
    #11
    Muy buena reflexión :+:
    Vivimos en una sociedad plagada de materialismo y, teniendo claro que por desgracia tenemos que trabajar para pagarnos todos los caprichos y necesidades (yo siempre he sido de la opinión de que trabajar no puede ser bueno cuando te tienen que pagar por hacerlo :lol2: ) lo cierto es que hacer lo que te gusta (a mi, esquiar con mis amigos y familia) no tiene precio :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: