La tragédia de Ulrike Maier - Ulrike Maier´s tragedy

La tragédia de Ulrike Maier - Ulrike Maier´s tragedy
Ulrike Maier ha sido la única esquiadora en morir durante el transcurso de una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino

Ulrike Maier was the only female skier killed in an alpine ski World Cup race
Ulrike Maier nació en Rauris, en el estado austríaco de Salzburg, en 22 de Octubre de 1967.

Ulrike Maier was born in Rauris, in the Austrian state of Salburg on the 22 October 1967.



Maier, que era la única competidora de la Copa del Mundo de esqui alpino que habia sido madre, alcanzo la popularidad y la fama tras ganar el Super-G en los campeonatos del mundo de Vail, en 1989, cuando estaba embarazada de 2 meses.

Maier, who was the only mother on the Alpine tour, was best known for winning the world Super-G championship in Vail, in 1989, when she was two months pregnant.



“Mi hija y yo esquiamos como una sola”, dijo después.

"My child and I skied two as one," she said afterward.

Después del nacimiento de su hija, Maier volvió al Circo Blanco y ganó un segundo titulo de Super-G en Saalbach, con su hija Melanie esperando en la línea de meta.

After giving birth, Maier came back to the White Circus and won a second Super-G world title in 1991 in Saalbach, with her daughter, Melanie, waiting in the finish area.



Ulrike Maier estaba planeando su retirada a final de la temporada de 1993-1994, por que quería pasar mas tiempo con su hija, pero en el 29 de Enero de 1994, durante el descenso de Copa del Mundo en Garmisch-Partenkirchen en Alemania, perdió el control y cayó mientras bajaba a mas de 100 km/h.

Ulrike Maier had planned to retire at the end of the 1993-1994 season, because she wanted to spend more time raising her daughter, but on 29 January 1994, during the World Cup downhill race in Garmisch-Partenkirchen, Germany, she lost control and crashed while skiing at more than 100 km/h down the slope.




Maier murio poco después de ser evacuada al hospital.

Maier died of her injuries shortly after being evacuated to the hospital.

Inicialmente se pensó que su muerte fue debida al choque contra un poste del cronometraje. Su novio demando judicialmente a los organizadores de la prueba, pero en el juicio se probó que al final Maier no chocó contra el poste de cronometraje Y que probablemente quebró el cuello al chocar contra un montículo de nieve en el borde de la pista. El tribunal decidió que no habia habido negligencia de los organizadores y desestimó la demanda.

Initially it was claimed that her death was caused by hitting a wooden timing post. Maier's fiancé filed a suit against the organizers of the race. However the court found that Maier actually did not hit the timing post with her head but probably broke her neck by crashing into a pile of snow on the border of the race course. The court did not find any negligence from the organizers and dismissed the suit.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/05/2009 22:46
    #1
    y su hija delante. Trágico. :frown:
    Lamentablemente puede ser el único caso (y esperemos que siga siendo así), de una campeona a la que su hija esperó en la meta mientras ganaba y en el momento de su muerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2009 19:06
    #2
    No he sacado la cuenta...seguramente no era muy mayor, pero para correr un descenso hay que estar en plenas facultades fisicas.
    Da la impresion de que se le encarrila un esqui.
    Y con las fijaciones aquellas atomic de competi, menuda mierda, anda que no han hecho mierdas en los esquis que son puro marketing, los tomates de dynastar, los artilugios anticruce, etc, etc...y en los etcs meto esas fijaciones atomic del video...
    Menos mal que la chavala era una niña...supongo... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/06/2009 21:08
    #3
    Grande, gano poco , pero estuvo en la pomada ,arriba siempre. RIP.
    Gracias por recordarnosla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: