RMEEE - Pirineo Catalán 2017/18

RMEEE - Pirineo Catalán 2017/18
9.183
34
En este capitulo podrás descargar la hoja de calculo con los Remontes Mecánicos de las Estaciones de Esquí del Pirineo catalán para la temporada 2017/18, ver la Clasificación de las Estaciones por su Momento de Potencia y descargar el KMZ de los remontes de estas estaciones para poder verlos en Google Earth.
En este capitulo podrás descargar la hoja de calculo con los Remontes Mecánicos de las Estaciones de Esquí del Pirineo catalán para la temporada 2017/18, ver la Clasificación de las Estaciones por su Momento de Potencia y descargar el KMZ de los remontes de estas estaciones para poder verlos en Google Earth.


LOS REMONTES MECÁNICOS DE LAS ESTACIONES DEL PIRINEO CATALÁN TEMPORADA 2017/18
Esta la temporada 2017/18 en el Pirineo Catalán las novedades están aún por llegar, pues los nuevos remontes previstos para esta temporada se inaugurarán previsiblemente en marzo de 2018 en La Molina, y son la prolongación del Telecabina ALP 2500 y la Telesilla de COL DE PALL.


Boi Taull

En la estación de la Alta Ribagorça, para esta temporada 2017/18 no hay novedad alguna en cuanto a remontes mecánicos. Otro aspecto que llama la atención es el gran número (5) de remontes mecánicos instalados fuera de servicio.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Boi Taüll:
Cuadro RM Boi Taüll 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Boí Taüll es de 3.286,0 Km.-Esqs./h.

Podrás descargar la hoja de cálculo con todas las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos del Pirineo Catalán un poco más abajo en este mismo artículo.




Baqueira Beret

Baqueira Beret no estrena para la presente temporada 2017/18 remonte alguno, la re-ubicación del antiguo TSF3 Vista Berét deberá esperar para la próxima temporada. La estación de La Vall d´Arán (y de Aneu) ofrece los datos necesarios, desnivel y rendimiento, para calcular el Momento de Potencia de sus remontes mecánicos. Es junto con Sierra Nevada una de las dos únicas estaciones españolas que en su web y publicidad incluyen el dato de Momento de Potencia acumulado de la estación. La diferencia en el dato de MP acumulado de la estación entre los datos que se pueden calcular con los datos de desnivel y capacidad ofrecidos por Baqueira Beret y los aquí mostrados son producto de la diferir en el desnivel otorgado al TSF2 Cap del Port, silla a dos vertientes, B/B otorga a esa silla 28 m de desnivel, cuando realmente tiene 41 m de desnivel (cota de la estación intermedia).
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Baqueira Beret:
Cuadro RM Baqueira Beret 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Baqueira/beret es de 18.183,8 Km.-Esqs./h.. El momento de potencia acumulado calculado con los datos de remontes ofrecidos por la estación es de 18.168,2 Km.-Esqs./h. , y el dato publicado por Baqueira Beret como momento de potencia acumulado es de 18.209 Km-esqs./hora.




Espot Esqui

La estación del Pallars Sobirá, ofrece en el plano de pistas de su web el dato de rendimiento o capacidad de sus remontes mecánicos.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Espot Esquí:
Cuadro RM Espot 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Espot Esquí es de 2.111,6 Km.-Esqs./h.




Tavascan

En la temporada pasada, se modificaron los datos de rendimiento de los remontes mecánicos de la estación de Tavascàn ajustándolos a los publicados en la Guía de Estaciones de ATUDEM 2017, en principio bastante más ajustados a la realidad y de esta manera la estación cayó del puesto 26 al 30 en el ranking de las 32 estaciones españolas y portuguesa.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Tavascàn:
Cuadro RM Tavascàn 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Tavascàn es de 316,0 Km.-Esqs./h.
Con los datos de rendimiento de los remontes publicados por la estación el Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Tavascàn sería de 717,6 Km.-Esqs./h.




Port Aine

La primera estación (por MP) del Pallars Sobirá es de las que solo ofrece en el plano de pistas de su página web el dato de rendimiento o caudal de sus remontes mecánicos.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Port Ainé:
Cuadro RM Port Ainé 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Port Ainé es de 2.657,5 Km.-Esqs./h.




Port del Comte

La estación del Solsonés tampoco ofrece en su web excesivos datos sobre las características técnicas de sus remontes mecánicos, ofrece los datos de longitud de los remontes y cota de sus estaciones (desnivel). No está integrada en ATUDEM, si en la ACEM (Asociación Catalana de Estaciones de Montaña).
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Port del Comte:
Cuadro RM Port del Comte 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Port del Comte es de 3.293,8 Km.-Esqs./h.




Masella

La estación de la Cerdanya tan solo ofrece en su Web datos relativos a la longitud de los remontes mecánicos. Los datos de caudal de los remontes mecánicos han sido extraídos de la Guía de ATUDEM 2017.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Masella:
Cuadro RM Masella 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Masella es de 4.663,4 Km.-Esqs./h.




La Molina

Para esta temporada 2017/18 La Molina tiene previsto inaugurar para el mes de marzo de 2018 dos remontes mecánicos: la prolongación del Telecabina TCD8 ALP 2500 II (segundo tramo hasta la cumbre de La Tosa y el refugio Niu d´ Aliga) y la Telesilla de TSF4 COL DE PALL. La Molina ofrece en el plano de pistas de su página web todos los datos principales de sus remontes mecánicos: longitud, desnivel y capacidad. (los remontes nuevos están resaltados en azul).
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de La Molina:
Cuadro RM La Molina 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de La Molina con los nuevos remontes es de 6.852,9 Km.-Esqs./h..




ALP 2500 (MASELLA+LA MOLINA)

Os presentamos el cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de ALP 2500, que resulta de la unión comercial de las estaciones de Masella y La Molina. El segundo mayor dominio del Pirineo Catalán y tercero del estado.
Cuadro RM Alp 2500 (La Molina + Masella) 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de ALP 2500, la unión de Masella+La Molina es de 11.516,3 Km.-Esqs./h.



Val de Nuria

La estación del Ripollès, única en España con accesos a través de un tren de cremallera, informa de la capacidad, desnivel y longitud de sus remontes mecánicos. No se incluyen las dos cintas del parque lúdico.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Vall de Núria:
Cuadro RM Val de Nuria 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Vall de Núria es de 491,9 Km.-Esqs./h.




Valter

La otra estación del Ripollès solo informa del desnivel y longitud de sus remontes mecánicos. El dato de caudal está extraído de la Guía Oficial de ATUDEM 11/12, pues en las guías de las temporadas siguientes los datos están equivocados o ausentes.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Vallter:
Cuadro RM Vallter 2017/18

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Vallter es de 1.408,7 Km.-Esqs./h.




RMEEE HOJA DE CÁLCULO CON LOS REMONTES MECÁNICOS DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ DEL PIRINEO CATALÁN TEMPORADA 2017/18

Se presenta aquí la versión de la temporada 2017/18 a 23/12/2017 del registro RMEEE, versión en continua actualización de datos.

Hoja de Cálculo en formato Excel EXCEL RMEEE Pirineo Catalán 2017/18

Esta versión del listado RMEEE se presenta en formato de hoja de cálculo y como se decía anteriormente siempre está en revisión y contrastado de datos, de hecho en la segunda hoja donde se presentan los datos de remontes por estaciones figuran datos en color rojo que son los datos pendientes de contrastar.

¿Como contrastar contrastar los datos técnicos de los remontes mecánicos?. Como aficionados vinculados a NEVASPORT podríamos intentar utilizar la Inteligencia Colectiva que esta web tiene, y contrastar los datos través de este canal/blog o de los foros de Nevasport.

Se agradece de antemano cualquier tipo de notificación de error, omisión, o sugerencia respecto de los datos.




CLASIFICACIÓN DE LAS ESTACIONES DEL PIRINEO CATALÁN POR MOMENTO DE POTENCIA TEMPORADA 2017/18

Clasificación por MP estaciones Pirineo Catalán 2017-18
(Pulsa en la imagen para ampliar la tabla)




LAS ESTACIONES DEL PIRINEO CATALÁN EN GOOGLE EARTH

Respecto al dibujo y situación en Google Earth los Remontes Mecánicos, la cobertura de las ortofotos en Google Earth ha mejorado muchísimo en las áreas de montaña de España a lo largo de los siete años de vida de este nevablog, y por lo general ya no hace falta mejorar la visualización en las zonas de estaciones de esquí con imágenes de ortofoto del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea de España (PNOA). En el caso del Pirineo Catalán se incorpora el visor de ortofoto del Institut Cartogràfic i Geologic de Catalunya ICGC con lo que podemos ver las ortofotos más actualizadas de Cataluña.

Una vez descargadas las carpetas de RMEEE de Google Earth de las estaciones, podreis ver en 3D las trazas de los remontes en colores morados (dos colores, uno para las telecabinas y telesillas y otro color para los telesquíes y cintas transportadoras) que está levantada del suelo e intenta dibujar lo mas realmente la traza del remonte incluidos sus pilonas en su correspondiente sitio. También veréis que pulsando en el remonte o el la barra de carpetas lateral se abre una ventana con las características técnicas del remonte.

Se incorpora cartografía dentro del descargable. Se incluyen para las zonas de las estaciones una capa con el mapa topográfico nacional escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional (MTN25).

A continuación imágenes de las estaciones del Pirineo Catalán en Google Earth, se presentan dos imágenes, la primera con la vista de satélite (la de Google), y la segunda con la vista del mapa MTN25.

Boi Taüll, Lleida
Vistas Google Earth Boi Taüll 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth BOI TAÜLL
KMZ RMEEE Google Earth PC BOI TAÜLL Versión 2017/18


Baqueira Beret, Lleida
Vistas Google Earth Baqueira Beret 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth BAQUEIRA BERET
KMZ RMEEE Google Earth PC BAQUEIRA BERET Versión 2017/18


Espot Esquí, Leida
Vistas Google Earth Espot 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth ESPOT ESQUÍ
KMZ RMEEE Google Earth PC ESPOT ESQUÍ Versión 2017/18


Tavascán, Lleida
Vistas Google Earth Tavascàn 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth TAVASCÁN
KMZ RMEEE Google Earth PC TAVASCÁN Versión 2017/18


Port Ainé, Lleida
Vistas Google Earth Port Ainé 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth PORT AINÉ
KMZ RMEEE Google Earth PC PORT AINÉ Versión 2017/18


Port del Comte, Lleida
Vistas Google Earth Port del Comte 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth PORT DEL COMTE
KMZ RMEEE Google Earth PC PORT DEL COMTE Versión 2017/18


Masella, Girona
Vistas Google Earth Masella 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth MASELLA
KMZ RMEEE Google Earth PC MASELLA Versión 2017/18


La Molina, Girona
Vistas Google Earth La Molina 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth LA MOLINA
KMZ RMEEE Google Earth PC LA MOLINA Versión 2017/18


Alp 2500 (La Molina + Masella), Girona
Vistas Google Earth Alp 2500 (La Molina+Masella) 2017-18



Vall de Núria, Girona
Vistas Google Earth Val de Nuria 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth VALL DE NURIA
KMZ RMEEE Google Earth PC VALL DE NURIA Versión 2017/18


Vallter, Girona
Vistas Google Earth Vallter 2017-18

Descaga RMEEE Google Earth VALLTER
KMZ RMEEE Google Earth PC VALLTER Versión 2017/18




Foto de la Miniatura


Estación Inferior del telesquí RPD1 Rabada. El telesquí Rabada es el único que se mantiene de los tres telesquies de debutantes que tuvo Baqueira en sus inicios. Fabricante POMA; Desnivel 49 m.; Longitud: 272 m.; Capacidad: 540 esqs./hora; Momento de Potencia: 26,5 Km.-esqs./h.


Nacho Baylón Tritu, Abril de 2012
Actualizado para la temporada 2012/13 el 5 de enero de 2013.
Actualizado para la temporada 2013/14 el 15 de diciembre de 2013.
Actualizado para la temporada 2014/15 el 7 de diciembre de 2014.
Actualizado para la temporada 2015/16 el 23 de diciembre de 2015.
Actualizado para la temporada 2016/17 el 3 de enero de 2017.
Actualizado para la temporada 2017/18 el 23 de diciembre de 2017.


Artículos relacionados:

Indice del blog RMEEE: Blog Nevasport/RMEEE

Blog en actualización para la temporada 2017/18 durante los meses de diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018.
9.183
34

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2012 21:08
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2012 17:26
    #2
    Me lo había perdido. Muchas gracias.

    ¡El mejor blog de Nevasport!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2012 17:43
    #3
    ¿Cómo puedo contactar contigo?

    Estoy preparando un Excel con los datos de los remontes del Sistema Central que he recopilado esquiando con el GPS. ¿Cómo te lo envío?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2012 18:02
    #4
    (El último mensaje #3 era mío ).

    Podrías incluir los datos conjuntos de Alp 2500 (La Molina + Masella).

    No es una estación en si, pero es un dominio bastante potente. Sigue estando bastante por debajo de Baqueira en Momento de Potencia (a pesar de declarar más Km de pistas) pero se sitúa por delante de Formigal y Cerler, siendo el tercer dominio español tras Baqueira y Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/04/2012 11:54
    #5
    #3 Hola ajfo, he intentado mandarte un mensaje privado, pero tu cuenta en Nevasport no está activa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/04/2012 15:49
    #6
    Excelente información! Felicidades!

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/04/2014 21:28
    #7
    Los remontes Mecánicos de esta pagina me sera útiles ya que me brindara las herramientas adecuadas para lo que se necesita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/01/2017 09:28
    #10
    Vaya curradas te pegas... muchas gracias por "abrir" toda esa info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/12/2017 19:46
    #11
    Gracias por la actualización.

    La diferencia entre los 18.183,8 Km.-Esqs./h. calculados para Baqueira Beret y los 18.209 Km-esqs./hora que publica la estación yo creo que se deben al telesilla Cap del Port: es un telesilla que hay que contar dos veces, pues se coge en doble dirección: sentido Peülla desde Bonaigua, con 41 m de desnivel, y sentido Bonaigua desde Peülla, con 28 m.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    25/12/2017 08:54
    #12
    Interesantiiiisimo. Y muchas gracias, pero donde acumulamos, sensaciones, plazer, alegria y buen royo. Que es lo mas bonito del esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/05/2018 17:26
    #13
    Buenas,dices que boi taull tiene 5 remontes fuera de servicio,podrias ilustrarme más? Por qué los cerraron? tienes un mapa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/05/2018 21:09
    #14
    #13 Hola moki, los 5 remontes fuera de servicio de Boi Taüll son:
    El TSF2 Telesilla Llevata y los telesquis RPD TQ Transfert; TQ Carreretes; TQ Ginesta; TQ Xicoia.
    Plano: Los tienes dentro de una carpeta no activada en el descargable de KMZ RMEEE Google Earth PC BOI TAÜLL
    Saludos
    Nacho Baylón, Tritu

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/05/2018 22:11
    #15
    #14 y se sabe la razón? crisis,ya estan viejos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/05/2018 20:54
    #16
    #15 A esto no llego, seguro que algún local nos lo podría contar, y en principio si son remontes bastante antiguos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/05/2018 00:08
    #17
    #16 Es que como ya decias que estaban fuera de servicio,cosa que en las otras estaciones solo aparece en los KMz,pensé que lo decias debido a que los cerraron por temas economicos o por poca utilidad....
    Como si una estacion cerrase unos remontes con la intencion de volverlos a utilizar en un futuro (instalados pero fuera de sevicio),no como si fuera un remonte que ya han desmontado (como los TS2 de la molina y el de cap del bosc en masella)

    Seria un trabajo espectacular un mapa/lista de remontes historicos de nuestras estaciones

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RMEEE. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x