recuerdos......

recuerdos......
El esquí se acaba por esta temporada, paseando por alguno de los lugares por donde este invierno esquiamos, sientes la extraña sensación de que por ahí has pasado montado encima de una tablas?
El esquí se acaba por esta temporada, paseando por alguno de los lugares por donde este invierno esquiamos, sientes la extraña sensación de que por ahí has pasado montado encima de una tablas? Y eso precisamente es lo que tiene la magia del esquí, que es una actividad donde “flotas” por terrenos que al andar te son incómodos, sorteando piedras o incluso teniéndote que asir a ellas si

La pendiente es fuerte, te das cuenta de que por ese lugar has jugado con el equilibrio, te has hundido hasta la cintura y has aparecido y desaparecido en ese elemento blanco y sedoso.

Sientes la extraña sensación de haber pasado por allí antes, pero de forma muy diferente, en una nube blanca sin aparente fin.

Ahora toca ordenar la cabeza, las ideas, sentarse en el estudio y tratar de describir lo que en el invierno hemos vivido y compartido, viajes, risas, amigos, cansancios a veces penalidades en forma de lluvias y mojaduras, pero sintiéndote un afortunado por haber podido culminar un invierno más haciendo de tu pasión tu trabajo, y como esto termina físicamente pero no mentalmente, aquí me encuentro sentado, rodeado de fotos, mirando y tratando de ordenar los momentos y los rincones, tratando de rememorar las situaciones, cogiendo y soltando el lápiz para empezar a abocetar lo que luego pretendo sea una pintura, con los dedos maltratados de la escalada pero, es necesaria para llegar sentarte y pintar, pintar los momentos vividos.

Y en esas me encuentro, espero que la imaginación no vuele “demasiado” y me deje concentrarme en el papel y en los colores y no me entretenga en las pendientes de Chamonix en los tubos del valle de Tena en las laderas de Val d’Isere o en las irregularidades de La Grave, que no me deje paralizado en los bosques de Courmayeur ni en las montañas de St.Foy, que me permita salir del las canales de Telera y pueda continuar dando fuerza a los pinceles para preparar las próximas exposiciones que de algo aparte del esquí y la montaña hay que comer.

Pero de una cosa no hay duda, y es que todos esos lugares me han servido y me servirán de la famosa “inspiración” dicen tienen los artistas, si es que me puedo meter en el saco de tan honorable calificación, porque al pintar lo mío es lo mismo que al esquiar, arte? Pues no sé, técnica? Lo desconozco…….. pero pasión mucha pasión, la pasión en el alma, que decía un anuncio de cuerdas de escalada.

Salud y respeto.

PD. permitirme un pequeño panfleto reivindicador, es intolerable la cantidad de basura que he observado estos días debajo de las sillas de nuestro país, hice el mismo viaje en alguna alpina ya sin nieve en sus partes bajas y no supe encontrar ni un solo plástico, cosa muy diferente a aquí.

Sé que no son la mayoría, pero si desde aquí le llega a alguien implicado, por favor no cuesta nada llegar arriba y usar las papeleras, lo mismo para los cientos de colillas.

El esquí se desarrolla en la montaña, no en una sala que barren todos los días.

ricardomontoro.blogspot.com

Ricardo Montoro
Guía de Alta Montaña UIAGM
Pintor




Hoy


Pintando


El dibujo


La gota de agua


Tinta 1


La travesía


Esquiando entre rocas


Primer plano


Tinta 3


Salto


Boceto 3


En Chamonix


Serie montañas


El salto


Serie guías


Guide et client 2s

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/05/2011 17:17
    #1
    Preciosas pinturas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/05/2011 18:25
    #2
    Otra temporada que se va, ya veo que no has perdido el tiempo y ya estás trepando :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/05/2011 23:30
    #3
    Tina 1, tinta 3, y boceto 3, me inspiran para un tattoo.
    Buenos dibujos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/05/2011 10:42
    #4
    "la pasión en el alma", buena reflexión en estos tiempos de pragmatismo, aunque venga de un medio publicitario, no esta de más reivindicar estas cuestiones que se obvian cosntantemente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/05/2011 10:35
    #5
    Gracias por compartir tus salidas y temporada.

    Esperamos tus pinturas y a la Temporada que viene.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ricardo Montoro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: