La Legión Blanca

La Legión Blanca
La Compañia de Esquiadores Escaladores de la División de Montaña "Urgel" nº4,y conocida como “La Legión Blanca” tuvo su enclave en Viella y sus toques de corneta finalizaban con la contraseña que actualmente mantienen las unidades de la Legión
En Enero de 1960 se crea la Compañía de Esquiadores-Escaladores Paracaidistas de la División de Montaña Urgell Nº 42, con guarnición en Bellver de Cerdaña (Lérida).



El 26 de Mayo de 1961 se hace cargo del mando de la misma su primer capitán, Jefe orgánico, y su primer personal de Tropa perteneció al Reemplazo de 1959.

En diciembre de 1963, la Unidad se hace cargo del Acuartelamiento de Viella; trasladándose a esta nueva guarnición en Enero de 1964.

Con la reestructuración del Ejército del año 1965, pasa a denominarse Compañía de Esquiadores-Escaladores y se integra en el Núcleo de Tropas de la División de Montaña Urgel Nº 4, con dependencia administrativa del regimiento de Cazadores de Montaña Barcelona (Lérida) y mantiene esta organización y dependencia hasta diciembre de 1986.

A partir de enero de 1987, pasa a depender orgánicamente de la Brigada de Cazadores de Montaña XLI (cuyo Cuartel General esta en Gerona) y administrativamente del Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles“ Nº 62 (Seo de Urgel). Con esta dependencia recibe su nueva denominación: Compañía de Esquiadores-Escaladores 41.

En Julio de 1996, recibe el nombre de Compañía de Esquiadores- Escaladores 1 y pasa a depender orgánicamente de la Brigada de Cazadores de Montaña “ARAGON” I, manteniendo su Acuartelamiento de Viella (Lérida), y por último se traslada en diciembre del 2000 al acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca.



Conocida como “La legión blanca”, sus toques de corneta finalizaban con la contraseña que actualmente mantienen las unidades de la Legión: “legionarios a luchar, legionarios a morir”. En aquellas fechas en que únicamente podían llevar barba en el ejercito los pertenecientes a la legión y a las unidades de operaciones especiales (COE,s), también en esta compañía se permitía ese aditamento facial, siempre que, por el comportamiento excelente y la disciplina, así como por la capacidad de trabajo y espíritu de sacrificio demostrados, así se acreditase.

Por su privilegiada situación en el corazon de los Pirineos así como por su especialización, todo su programa de instrucción estaba dirigido a capacitar a sus componentes en las disciplinas del esquí y la escalada enfocados al desarrollo eficaz del combate en montaña, fin último para el que estas unidades fueron creadas.

Dentro del exigente programa de instrucción, se incluía como parte esencial, la resistencia psíquica para desenvolverse en el medio así como el endurecimiento y la capacidad físicos para superar las innumerables pruebas que, en un medio tan hostil, se presentan.

"En cuanto a la impedimenta, los uniformes que teníamos eran los mismos que utilizaban las unidades normales, el modelo M-67 en loneta fina y que teníamos, en los extremadamente fríos días de invierno, que complementar con los famosos “marianos” (calzoncillos largos) y con camisetas de invierno. No existían, o por lo menos allí no los teníamos en dotación, los famosos uniformes hidrofugados que, posteriormente, pude disfrutar en mi destino en Cazadores de Alta Montaña en Jaca.

El calzado tampoco era nada especial, y las famosas botas de tres hebillas, fueron mis compañeras durante toda mi estancia en la Compañía.

Para la práctica del esquí, disponíamos de unos pantalones de lana basta, con tirantes y el jersey reglamentario común a todo el ejército, que por aquellas fechas, parecían hechos más con borra que con lana. Un chubasquero de nylon que se empapaba rápidamente completaba nuestra equipación de esquí. Para los pies las botas, de cuero, marca “Segarra”, atadas con cordones y con una correa que envolvía el tobillo, trataban inútilmente de inmovilizar el pie en los esquís, intento completamente fallido pues, una vez mojadas, se quedaban blandas y para conseguir trasmitir a la tabla la acción del pie, había que forzar exageradamente la flexión de rodillas y la torsión del cuerpo y, aun así, no siempre se conseguía el propósito perseguido.

Por último, los esquís eran marca Sanchesky- Hickory, con cantos troceados, atornillados a las tablas y con una fijaciones, mixtas, con cable de acero que se tensaban con un “cangrejo” y que, según fuéramos a utilizarlos para pista o travesía, teníamos que liberar el cable de unas orejetas que mantenían el pie fijo o permitían la articulación de la bota. Los bastones eran de aluminio con las dragoneras de cuero y con unas enormes arandelas de aluminio unidas al bastón también por tiras de cuero."

Fuente: Blog personal de Carlos M. del Campo

Si quieres acceder al nuevo blog de la Cia de esquiadores-escaladores pincha aquí allí podras encontrar a tus antiguos compañeros y compartir vuestros recuerdos.

Carlos M. del Campo es en la actualidad Oficial del Ejercito de Tierra, habiendo estado destinado en la Cia de Esquiadores cuando apenas contaba 17 años de edad y donde se presento como Soldado Voluntario desde su Melilla natal, y al que agradecemos desde www.retro-ski.com y www.nevasport.com, su colaboracion con nuestra pagina.

114 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2008 19:52
    #1
    yo tambien estuve alli

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/07/2008 21:55
    #2
    gracias por tus nuevas fotos la foto de la banda a que año corresponde puedeser que salga en ella

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/07/2008 10:09
    #3
    Hola jj riera...

    Como ya advierte raulasturias, el contenido de esta página está obtenido de mi blog personal afrycar.wordpress.com

    La foto de la banda, corresponde a los años 1972-73.

    Un saludo cordial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/07/2008 20:54
    #4
    tienes algun contacto con algien de miremplazo siquieres o puedes mandarmelos gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/07/2008 11:27
    #5
    Lo siento jj riera...

    Por desgracia, no conservo ni siquiera de los de mi tiempo...

    Es una lástima que, cuando uno es joven, valore tan poco ciertas cosas y no tenga visión de futuro.

    No sabes lo que yo daría por poder contactar con mis compañeros...

    Un saludo cordial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/08/2008 22:19
    #6
    Para intentar conseguir llegar al máximo de antiguos esquiadores escaladores de Viellla, hemos abierto un nuevo blog...

    El nombre...

    Esquiadores Escaladores de Viella

    La dirección...

    www.esquiadoresescaladoresdeviella.wordpress.com

    Saludos cordiales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/08/2008 19:48
    #7
    Fui corneta de la compañia año 82 a Febrero del 83, si alguien se acuerda era Forestal, y sigo de ello. Ahora mis recuerdos son mejores, como si hubiera estado de campamento durante un tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/08/2008 12:56
    #8
    Hola Leño...

    Te recomiendo hagas una visita a la dirección del blog de la Compañía de EE.EE.
    Allí encontrarás varios compañeros de reemplazo.

    La dirección es:

    www.esquiadoresescaladoresdeviella.wordpress.com

    Un saludo cordial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/09/2008 03:45
    #9
    !!ATENTA LA BULTARRADA¡¡:
    !!FIRMES¡¡ !!AR¡¡.
    Se presenta el cabo José de la Torre Sanz, del 5º llamamiento del 80. Osea, me incorpore a la compañía en junio del 81. Un abrazo a todos, a los que están y a los que no.
    Por cierto, soy el responsable de que el amigo Pino, pisara todas y cada una de las piedras de aquel hermoso lugar. Y ví entrar de \\\\\\\\\\"CONEJAZO\\\\\\\\\\" al alferez Alba; que por cierto según nos dijo un pajarito con galones de sargento, en el pabellón de oficiales comió su ración de zanahorias.
    Tengo infinidad de \\\\\\\\\\"historias
    legionarias\\\\\\\\\\" para contaros, fotos de mi remplazo y UN TACO DE FOTOGRAFIAS QUE ALGUIEN DE VARIOS REMPLAZOS ANTERIORES QUE SE DEJÓ ALLÍ OLVIDADAS, y yo requisé para evitar su perdida total. Ya veremos como puedo preparar un dosier y enviaroslo.
    Los \\\\\\\\\\"gazapillos\\\\\\\\\\" que se incorporaron
    con Paco Pino, aunque no me recuerden, me conocen, !!SOY EL PEDAZO MAMÓN QUE FUE A POR VOSOTROS A SAN CLEMENTE¡¡ je je je ...
    Esquiadores, normalmente, no tengo acceso al ordenador, pero os leo practicamente todos los días desde que os descubrí hace un mes. Contar con este camarada para cualquier cosa, con poner un mensaje me enterare.
    UN SALUDO LEGIONARIO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    06/09/2008 04:44
    #10
    !!SOCORRO¡¡ CARLOSSSS, PINOOO, SI ALGUIEN LEE ESTO, QUE INFORME DE MI EXISTENCIA EN ESQUIADORES ESCALADORES DE VIELLA, POR FAVOR, NO SE ENTRARRRR.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/09/2008 04:36
    #11
    Esto es como estar en lo alto del Aneto, ver pasar a la compañía por el gracial, gritar con todas tus fuerzas y que nadie te escuche. Bueno, dá igual, seguiré mandando mensajes hasta que alguien que esté en el foro dé noticias de mi existencia.
    Nadie se acuerda de el capitán Muñiz, del teniente Martínez, de los brigadas Valverde y Mario, del sargento especialista Garnacho y otro más que no recuerdo su nombre, uno era de armamento y el otro veterinario.
    Artigas, Santamaría, Franco, Alba, Anadón, Benítez, grandes tipos pero los otros no les quedaban a la zaga.
    Muñiz fue sustituto de Artigas durante unos meses, Alba le conoció.
    Alba llegó para ocupar el puesto que dejó Martínez al ascender a capitán.
    Más cosa, la compañía de Esquiadores Escaladores de Viella desfiló en Barcelona la semana de las Fuerzas Armadas de 1981 (el 2 de junio) con el uniforme de escaladores (de esquiadores fueron C.O.E. 41, creo recordar). Por tanto en los archivos de T.V.E. tienen gravada a la cía. desfilando y creo que hay acceso a ellos.
    Ese año salieron pequeños cortos publicitarios en televisión sobre las unidades que participarían en el evento, explicando su operativo, preparación, rutina, entrenamiento, etc... Pues bien, ese video, NUESTRO VIDEO, EXISTE, el capitán Artigas debe saber de su paradero (es el que enseñamos
    Santamaría y yo en el C.I.R. al remplazo de Pino para conseguir los voluntarios necesarios). Si se desconoce donde está, no hay problema: los archivos de T.V.E.
    Por hoy está bien, UN ABRAZO LEGIONARIO A TODOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    09/09/2008 15:56
    #12
    Para todos aquellos que no podiais entrar en el blog especifico de la Cia de Esquiadores-Escaladores o no sabiais como, hemos habilitado un acceso directo desde el propio articulo.

    Un saludo
    El equipo de Retro-ski.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/09/2008 05:06
    #13
    Pepe, parece mentira que seas tan conejo: http://esquiadoresescaladoresdeviella.wordpress.com/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/09/2008 05:21
    #14
    copias esa dirección en la barra de navegagión, en vez de lo de https://www.nevasport.com/nevablogs/retro-ski/art/la-legion-blanca/5557/. Seleccionas con el ratón, copias y pegas.
    No entiendo tu problema, cabo. Evidentemente ya has entrado en el blog, sino, no sabrías de mi paso por ahí.
    Bueno, me ha dado un alegrón saber que el "responsable de que el amigo Pino, pisara todas y cada una de las piedras de aquel hermoso lugar" sigue dando guerra y nos lee. Espero tu comentario a la pta carrera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    10/09/2008 05:24
    #15
    Leño, majete, pásate por el blog y saluda, pedazo pistolooox.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    13/09/2008 07:17
    #16
    ¡¡Inutil!!, claro que entro en el blog todos los días. Pero como no tengo correo electrónico y me lo pide la pag. no puedo comunicarme con vosotros. NO ME DIGAS QUE ME CREE UNO, YA VERÉ CUANDO PUEDO.
    Por cierto, yo sí sé como se hacía la selección de los destinados a Viella, jejeje...
    Informa al esquidor del 76/77 que ya lo esplicare. Igualmenmte le dices a Alba que el macho cabrío que CONFISCAMOS, no hubo que matarle, SE SUICIDO DE MIEDO AHORCANDOSE Y PUEDES ASEGURARLE QUE NOS LO COMIMOS. !Coño yo hice las reparticiones¡. Ya contaré todo más adelante lo que no recuerdo es si fue en esas maniobras de supervivencia o en las de invierno. Y lo de la paella pudo ser porque nos dieron un puñado de arroz a cada uno y una paloma por escuadra para toda la semana y está había que ahumarla. VAMOS QUE LA PAELLA ERA LEGIONARIA A TOPE.
    En las fotos de Alba me puedes ver en la que estamos todos juntos estoy de pie detras del alferez, el único que no lleva la gorra. MENUDO CARETO CONEJAZOS TENEMOS. Recuerdo a todos, pero de nombre solo a Juan Viloria Hernando, pucelano él y cabo primero vuestro.
    Menuda forma de informar de mi presencia, eso y nada es CASI lo mismo.
    Un abrazo legionario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    14/09/2008 06:14
    #17
    Vamos a ver, hermoso, eso de crearte una cuenta de correo en 5 minutos es pan mascado para un pistolo, así que espalubia que ya hemos llegado.
    Pondré nombre a los caretos, pero el resto lo cuentas tú. Como eres un conjazo cibernético ya te he creado una cuenta de email: jsdelatorre@gmail.com
    Usa esa para poner mensajes en el blog. Y si quieres acceder a ella por http (sin necesidad de outlook u otro cliente de correo), tendré que darte la contraseña, ?cómo? pues tú verás, o la publico para que todo el mundo se entere en el blog, o te la mando a la dirección que me digas.
    Si es que parece mentira...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    14/09/2008 11:19
    #18
    Vaya diálogo...

    Es para reproducirlo en una página de humor...

    Vamos de la Torre, que no es tan difícil y además el amigo Pino te lo ha dado "mascao".

    Te esperamos en nuestro lugar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    14/09/2008 11:21
    #19
    Muchas gracias a Raul y al resto del equipo de Retro-ski.com por las facilidades que nos habéis dado.

    Saludos muy cordiales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    20/09/2008 06:14
    #20
    Muchisimas gracias al equipo que habeis CONSEGUIDO que me comunique con mis camaradas montañeros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    27/09/2008 02:01
    #21
    De la Torre: El sargento veterinario se llamaba Manjón. Una vez se subió a un árbol de 20 metros y se puso a dar volteretas colgado de una rama. Benítez le decía ..."Maaaanhóoon, báaahate de ahíiii...Maaaaanhóoonnnn... no hagas er simbeeeel ....! Se nos ha olvidado un teniente llamado Vivas y un subteniente de apellido Viejo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • iru
    iru
    #22
    Fecha comentario:
    20/10/2008 20:02
    #22
    LEGIONARIOS del 94 95 recordad lo que nos dijo el alferez pistolo
    ESTA CUERDA aguanta una vaca.
    Que recuerdos para mi fueron unas vacaciones que estabamos todos los de tropa haciendo lo que nos gusta. Sabeis si en el popeye aun existe y si tiene las fotos colgadas de muchos remplazos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • iru
    iru
    #23
    Fecha comentario:
    20/10/2008 20:02
    #23
    LEGIONARIOS del 94 95 recordad lo que nos dijo el alferez pistolo
    ESTA CUERDA aguanta una vaca.
    Que recuerdos para mi fueron unas vacaciones que estabamos todos los de tropa haciendo lo que nos gusta. Sabeis si en el popeye aun existe y si tiene las fotos colgadas de muchos remplazos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    08/11/2008 13:49
    #24
    yo fui esquiador escalador en sabiñanigo en el 92 luego nos mandaron a rioseta. haber si sabes algo. un abrazo a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    29/11/2008 23:48
    #25
    hola muchachos, soy del 76-77 gastador del jabato que en vez de ir yo detras de el, el me tenia que ir buscandome, sobre todo a la hora de tomarse el cafe que se lo tenia que servir yo, sabiais con que acompañaba despues la aspirina diaria CON COPAZO DE COÑAC, eso si es de legionario. Soy de Madrid pero vivo hace 30 años en S.S.de los Reyes .NO SE CONTACTAR CON VOSOTROS.
    no dispongo de momento de correo electronico pero estare al loro en cuanto pueda, un saludo a ARTURO GOMEZ,y tantos y tantos que no recuerdo los nombres . y como no de ANGELITO q.p.d. me dejo unos dias su 600 color verde porque me habia ido a ver mi novia. cuanto me acuerdo de el lo gra persona que hera. que estupidezes se hacen sin querer en la vida.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    02/12/2008 17:57
    #26
    Pasaros por el blog de los esquiadores escaladores de viella, Os molara un monton :) :) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • mik
    mik
    #27
    Fecha comentario:
    02/12/2008 18:27
    #27
    Hola ....

    Estoy viendo estas fotos y realmente me emocionan... sobre todo aun me acuerdo de las ostias que te daban algunos mandos, claro esta tu como militar y cobrando 400 pts poco podias decir... esos fines de semana arrestado...
    que recuerdos... la puta corneta a todas horas...

    Los conejos corriendo como locos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    05/12/2008 21:13
    #28
    alguien sabe algo de EES de GRAVELINAS XXV soy del 88 gracias y un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    20/12/2008 20:52
    #29
    Hola , pase por la primera compania del barcelona 63 en Lerida entre mayo 85 a agosto del 86 . Me encantaria encontrar a alguien de aquel entoces , recuerdo al sarguento olmeda y al brigada tirado ( por lo de apuntate cuatro dias de los mios que eran dos fines de semana) un sicero saludo a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    25/12/2008 19:23
    #30
    hola compañeros todos, no pasa un solo dia desde que vi la pagina que no me meta un rato a final del dia para ver y recordar tantos momentos agradables y por que no otros un poco menos. Cuando tenga correo y pueda aportar fotos de 76.77 lo hare con sumo gusto FELICES FIESTAS A TODOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    08/01/2009 23:20
    #31
    hola compañeros. emn el dia de hoy, 8 de enero de 2.009, me encuentro con l sorpresa del homenaje a ANGELITO ALVAREZ(algun dia contare lo que paso). la verdad es que me emociono al ver su foto en primer plano, pertenecia a mi reemplazo y el tiempo que estuvimos juntos me parecio una persona excelente, bondadosa atenta cariñosa, lo digo de corazon, el dia del accidente como gastador del Jabato que hera me toco estar muy metido dentro de los acontecimientos y de verdad no se lo deseo a nadie, desde dar la noticia personalmente al capitan, y lo mas doloroso recibir a su familia padres y novia en las puertas del cuartel que llegaron en un taxi, los preparativos en el pabellon de oficiales del cuerpo presente de nuestro y nunca olvidado ANGEL y su velatorio hasta el dia siguiente que le hicimos la despedida. Aun en el dia de hoy lo recuerdo como una pelicula maldita.
    Conservo algunas fotos que me hizo el ya que era gran aficionado, algunas con la escuadra de gastadores en el desfile de Barna por la Diagonal, a ver si os las pongo en el bloc.
    Estoy seguro que ANGEL desde el cielo estara viendo estas paginas de todos nosotros y le gustara.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    14/01/2009 14:06
    #32
    Hola José L. el gastador...

    Me desconcierta tu comentario pues aunque está hecho en esta página, parece como si estuviera hecho en el blog de los Esquiadores Escaladores de Viella ( www.esquiadoresescaladoresdeviella.wordpres.com ).

    Podrías darte una vuelta por allí y comentarnos el triste suceso.

    Te aseguro que somos muchos los interesados.

    Un saludo cordial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    14/01/2009 23:31
    #33
    buenas noches Carlos. no tengo mucha practica en estas maquinas modernas y por mi profesion el rato que tengo es antes de irme a dormir para casi todos los dias desde que me entere de la existencia de estas paginas, es cuando me suelo meter.
    Comprendo tu estupor, pero todo acurrio sin entrar en mas detalles en la planta de arriba del pabellon de lo que era de las llagas, al termino del relevo de guardia un maldito cetme conservaba
    la municion y que verdad es que las armas las carga el diablo.
    Estoy para que mi hijo me ayude a abrirme en correo y estoy deseando mandaros fotos. un abrazo con cariño y respeto Carlos y a todo vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    14/01/2009 23:35
    #34
    Hola José I González:Si tu problema, tal como dices, es falta de correo puedes conseguir una cuenta gratuita en Google. Acude a la página http://www.google.es/
    en ella pulsas gmail y podrás abrir tu cuenta.
    Ya con tu correo podrás entrar en la página que te dice Carlos,por favor antes de narrar nada, piensa si lo que vas a decir puede dañar a alguien, si tienes dudas una vez entres en el blog ya charlaremos. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    15/01/2009 10:44
    #35
    Amigo José...

    Como muy bien te dice el amigo Josemaría, lo del correo es sencillo, seguro que tu hijo te lo resuelve sin ningún problema.

    Una vez tengas tu dirección de correo, ya podrás escribir en nuestro lugar, ya sabes, el de los Esquiadores Escaladores de Viella que creo, por tus escritos aquí, que ya conoces.

    Josemaría te dice que pienses si lo que vas a contar puede herir a alguien..., efectivamente, el tema es muy delicado así que, enfócalo con tiento.

    Y nada más compañero, tengo ganas de verte por nuestro lugar que, sin duda, también es el tuyo.

    Un abrazo y un saludo de los nuestros, con enérgico taconazo incluído.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    15/01/2009 22:50
    #36
    Hola compañeros, por supusto que lo habia pensado estar tranquilos por eso, en primer lugar pediria permiso a la familia de Angelito, la cual me costa que sabe perfectamente lo que ocurrio, y en un acto de nobleza supo perdonar lo ocurrido a su hijo.
    Para mi personalmente, me marco mucho.
    Pero cambiando de tema, cuanto me gustaria encontrarme con algunos de vosotros, y con el Capitan Hoy
    comandante D.Carlos Bellet Fortes
    Se que estuvo destinado en la Academia de Toledo, cuando me licencie estaba las ultimas semanas el capitan Pons, lo poco que le trate me parecio una persona excelente, mi ultima mision fue traer a Madrid a su esposa (la del C,Bellet) con la blanca y en vaqueros, nos estaba esperando en el Paseo S,M,de la Cabeza a las 6 de la tarde, y puntualmente llegamos su esposa un servidor y su R-12 amarillo, pos tomamos una cañita y muy amablemente me llevaron a mi domicilio.
    Carlos haber si este fin de semana engancho al chico y me ayuda en lo del correo.Un taconazo y palmeo en la pierna, sin el truco de las tablillas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    16/01/2009 10:37
    #37
    Hola José I,seguro que tú sí que nos vas a ayudar a poner nombre a muchas de las personas que aparecen en las fotografías de Angelito. Te lo agradeceremos Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    16/01/2009 23:48
    #38
    Querido Jose Maria, estoy hecho un pequeño lio,, no seras el capitan Pons, con el que estuve al final de mi estancia en el cuartel?, esta noche hice una seleccion de fotos, las cuales espero enviarlas en breve para asi recordar mas si cabe nuestra Cia,de E,E,, hay veces sobre todo en el invierno cuando puedo subir a Navacerra y susalrededores o simplemente el olor al humo de las chimeneas de los pueblos me recuerdan a los olores del valle. Sobre poner nombres a los compañeros por supuesto aunque no de todos como es natural despues de mas de 30 años, como pasa el tiempo. Bueno Jose Maria un saludo para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    16/01/2009 23:57
    #39
    Querido José I, efectivamente has acertado y me alegra mucho comprobar tu fidelidad a tus recuerdos, tu lealtad a quienes estuvimos juntos, tu sensibilidad ante la pérdida del amigo y hacia sus familiares y tus deseos de encontranos de nuevo.
    ¡Convence pronto a tu hijo!

    PD. Si nos vemos en septiembre comprobarás que el valle ya no es como tú lo recuerdas, pero los amigos son mejores. Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    17/01/2009 19:53
    #40
    Estimado Josemaria. aun me acuerdo el dia que me llamastes al despacho y me dijiste. llamo tu capitan y me dijo que si no te importaba licencciarte unos dias antes, pero que me tenia que llevar a su mujer a Madrid, junto con una caja de cornetas de la banda que habia que reparar en una casa en la calle Arenal y asi lo hice. que recuerdos, La semana que viene, espero tener preparado el material para ponerlo, saludos mi Capitan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    19/01/2009 22:38
    #41
    Apreciado José I. Al leer tu comentario ve ha venido a la memoria el hecho del adelanto de tu licencia con motivo de una "comisión de servicios", de todas maneras el hecho de ser el gastador seguro que te hacía merecedor de eso y mucho más.
    Tengo ganas de ver tus recuerdos fotográficos pues ya ves que no abundan los de aquella época. Un fuerte abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    26/01/2009 22:25
    #42
    Querido Jose Maria, sabes que las cosas de palacio van despacio, pero estoy en ello, en mandaros las fotos del reemplazo 76.77, que como sabeis en esa epoca en La Cia E,E, habia so lo dos llamamientos en vez de los cuatro habituales.
    Al mismo tiempo que las ponga en la pagina, me inscribire con mi correo electronico para poder hablar con todos vosotros.
    Saludos mi Capitan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    31/01/2009 04:00
    #43
    José I:
    Estos eruditos de las nuevas tecnologías, lo ven todo muy fácil. ¡Pues no me costó entrar en la dichosa página!. Suerte en el intento y espero ver pronto tu aportación al bloc.
    Un saludo legionario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    31/01/2009 13:24
    #44
    Soy del 1º del 95 de la PMM de melilla quisiera contactar con alguien de mi remplazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    04/02/2009 23:55
    #45
    Apreciado Jose I: supongo que tu hijo debe estar de exámenes y entiendo las prioridades. Esperaremos con calma y además seguro que así apreciaremos más tus aportaciones.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    06/02/2009 19:40
    #46
    Hola Muerto,

    Imagino que no te acordarás pero yo fuí tu cabo en Esquiadores Gravelinas. Mi nombre es Carlos Fernández y soy de Enero 88. Me acuerdo perfectamente de tí y todavía conservo alguna fotografía de la Inmaculada de aquel año. Mandos: Teniente Pardo y Sargento Marín.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    06/02/2009 23:58
    #47
    Estimado Jose Maria, mi hijo tiene 28 años, la Universidad la paso, lo que no se le ha pasado es lo tranquilo que es, no vive con nosotros porque esta hace un año en "pecado", lo cual no nos vemos a diario, pero si me a confirmado que ya escaneo las fotos y las tiene dentro de un aparato muy pequeño que no se como se llama, en cuanto le pille en una comida familiar le dare una colleja y nos pondremos en accion. Espero que os gusten,. La comente a mi santa lo de la quedada para septiembre y la parecio buena idea, ya que como podreis ver por las fotos estuvo el verano del 77 en Vilac donde alquilaron una casa mi familia y la suya siendo novios.
    Y direis y a nosotros que nos importa, perdanarme por ser tan ñoño, debe ser la edad.
    Enfin mi Capitan espero que en breve pueda entrar a contaros mas cosas
    Siempre a tus ordenes, Un fuerte abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    09/02/2009 23:37
    #48
    Apreciado José L.Ya veo que tu hijo no se ha decidido todavía a cumplir con tus ilusiones, no te preocupes son cosas de juventud, algún día verá las cosas de otra manera.
    Yo creo que lo que tienes que hacer es adelantar la comida familiar de san José para que no tengamos que esperar a verte hasta esas fechas.
    De ñoño nada,todos los recuerdos del noviazgo son bonitos, sobre todo si están vividos en un matrimonio feliz como deduzco es el tuyo Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    13/02/2009 11:51
    #49
    HOLA BUSCO ANTIGUOS COMPAÑEROS DE LA UNIDAD DE ESQUIADORES Y ESCALADORES DE VIELHA, REEMPLAZO 2º98, YO ERA EL CABO COCINA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    05/03/2009 17:13
    #50
    Hola compañeros: En los años 70 yo tambien estuve sirviendo en Viella.mis superiores, fueron el capitan Jose de la Barrera y los tenientes Lopez i Artigas, un cordial saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    18/03/2009 18:28
    #51
    hola carlos hernadez,no me acuerdo de ti pero da igual.un saludo compañero,me llamaban amaro de salamanca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    20/03/2009 19:46
    #52
    Hola Amaro,

    Yo sí me acuerdo de tí. En tu reemplazo estaban Morillo, Pascual, Farré, Mulleroles y Bertrán de Barcelona, Luismi de Guadalajara,Navarro de Valencia, el Jaca...Los de enero sólo éramos ocho: Gangonells, Berlanga, Martínez, el Ratilla, Azurmendi...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    01/04/2009 20:03
    #53
    eres jose de la torre hermano de Lali

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    05/04/2009 01:46
    #54
    hola amigos ,me llamo guillermo y estuve en el remplazo del año 1997 me encantaría poder hablar con gente de ese año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    12/04/2009 20:39
    #55
    :diable:
    dedicado a jose luis : ola conejo la llaga nos putea en el rio garona el tirao sacude a las llagas bringas les daba puñetazos a las llagas para defender a los conejos un saludo del valenciano cornetin de ordenes de tu reemplazo año 1976 77 mi telefono es 6xxxxxx espero algun dia no muy lejano encontrarme contigo en valencia en las fallas o en tu ciudad que no me acuerdo cual es un abrazo espero tu llamada

    - Nota del Editor: Por favor no poned numeros de telefono ni datos personales, Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    13/04/2009 01:31
    #56
    soy del remplazo 1/96 y me gustaria contactar con compañeros del mismo reemplazo en viella gracias y un saludo a todas las personas que pasaron por alli gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    19/04/2009 00:11
    #57
    No sabes la ilusion que me ha hecho el responderme compañero de mi reemplazo, claro que me acuerdo de ti Eloy, pequeño pero buena persona y un gran cornetin, cuando empezaste tenias un poco de nervios pero lo solventabas con una maestria unica.D,JOsemaria me da verguenza torera no haber podido poner las foto que le prometi, cualquier dia de estos estaran expuestas
    Eloy, un fuerte abrazo y para D. Josemaria y Carlos un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    21/04/2009 09:04
    #58
    Hola José Luis...
    Se te echaba de menos por aquí, pero sobretodo se te echa de menos en nuestro lugar.
    Es muy fácil hacerte una dirección de correo para que puedas escribir allí y no lleva hacerlo más de unos minutos.
    Espero que pronto te veamos por allí.
    Un abrazo, amigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    27/04/2009 18:30
    #59
    Haber si alguien le dice a Jose de la Torre que le estoy buscando , que me mande un mail a ethel2009@hotmail.es.Soy una amiga de la ""infancia?"".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    27/04/2009 20:10
    #60
    carlos gracias por contestarme,no habia vuelto a saber nada de ningun compañero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    28/04/2009 17:04
    #61
    José Luis, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, no te preocupes por no haber colocado todavía ninguna fotografía. Carlos tiene razón puedes conseguir muy facilmente una dirección de correo y disfrutar con tus compañeros que no saben que estás por aquí.
    Hasta la vista, un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    03/10/2009 21:49
    #62
    soy el cabo sarria del 1/96 era del peloton de seguridad me gustaria contactar con algun compañero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    03/10/2009 22:07
    #63
    esto es una contestacion de alguien que me la envió al correo en vez de ponerlo aqui:

    "yo tambien era del 1/96 pero no me suena tu nombre yo soy sarria cabo del peloton seguridad"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    06/10/2009 17:33
    #64
    Hola a todos. Yo tambien soy esqiador. Me destrocé una rodilla en enero del 86. Todos me conocian como robledo. Recuerdo al Cap. Belió, al Sgto. Oses y como no, al comandante Gual; y a su caballo... jajaja. un abrazo a todos. Mi telf para los compañeros es xxxxx. Guillermo Martínez robledo. a todos mis queridos pinguinos, con cariño.

    >>>-No poned números de teléfono por favor (N.editor)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    20/10/2009 17:35
    #65
    Pues yo soy del reemplazo de enero del 88....primera compañia en sabiñanigo.....saludossss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    28/10/2009 23:32
    #66
    ME LLAMO PACO JUARROS ESTUVE EN EL 79 - 80 ELA CIA. ESCQUIADORES ESCALADORES DE VIELLA. ERA EL CABO DE OPFICINAS...DE VALENCIA...ME GUSTARIA ENCONTRAR A ALGUIEN DE MI REMPLAZO...UN SALUDO PARATODS...COMPAÑEROS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    01/11/2009 16:23
    #67
    hola joseluis soy del 76-77 tocaba en la banda el redoble y mi puesto era la residencia de oficiales y suboficiales.es verdad lo que te ha comentado nuestro compañero eloy collado.ya nos tenian artos los veteranos con tanto puteo. no recuerdo haber dormido dos horas seguidas por la noche. con migo estaba emilio sandobal rios que es de sevilla.y el que mejor nos atendia era nuestro cabo de cocina , Damian la barga "la braga" le llamabamos"
    desde que conozco esta pagina, conecto cuando el tiempo me lo permite.Tengo que vuscar fotos para que las podais ver .

    un abrazo muy fuerte para todos los que servimos en este bonito paraje. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    07/11/2009 22:30
    #68
    estuve brigada de alta montaña gravelinas 25 en 1985 1 compñia de cazadores . soy del 3 reemplazo del 85 de sevilla lo pasamos mas mal que bien me siento orgulloso de verlo hecho alli por mi compañeros de la 1 de cazadores un saludo a todos los sevillanos que estuvimos alli 85

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    27/11/2009 20:42
    #69
    Que alegrón encontrar una web de camaradas de la 41. Soy del 4/90 y era cabo en oficinas. Me acuerdo del Téniente Lameiro y su barba. Un abrazo a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    26/12/2009 19:49
    #70
    HE K PASA KE ALEGRIA YO TENGO EL ORGULLO DE AVER SIDO DE LOS ULTIMOS REMPLAZOS 2/98 INFANTERIA ACIENDO LA MILI EN ESTE CUARTEL Y SIEMPRE ME KEDARA EL RECUERDO DE LOS COLEGAS Y DEL LUGAR,ES UNA LASTIMA K POR CULPA DEL DINERO YA NO ESTE Y AYAN EDIFICADO O N SE K.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    02/01/2010 18:14
    #71
    hola robledo, yo fui compañero tuyo,te caiste en enero del 88. un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    05/01/2010 20:06
    #72
    soy lopez ruiz de valencia ibamos marquez,navarro,el vaca ...de valencia entramos en sep del 87 me acuerdo de robledo creo que tengo alguna foto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    08/01/2010 00:48
    #73
    a todos los esquiadores de sep del 87, os recuerdo con cariño. de verdad. si queda alguien de valencia que lea esto mi telf es xxxxxxx llamadme y tomamos unas cañas a la salud de todos los compañeros. y que sepan los de armas que de Esquiatas a PESETA nada de nada, que nos lo curramos. allí curraban hasta los mandos. un abrazo.

    >>>-No poned números de teléfono por favor (N.editor)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    08/01/2010 00:51
    #74
    lopez ruiz, si me acuerdo de ti compañero. si todavia conservas alguna foto, de verdad de la buena, que me encantaria tener una copia, llamame por favor. 678 10 61 91.
    hay que ver que recuerdos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    08/01/2010 13:41
    #75
    me alegra de aber encontrado este bloc por que despues de 28 años me a dado mucha alegria ojear mi pasado militar :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    08/01/2010 13:46
    #76
    juan diaz coronel : si conservais alguna fotografia del año 81/82 lamarme a este telefono quisiera tener unas fotocopias...

    >>>-No poned números de teléfono por favor (N.editor)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    08/01/2010 19:56
    #77
    robledo ayer estuVe hablando con sebastian marquez gomez y nos vamos a ver seguramente a l semana que viene en valncia ,te llamo y quedamos si sabes de alguno mas o alguno se quiere apuntar quedaMOS
    TEL xxxxxx

    >>>-No poned números de teléfono por favor (N.editor)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    08/01/2010 22:45
    #78
    Venga chicos aparte de daros los telefonos , apuntaros y asociaros en la ASV que nos quitan la pagina ue"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    11/01/2010 13:59
    #79
    Querido Lopez Ruiz.
    Pues claro que quedamos... joer tio, cuanto me gusaia que lean esto los de Septiembre del 87 de Gravelinas XXV.
    Animaros y llamad, vamos a ver si nos encontramos y alguna lágrima caerá con las cervezas .

    Un saludo efusivo para Carlos, espero que no nos quiten la página ue. Es el único medio de encontrar a los que quedan.

    A jose L. el gastador, dime mas cosas de como evitar el cierre o de como seguir adelante con algo parecido. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    14/01/2010 12:54
    #80
    para Muerto.
    Que pasa pikotazo, soy abuelo tuyo, de septiembre 87-88. Soy el que se rompió la rodilla en Astún. Menudos tiempos. No se como estaran los de tu reemplazo, pero de los mios solo se de dos en valencia. Me he alegrado de leerte. tienes mi e-mail dino-scout@hotmail.com para lo que puedas necesitar. Un gran abrazo de esquiata. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    15/01/2010 15:30
    #81
    para ismael martin amaro.
    Tsngo una foto en rioseta, haciendo el curso de escalada. Me la envias tu. No se como ponerme en contacto con Carlos, pero cuando lo haga y si lees esto Carlos, por favor dime como se pueden poner fotos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #82
    Fecha comentario:
    27/01/2010 11:59
    #82
    :) algun compañero del 1/96 soy sarria

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    27/01/2010 12:01
    #83
    HOLA ALGUN COMPAÑERO DEL 1/96

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    30/01/2010 12:20
    #84
    si hay alguien del 1º del 87 en gravelinas xxv en sabiñanigo que me conteste yo estaba en armas de apoyo con el teniente fillol y el sargento herrera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    08/02/2010 21:49
    #85
    venga pinguino estuve alli en gravelinas compañeros me alegro que siga vivo los pinguino de gravelinas soy del 85 1compañia de cazadores con capitan egea . rafael fuete bertolin teniente coronel un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #86
    Fecha comentario:
    08/02/2010 21:58
    #86
    si hay algun pinguino del 85 1 compañia que estuvo con gravioto miravelle sargento gago . soy boli .3 85 viva los gravelinos,mi correo es capisevilla@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    06/03/2010 01:01
    #87
    gravelinas,5ª del 84 2ªcia.aquello era la caña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    15/03/2010 03:37
    #88
    Hola a todos, soy un chico de 24 años de leon y kiero meterme a la briga de cazadores de alta montaña, m gustaria ir a jaca ya k mi padre hizo la mili en jaca en el año 1980, espero poder ingresar ya k soy de zona de montaña y m encanta todo este tema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    15/05/2010 02:15
    #89
    Soy Picañol,reemplazo 3º del 90,estaba de conductor. Me gustaria encontrar compañeros del año 90. Un saludo a todos E.E.de Viella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    16/05/2010 13:59
    #90
    Hola a todos los legionarios .Me gustaria buscar compañeros ,soy el chicha, 7º bandera, 5º compañia ,tercio san juan de austria ,año 90. Quien quiera mi correo es ,xxxxxxxx@hotmail.com ,ESPERO RESPUETA ,VIVA LA LEGION ,,AMI LA LEGION

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    19/07/2010 11:16
    #91
    Allí estuve yo, reemplazo Sep 77 a Sep 78. A mitad del reemplazo llegaron los tenientes Santaeufemia, Muñiz (asturiano) y ¿cuál era el apellido del otro?, que enseguida se enamoraron de la compañía y se dejaron el pelo facial. Anteriormente había estado otro con fama de "ardoroso", un tal Recas. Capitanes, primero Pons, del Opus decían ¿y qué?, luego D. Epifanio Artigas Aína. Los gastadores, la banda,las marchas diarias de montaña, el plà de Piusa, las mulas,la supervivencia, el esquí a tope, las maniobras en Tremp, en Aigües Tortes, poca escalada, Letrán, Molina, Franch, Mallén, Badiola,Llorente, armero, más conocido como el sargento pum-pum, Pastor, y he olvidado el nombre del otro Brigada,imperdonable, muy campechano,..., el monitor Campaneta,de Escunhau,con su restaurante, creo que en activo todavía, el pub del hotel Arán, y su discoteca anexa,la del Elurra,el perro San Bernardo, gran perezoso, del cuerpo de guardia, los perros,blancos, huskys,.. que rodeaban el cuartel, con la linde del Garona, los magníficos paisajes, nevada en los altos circundantes en Julio o Agosto,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    20/07/2010 14:06
    #92
    Recuerdo algo más, el sargento especialista de veterinaria Liñán, el perro Montgarri, el otro brigada se apellidaba ¿Morales?, de la cabra no me acuerdo mucho, tal vez la palmó durante mi reemplazo, Marra y sus hermanas (las mulas), el patio a la carrera, apúntate dos días, saludo con el codo al frente terminado en sonora palmada en la pierna,el desfile con el paso rápido y llevando el puño al vértice de la gorra, esta forma de desfilar solo se permitía en el acuartelamiento, de paseo y Supertramp.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #93
    Fecha comentario:
    15/08/2010 21:17
    #93
    Estuve en el 81, se licenciaban mis llagas cuando el golpe de estado, Benitez seguia de sargento, y Onetti, cabo 1º, De Juana, que era volunta, muchos recuerdos. Muchos saludos a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • rio
    rio
    #94
    Fecha comentario:
    07/11/2010 13:30
    #94
    Hola a todos; veo que hay muchos del gravelinas XXV, yo soi de la compañia de esquiadores del BOM gravelinas XXV pero estube mucho antes que vosotros "pingüis" yo estube en 1979. un saludo.......aireeeeeeeeeeee

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    28/11/2010 19:42
    #95
    Hola cabo Pino no se si te acuerdas de mi soy el cabo Zornoza
    compañero del 31/8/82 al 13/8/83, deseo que esteis todos bien. Ya me dirás amigo Pino, si sabes algo de los compañeros de nuestro reemplazo. Si teneis fotos o cualquier cosa que pueda hacer por vosotros no dudeis en pedirla.
    un abrazo camarada Pino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #96
    Fecha comentario:
    09/01/2011 21:04
    #96
    estuve de cabo 1 en la 2 soi cerro de cordoba me gustaria contactar con compañeros del 85

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #97
    Fecha comentario:
    14/01/2011 23:31
    #97
    que tengais un feliz 2.011

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    12/02/2011 12:40
    #98
    me siento orgulloso de haber pertenecido al cuerpo de esquiatas larga vida ......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #99
    Fecha comentario:
    19/05/2011 16:51
    #99
    estuve de cabo1 en la segunda cia me gustaria contactar con compañeros del 85 86

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    08/06/2011 13:27
    IRU soy del segundo del 94 y si entro un alferez pistolaco ..que por cierto me metio un mes de arresto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    30/12/2011 21:08
    que pasa compañeros legionarios, soy del 4ª del 97 fue un año movidito, he estado en la página de EE's y falta el capitan DON HORCHE MORENO, me gustaria saber de la "MAX" de mis compañeros de remplazo, o de cualquiera que compartiera el HONOR de formar parte de esa leyenda en la que se ha convertido la "LEGION BLANCA".
    Espero compañeros legionarios que tengais un 2012 cojonudo, UN TACONAZO DEL CABO BLANCO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/01/2012 12:44
    feliz 2o12 a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    19/01/2012 15:38
    Hola, os cuento hice la mili en la Seu d'Urgell en el 76-77 en plana mayor y resulta que he llegado hasta aquí por casualidad y estoy buscando fotos de mis compañeros y yo colgar alguna pero no entiendo muy bien como funciona y agredecería que alguien me echara una mano! Gracias, dejo mi mail por si alun compañero quiere contactar, danralt@gmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/05/2012 13:35
    Hola compañeros, en junio va ha hacer un año que

    sufri una operacion bastante delicada, concretamente de cancer de lengua la cual me fue estirpada completamente, despues de sesiones de quimio y radiodetapia, gracia a Dios me encuentro bien comiendo pures y por la sonda gastrica. Siento no haber podido ir a mas quedadas pero si Dios me lo permite espero ir a alguna mas, Saludos a todos me acuerdo mucho de vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    18/07/2012 17:21
    #28 yo soy del 1º88-89 sabiñanigo, pero de armas de apoyo,me llamo miguel, un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    29/12/2012 18:47
    FELICES FIESTAS COMPAÑERPS Y PROSPERO AÑO 2.013

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    05/02/2013 15:49
    #46 Me gustaria tener alguna contestación de compañeros y mandos de armas de apollo sabiñanigo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    01/01/2014 12:54
    Hola Carlos,no puedes imaginarte la alegria,y la emocion que he tenido al leerte en uno de los hilos,el titulado Gravelinas 1º88,bufffffff,Fernandez,como yo te llamaba,y todos los demas me llamavais JACA,cuanto me gustaria ponerme en contacto con vosotros,tambien habeis hablado del Vaca,el radio del Capi,yo era su ayudante de radio,espero me leas muy pronto,tengo muy buenos recuerdos,eramos ESQUIATAS,Y ESO JAMAS LO OLVIDARE,te dejo mi correo.
    Un fuerte abrazo mi cabo.
    JACA.
    albertolorenzoferrer@gmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/01/2015 17:57
    #46 Hola Jaca y Carlos Fernández no se si lo leeréis soy del 3 del 88 el muerto del Vaca k era visa mío ya me acuerdo aunke solo coincidí con el en las guerrillas las últimas maniobras k hicieron ellos y el Luismi k creo k era de Guadalajara espero k os vaya bien tengo una foto tuya Jaca con Carlos no tengo k iva siempre tan elegante diferente hasta en las chapas de la camisa y la guerrera y su petate tan decorado me alegro saber de k estáis bien mi correo por si os ponéis en contacto gonzursu@hotmail.com estube con el primero barrios hace poco k vinieron a desfilar Aki y con otros mandos en Alpes coincidí en el Mont Blan con ellos un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    04/09/2017 14:41
    Hola compañeros .Soy del reemplazo del 69/70.
    Tuve per capitaán Barrera,Tenientes: Artigas,Bellet i Lopez(e,p.d.)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    10/05/2019 13:01
    Yo estuve en viella 82 83 en cantina una temporada,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    10/05/2019 13:09
    Yo fui a viella por pau mila canales,el mila yo Miguel d apellidos,en san clemente de sant sebas en el campamento estábamos en la misma litera,m como el coco y m fuy a viella con el,hay t espabilabas o te espabilaban,t hacían un hombre,recuerdos para el que les esto,y taconazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    15/08/2022 14:12
    Buenas soy buenavida Martínez sección tropa .estoy en busca de los que estaban al mando de mi sección,que se los apellidos pero no los nombres,sargento primero calvo y alférez francés ,si alguien puede facilitarme información se lo agradecería y saludos si por aquí hay algún compañero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    23/06/2023 10:47
    compañero pino norecuerdo bien situ acias dibujos apartir de una fotografia bueno Pedro miguel al igual que tu estabas en cantina yo estaba de mantenimiento bueno yo soy del 82 al 83 un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: