La curva de 360º [VIDEO]

                                 Secuencia de la primera parte de una curva de 360º

Este viraje es la máxima expresión del carving, aunque es poco probable realizarla sin pivotar en su tramo final.

Ser capaz de dar una "vuelta" completa en el mismo viraje es sinónimo de un considerable nivel de esquí, puesto que requiere grandes cualidades y aptitudes, tanto físicas, como técnicas.
Para conseguir realizarla, nos cercioraremos de que la pista se encuentre libre de esquiadores, llevaremos el material adecuado, y consideraremos que el terreno este lo más liso posible. A todo ello, añadiremos la importancia de llevar la velocidad idónea. Éste último suele ser el punto más complicado. Para conseguirlo, los esquís deben decelerarse lo menos posible a lo largo de la curva, a la vez que ésta se cierra cada vez más, simulando una espiral, especialmente en la última parte.

EXISTEN DOS FORMAS DE CONSEGUIRLO: Comenzar elevados (después de un cambio por extensión) o flexionados (tras realizar un cambio por flexión).

Elevado: Cuando se considere oportuno, comenzaremos a bajar "intentando acelerar" los esquís todo lo posible, a la vez que se comienza a girar cada vez más. Empezaremos progresivamente a pasar el peso a las colas para cerrar el viraje cada vez más (espiral o curva huevo). La máxima flexión debe ser en el centro de la curva, que es cuando los esquís miran hacia arriba, y a partir de aquí, se comenzará una extensión, seguramente pivotando sobre las colas, para, si es posible, continuar esquiando.

Flexionado: En el momento que se lleve la velocidad adecuada, iniciaremos la extensión (preferiblemente tras un pequeño rebote, consecuencia del cambio por flexión-recuperación), para presionar los esquís al máximo y así cerrar la curva. Entonces se comenzará de forma gradual a presionar mayormente en la parte de atrás de los esquís, cerrando el viraje en forma de espiral. Cuando los esquís miren hacia arriba, o un instante más tarde, dejaremos de aguantar la escasa inercia que nos quede, para que mediante una nueva flexión-recuperación final, colocarnos de nuevo erguidos.


VIDEO PROGRAMA TODO NIEVE TVE AÑO 2000
Derechos: IBS Producciones

RobertPuente.net |Copyright © 2012|

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2012 09:57
    #1
    :oh!: :oh!: :oh!:
    Que grande!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2012 19:04
    #2
    ¡Esos calvinistas! :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2012 16:21
    #3
    ¡Hay que probarlo!, aunque eso del centro de la curva no lo entiendo, es una expresión una tanto subjetiva: ¿te refieres a cuando estás iendo hacia arriba?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: