Historia del esquí en Obertauern

Historia del esquí en Obertauern
La historia del esquí en Obertauern (Austria) se remonta a principios del siglo pasado
La historia del esquí en Obertauern (Austria) se remonta a principios del siglo pasado, los primeros textos que se conservan en los que ya se hablaba de la práctica del esquí en Obertauern datan de 1902, aunque una publicación de la propia estación fija esta fecha en 1896



Pero es ya pasada la Primera Guerra Mundial, en los años veinte, cuando comienza el auge del esquí en esta zona. Los esquiadores que visitaban Obertauern para deslizarse con sus esquís cargaban con los esquís al hombre pegándose largas caminatas para poder disfrutar de la nieve.



El 8 de diciembre de 1929 se abría por primera vez al tráfico en invierno la carretera que daba acceso a Obertauern en invierno. Esto supuso un hito para el pueblo que veía como los turistas comenzaban a visitar la zona en invierno.



El primer remonte se instaló en Obertauern en el año 1948, se trataba del remonte Seekarhaus. Como no se disponía de maquinaría para preparar las pistas eran los propios esquiadores los que ayudaban en esta tarea, a cambio de ello los esquiadores podían subir tres veces gratis en el remonte por cada hora de trabajo.



Fue entre 1952 y 1961 cuando Obertauern tuvo su época de mayor crecimiento construyéndose varios hoteles e instalándose gran cantidad de remontes.


Fuente: www.obertauern.com

Artículos relacionados:

  • Leni Riefenstahl Publicado el 15/06/2007
  • Altenmarkt Publicado el 10/02/2007
  • HELP! Publicado el 12/12/2005

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/08/2009 09:40
    #1
    Gracias por acercarnos estas pequeñas perlas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/08/2009 10:10
    #2
    Lo que hacia la gente por esquiar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/08/2009 13:15
    #3
    Lo que no dices y creo que es una bonita historia es porque se abrío esa carretera y que fin tenía. No tiene nada que ver con el pueblo ni el esquí, sino que si no se pasaba por ahí la vuelta que había que dar era de más de una semana de entonces.
    Mucha gente la palmó para hacer esa carretera. Pero lo más curioso es que eso permitío que los austríacos sacaran dos indstrias pesadas adelante y les haya servido es resto de ese siglo para ser punteros en algo: maquinaría pesada para carretera y maquinaria pesada para presas.

    Por cierto que las bajadas que hay hacia fuera de la estación desde el Zehnerkarspitz hasta Zehnerhaus y desde el Hundskogel hasta Forstau son de las cosas que nadie se tiene que perder nunca.

    Esta bien que se nos traduzca estos artículos de vez en cuando, gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/08/2009 15:06
    #4
    Pues creo que esa historia de la carretera la tengo en alguna revista, pero en Aleman, y traducirlo aun usando un OCR es labor ardua... :) :)

    Gracias por tus apuntes y comentarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: