Telesilla Costa Rasa. La Molina 1951

Telesilla Costa Rasa. La Molina 1951
Estos días de atrás, el forero chema nos hacia llegar una película de los años 50, creemos que inédita, que hoy compartimos con vosotros.
En diciembre de 1951 se inauguró el telesilla de Costa Rasa, cuarto remonte de La Molina tras el telesquí de Font Canaleta y los telesillas de La estación y el Turó de la Perdiu.

Partía de la zona conocida como Coll Sisé, a 1.670 m y culminaba en la cumbre de Costa Rasa, a 2.100 m. Su longitud era de 1.450 m. y el desnivel de 330 m. empleando cada silla monoplaza 15 minutos en cubrir el trayecto a una velocidad de tan solo 1,5 metros por segundo, velocidad que fue aumentando en sucesivas modernizaciones.

En su cota superior se construyó un bar-restaurante. Este telesilla se mantuvo en funcionamiento hasta mediados de los años 80.

La segunda parte del video son saltos de esquí en Noruega, y no tenemos ningún dato adicional que poder aportar

Foto de portada: Colección particular de la forera Carme.©

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2012 19:24
    #1
    Como mola. Me gusta ver esa textura de las películas antiguas. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/09/2012 17:11
    #2
    Hola: Yo estuve la temporada del año 65-66 en Costa Rasa, haciendo de camarero. A parte de alguna contrariedad (como en todo) he de manifestar que pasé una época fabulosa. Para mí fué una especie retiro a la tranquilidad el sosiego y el gozo de la naturaleza, en plena esencia. Guardo un recuerdo muy grato a la sazón, aunque posteriormente, diversas circunstancias negativas truncaron en mí, el concepto de fondo. Ahora después de tantos años, la sensación que me producía mi paso por La Molina, se ha casi disipado, aunque... sigo mirando hacia Costa Rasa. Un saludo para todos los que la han pisado y por los que la pisan ahora. Gracias por leer mi comentario. ISAAC

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2018 18:14
    #3
    #2 jo tambe vaig ser molt feliç aquell anys treballant per FMGP. Encare que vaig apendre a espuiar els 3 anys. I dels 10 els 18 al CEC.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: