Corrección Online 25 Antonio Insua [VÍDEO]




PERCEPCIONES DEL VÍDEO
  • La primera apreciación que hacemos, es el "pingüineo" que realiza con la cabeza, llamativo, e innecesario.

  • En los primeros virajes rápidos y conducidos (aunque no terminados, es decir redondeados), se aprecia ya el movimiento que mencionamos, pero se ve especialmente marcado en los virajes amplios del final.

  • Su objetivo, suponemos, es angular mediante éste peculiar movimiento de cuello. Sin embargo, le sería mucho más efectivo ejecutar un movimiento similar desde la cadera o "las rodillas".

  • Enlaza los virajes de manera muy fluida y sin errores, aunque sus esquís van demasiado juntos.

  • En todos los virajes, pero muy especialmente en los que pasa ante la cámara, apreciamos que su cadera permanece retrasada.

  • Los esquiadores como Antonio, a quienes les gusta ligar los cambios de dirección al máximo, se ven obligados a realizar multitud de micro-impulsos, al tiempo que aprovechan las inercias y la energía elástica de los músculos, para conseguir su objetivo de "culebrear".

  • Esquiar así demuestra habilidad en el cambio de cantos, pero no en el control de la velocidad en la pendiente sin romper la posición, que es lo que verdaderamente demuestra un buen nivel de esquí.

  • Antonio realiza gran cantidad de movimientos forzosos, innecesarios, y prescindibles en el tren superior, independientemente de su calidad como esquiador.

    Podemos recomendar a Antonio este Video:

Más Correcciones Técnicas Online AQUÍ

Gracias a los protagonistas y recordad que

SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS

en nuestro correo robert@nevasport.com

Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongáis de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

RobertPuente.net |Copyright © 2012|

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2012 01:11
    #1
    Que buen aporte, para ir viendo los fallos que muchos podamos hacer igual, ahora con los vídeos queda mucho más claro que con las fotos.

    Gracias Robert!

    Saliendome un "pelín" del tema, en el minuto 1:10 del vídeo de Robert me he acordado del video de la quedada de este año xD donde Pepe lo hace igual pero más bestia todavía, Pepe, queremos otro vídeo :( y que vuelva "el mono"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: