Mosaico #2 Der Weisse Rausch 1931

Mosaico #2 Der Weisse Rausch 1931
Nuestro segundo mosaico nos transporta a los orígenes del esquí moderno. En 1931 se estenó Der Weisse Rausch, una de las películas de esquí más fascinantes de todos los tiempos. Aquí le rendimos un pequeño homenaje.
Hace 83 años ¡que se dice pronto! el gran director alemán Arnold Fanck estrenó en los cines uno de sus mayores éxitos. Sí, has oido bien, hace 83 años la gente hacía cola en un cine para ver una película de esquí. Der Weisse Rasuch lanzó a la fama mundial a su director y a su protagonista principal, Hannes Schneider, el padre del esquí moderno ¡nada más y nada menos! Esta película enseñó por primera vez a las masas lo que significa esquiar, es un legado de incalculable valor, un viaje al pasado, a los orígenes de nuestro deporte y del que aún hoy podemos sacar valiosas lecciones.

Es una historia sencilla, la de dos carpinteros pobres y una chica rica de ciudad que descubren el esquí en St Anton. La fascinación en las caras de los principiantes nos da pistas de su futuro empeño por aprender a esquiar.

La película también es la historia de una persecución de esquí, una tradición popular, con música y diversión. Una especie de caza del zorro se pone en marcha dando lugar a tomas de esquí de una calidad extraordinaria, como por ejemplo las primeras tomas de esquí en una cámara subjetiva que se conocen.

Persiguiendo a Hannes Schneider

Como comprendereis, esta película merece un mosaico como merecido reconocimiento a su labor de difusión del esquí en todo el mundo. Una joya que no debe ser nunca olvidada. El espíritu del esquí más puro está en ella.

Pasen y disfruten de algunas de sus mejores secuencias, seleccionadas con cariño y devoción smiling smiley


Der Weisse Rausch - 1931



Ah!, se me olvidaba comentaros que en Amazon teneis la peli en DVD por 13 euros. Quizás alguno piense que es un barato, original y valioso regalo navideño para un apasionado al esquí guiño

Un saludo!

Pepe Peinado

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2014 16:48
    #2
    Una magnífica selección Pepe, se nota la sensibilidad del que ha sido profe de esquí y a su vez es un artista, cosas ambas que, según dicen, suelen ir unidas, jajaja

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2014 03:49
    #1
    se hace un poco largo... pero vale la pena verlo :+: tiene tomas muy divertidas

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/09/2014 09:36
    #3
    Que fantástico documento, gracias por permitirnos disfrutar de él. La primera conclusión que he sacado, es que disfrutaban realmente del esquí, y que gracias a ellos, ahora nosotros podemos seguir disfrutándolo. Con sus medios, ¿ahora seríamos capaces nosotros de disfrutarlo así?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: