Huevo - IV
¡Cigalas en el Veleta!

Huevo - IV <br> ¡Cigalas en el Veleta!
La estación de esquí de Sierra Nevada, que ahora le han cambiado el nombre, pero en su origen se denominó Solynieve, ya que pretendía promocionar....

Publicado en Nevasport el 19 de Noviembre de 2001
La estación de esquí de Sierra Nevada, que ahora le han cambiado el nombre, pero en su origen se denominó Solynieve, ya que pretendía promocionar la, para mí ridícula idea, de esquiar por la mañana y bañarse en el mar por la tarde (nadie que va a esquiar piensa en ir a bañarse en la playa, eso es absurdo), fue en su origen un proyecto exclusivamente granadino.

También fue exclusivamente granadino el capital necesario para su construcción, inicialmente. Además hasta el año 1982/83 no se invierte ni una sola pesetas del dinero de los contribuyentes en la construcción de la estación. Su puesta en marcha, ampliación y mantenimiento se hacen con fondos privados y no costó ni una sola pesetas al erario público.

Esto debe quedar muy claro cuando los vientos de “poniente” traen a S.Nevada, además de nubes, agua y nieve, la actitud chulesca y prepotente de determinados gestores de la “cosa pública” (res públicae) de Sierra Nevada, que nos echan en cara la de cientos de miles de millones que nos hacen el favor de invertir, del dinero de todos los andaluces. Cabe decir que para ese viaje, no se necesitan alforjas tan repletas.

Es inadmisible que, cuando los comerciantes de S. Nevada, auténticos pioneros de S. Nevada, de la que lógicamente también han sacado sus beneficios, quieren participar en la gestión de S. Nevada, se les responda que “compren acciones”, como si ese endemismo maloliente e ignorante (o mejor decir plaga) que se ha instalado en Sierra Nevada como si hubiera estado aquí toda su vida, hubiera puesto el dinero de su bolsillo....

La estación de esquí de S. Nevada es el fruto de una idea granadina, y de un esfuerzo personal y económico de muchos granadinos, incluyendo en este grupo también a una serie de personas que sin ser de Granada, eran como de casa, gente de Málaga (Costa del Sol) y de Madrid, principalmente.

Hora es ya de que se reconozca eso y dejen de perdonarnos la vida esos señores de Sevilla......

Lo del restaurante giratorio estaba en el pliego de condiciones de Cetursa, no es ningún invento. De hecho se construyó y estuvo en uso un telecabina hasta el mismisimo pico del Veleta con esa finalidad. El telecabina ese estaba más tiempo cerrado que abierto, por el viento y porque el cable se venía abajo por los "manguitos de hielo". Lo desmontaron no hace mucho tiempo.

--------------------ooOOOoo--------------------


En la estación del telecabina del Veleta vivía durante todo el invierno mi amigo Mejías. No bajaba en toda la temporada, y le mandábamos los suministros en la cabina, como a los monjes de un monasterio que ví en Meteora (Grecia).

Vivía allí, porque el telecabina ese se arrancaba desde arriba, y a veces tenía que estar toda la noche en marcha para que no se congelara.

La verdad es que Mejías estaba allí por otra razón: el hijo puta de Franco lo había condenado a muerte por rojo. Unos abogados importantes de Granada lo salvaron y desde entonces se hizo eremita en el Pico del Veleta, no fuera a ser que el Enanito Sangriento fuera a buscarlo.

Era un magnífico cocinero, y siempre nos invitaba a comer. Nos avisaba por radio que la comida estaba preparada y allá que íbamos. Con una magnífica chimenea, y con unas botellas de vodka enterradas en la nieve nos poníamos a tono.

Después de cerrar la estación y casi ya anocheciendo salíamos de nuestra guarida en un estado lastimoso. Había que picar hasta Borreguiles y el que llegaba el último pagaba la cena.

Yo pagué algunas cenas, porque entre los asistentes a las comidas se encontraban algunos ex-miembros del equipo olímpico español...

Por cierto, una vez, Mejias nos sorprendió con una caja de cigalas. ¡Cigalas en el Veleta!. Cuando los ecologistas empiecen a limpiar la cima y encuentren restos de crustáceos marinos, ya aparecerá algun gilipollas que los clasificará como un endemismo de cuando sierra nevada estaba sumergida....

Eran los tiempos del Dinosaurio.....

Publicado en Nevasport el 19 de Noviembre de 2001

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: