INTERSKI INTERNACIONAL

INTERSKI INTERNACIONAL
INTERSKI se fundó en 1951 en Zurs(Austria). Los representantes de los paises alpinos se reunieron para compartir información sobre técnica y metodología de enseñanza....

INTERSKI INTERNACIONAL



INTERSKI se fundó en 1951 en Zurs(Austria). Los representantes de los paises alpinos se reunieron para compartir información sobre técnica y metodología de enseñanza. Inicialmente los congresos INTERSKI se celebraban cada dos años, para posteriormete celebarse cada tres, pero desde 1971 estos congresos se celebran cada cuatro años.

El primer país no europeo en albergar un congreso INTERSKI fueron los E.E.U.U. Llevaron a cabo a este congreso en Aspen, Colorado en 1968. Desde entonces, los sucesivos congresos se han celebrado en Alemania, Checoslovaquia, Japón, Italia, Canadá, Austria y Corea.

De esos principios humildes en Europa central en 1951, INTERSKI se ha convertido en una organización mundial. Los congresos atraen a los mejores esquiadores de cada nación, periodistas y medios de comunicacion, fabricantes y distribuidores logrando reunir a miles de participantes.

VIDEOS DE LOS INTERSKI DE 1951-1971



INTERSKI had it's beginning in Zurs, Austria, in 1951. Representatives of the European alpine nations met to share information on technique and teaching methodology. INTERSKI Congresses initially were held every 2 years. The events were held every 3 years for a time and since 1971, they have been held every 4 years.

The first country out-side of Europe to host an INTERSKI Congress was the USA. This Congress was held in Aspen, Colorado in 1968. Since that time, they have been held in Germany, Czechoslovakia, Japan, Italy, Canada, Austria and Korea.

From those humble beginnings in central Europe in 1951, INTERSKI has grown to a World Wide Organization. The Congresses attract the best skiers of every nation, the ski media, industry specialists, equipment suppliers and thousands of participants.


VIDEOS DE LOS INTERSKI DE 1975-1991



ORGANIZACIÓN DE INTERSKI


INTERSKI se compone de tres grupos de trabajo principales. Éstos son: ISIA: asociación internacional de instructores de esquí (profesionales); IVSI: asociación internacional de instructores de esquí (Amateurs) y la IVSS: asociación internacional de instructores en Instutos y universidades.

Una vez cada 4 años, INTERSKI reune a los miembros de dichas asociaciones para un congreso mundial. La junta directiva de INTERSKI la forman los representantes de las organizaciones de antes citadas.

ORGANISATION OF INTERSKI

The INTERSKI umbrella has three main working groups under it. These are: ISIA : the International Ski Instructors Association (the organisation for professional ski instructors); IVSI : the International Association of Ski Instructors (the organisation for amateur ski instructors); IVSS : the International Association for Skiing in Schools and Universities (the organisation school and university instructors who teach skiing as part of the curriculum).

The three Specialised Associations meet yearly in different parts of the world to deal with problems and opportunities. Once every 4 years, INTERSKI brings them together for a World Congress. The Board of Directors of INTERSKI is made up of representatives of the above international umbrella organisations covering most of the major skiing nations of the world.



VIDEOS DE LOS INTERSKI DE 1995-2007




EL EQUIPO ESPAÑOL DE DEMOSTRADORES EN INTERSKI.


En 1975, España participa por primera vez con un equipo de demostradores en un congreso INTERSKI. Pero vamos a dejar que este parte de la historia nos la cuente uno de sus principales protagonistas: Hans Breitfuss, en una entrevista que concedio a Retro-ski, a traves de Quim Frigola, ski-man de reconocido prestigio internacional:

Hans y Edi Breitfuss Por encargo del amigo Raúl, me tocó entrevistar a Hans y Edi Breitfuss, director y jefe de profesores de la Escola Poliesportiva de La Molina para hablar del Interski en particular y del equipo Demo de la Escuela Española de Esquí. Como no podía ser de otra manera, se convirtió en una charla informal, muy entretenida y en la que me lo pasé pipa. Hans y Edi son viejos conocidos, toda una vida y historia viva del esquí en nuestro país. Cómodamente instalados en la buhardilla del restaurante del Bosc, empecé a preguntar:

- Hans, naciste en Saalfelden, ¿a que edad empezaste a esquiar?

HANS- A los tres años

- ¿Cómo fue tu progresión dentro de la docencia del esquí?

HANS- Primero me saque lo que seria equiparable a la antigua Titulación de Auxiliar en Austria. Como me vine a España, la escuela austriaca no me dejaba sacarme el diploma allí ya que decían que como residía en el extranjero, no podía sacármelo allí. Por suerte, en 1960 el profesor Stefan Kruchenhauser, director del Bumdessporteim de St. Christof me dijo que, cuando quisiese terminar la titulación austriaca, fuese con el a hacer los cursos correspondientes. El problema fue que estaba viviendo en España y lo deje un tanto de lado, titulándome aquí en España en el año 1963-64. Desde entonces estoy trabajando en el tema de la enseñanza profesional del esquí en España primero como profesor y luego como demostrador del equipo de la EEE junto con el jefe, Eduardo Roldán. Llevo 46 años en España y llevo la misma marcha desde que llegué

- ¿Cómo es que un esquiador de Saalfelden viene a parar a La Molina?

HANS- El señor Luís Mestres, que era el secretario del Centre Excursionista de Catalunya, venia de vacaciones a mi pueblo. Nos conocíamos, éramos buenos amigos. Buscaba profesores de esquí para el C.E.C. En cierto momento, nos propuso a mí y a un amigo, hacer una prueba en el glaciar. Fuimos allí y enseguida quiso contratarnos, allí mismo, sobre la nieve.

Firmamos un contrato de 1 año y vinimos a la Molina, donde yo entrené al equipo de competición del CEC. En las horas que me quedaban libres, me propusieron dar clases como profesor en la Escuela de esquí (éramos 10 profesores por entonces). Por aquella época no había demasiado trabajo, que se concentraba en los fines de semana. Esto nos permitía esquiar mucho para nosotros y conocer Barcelona.

En primavera, al finalizar el contrato, me volví a Austria. No quería volver. En noviembre se presentaron Ignasi Adserá, que era uno de los profesores de la escuela y Lali, una de las corredoras del Club a pedirme que volviese. Me negué. Fuimos a cenar y a tomar algo, y me enrollaron.

Al día siguiente hice las maletas, me vine con ellos a La Molina y así estamos hasta día de hoy y pienso quedarme hasta el final.

Aquí debo hacer un inciso. Debieron “enrollarlo” cosa fina, porque además, Lali es su esposa y madre de sus dos hijos, también demostradores, Luís y Edi.

- ¿Cuándo y con quién surgió la idea de crear el equipo de demostradores para la formación de profesores de esquí?

HANS- En noviembre de 1960 se había creado la junta rectora provisional para organizar la Escuela Española de Esquí, dependiente de la Federación.

El señor Fontana, militar, empezó a formar profesores junto con los miembros de la familia Arias, de Navacerrada.
El señor Jiménez, responsable del edificio de la federación en Navacerrada, también formaba parte del grupo.
Los cursos se hacían en Navacerrada, donde ya hice de profesor en el curso junto con el señor Arias, Luís Mestres.
Eduardo Roldan fue a Austria donde obtuvo el titulo de Profesor Diplomado Nacional de esquí y el de Guía de esquí de montaña. Cuando volvió, monto el primer equipo de demostradores que lo formábamos ocho profesores:

Eduardo Roldan, Pepín Masonet de Formigal, Tolé Pantoja de Astun, Pascual Royo de Formigal, Mariuca Garcia Oliver de Navacerrada, Eustaqui Giralt de La Molina, Benito Ubeira de Baqueira y yo mismo.

- el primer Interski se celebro en 1951 en Zurs, Austria. En los años siguientes se hicieron ya por todo el mundo hasta el que se celebro en Strebske Pleso en 1975 en la extinta Checoslovaquia. ¿Cómo fue aquello?

HANS - En el primer interski en el que tomamos parte, lo hicimos bajo la tutela de Edi Haueis, que era nuestro profesor y venia a todos los cursos que celebrábamos en España. Con Eduardo Roldan como jefe del equipo de demostradores, el profesor Kruchenhauser que estaba con nosotros en la pista y Edi Haueis que estaba en la salida.

- para aclarar dudas Hans, cuéntanos que es un Interski.

HANS- En un Interski, participan entre 30 y 35 naciones y sirve como comparación de las distintas técnicas. En un principio, nacieron como demostraciones exclusivamente técnicas, donde había poco espacio para las demostraciones de cara a la galería.

Poco a poco, se ha aumentado la faceta de Show del interski.

En los congresos de la ISIA (Internacional Ski Instructors Association), llevamos tiempo reivindicando volver a los orígenes, trabajando en mayor medida los aspectos técnicos del interski, viendo como enseñan cuña en Suecia o viraje en paralelo en Italia para mejorar y ampliar nuestros conocimientos.

En Corea, nos pusieron en Prime Time televisivo para las demostraciones al público mientras que los Work Shops se hacían por la mañana.

El congreso de la ISIA ha determinado que en el próximo Interski, en Sant Antón, se potencie la vertiente técnica para poder sacar el máximo rendimiento.

- de todas maneras, Hans, conociendo a los austriacos y que para ellos, el esquí es una cuestión de interés nacional, imagino que el Show lo van a emplear como una arma de difusión de la enseñanza del esquí por todos los medios que se les ocurra. El siguiente Interski fue en Zao, Japón, en 1979.

HANS- Ese fue mucho más interesante. Edi Haueis siguió colaborando con nosotros, pero habíamos mejorado notablemente con lo que teníamos más autonomía. En el apartado técnico, presentamos el tema “Rotación, Contra rotación”.

El siguiente, en Sesto Pusteria (Italia), en 1983, fue el único en el que no pude participar por una lesión de la espalda. Estaba pero no pude hacer las demostraciones. El tema del equipo de demostradores fue “derrapar o cortar”.

En Banff, ya actuamos totalmente libres, sin ayuda, presentamos “Forma 1, Forma 2”.

El siguiente, en 1992, se celebró en “casa”, en Sant Antón que fue sensacional.

En 1995, en Nozawa Onsen, el equipo ya había tenido una renovación notable. Estaban Javi Abajo de Formigal, mi hijo Luís, Pedro Urieta, Fernando Pelegay , Amaya Aznar y Juan Ignacio Perez de Formigal, Toni Puente y Javier Garrido de Candanchú, Isidoro Ruiz de sierra nevada, Eduardo Puente de Vaquería, Placido Gil y yo mismo.

En la edición de Nozawa, se incorporaron Guille Aterido en Snowboard y Cinto Verdaguer en Telemark.

En Beitostolen, entraron David Abajo y Edi Breitfuss.

- Aquí llega la pregunta obligada Edi. Padre y hermano componentes del equipo Demo y tu ex componente del equipo nacional de saltos de trampolín, ¿entraste por tradición familiar o por “obligación”?

HANS- No, por un lado la insistencia de mi padre, de Eduardo y de mi hermano. Por el otro, entrar a formar parte del equipo Demo es la meta y el orgullo de cualquier profesor de esquí que se precie. Para llegar aquí, hay que superarse cada día. Todo y la insistencia de mi padre y Eduardo, siempre tendré que agradecer la ayuda que recibí de Lay Gainza, el que era el jefe de profesores de la Escola Poliesportiva de La Molina. Me obligaba a esquiar cada mañana, antes de empezar las clases, esquiábamos después de la ultima clase, era muy tozudo para que esquiase e cualquier ocasión y eso ha hecho que entendiese muchas cosas y que mejorara en enseñanza y practica del esquí

- en Crans estabais los tres Breitfuss en el equipo

HANS- Si, pero no. A los 50 años le dije a Eduardo que ya habia demostrado bastante y que tenia que entrar sangre joven. Por otra parte, no quería dejar el equipo. En todos estos años, no me he perdido ni un solo examen de profesores. Había mucho trabajo a hacer. Una cosa era demostrar y otra cosa trabajar para el equipo

- (otro inciso) el día del juicio final, podré tomarme un café y hacerme unas bajaditas con Hans a primera hora de la mañana ya que, como siempre, habrá abierto la escuela de esquí antes del amanecer. Si hay carrera, nos tocara ir a derrapar

HANS- Después de los años que ha pasado en el equipo nacional, esta temporada pasada hemos repescado a Luís, ya vino al reentreno de Kaprun en Noviembre y participo en el Interski de Yong Pyong de Corea esta temporada. EDI- En Beitostolen en el 99 también tomamos parte los tres.

- ¿Cómo veis el futuro del equipo Demo?

HANS- En estos momentos tenemos convocada una prueba de acceso para nuevos demostradores, donde pienso ser muy exigente. Un demostrador no solo debe ser un esquiador de primera, debemos conocerlo como persona. El equipo Demo es eso, un equipo.

Se debe compenetrar con el resto del equipo, como actúa en las explicaciones ya que la pedagogía es parte fundamental de nuestro trabajo.

- saber esquiar bien no es fácil, enseñar a esquiar tiene su miga, pero enseñar a enseñar a esquiar, valga la redundancia, ha de ser bastante complicado.

HANS- Son muchas horas. Os voy a explicar una anécdota. Esquiaba con mi hijo Edi, por la Molina. Mirándolo le detecte un defecto con el palo, al verlo desde fuera, fue fácil. Insistí y trabajamos un par de días con lo que conseguimos arreglar el problema.

- bien, creo que ha sido muy interesante. Tal y como durante el Interski iba anunciando a los foreros las actividades del congreso, veremos que se puede contar a la gente de las actividades que vaya celebrando el equipo Demo hasta llegar al Interski de Sant Antón en el 2011.

En este momento, Hans y Edi me pidieron hacer una declaración para vosotros. Evidentemente, no pude negarme, aquí la tenéis:

HANS - De todos modos, el equipo Demo se mantiene por “culpa” de Eduardo Roldan. Es muy duro, eso lo sabemos todos, pero si no fuese así, el equipo ya no existiría.

Mantener un equipo como el nuestro, con más de 25 componentes, no es fácil y ha de haber alguien que lo dirija.

EDI - Formar parte del equipo es muy sacrificado. El que intente llegar al equipo para hacerse millonario, que lo olvide, cualquier componente del equipo Demo gana mas dinero dando clases a principiantes en su propia escuela que en los cursos de Tecnico deportivo.

De todos modos, lo más importante es la humildad. En el equipo se deja de esquiar para uno mismo, para esquiar para los demás. Cada día se aprende y se aprende de todo el mundo.

DEMOSTRADORES DE ESQUI ALPINO E.E.E.
DESDE SU CREACION EN 1975 Y BAJO LA DIRECCION DE EDUARDO ROLDAN.

Jose Antonio Abadia Moga
Javi Abajo Yunca
David Abajo Yunca
Enrique Aparicio Brandau
Fernando Arias
Amaya Aznar Bergua
Pau Bravo Morello
Hans Breitfuss
Luis Breitfuss Rodriguez
Edi Breitfuss Rodriguez
Dani Cobo Gomez
Silvia Del Rincon Lopez
Juan Estevez Sans
Miguel Angel Exposito Vega
Mariuca Garcia-Oliver
Javier Garrido Velasco
Placido Gil Eyto
Eustaqui Giralt Roca
Cari Gomez Augestad
Usoa Güerri Salaberria
Javier Martinez Gonzalez
Pepin Masonet Urieta
Dani Maza Andreota
Gorka Miñon
Jaime Mora Tarrau
Diego Munuera Esclarin
Virginia Mur Lujan
Gabi Mur Lujan
Ramon Navarro Eyo
Carlos Olmedo Macias
Joan Orriols Ramos
Mikel Otermin Ayesa
Mariano Palacín Sanchez
Jose Manuel Pantoja Rived
Fernando Pelegay Lope
Juan Ignacio Perez Ferrer
Berenguer Perez Melich
Xavi Pregonas Vilaseca
Toni Puente Cayon
Eduardo Puente Beneria
Jesus Puente Beneria
Angel Pueyo Cuesta
Martí Rafel Herrero
Montse Redon
Pascual Royo Lacasa
Isidoro Ruiz Ortiz
Robert Szul
Benito Ubeira Alonso
Pedro Jose Urieta Guillen
Pablo Vallinas
Darek Ziach
DEMOSTRADORES DE ESQUI NORDICO E.E.E.
Angel Gonzalez
Eneritz Gorostidi
Pau Milá
Jose Mingarro
Emiliano Morlans
Jose Felix Paniego
Guillermo Quer
Manel Ramirez
Fernando Rasal
Carlos Rodriguez
Jacinto Verdaguer
DEMOSTRADORES DE SNOWBOARD E.E.E.
Guillermo Aterido
Oscar Bergua
Bruno de la Barrera
Albert Deigt
Jordi Galindo
Luis Gavin
Isabel Martí
Adrian Moral
Jose Manuel Navarro
Thierry Pigeon
Israel Planas
Ernesto Rodriguez
Rafael Sanmartí
Oriol Vidal
DEMOSTRADORES HONORIFICOS E.E.E.
Miguel Arias
Jose Arias
Jose Maria Domeq
Mariano Fanlo
Tony Martí


Este reportaje no hubiera sido posible sin la ayuda desinteresada de las siguientes personas, a las que damos nuestro mas sincero agradecimiento.

Irgo, Jefe de camareros del CBEG y responsable de la recopilación y edición de videos:



Quim Frigola, Skiman del equipo de Demostradores de España:



Hans Breitfuss, Director de la Escola Poliesportiva de La Molina.



Edi Breitfuss, Componente del Equipo Español de Demostradores.

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/09/2007 01:09
    #1
    tremendo y muy trabajado reportaje.

    Esta vez os habéis salido ;)

    Gracias a los 3 por este rato tan entretenido que me habéis hecho pasar leyendo el artículo y viendo los videos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2007 03:23
    #2
    Genial, cualquier testimonio de Hans vale oro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/09/2007 09:26
    #3
    Felicidades a todos por este sensacional reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/09/2007 09:29
    #4
    me ha encantado el reportaje, otro dia me veo mas tranquilamente los videos, pero me he dado cuenta de que en el segundo video se menciona a nuestro paquito, eso me ha gustado mucho.

    gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/09/2007 12:44
    #5
    Este Retro-ski, como siempre, en primera linea de fuego, mechachis... ¡Unos cracks!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/09/2007 16:17
    #6
    Ole!

    Magnífico reportaje, interesantisimo.

    Otra vez, muchas gracias a los que haceis que cada día conozcamos nuevas cosas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • gon
    gon
    #7
    Fecha comentario:
    07/09/2007 17:44
    #7
    Muy bueno,esto es esquiar bien y no lo que se ve ahora por muchas pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    07/09/2007 23:22
    #8
    Madre Mia!!! Conociendo a Hans y Laly a sus hijos Luis y Eddy y viendolos esquiar y esquiar con ellos son de las cosas mas bonitas y emocionantes que he hecho por lo Blanco, ellos me hicieron amar tanto este deporte. Gracias os quiero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/09/2007 03:17
    #9
    Felicitaciones.Excelente metodología para "mejorar" las tecnicas de esquiar.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    13/09/2007 21:18
    #10
    Precioso repor !!
    Mi padre estuvo en el Interski, del 68, en aquel entonces, el era el director de la EEE y contaba maravillas, aunque en España, no habia todavia demostradores, como bien explica Breitfuss.
    Siempre hablaba de Hinterseer, un demostrador austriaco, que dirigia a los niños, y que esquiaban....... de dulce !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    13/09/2007 23:16
    #11
    pequeña correción, en Beitostolen antes que David Abajo y Edi Breitfuss estaban Marti Rafel, Silvia del Rincon, Ramon Navarro, Virginia Mur, Mikel Otermin........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    15/09/2007 15:57
    #12
    hola demostrador camuflao

    esto tenia que salir, si te fijas estan por orden alfabetico del primer apellido, en columnas, de izquierda a derecha

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    27/03/2008 12:30
    #13
    El reportaje está bien, pero contiene algunas incorrecciones. En primer lugar, Hans no menciona una reunión que se celebró en la casa de Luis Mestres y que resultó ser la clave para responder una de las preguntas que se le formulan. Lo que allí pasó, con la presencia de los que eran Director y Secretario de la E.E.E., no fue nada vergonzoso, y Hans no tiene por qué no mencionarlo. Más bien, creo que enaltece su figura. Estaban presentes, entre otros, Eduardo Díez de León, Gerardo Asín, y no recuerdo muy bien si José Jiménez Herranz (el "Sherpa"), o no, pero su participación o su ausencia no modificarían en nada lo que se decidió en ella.

    Otro error está en la lista de las personas integrantes del primer grupo de demostradores. Sobran algunos nombres, y faltan otros. Estoy seguro que no es Hans quien se equivoca, pues tiene buena memoria. Entonces ¿por qué una lista falsa?
    Tendría que responder el autor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    05/07/2009 08:10
    #14
    la lista me fue entregada por el centro de formacion de Candanchú

    todo y que hay gente que ha trabajado como eventual, los que esta en la lista, son los que pasaron el curso de Demostrador

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    20/08/2009 18:39
    #15
    en torno al tema demostradores , siempre ha existido alguna zona oscura!!

    nombres que desaparecen( como dicen arriba), los indeseables que no pasaron por el rasero , bastante militar , de Eduardo Roldan.
    Las eternas polemicas de grandes esquiadores que no formaron parte de esos equipos de demos porque no eran del agrado del fuhrer Roldan, etc....
    y eso lo sabe mucha gente.
    Pero lo hecho, hecho esta, y el que quiera un circo que se lo monte. Como en su epoca hicieron esta gente.
    No es que este, ni bien, ni mal. Simplemente són los que se quedaron con el pastel. Ellos lo fueron cocinando y al final tambien se lo comieron. Normal.

    Eso , si , repito que grandes skiadores no fueron aceptados en el seno de la EEE por razones que no respondian solo al nivel tecnico y humano . No. Simplemente no caian bien por su manera de hacer y de pensar y se les borraba!!
    Una pena , pero la dura ley del fuhrer no admitia riesgos de golpes de estado!!!
    TAmbien rompo una lanza a favor del \\"cabezon\\" diciendo que , possiblemente sin él , su empeño , su cabezoneria, y su actitud dictatorial, este equipo de demostradores y todo el rollo este de, spain en el intereski , no existiria.
    O si??

    A lo mejor se hubiera convertido en algo mejor. Con más alegria , mejores skiadores, sin tanta mano dura. Con cambios generacionales, etc... y no en el puto toston que se han montado!!!
    salut!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/01/2011 22:36
    #16
    Mariuca Garcia-Oliver=Feliz Año Nuevo de 2011 con mucha Salud y Paz.Es lo que te desean tus primos del Brasil.
    Ilda Strabelli da Silva
    y
    Antonio Checa Oliver
    2011.01.02 19:36

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    30/05/2013 10:25
    #17
    Los Demos, jajajaja, MAFIA de los Abajo y compañia, menudo mamoneo, lo hablo porque he realizado todos los cursos en la EEE y he sufrido en mis carnes los compadreos, los aprobados por la patilla, y no quiero habla de las aprobadas!!!!!! Q sí pasas por la hab. del hotel...etc.etc. Yo he visto aprobar a cada elemento/a qué Dios mío.... Un saludo.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #18
    Fecha comentario:
    06/10/2013 04:39
    #18
    Me refiero al comentario de marzo de 2008 y a la respuesta al mismo de julio de 2009.

    La lista de los primeros demostradores es: Eduardo Roldán, Hans Breitfuss, Pascual Royo, José Manuel (Tole) Pantoja, Ángel Pueyo, Benito Ubeira y Mariuca García Oliver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: