Kiandra - Australia, 1860

Kiandra - Australia, 1860
La historia del esquí en Australia nos lleva hasta cerca de 1860, a Kiandra, Nueva Gales del Sur, un valle habitado por aborígenes y criadores de ovejas.
Poca gente sabrá que el esquí en Australia tiene una historia que nos lleva hasta cerca de 1860. En 1859 fueron halladas importantes zonas auríferas en Kiandra, Nueva Gales del Sur, en un valle habitado por aborígenes y criadores de ovejas. Habia tanto oro que la zona vivió una euforia algo parecida con la fiebre del oro de Califórnia, y la población subió, en pocos meses, hasta los miles de personas. Esto duró muy poco y, a finales de 1860, ya sobraban poco mas de 300 mineros en Kiandra. Estos, en su mayoria de origen noruego, introdujeron los esquis en torno a 1864. Antes de 1870 ya existian relatos de pruebas de «snowshoes» en el periódico local, «The Alpine Pioneer», y tambien por esas fechas nació el primer club de esquí en la zona. Las fotos de la época nos enseñan una comunidad que vivia en médio de la nieve, algo que sería mas esperado en Europa o en Norte América, que en un pais mas conocido por sus playas y sus desiertos, que por sus montãnas nevadas.








Fuente: http://www.kiandra.net/skiing.html

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: