La absorcion en los baches [VÍDEO]

La absorcion en los baches [VÍDEO]
¿Por qué suben y bajan tanto "las rodillas" cuando los corredores bajan una pista bacheada?
Fotógrafo: Jan Vokaty                      
Esquiador: Carlos Guerrero Castillo                      

Cuando hablamos de la absorción, nos referimos, visualmente, a recoger y luego extender las piernas para no perder el contacto de los esquís con la nieve.

Para adquirir velocidad con seguridad, al tiempo que esquiamos centrados, es indispensable no caer con todo el peso en el bache, sino "absorberlo" elevando las piernas "tratando" de no tocar su cresta.

Debemos intentar mantener el mismo peso sobre las tablas en todo momento, e independientemente de la parte del bache en la que nos encontremos. Esto nos parecerá muy exigente a nivel físico y técnico, pero intentándolo de manera progresiva, será sencillo y notaremos su eficacia.
Por contra, si pretendemos hacerlo cuando nos encontramos incorrectamente retrasados, además de que vamos a notar la complejidad de la acción, ésto nos retrasará aún más, ya que en la absorción, la cabeza y los hombros, deben continuamente contrarrestar las distintas fuerzas e inercias desplazándose hacia delante. En especial la extremidad (brazo) del bastón que no está clavado, ya que debe anticiparse preparando ya el siguiente bache.

Otros articulos de esquí de baches en éste canal:
El clavado en los baches
Ir centrado en los baches
.

Reportaje ya anticuado del programa aragonés "Dentro Nieve" del año 1998 realizado en Cerler, y presentado por Gabi Mur. Sin embargo tiene gran valor, por haber sido la época de máximo explendor del esquí de baches en España, por estar grabado en pleno "Circuito Nacional Ballantine's" de gran repercusión mediática tuvo.

Derechos: Programa Dentro Nieve

RobertPuente.net |Copyright © 2012|

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2012 11:47
    #1
    :+: Muy bueno Robert

    Circuito Ballantine's, pues no ha llovido ni ná :lol2:

    Ojalá vuelvan estas cosillas bacheás :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2012 21:04
    #3
    Juas :+: :+: :+: El vídeo de la época del Ballantines me ha puesto los vellos como escarpias. Es gracioso ver cómo se había puesto de moda el back-cross-kosack que hizo precisamente el Brassard en el su bajada de Albertville en el 92... En esa época aquello era un salto de la repera y fijaos hoy cómo andan haciendo dobles invertidos como el que va a por el pan.

    Fue una época bonita, en la que tomasteis el relevo a Berini, Rafel, Rojas, Puente, Extalecu... Y donde se organizaron más carreras que nunca, con un ambientillo la mar de cachondo en esa época de transición donde de repente aparecían los equis de carving, el newschool, los grabs, la gente queriendo tirar mortales sin poder, y en general todo el mundo andaba "revolucionao", juas...

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: