Desglose técnico viraje de baches

Desglose técnico viraje de baches


Mencionamos, paso a paso, los movimientos que se realizan cuando se ejecuta un viraje de baches correctamente.
Fotógrafo: Ernesto Sofos (Ernestosofos.com))                      
Esquiadora: Reyes Santa Olalla (Equipo Nacional)                      

Comenzaremos el viraje a la derecha. Por tanto iniciaremos las indicaciones en la parte de mayor hendidura entre el bache anterior y el siguiente.

Estamos con las piernas totalmente estiradas y con el mayor peso posible en los esquís. Iremos rigurosamente en posición perpendicular a la pendiente. Cabeza alta. Brazos casi simétricos y bastón izquierdo retrasado yendo hacia delante y derecho adelantándose todo lo posible y apuntando detrás del bache que vamos a absorber (no a chocar contra él). Cabeza y cuerpo irán permanentemente en dirección a la máxima pendiente.

Antes de que los esquís toquen la subida del bache, relajaremos los tobillos para que éstos flexionen, y nos permitan mantener la centralidad junto a la flexión de cadera.
Mientras comenzamos a subir por el bache nuestra cabeza se mantiene muy alta adelantándose progresivamente tras el "suave impacto", y el cuerpo se adelanta (no se agacha), a la vez que las rodillas comienzan a subir lo necesario para evitar poner peso sobre los esquís durante toda la subida por el bache.
El bastón izquierdo va adelantándose a la vez que el derecho baja para tocar (no apoyarse) la nieve cuando nuestras tablas estén ya llegando a lo más alto del montículo. Los esquís, al igual que las piernas que van en bloque, están comenzando a girar (pivotanto lo mínimo) hacia la derecha.

En la parte más alta la posición debe ser de máxima flexión de cadera y rodillas. El cuerpo alto y cabeza adelantada neutralizando el "suave impacto" contra la subida, y ya a partir de aquí irá retrasándose progresivamente a lo largo de toda la bajada del bache. El bastón acaba de tocar la nieve. Manos altas y adelantadas igual que la muñeca izquierda ya que éste bastón está apuntando hacia el siguiente bache anticipándose al máximo.

Ahora descenderemos desbloqueando los tobillos y tirando de las puntas de los esquís hacia abajo para que no pierdan el contacto con la nieve y nos proporcionen comodidad y seguridad.
Nos encontraremos presionando fuertemente los esquís hacia la nieve durante toda la bajada. Un empuje cuya máxima expresión llegará siempre en la zona de mayor profundidad. Los esquís estarán virando ligeramente (aunque parezcan ir de frente) mientras intentan buscar el tocar cuanto antes el siguiente montículo, a la vez que se estiran todas las articulaciones en línea perpendicular a la inclinación de la pista.

Otros articulos de esquí de baches en éste canal:
La absorción den los baches
El clavado en los baches
Ir centrado en los baches

RobertPuente.net |Copyright © 2012|

Artículos relacionados:

  • Viraje fundamental Publicado el 08/04/2013
  • Clasificación de los virajes VIDEO Publicado el 21/02/2013

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2012 17:32
    #1
    :+: :+: :+: Robert, están mucho mejor las fotos de Reyes que las del pavo de morao que pusiste el otro día :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2012 19:02
    #2
    Fotógrafo: Ernesto Sofos (Ernestosofos.com)

    ..gracias..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: