Más equilibrio y menos técnica

Más equilibrio y menos técnica
Esta es una realidad.
Cuando se percibe que uno de los amigos que está aprendiendo a esquiar avanza más rápido que el resto lo que solemos decir es: "Claro, es que siempre está haciendo deporte" Pero también hay veces que...
Esta es una realidad. Cuando se percibe que uno de los amigos que está aprendiendo a esquiar avanza más rápido que el resto lo que solemos decir es: "Claro, es que siempre está haciendo deporte". Pero también hay veces que escuchamos: "Pedro casi no avanza y sin embargo juega todas las tardes a..."

Parecen situaciones contradictorias y no lo son. El primero es hábil ya que hace deporte y eso significa que patina, nada, corre, hace bici, salta en una cama elástica... Es decir que hace de todo y tiene control de su cuerpo en todo tipo de situaciones. El segundo sin embargo por muchas horas que practique un solo deporte no conseguirá ser un atleta completo ya que hay que desarrollar muchos elementos como resistencia, fuerza, elasticidad, habilidad y equilibrio. Y principalmente es en estos últimos con los que nos quedamos ya que son los más necesarios para esquiar hoy con el material que llevamos.

Así que padres, amigos y profesores: No os hagáis a la idea de que vuestro amigo, hijo o alumno tiene que avanzar técnicamente rápido porque si no tenemos una buena base de los elementos que hemos comentado no conseguirá mas que ponerse en riesgo ya que ni siquiera se aguanta de pie y sin embargo lo que nosotros queremos que gire ya en paralelo.

El esquí es habilidad y equilibrio. Si no hemos practicado antes otro deporte de deslizamiento cualquiera como esquí náutico, patinaje, wakeboard, monopatín, surf , etc. necesitaremos un período de adaptación antes de avanzar técnicamente. Recordadlo, es más importante enriquecerles en equilibrio que en técnica. Buen ejemplo de ello es que uno de los que mejores resultados hace en Copa del Mundo de esquí Alpino, Bode Miller, no es para nada un "buen" esquiador (técnicamente hablando) ya que esquía asimétrico y retrasado, pero dejando la estrategia de la línea aparte es un esquiador con muchísimos recursos cuando tiene unos esquís debajo y seguramente con cualquier cosa que le demos.


Fotógrafo: Nacho García

Artículos relacionados:

  • Lo que no hay que hacer cuando esquiamos Publicado el 25/04/2013

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2007 22:57
    #1
    robert, tu si que sabes esquiar y contigo si que se aprende, eres un fenomeno...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/09/2007 09:48
    #2
    es cierto. muchos profesores insisten en mejorar la tecnica cuando no se puede xq al alumno le falta equilibrio. sirva para los que acaban se sacar su titulillo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/11/2007 21:54
    #3
    no puedo estar mas de acuerdo con este punto de vista, esta clarisimo que el esquí es ante todo un deporte de equilibrio pero lo olvidamos a menudo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: