Huevo I
Del Autor y sus primeros pasos en la nieve

Huevo I <br>Del Autor y sus primeros pasos en la nieve
Empezar en eso de la Sierra (no hay más que una Sierra-Nevada), es muy fácil. Naces en marzo del 46. En agosto de ese año (5 meses), tu padre intenta subirte al Veleta en una mochila.

Publicado en Nevasport el 27 de Octubre de 2001
Empezar en eso de la Sierra (no hay más que una Sierra-Nevada), es muy fácil. Naces en marzo del 46. En agosto de ese año (5 meses), tu padre intenta subirte al Veleta en una mochila. No lo consigue, pues el aire enrtarecido de la cumbre, te asfixia y te deja tonto de por vida. Como consecuencia de ello, tus parientes más cercanos, cuando tienes cinco años, se empeñan cada dos por tres en verano en subir andando al Veleta,´durante la noche, sólo para ver salir el sol y vuelta a casa, y te obligan a ir con ellos.

Como tienes parientes en la Alpujarra, de camino que vas a ver a los tíos (mi tío-abuelo Manuel era cazador profesional de alimañas-entonces no había políticos) te tiras durmiendo bajo las piedras en Sieta Lagunas, La Alcazaba, Vacares, etc. y de camino, subida al Cerro (el Mulhace´n en lenguaje de los nativos)...y a buscar manzanilla (que se jodan...., el delito ha prescrito, de eso hace más de 45 años).

Harto de subir a las cumbres, a los diea años, decides deslizarte por la nieve en una especie de tablas de madera que tu padre se hizo en el taller de unos amigos.

Subes al Veleta andando desde los Albergues y maricón el último. Te envenenas, y a partir de ese momento haces eso siempre que puedes, hasta los 55 años, y probablemente me dará un "jamacuco" en las cumbres (como un par de amigos de más de 80 años, que tuvieron que descongelarlos porque no hacen todavía modelos de ataúd para esquiadores.

Pero lo pero que puede pasarte, es que te salga un hijo, que con su amigo, monten paginitas de esquí por Internet.

....Vaya una polla (con perdón), como dicen en Graná

Publicado en Nevasport el 27 de Octubre de 2001

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: