Insistir en si nos han comprendido

Insistir en si nos han comprendido
En muchas ocasiones, los profesores no nos aseguramos de si realmente los alumnos nos han comprendido aquello que les hemos querido transmitir...

En muchas ocasiones, los profesores no nos aseguramos de si realmente los alumnos nos han comprendido aquello que les hemos querido transmitir.
Puede ser por querer avanzar más rápido de lo que deberíamos en la clase (para que los alumnos sientan que han amortizado su clase), o por nuestra comodidad para no repetir eso que ya les hemos indicado. Pero la realidad, es que si ellos no han comprendido y asimilado aquello que les hemos "enseñado", no habrá servido para nada.

Debemos comunicarles, y no sólo hablar.

Ello conlleva una serie de factores, tales como la forma de decirlo, que debe ser lo más clara posible. Es mejor evitar palabras técnicas que no van a comprender, y utilizar un lenguaje claro y entendible. Y por lo tanto, es de vital importancia darles la suficiente confianza para que ellos se lancen a preguntarnos sin ninguna vergüenza cuando tengan dudas. Por eso, debemos insistir cada cierto tiempo, preguntándoles si realmente nos han comprendido.
Lo importante, no es lo que les hayamos dicho, sino lo que les hemos transmitido.

afafaf

 

 

RobertPuente.net |Copyright © 2015|

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2015 21:54
    #1


    Es de agradecer que los que sabéis del tema os esforcéis por trasmitir a los profesores qué tienen que hacer para conseguir ser más eficientes en su trabajo. Así ganamos todos.

    Creo que las escuelas que ofrezcan calidad se impondrán, el público es cada vez más exigente.

    Gracias por el artículo. Siempre muy interesantes.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2015 11:51
    #2
    En uno de los sitios donde trabajaba en los dos mil, había por todos sitios carteles con eslóganes y tal, y uno de ellos decía "Always check for understanding" :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: