10 años del esquiador de käele


Primer boceto



HISTORIA DE käele


El tiempo pasa, y el dibujo del esquiador se ha convertido en toda una referencia siendo ya un símbolo de calidad dentro del mundo del esquí que ya lleva 10 años entre nosotros.

La historia del logotipo del esquiador de KL, comenzó a finales de abril de 2005. Robert Puente y Alberto Campos observaban el dibujo del póster que el primero de ellos había traído del Pro-Mundial de esquí de velocidad en Les Arcs, donde había competido. Al mismo tiempo, observaban otras ilustraciones que algunos representantes de los diferentes equipos nacionales del mundial de Kilómetro Lanzado lucían en sus gorras, camisetas, etc.

El esquí de velocidad nació como KL “Kilometro Lanciato” en Italia, y así se continúa denominando por todos los corredores.

Robert quería tener un logo que le identificase a él, y a todas sus creaciones, y Alberto, entonces profesor y coordinador de la escuela de esquí de Xanadú, y pintor habitual de la Plaza Mayor de Madrid desde hacía décadas, lo dibujó cuando ambos se encontraban en la sala de profesores de la pista, y en escasos 5 minutos. Tras ese primer logo, Robert que no podía creer la belleza del dibujo y la rapidez con que Alberto lo había realizado, le indicó unos retoques para dejarlo a su gusto, y allí fue cuando se diseñó el logo definitivo.

El dibujo del esquiador hizo su primera aparición en el blog de Nevasport que Robert Puente creó el 10 de septiembre de 2007: RobertPuente.net y que luego ha creado su propia página

Seguidamente el 20 de enero de 2008 apareció también en su libro enciclopédico “El Esquí”, al que le siguieron las publicaciones de "Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino", "Anécdotas de un Esquiador", e "Iniciarse al Esquí".

Robert hizo algunos artículos de vestir para promocionar sus libros y su logo, con vistas futuras a una marca, y ahí fue cuando en febrero de 2008, se crearon las primeras piezas de “käele”. Fueron varios polos y gorras bordados en un pequeño puesto de Xanadú. Posteriormente, en abril llegaron los cortavientos y demás prendas. Al principio Robert lo llamaba el logo del esquiador, posteriormente KL, y finalmente “käele”.

"käele" se estabilizó como marca en el registro de patentes el 16 de junio de 2009 con el nº 2.860.941

El nombre es la pronunciación en español de las letras KL. La diéresis, es simplemente para tener una referencia visual más rápida del nombre de marca, así como el ponerlo siempre en negrita y en cursiva. La tipología de letra es calibrí.
El logotipo también es utilizado como letra “R” en RobertPuente.net

Actualmente el logo está como referencia entre otros muchos lugares, todos ellos creaciones de Robert Puente, como por ejemplo en:

- Una de las páginas web de referencia del esquí en castellano: (enpistas.com)

- robertpuente.net (tanto la nueva página, como la que aún sigue integrada en nevasport.com).

- La ONG esquiador (www.esquiador.org)

- El que fue el primer y mayor despliegue audiovisual de vídeos de esquí informativos y pedagógicos en internet (esquiador.info) integrados en youtube.com

- La marca käele de ropa deportiva inspirada en el esquí.

- La asociación "skigym.org" que pretende fomentar el esquí para captar nuevos esquiadores, y para evitar lesiones esquiando, además de ser un deporte en sí mismo.

- La editorial de Libros de Esquí (librosdeesqui.com) que ya ha publicado 5 libros en castellano.

- Logo oficial del Equipo Nacional Español de Kilómetro Lanzado o Esquí de Velocidad

            Boceto definitivo


           




käele es una marca que pertenece a:


|Copyright © 2009-...|


Artículos relacionados:

  • Caída a + 200 Km/h de Juanki Sánchez Publicado el 04/04/2018

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2015 15:06
    #1
    Si pero a mi lo que mas me gusta son las portadas de tus libros ... Quien las ha hecho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2015 18:28
    #2
    Rober amigo, que casualidad que en una pared del despacho tengo este cuadro, lo tengo desde hace mas de 20 años, como curiosidad.


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: