El Valle Blanco - 1941 (La busqueda del documental)

El Valle Blanco - 1941 (La busqueda del documental)
Hace un tiempo Fátima, nos pedía ayuda para localizar un documental realizado por los directores Seville y Fortuny en el año 1940 o 1941 titulado "El Valle Blanco".
Hace un tiempo Fátima, una lectora del blog y de los reportajes. que sobre los esquiadores de la Guerra Civil Española he publicado, nos pedía ayuda para localizar un documental realizado por los directores Seville y Fortuny en el año 1940 o 1941 titulado "El Valle Blanco".

En dicho documental participaban 5 oficiales esquiadores, y se presentó en Barcelona el 18 de Mayo de 1941 en el cine Kursaal, acto presentado por el Jefe del grupo de Instrucción de Alta Montaña comandante D. José Rodríguez.

Uno de esos oficiales participantes era el Alférez D. Adolfo Fernández García, padre de nuestra lectora, y que en esa época pertenecía al 5º Bon. de Alta montaña, prestando servicio en la Escuela Militar de Alta Montaña agregado al grupo de esquiadores de Nuria.

A día de hoy, y pese a haber intentado todo lo que está a nuestro alcance, ni nosotros ni Fátima hemos conseguido encontrarlo, y por eso solicitamos la ayuda de todos, es uno de esos documentos que no debería perderse, y que forman parte de la escasísima filmografía, por no decir la única que se ha realizado sobre los esquiadores militares españoles.

Os dejamos, quizas las unicas fotos que existen de ese rodaje, y que nunca han visto la luz públicamente, siendo totalmente ineditas. Desde Retro Ski nos sentimos muy honrados, y agradecemos públicamente a Fatima habernos permitido hacerlo.



A primeros de Enero de 2013, hemos conseguido localizar el documental, y os lo ofreceremos en próximas fechas en este mismo blog, gracias a todos los que han ayudado a su búsqueda y localización.

Fotos:
Album Familiar de Fátima Fernández. ©


Artículos relacionados:

  • El Valle Blanco - La Pelicula 1941 Publicado el 28/01/2013

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2013 12:06
    #1
    :) vamos por el buen camino......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: