RMEEE - Pirineo Aragonés 2021/22

RMEEE - Pirineo Aragonés 2021/22
En este capítulo podrás descargar la hoja de cálculo con los Remontes Mecánicos de las Estaciones de Esquí del Pirineo Aragonés para la temporada 2021/22, ver la Clasificación de las Estaciones por su Momento de Potencia y descargar el KMZ de los remontes de estas estaciones para poder verlos en Google Earth Pro
En este capítulo podrás descargar la hoja de cálculo con los Remontes Mecánicos de las Estaciones de Esquí del Pirineo Aragonés para la temporada 2021/22, ver la Clasificación de las Estaciones por su Momento de Potencia y descargar el KMZ de los remontes de estas estaciones para poder verlos en Google Earth Pro

Artículo actualizado para la temporada 2021/22.

LOS REMONTES MECÁNICOS DE LAS ESTACIONES DEL PIRINEO ARAGONÉS TEMPORADA 2021/22
Para esta temporada 2021/22 el Pirineo Aragonés incorpora tres de los ocho remontes mecánicos a estrenar en España: el telesilla desembragable de seis plazas TSD6 CASTANESA (Cerler), el telesilla de pinza fija y cuatro plazas TSF4 PICO ROYO (Formigal), al que se les une el instalado para la temporada pasada 2020/21 y sin inaugurar, telesilla desembragable de 6 plazas TSD6 LANUZA (Formigal) (los remontes nuevos están resaltados en azul). Continúa la unión comercial de las estaciones de Candanchú y Astún, con el abono 100Km., este año con web conjunta.


Cartela Candanchú

Con la Web unificada de 100Km. de Astún y Candanchú vuelven a ofrecer en su página web los datos sobre las características técnicas y comerciales de sus remontes mecánicos.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Candanchú:
Cuadro Remontes Mecánicos Candanchú temporada 2021/22

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Candanchú es de 3.986,8 Km.-Esqs./h. El Momento de Potencia obtenido con los datos de desnivel y rendimiento publicitados en la Web conjunta de 100Km. Astún-Candanchú es de 4.220,1 Km.-Esqs./h, la diferencia está en la apreciación de distintos desniveles entre los incluidos en la Web y los realmente obtenidos y la principal diferencia está en el desnivel del TSF4 Rey Juan Carlos con 464 m. según la Web y los 329 m. realmente medidos.

Podrás descargar la hoja de cálculo con todas las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos del Pirineo Aragonés un poco más abajo en este mismo artículo.



Cartela Astún

La estación del Valle de Astún, ha vuelto a incluir de su Web conjunta con Candanchú los datos completos que ofrecía de las características técnicas y comerciales de sus remontes mecánicos, una pena. Para esta temporada 2021/22 no ha habido variaciones.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Astún:
Cuadro Remontes Mecánicos Astún 2020/21

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Astún es de 4.678,4 Km.-Esqs./h. El Momento de Potencia obtenido con los datos de desnivel y rendimiento publicitados en la Web conjunta de Astún y Candanchú es de 4.707,0 Km.-Esqs./h., la diferencia se produce al apreciar distintos desniveles entre los incluidos en la Web y los realmente medidos.




Cartela 100Km Candanchú-Astún

Esta temporada 2021-22 continúa (y reforzada) la oferta comercial conjunta de las estaciones del Valle del Aragón. Con la denominación 100KM las estaciones de CANDANCHÚ y ASTÚN se ofrecen comercialmente y mediante bus unidas, que no por remonte mecánico. La visión en conjunto de los Remontes Mecánicos de CANDANCHÚ y ASTÚN es la siguiente:
Cuadro Remontes Mecánicos 100Km Astún+Candanchú temporada 2021/22

El Momento de Potencia Acumulado de la unión de 100KM (CANDANCHÚ y ASTÚN) es de 8.665,2 Km.-Esqs./h..



Cartela Formigal

La estación principal del Valle de Tena, estrena esta temporada un nuevo telesilla de pinza fija y cuatro plazas TSF4 PICO ROYO al que se le suma el no podido inaugurar la temporada pasada un impresionante telesilla desembragable de 6 plazas TSD6 LANUZA, con un grupo motor D Line y con un Momento de Potencia de más de 1.000 Km.-Esqs./h. Formigal es, incomprensiblemente tras la renovación de las webs del grupo Aramón, una de esas estaciones de esquí que no ofrecen ningún dato de las características técnicas y comerciales de sus remontes mecánicos.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Formigal:
Cuadro Remontes Mecánicos Formigal temporada 2021/22

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Formigal es de 10.254,8 Km.-Esqs./h. Formigal con el alta del TSF4 PICO ROYO aumenta en 500,4 Km.-Esqs./h. su Momento de Potencia.



Cartela Panticosa

Panticosa, tampoco ofrece datos sobre las características técnicas de sus remontes mecánicos. Para esta temporada no ha habido variaciones en los remontes mecánicos.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Panticosa:
Cuadro Remontes Mecánicos Panticosa temporada 2021/22

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Panticosa es de 2.572,7 Km.-Esqs./h.



Cartela Formigal-Panticosa

En la actualidad, las estaciones de FORMIGAL y PANTICOSA se ofrecen comercialmente unidas, que no por remonte mecánico, y también se ofrece Forfait solo del sector Panticosa. La visión en conjunto de los Remontes Mecánicos de FORMIGAL/PANTICOSA es la siguiente:
Cuadro Remontes Mecánicos Formigal + Panticosa temporada 2021/22

El Momento de Potencia Acumulado de la unión de FORMIGAL y PANTICOSA es de 12.827,5 Km.-Esqs./h..

Cartela Cerler

La otra gran estación aragonesa, situada en el Valle de Benasque, estrena este año el telesilla de pinza desembragable y seis plazas TSD6 CASTANESA, y con este remonte se inaugura la esperada ampliación del dominio hacia el este hacia tierras del municipio de Fontachina. Como en el resto de las estaciones del Grupo Aramón, Cerler no informa de ninguna característica técnica o comercial de sus remontes mecánicos. Los datos incluidos en la hoja de cálculo como declarados proceden de planos de pistas antiguos. En la temporada pasada se han re-dibujado todos los remontes con la nueva ortofoto de Google Earth Pro.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Cerler:
<Cuadro Remontes Mecánicos Cerler temporada 2021/22

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Cerler es de 7.273,0 Km.-Esqs./h. Con el nuevo TSD6 CASTANESA, Cerler aumenta su Momento de Potencia en 633,6Km.-Esqs./h.



RMEEE HOJA DE CÁLCULO CON LOS REMONTES MECÁNICOS DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ DEL PIRINEO ARAGONÉS TEMPORADA 2021/22

Se presenta aquí la versión de la temporada 2021/22 a 12/12/2020 del registro RMEEE, versión en continua actualización de datos.

Hoja de Cálculo en formato Excel EXCEL RMEEE Pirineo Aragonés 2021/22

Esta versión del listado RMEEE se presenta en formato de hoja de cálculo y como se decía anteriormente siempre está en revisión y contrastado de datos, de hecho, en la segunda hoja donde se presentan los datos de remontes por estaciones figuran datos en color rojo que son los datos pendientes de contrastar.

¿Cómo contrastar contrastar los datos técnicos de los remontes mecánicos? Como aficionados vinculados a NEVASPORT podríamos intentar utilizar la Inteligencia Colectiva que esta web tiene, y contrastar los datos través de este canal/blog o de los foros de Nevasport.

Se agradece de antemano cualquier tipo de notificación de error, omisión, o sugerencia respecto de los datos.



CLASIFICACIÓN DE LAS ESTACIONES DEL PIRINEO ARAGONÉS POR MOMENTO DE POTENCIA TEMPORADA 2021/22

Clasificación por Momento de Potencia estaciones Pirineo Aragonés temporada 2021/22
(Pulsa en la imagen para ampliar la tabla)




LAS ESTACIONES DEL PIRINEO ARAGONÉS EN GOOGLE EARTH PRO

Respecto al dibujo y situación en Google Earth Pro los Remontes Mecánicos, hay que decir que la cobertura de las ortofotos en Google Earth Pro ha mejorado muchísimo en las áreas de montaña de España a lo largo de los once años de vida de este nevablog, era en el Pirineo Aragonés donde había más estaciones con cobertura deficiente en la foto de satélite. La última estación donde Google Earth Pro ha mejorado totalmente la ortofotografía ha sido CERLER, y en la temporada 2019/20 se re-dibujaron todos los remontes de la estación.

Una vez descargadas las carpetas de RMEEE de Google Earth Pro de las estaciones, podréis ver en 3D las trazas de los remontes en colores morados (dos colores, uno para las telecabinas y telesillas y otro color para los telesquíes y cintas transportadoras) que está levantada del suelo e intenta dibujar lo más realmente la traza del remonte incluidos sus pilonas en su correspondiente ubicación. También veréis que pulsando en el remonte o en la barra de carpetas lateral (tabla de contenidos) se abre una ventana con las características técnicas del remonte.

Se incorpora cartografía dentro del descargable. Se incluyen para las zonas de las estaciones una capa con el mapa topográfico nacional escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional (MTN25).

A continuación, imágenes de las estaciones del Pirineo Aragonés en Google Earth Pro.

Candanchú, Huesca.
Vista Google Earth Pro Candanchú Temporada 2021/22

Descarga RMEEE Google Earth Pro CANDANCHÚ
KMZ RMEEE Google Earth Pro PA CANDANCHÚ Versión 2021/22


Astún, Huesca
Vista Google Earth Pro Astún Temporada 2021/22

Descarga RMEEE Google Earth Pro ASTÚN
KMZ RMEEE Google Earth PA ASTÚN Versión 2021/22


Formigal, Huesca
Vista Google Earth Pro Formigal Temporada 2021/22

Descarga RMEEE Google Earth Pro FORMIGAL
KMZ RMEEE Google Earth Pro PA FORMIGAL Versión 2021/22


Panticosa, Huesca
Vista Google Earth Pro Panticosa Temporada 2021/22

Descarga RMEEE Google Earth Pro PANTICOSA
KMZ RMEEE Google Earth Pro PA PANTICOSA Versión 2021/22


Cerler, Huesca
Vista Google Earth Pro Cerler Temporada 2021/22

Descarga RMEEE Google Earth Pro CERLER
KMZ RMEEE Google Earth Pro PA CERLER Versión 2021/22




Imagen de Portada


Estación superior del telesilla de pinza desembragable y cuatro plazas Anayet, Formigal, Huesca. Fabricante DOPPELMAYR; Desnivel 396 m.; Longitud: 1.917 m.; Capacidad: 2.880 esqs./hora; Momento de Potencia: 1.140,5 Km.-esqs./h.


Nacho Baylón Tritu, abril de 2012 (temporada 2011/12)
Actualizado para la temporada 2012/13 el 31 de diciembre de 2012.
Actualizado para la temporada 2013/14 el 8 de diciembre de 2013.
Actualizado para la temporada 2014/15 el 4 de diciembre de 2014.
Actualizado para la temporada 2015/16 el 22 de diciembre de 2015.
Actualizado para la temporada 2016/17 el 9 de diciembre de 2016.
Actualizado para la temporada 2017/18 el 14 de diciembre de 2017.
Actualizado para la temporada 2018/19 el 15 de diciembre de 2018.
Actualizado para la temporada 2019/20 el 12 de diciembre de 2019.
Actualizado para la temporada 2020/21 el 12 de diciembre de 2020.
Actualizado para la temporada 2021/22 el 14 de diciembre de 2021.


Artículos relacionados:

Indice del blog RMEEE: Blog Nevasport/RMEEE

Blog en actualización para la temporada 2021/22 durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2017 19:36
    #1
    Mucho dato objetivo, las conclusiones pueden ser unas u otras según se quiera mirar, también sería bueno que se adjuntara las hectáreas esquiables en cada estación o el área que ocupa para comparar tamaños de dominio esquiable. La suma de la capacidad de los remontes es un buen dato pero hay que saber lo repartidos que van a estar en las bajadas. Gran trabajo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RMEEE. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x