Troodos. Estación de Chipre

Troodos. Estación de Chipre
Hemos viajado a la estación de esquí de Troodos, en las montañas de la isla mediterránea de Chipre.



Estuvimos en octubre de 2011 en la única estación de esquí de Chipre, "Troodos", que se sitúa en el centro-oeste de la isla.

Allí se esquía desde 1934 aproximadamente, que es cuando se fundó el primer Club de montaña de la isla, aunque el primer remonte no llegase hasta 1968.

Para entrar en Chipre no hay problema alguno si disponemos de D.N.I. pues es C.E.E. Tampoco es necesaria vacuna alguna. Los aeropuertos internacionales son Lárnaca y Limassol (Lemesos en griego, idioma que se habla en Chipre).

La isla se encuentra dividida en dos, puesto que Turquía invadió en 1975 la parte norte. Sin embargo, la sensación de seguridad y tranquilidad es máxima, no divisando apenas policías, ni siquiera en la misma frontera.

Más información en www.skicyprus.com

|Copyright © 2011|

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    21/11/2011 13:50
    #1
    Muy interesante el report!

    Había leído sobre las estaciones de las islas del Mediterraneo, como las de Córcega, Cerdeña o Sicilia, pero pensaba que eran instalaciones casi en desuso y medio abandonadas. Pero parece que aquello tiene más chicha de la que cabría pensar.

    Aún así lo que veo es que no parece que tenga instalación de nieve artificial. Y a esas latitudes, altitudes y con el Mediterraneo tan cerca debe tener unas temporadas realmente cortas, ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2011 23:16
    #2
    No se si abrirán muchos dias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2011 14:03
    #3
    Robert, no sé a qué locutor me recuerdas en este vídeo, juas, juas :+: :+: :+:

    Por cierto, menudo sitio para andar en bici en verano ¿No?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x