Clavado del bastón 2

Clavado del bastón 2
...Por otro lado, también es cierto que con la entrada del carving ha dejado de ser tan importante como con los esquís de antes.
Pero si se toma como referencia el viraje con cambio por extensión, se percibirá su gran ayuda.
Hay diferentes teorías sobre como y cuándo debe clavarse el bastón en función de cada circunstancia.

También es cierto que con la entrada del carving ha dejado de ser tan importante como con los esquís de antes. Pero si se toma como referencia el viraje con cambio por extensión, se percibirá su gran ayuda.

Trazando una diagonal se lanzarán los dos bastones hacia delante hasta un ángulo no superior a los 45º y en el momento en que se tire de los dedos anular y meñique hacia abajo a la vez que hacia atrás hay que aprovechar esa reacción para impulsarse hacia delante.
De ésta forma, al igual que con todos los movimientos mecánicos humanos, se realizan más cómodamente utilizando varias articulaciones perfectamente coordinadas que realizando uno solo, ya que para esto se necesita más energía.


Fotógrafo: Nacho García

- Esquiador creando la reacción del clavado que le facilitará proyectarse hacia el interior de la siguiente curva en un viraje paralelo perfeccionado con cambio por extensión -

Fijándose en buenos esquiadores o en corredores de Copa del Mundo se ve que muchos no clavan el bastón.
El motivo es que ese no es el objetivo.
Sin embargo sí aprovechan el lanzamiento de los palos para crear ésa reacción y poder mantener la centralidad durante al menos el inicio del viraje, ya que posteriormente se irán retrasando cada vez más de forma gradual hacia las colas.

Por otro lado al aprender es preferible ejecutar el movimiento justo antes de comenzar la extensión, es decir, primero se clava y luego se gira para facilitar tanta complicación al debutante.

Hoy en día, observando cómo los profesores imparten sus clases, el clavado se suele introducir en el paralelo, en lugar del viraje fundamental.

La manera más sencilla de aprender a clavar el bastón cuando se está en el nivel de viraje fundamental, es dar un paso atrás y hacerlo en los giros en cuña.

Extraído del libro " Técnica y Pedagogía de Esquí Alpino " de Robert Puente |Copyright © 2007|


Robert Puente |Copyright © 2007|


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2007 15:07
    #1
    Muy interesante, como siempre, gracias Robret.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: