RMEEE - Pirineo Aragonés 2023/24

RMEEE - Pirineo Aragonés 2023/24
Estación superior del telesilla de pinza desembragable y cuatro plazas Anayet, Formigal, Huesca. Fabricante DOPPELMAYR; Desnivel 396 m.; Longitud: 1.917 m.; Capacidad: 2.880 esqs./hora; Momento de Potencia: 1.140,5 Km.-esqs./h.
En este capítulo podrás descargar la hoja de cálculo con los Remontes Mecánicos de las Estaciones de Esquí del Pirineo Aragonés para la temporada 2023/24, ver la Clasificación de las Estaciones por su Momento de Potencia y descargar el KMZ de los remontes de estas estaciones para poder verlos en Google Earth Pro
En este capítulo podrás descargar la hoja de cálculo con los Remontes Mecánicos de las Estaciones de Esquí del Pirineo Aragonés para la temporada 2023/24, ver la Clasificación de las Estaciones por su Momento de Potencia y descargar el KMZ de los remontes de estas estaciones para poder verlos en Google Earth Pro

Artículo actualizado para la temporada 2023/24.

LOS REMONTES MECÁNICOS DE LAS ESTACIONES DEL PIRINEO ARAGONÉS TEMPORADA 2023/24
Las estaciones de esquí el Pirineo Aragonés después de estrenar hace dos temporadas (2021/22) tres remontes mecánicos: TSD6 Castenesa (Cerler), TSF4 Pico Royo (Formigal), TSD6 Lanuza (Formigal), esta temporada 2023/24, al igual que la pasada, no estrenan ningún nuevo remonte.
Continúa la unión comercial de las estaciones de Candanchú y Astún, con el abono 100Km., este año con una renovada web conjunta.


Cartela Candanchú

Con la Web unificada de 100K. de Astún y Candanchú vuelven a ofrecer en su página web los datos sobre las características técnicas y comerciales de sus remontes mecánicos (en el parte de nieve-remontes).
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Candanchú:
Cuadro Remontes Mecánicos Candanchú temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Candanchú es de 3.986,8 Km.-Esqs./h. El Momento de Potencia obtenido con los datos de desnivel y rendimiento publicitados en la Web conjunta de 100K la temprada pasada 2022/23 Candanchú es de 4.220,1 Km.-Esqs./h, la diferencia está en la apreciación de distintos desniveles entre los incluidos en la Web y los realmente obtenidos y siendo la principal diferencia el desnivel del TSF4 Rey Juan Carlos con 464 m. según la Web y los 329 m. realmente medidos.

Podrás descargar la hoja de cálculo con todas las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos del Pirineo Aragonés un poco más abajo en este mismo artículo.



Cartela Astún

De la web conjunta con Candanchú han vuelto a desaparecer los datos completos de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Astún que en la temporada pasada si se publicaban. Para esta temporada 2023/24 no ha habido variaciones de remontes.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Astún:
Cuadro Remontes Mecánicos Astún temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Astún es de 4.678,4 Km.-Esqs./h. El Momento de Potencia obtenido con los datos de desnivel y rendimiento publicitados en la Web conjunta de Astún y Candanchú la temporada pasada es de 4.707,0 Km.-Esqs./h., la diferencia se produce al apreciar distintos desniveles entre los incluidos en la Web y los realmente medidos.




Cartela 100Km Candanchú-Astún

Esta temporada 2023-24 continúa (y reforzada) la oferta comercial conjunta de las estaciones del Valle del Aragón. Con la denominación 100K las estaciones de CANDANCHÚ y ASTÚN se ofrecen comercialmente y mediante bus unidas, que no por remonte mecánico. La visión en conjunto de los Remontes Mecánicos de CANDANCHÚ y ASTÚN es la siguiente:
Cuadro Remontes Mecánicos Astún+Candanchú (100K) temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la unión de 100K (CANDANCHÚ y ASTÚN) es de 8.665,2 Km.-Esqs./h..



Cartela Formigal

La estación principal del Valle de Tena estrenó hace dos temporadas un telesilla de pinza fija y cuatro plazas TSF4 Pico Royo y un telesilla desembragable de 6 plazas TSD6 Lanuza.
Para la presente temporada 2023/24 no hay variaciones en cuanto a los remontes mecánicos.
Formigal es, incomprensiblemente tras la renovación de las webs del grupo Aramón, una de esas estaciones de esquí que no ofrecen ningún dato de las características técnicas y comerciales de sus remontes mecánicos.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Formigal:
Cuadro Remontes Mecánicos Formigal temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Formigal es de 10.254,8 Km.-Esqs./h.



Cartela Panticosa

Panticosa, tampoco ofrece datos sobre las características técnicas de sus remontes mecánicos. Para esta temporada no ha habido variaciones en los remontes mecánicos.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Panticosa:
Cuadro Remontes Mecánicos Panticosa temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Panticosa es de 2.572,7 Km.-Esqs./h.



Cartela Formigal-Panticosa

En la actualidad, las estaciones de FORMIGAL y PANTICOSA se ofrecen comercialmente unidas, que no por remonte mecánico, y también se ofrece Forfait solo del sector Panticosa. La visión en conjunto de los Remontes Mecánicos de FORMIGAL/PANTICOSA es la siguiente:
Cuadro Remontes Mecánicos Formigal-Panticosa temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la unión de FORMIGAL y PANTICOSA es de 12.827,5 Km.-Esqs./h..

Cartela Cerler

La otra gran estación aragonesa, situada en el Valle de Benasque, estrenó hace dos temporadas el telesilla de pinza desembragable y seis plazas TSD6 Castanesa, y con este remonte se inició la esperada ampliación del dominio hacia el este hacia tierras del municipio de Fontachina.
Como en el resto de las estaciones del Grupo Aramón, Cerler no informa de ninguna característica técnica o comercial de sus remontes mecánicos. Los datos incluidos en la hoja de cálculo como declarados proceden de planos de pistas antiguos. En 2020 se re-dibujaron todos los remontes con la actualización de la ortofoto de Google Earth Pro.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Cerler:
Cuadro Remontes Mecánicos Cerler temporada 2022/23

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Cerler es de 7.906,6 Km.-Esqs./h.



RMEEE HOJA DE CÁLCULO CON LOS REMONTES MECÁNICOS DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ DEL PIRINEO ARAGONÉS TEMPORADA 2023/24

Se presenta aquí la versión de la temporada 2023/24 a 04/12/2023 del registro RMEEE, versión en continua actualización de datos.

Hoja de Cálculo en formato Excel EXCEL RMEEE Pirineo Aragonés 2023/24

Esta versión del listado RMEEE se presenta en formato de hoja de cálculo y como se decía anteriormente siempre está en revisión y contrastado de datos, de hecho, en la segunda hoja donde se presentan los datos de remontes por estaciones figuran datos en color rojo que son los datos pendientes de contrastar.

¿Cómo contrastar los datos técnicos de los remontes mecánicos? Como aficionados vinculados a NEVASPORT podríamos intentar utilizar la Inteligencia Colectiva que esta web tiene, y contrastar los datos través de este canal/blog o de los foros de Nevasport.

Se agradece de antemano cualquier tipo de notificación de error, omisión, o sugerencia respecto de los datos.



CLASIFICACIÓN DE LAS ESTACIONES DEL PIRINEO ARAGONÉS POR MOMENTO DE POTENCIA TEMPORADA 2023/24

Clasificación por Momento de Potencia estaciones Pirineo Aragonés temporada 2023/24
(Pulsa en la imagen para ampliar la tabla)




LAS ESTACIONES DEL PIRINEO ARAGONÉS EN GOOGLE EARTH PRO

Respecto al dibujo y situación en Google Earth Pro los Remontes Mecánicos, hay que decir que la cobertura de las ortofotos en Google Earth Pro ha mejorado muchísimo en las áreas de montaña de España a lo largo de los trece años de vida de este nevablog, era en el Pirineo Aragonés donde había más estaciones con cobertura deficiente en la foto de satélite. La última estación donde Google Earth Pro ha mejorado totalmente la ortofotografía ha sido CERLER, y para la temporada 2019/20 se re-dibujaron todos los remontes de la estación.

Una vez descargadas las carpetas de RMEEE de Google Earth Pro de las estaciones, podréis ver en 3D las trazas de los remontes en colores morados (dos colores, uno para las telecabinas y telesillas y otro color para los telesquíes y cintas transportadoras) que está levantada del suelo e intenta dibujar lo más realmente la traza del remonte incluidos sus pilonas en su correspondiente ubicación. También veréis que pulsando en el remonte o en la barra de carpetas lateral (tabla de contenidos) se abre una ventana con las características técnicas del remonte.

Se incorpora cartografía dentro del descargable. Se incluyen para las zonas de las estaciones una capa con el mapa topográfico nacional escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional (MTN25).

A continuación, imágenes de las estaciones del Pirineo Aragonés en Google Earth Pro.

Candanchú, Huesca.
Vista Google Earth Pro Candanchú Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro CANDANCHÚ
KMZ RMEEE Google Earth Pro PA CANDANCHÚ Versión 2023/24


Astún, Huesca
Vista Google Earth Pro Astún Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro ASTÚN
KMZ RMEEE Google Earth PA ASTÚN Versión 2023/24


Imagen de "100K" la unión comercial de Candanchú + Astún, Huesca
Vista Google Earth Pro Astún-Candanchú (100K) Temporada 2023/24



Formigal, Huesca
Vista Google Earth Pro Formigal Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro FORMIGAL
KMZ RMEEE Google Earth Pro PA FORMIGAL Versión 2023/24


Panticosa, Huesca
Vista Google Earth Pro Panticosa Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro PANTICOSA
KMZ RMEEE Google Earth Pro PA PANTICOSA Versión 2023/24


Imagen de la unión comercial de Formigal + Panticosa, Huesca
Vista Google Earth Pro Formigal - Panticosa Temporada 2023/24



Cerler, Huesca
Vista Google Earth Pro Cerler Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro CERLER
KMZ RMEEE Google Earth Pro PA CERLER Versión 2023/24




Imagen de Portada


Estación superior del telesilla de pinza desembragable y cuatro plazas Anayet, Formigal, Huesca. Fabricante DOPPELMAYR; Desnivel 396 m.; Longitud: 1.917 m.; Capacidad: 2.880 esqs./hora; Momento de Potencia: 1.140,5 Km.-esqs./h.


Nacho Baylón Tritu, abril de 2012 (temporada 2011/12)
Actualizado para la temporada 2012/13 el 31 de diciembre de 2012.
Actualizado para la temporada 2013/14 el 8 de diciembre de 2013.
Actualizado para la temporada 2014/15 el 4 de diciembre de 2014.
Actualizado para la temporada 2015/16 el 22 de diciembre de 2015.
Actualizado para la temporada 2016/17 el 9 de diciembre de 2016.
Actualizado para la temporada 2017/18 el 14 de diciembre de 2017.
Actualizado para la temporada 2018/19 el 15 de diciembre de 2018.
Actualizado para la temporada 2019/20 el 12 de diciembre de 2019.
Actualizado para la temporada 2020/21 el 12 de diciembre de 2020.
Actualizado para la temporada 2021/22 el 14 de diciembre de 2021.
Actualizado para la temporada 2022/23 el 14 de diciembre de 2022.
Actualizado para la temporada 2023/24 el 5 de diciembre de 2023.


Artículos relacionados:

Indice del blog RMEEE: Blog Nevasport/RMEEE

Blog en actualización para la temporada 2023/24 durante los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2017 19:36
    #1
    Mucho dato objetivo, las conclusiones pueden ser unas u otras según se quiera mirar, también sería bueno que se adjuntara las hectáreas esquiables en cada estación o el área que ocupa para comparar tamaños de dominio esquiable. La suma de la capacidad de los remontes es un buen dato pero hay que saber lo repartidos que van a estar en las bajadas. Gran trabajo.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/12/2022 14:08
    #2
    Creo que la cinta Majada de Formigal que estaba en el sector Portalet ya no existe o al menos ya no está operativa. Saludos! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2022 10:29
    #3
    #2 Muchas gracias Fischerski por tu comentario, lo miro y si procede lo modificamos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2022 10:35
    #4
    #3 Ok!! :)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RMEEE. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: