Corrección 2 - Mercedes y Oscar

Corrección 2 - Mercedes y Oscar
Corrección/comparación de dos esquiadores bajando por una pista bacheada con una capa de nieve polvo
     
        Mercedes                                  Cámara:V.Centol                                Oscar

Estas grabaciones se han hecho en una situación complicada como es una pista algo bacheada, donde además la visibilidad del relieve es baja y en la que hay una superficie de nieve recién caída.

Por tanto la base real sobre la que se desliza no es la que se percibe con la vista, sino la que se siente bajo los pies.

Es necesario estar dotado de numerosos recursos técnicos y físicos para descender por una pista así de una manera eficiente.



PERCEPCIONES

Mercedes tiende a apoyarse mucho, quizá demasiado en los bastones, y esa acción no es recomendable en nieve sin tratar y menos aún en estas condiciones.
Oscar por el contrario esquía más centrado en sus piernas.

Mercedes busca continuamente el lugar más profundo del bache para girar con mayor facilidad, obligándole esto a realizar desplazamientos laterales más marcados que Oscar, que por el contrario baja más direccionado hacia la máxima pendiente.

Mercedes lleva una posición más baja y también agachada, pretendiendo llevar el centro de gravedad más bajo y disponer así de mayores recursos ante una pérdida de equilibrio. Se le percibe una flexión constante, quizá por el cansancio acumulado.
Oscar en contra, lleva una posición más alta, cómoda y natural.

Oscar también lleva los pies más juntos. Así se mantiene mejor la flotabilidad y los movimientos pueden ser más dinámicos y fluidos por ser más simultáneos (al mismo tiempo).
Mercedes tiende a iniciar los virajes con la parte superior en lugar de la inferior (como hace Oscar) y eso le lleva a caer en varias ocasiones en el esquí interior y a una posterior divergencia de espátulas.

Oscar muestra encontrarse menos fatigado y en mejor forma en ese momento y esquía en general muy fluido, aunque debería absorber (amortiguar) el choque contra los montículos, en lugar de golpearlos.


Gracias a los protagonistas y recordad que

¡¡¡ SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS !!!

para nuevas correcciones en robert@nevasport.com


Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongais de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

Si se desean sacar conclusiones propias, puede navegarse por éste tipo de blogs o instruirse con los libros "El Esquí" (ya a la venta), o
"Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino" (a la venta en nov. de 2008),
de Robert Puente.

Más información en

www.librosdeesqui.com

|Copyright © 2008|

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2008 20:50
    #1
    Interesante, a ver cuando quedamos y hacemos algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • mer
    mer
    #2
    Fecha comentario:
    25/09/2008 12:07
    #2
    robert, tan mal esquío????
    madre mia... en fin, da igual, me lo pasé pipa ese día!! eso si, muy cansada no estaba, es que no se veía un pijo!!!!!!
    solo dos cositas:
    1.- cuelga ya los videos de nacho y vicente, que me quiero reir un rato!!
    2.- a mi me da que algun parentesco te une con oskitar... ;)
    ahora ya en serio, enhorabuena por tu blog, aunque la gente se tiene que animar a enviar videos y fotos!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x