Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 05/12/2025 a las 10:19:00 (CET)

Los Alpes de Francia: los 5 grandes destinos a los que llegar en tu coche

Los Alpes de Francia: los 5 grandes destinos a los que llegar en tu coche
Alpes
5 grandes destinos de los Alpes de Francia a los que llegar en tu coche, con nieve garantizada a solo seis horas de casa y más de 200 km de pistas.
Estacion de esquí de Les Arcs (Foto: Yann Allègre).
Estacion de esquí de Les Arcs (Foto: Yann Allègre).

Salir de casa con los esquís en el maletero y poner rumbo a los Alpes franceses es más fácil de lo que parece. Desde la frontera de La Jonquera —que tomamos como referencia—, cinco de los mayores dominios esquiables de Francia se encuentran entre 530 y 630 kilómetros de distancia, lo que equivale a unas seis horas de conducción. Todos ellos superan los 200 kilómetros de pistas y destacan por su condición de grandes dominios del esquí.

Estas cinco propuestas comparten la relativa cercanía y el prestigio de estar consideradas estaciones de “gran dominio”, con la habitual garantía de nieve que ofrecen los Alpes. Esta es mi selección.

Estación de esquí de Les 2 Alpes (Foto: P. Duffau).
Estación de esquí de Les 2 Alpes (Foto: P. Duffau).


1. Alpe d’Huez – 250 km de pistas (532 km desde La Jonquera, 5 h 15 min)

Conocida como “la isla del sol” —dicen que por sus 300 días de media de sol al año—, Alpe d’Huez es una de las estaciones más emblemáticas de los Alpes del Norte. Sus 250 kilómetros de pistas se despliegan entre los 1.135 y los 3.330 metros, con el Pic Blanc como majestuoso punto culminante. En otro tiempo ofrecía esquí de verano durante los meses de julio y agosto, aunque hace ya años que esa modalidad pasó a la historia.

Con su orientación al sur y una moderna red de remontes, Alpe d’Huez se ha ganado un lugar especial entre los esquiadores que viajan a los Alpes por carretera y buscan un gran dominio, accesible, luminoso y con una oferta de pistas interminable. Y no sorprenderá a nadie escuchar aquí conversaciones en catalán, castellano, gallego o euskera: es un destino muy solicitado por los aficionados de la península. A recordar la esquiada y el fiestón que organizaron alló los amigos de Esquiades.com.

Mapa de pistas de Alpe d'Huez
Mapa de pistas de Alpe d'Huez


2. Les Deux Alpes – 200 km de pistas (540 km desde La Jonquera, 5 h 20 min)


A pocos kilómetros de Alpe d’Huez, Les Deux Alpes presume de un glaciar esquiable a 3.568 metros que permite deslizarse prácticamente todo el año. Su área de verano es muy popular entre clubs y los equipos de competición durante junio y julio.

Sus 200 kilómetros de pistas ofrecen un desnivel de más de 2.300 metros, uno de los mayores del mundo. Es un destino de ambiente juvenil, con una animada vida après-ski y un ambiente muy deportivo, ideal para el freeride y el freestyle en su snowpark bautizado con el nombre de "Freestyle Land".

Mapa pistas de Les deux Alpes
Mapa pistas de Les deux Alpes


3. Val Thorens (Les 3 Vallées) – 600 km de pistas (621 km desde La Jonquera, 6 h)

Val Thorens, estación con una base muy alta (2.300 m), forma parte del gigantesco dominio de Les 3 Vallées, que reúne 600 kilómetros de pistas interconectadas entre Courchevel, Méribel, Les Menuires y la propia Val Thorens (150 km).

Es un auténtico paraíso para los esquiadores "devora kms", con infinitas posibilidades tanto para el esquí alpino como para el fuera de pista. Pese a su altitud, el acceso por carretera resulta cómodo y está bien mantenido durante todo el invierno. También es posible alojarse en cualquiera de las otras estaciones del dominio, aunque conviene asegurarse de incluir el plus en el forfait para poder disfrutar de los 600 kilómetros que suman las cuatro estaciones de Les 3 Vallées.

Mapa de pistas de la unión de los dominios de Val Thorens, Les Menuires, Courchevel y Meribel
Mapa de pistas de la unión de los dominios de Val Thorens, Les Menuires, Courchevel y Meribel


4. La Plagne (Paradiski) – 225 km de pistas (622 km desde La Jonquera, 6 h)

Integrada en el dominio Paradiski, La Plagne ofrece 225 kilómetros de pistas repartidas entre varios pies de pista conectados por modernos remontes. En su día, en la cota más alta —donde se encuentra el glaciar de Bellecôte— también ofreció esquí de verano, aunque esta modalidad dejó de practicarse ya en los años ochenta.

Su enlace con Les Arcs mediante el teleférico Vanoise Express permite disfrutar de más de 400 kilómetros esquiables. Además, en La Plagne existe un circuito de bobsleigh donde es posible vivir la experiencia, fuera del horario de entrenamientos y con reserva previa.

Mapa de pistas de La Plagne
Mapa de pistas de La Plagne


5. Les Arcs (Paradiski) – 200 km de pistas (630 km desde La Jonquera, 6 h 5 min)

Al otro lado del valle, Les Arcs completa el dominio Paradiski con 200 kilómetros de pistas que alternan la alta montaña con descensos entre bosques. Su acceso directo desde Bourg-Saint-Maurice la convierte en una opción muy práctica para quienes buscan explorar los Alpes sin complicaciones. Está unida a La Plagne por el teleférico Vanoise Express, lo que en realidad permite disfrutar de un total de 400 kilómetros de pistas.

Cabe recordar que en este dominio se rodó, en 1983, una de las películas más singulares —por sus imágenes y su argumento— pero que rompió moldes en el mundo de la nieve: Apocalypse Snow. Supuso un antes y un después para el snowboard y el monoski.

 

Mapa de pistas de Les Arcs
Mapa de pistas de Les Arcs


Cinco grandes destinos a 'una tarde' de conducción

Conviene recordar que estas opciones son especialmente atractivas para los esquiadores de la zona fronteriza de Cataluña y el País Vasco, algo menos desde Aragón, ya que están bien comunicadas por autopista con los Alpes.

Desde Irún hay que añadir unas tres horas y media al trayecto (vía Toulouse y Narbona); desde Barcelona, una hora y media; desde Zaragoza, cuatro horas y media; desde Valencia, cinco; y desde Madrid, entre seis y siete horas adicionales.

Así pues, viajar desde La Jonquera hasta los Alpes franceses en coche es más sencillo de lo que parece. En apenas seis horas se puede pasar del Mediterráneo y los Pirineos a los glaciares alpinos, sin depender de vuelos ni traslados y con la comodidad de llevar el equipo de esquí en el propio vehículo.

Todos estos destinos garantizan nieve abundante (en una temporada “normal”), buenas ofertas en agencias de viaje y, por supuesto, servicios de primer nivel en cada una de las cinco propuestas, al tratarse de estaciones de referencia.

Buenas bajadas en Alpe d'Huez (Foto: L. Royet)
Buenas bajadas en Alpe d'Huez (Foto: L. Royet)


Consejos prácticos para el viaje

Antes de salir, asegúrate de que el vehículo ha pasado la ITV, lleva equipamiento de invierno y dispone de un seguro adecuado. En el centro de Europa, la policía es estricta —y con razón—: el frío y la nieve son intensos, y la seguridad vial es prioritaria. Infórmate siempre de la previsión meteorológica para viajar con el material adecuado y evitar imprevistos.

Hasta el pie de los Alpes se llega por autopista, pero los peajes son caros: compartir coche puede ser una buena idea. Y recuerda: los estacionamientos no permitidos en las estaciones se resuelven por la vía rápida, con grúa e importantes sanciones. Mucha atención también a los radares, tanto fijos como móviles.

Val Thorens y su pie de pista principal a 2.300 m (Foto: T. Loubere).
Val Thorens y su pie de pista principal a 2.300 m (Foto: T. Loubere).


Un criterio claro: cercanía y tamaño

Finalmente, esta selección se ha elaborado a partir de estaciones con un mínimo de 200 kilómetros de pistas y la máxima proximidad posible en distancia y tiempo de conducción.

Queda fuera, por ejemplo, el espectacular dominio Tignes–Val d’Isère, con 300 kilómetros de pistas, aunque hay que admitir que queda algo más lejos: unos 650 kilómetros desde la frontera, lo que equivale a unas seis horas y cuarenta y cinco minutos de trayecto.

Las distancias y los kilometrajes se calcularon con Google Maps y se verificaron parcialmente el verano pasado, con nuestro coche, en el tramo común a todas las estaciones entre Grenoble y La Jonquera.

En resumen: cinco grandes destinos, cinco maneras de descubrir los Alpes franceses y, sobre todo, cinco opciones al alcance de tu coche.

Ojalá este report resulte útil y, al mismo tiempo, ayude a entender por qué a algunos les sorprendía cuando explicaba que tenía más cerca ciertas estaciones de los Alpes que otras de los Pirineos. Claro que entonces era más joven… y vivía en La Jonquera.

Si os ha gustado leer "Los Alpes de Francia: los 5 grandes destinos a los que llegar en tu coche" también puede interesar la lectura de:

Artículos relacionados:


38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2025 09:19
    #1
    Impresionantes estaciones, todas visitadas, es una suerte tenerlas a unas 8 horas de coche. (si tienes mala suerte en la frontera puedes tardar 5 h. para volver de la kk de Andorra.
    La foto de Les Arcs me ha recordado que desde lo alto del pico "Aiguille Rouge", daba vértigo mirar hacia abajo, bueno, a mi me daba vértigo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2025 11:52
    #2
    Buena selección, ademas has puesto una bastante desconocida para muchos Les Arcs-La Plagne.

    Solo hay que ir al tanto con la autopista (al menos antes) no te dabas cuenta y te llegaba la receta de la germanderie ..... .

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2025 13:29
    #3
    Les 3 Vallées debería ser la primera :diable:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2025 14:18
    #4
    Deux Alpes me parece que deja mucho que desear...Mas allá de la garantía de nieve arriba, sus vistas a los Ecrins y un freeride a lo grande bueno (de los de guía, coche para recoger, etc. el "al lado pista" es pobre), es una estación que no vale la pena. Mucho desnivel, pero luego sus pistas son cortas, encajonadas, salvo que hagas desde arriba hasta abajo, que es la pista de enlace más larga que conozco... Serre Chevallier o Foret Blanche (vale...185km y no 200) a distancia parecida, me parecen mas interesantes

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2025 15:38
    #5
    "Desde Irún hay que añadir 2 horas y media a cada trayecto"...
    Pues como no vayas a una media de 180 km/h o más lo dudo mucho

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2025 15:43
    #6
    Del resto del reportaje coincido plenamente, ojalá tenerlo a 6 horas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/11/2025 15:52
    #7
    Buenas elección , pero yo tengo 6 horas más jejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #8
    Fecha comentario:
    25/11/2025 16:37
    #8
    #1 y si te encuentras una mani sorpresa de chalecos amarillos otras cinco ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #9
    Fecha comentario:
    25/11/2025 16:39
    #9
    #2 yo de recetas y felicitaciones de navidad de gendarmerie o radares tengo una colección acumulada entre 2015 y 2020. Desde entonces ya ninguna más. A base de garrotades en la butxaca... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #10
    Fecha comentario:
    25/11/2025 16:45
    #10
    #4 bueno, había que escoger un criterio y ceñirme a él. Serre Chevaleier, aunque con 250 km, ya estaba a 6 horas y 35 minutos. Similar al motivo que me hizo descartar Tignes. ¿Podría ser que por altitud y latitud puede que serre chavalier tenga algo menos de garantía de nieve que las otras 5?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #11
    Fecha comentario:
    25/11/2025 16:47
    #11
    #5 Toda la razón. Rectificado. Se ve que el google maps de cuando hice la comparativa iba más rápido entre Narbona e Irun ;) Tambien he ajustado los tiempos entre las otras capitales. Lo dicho...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/11/2025 18:28
    #12
    #9

    Ja,aja,aja, yo te hablo de que aun no se pasaban a España, las sanciones no existía el euro, con eso te lo digo todo de que salvo Chamonix, o simil , no piso los Alpes franceses.
    Descubrir Austria y otros países + edad. , Francia las pirenaicas, que tienen las 3 B

    Buena temporada..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/11/2025 18:38
    #13
    #10 No te creas. El año pasado, semana de apertura de Serre Che (la semanas después del puente) abiertas pistas hasta el valle.
    Eso sí en esas fechas poco abierto... aunque cómo nos lo pasamos.

    Tienes también estaciones que también están cerca en la zona de Grenoble (pero más modestas en tamaño... les tengo ganas).

    Por otro lado, si en esas horas alcanzas Val Tho ¿no llegas a Valloire, a La Toussuire o Valmorel?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #14
    Fecha comentario:
    25/11/2025 19:40
    #14
    En lugar del Val Thorens tendría que estar como Los Tres Valles, en mi opinión la mejor estación de Francia con mucha diferencia, y son menos kilómetros si te alojas en Les Menuires.

    Y antes de Les Deux Alpes creo que es una estación más completa Serre Chevalier que está más cerca, a 561 km que aunque hay tramos sin autopista para llegar a cambio te gastas menos en los carisimos peajes.

    Y La Plagne y Les Arcs se pueden considerar un mismo dominio aunque la conexión sea incomoda por el teleférico.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/11/2025 21:23
    #15
    #14 Coincido contigo.
    Estaciones de esquí por el mundo hay muchas, pero Los Tres Valles, si te haces todo, te pasa como en un viaje, unos amigos, quedaron en Meribel y dormíamos en Val Thorens, no llegaron :) Es una bestialidad 600 km. No solo es la cantidad, es la calidad y me gustó. En Alpe d’Huez, La Sarenne, cuidadín que son muchos km.
    Si hay alguien que no quiera viajar tantas horas, hay un aeródromo en Courchevel, que prepare la cartera en un vuelo privado, eso está al alcance de poca gente.
    No he dicho nada del Falcon eh!!!!! :lol2: :lol2: :lol2: aunque no debería decirlo, si se entera que hay altiport, lo mismo va :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/11/2025 22:45
    #16
    #3 Están ordenadas por distancia no por calidad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/11/2025 23:46
    #17
    A ver si un día me curro un reportaje de nuestras aventuras alpinas en coche desde Cantabria.
    La verdad que mi grupo lo hemos visitado "todo"
    La verdad que cada vez me cuesta menos ir en coche... menos el año de los agricultores jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #18
    Fecha comentario:
    25/11/2025 23:53
    #18
    #12 ahhh vale! Idem buena tempo. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/11/2025 09:41
    #19
    Para esta Purísima toca courchevel.
    Suerte los que salimos cerca de barcelona.kilometros que nos quitamos.
    Yo también tengo alguna receta de la gerdarmerie. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    26/11/2025 09:46
    #20
    Alguien que estuviera en Alpe de huez algún puente Purísima?
    Suelen abrir muchos kilómetros?
    Tengo ganas de conocerla

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    26/11/2025 13:13
    #21
    #13 Me respondo:

    Valmorel 6h11
    Valloire 6h30
    La Toussuire 6h19

    OJO: a mi ahora mismo a Val Tho me salen 6h30 (30 minutos más)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/11/2025 13:25
    #22
    #14 Bueno ojo... aquí se suele decir que L3V es una estación... pero en Francia, si hablan de "station" y de L3V te hablan de una ristra de estaciones (los núcleos), que yo creo que es un caso de "false friend" y nuestro estación es equivalente a su "domaine".

    Y en el caso de L3V es algo aún más abstracto: fíjate en las notas escritas en la pizarras de los remontes y cómo hablan de "la conexión con L3V cerrada" y cosas así, un poco como si fuera algo externo. Nosotros con nuestro forfait lo vemos como un todo y ellos... lo ven de otra manera (que se me hace también muy rara).

    También te puedo decir, por gente que conozco aquí, que generalmente un francés no dice que se va de vacaciones a L3V... se va a Méribel o a Val Tho. Se remarca mucho más dónde haces noche y no tanto el "pack" donde esquías.

    Es una movida cultural y de matices semánticos lingüísticos pero creo que vale la pena comentarlo para comprender pequeñas cosas que se desarrollan allí. Al comunicarte en francés aprecias esos detalles que de otro modo pasan más desapercibidos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #23
    Fecha comentario:
    26/11/2025 13:41
    #23
    #22 Es que nosotros no entendemos ir a los Val Thorens (o a Tignes, Avoriaz, Valloire, Flaine, Valmorel, Le Corbier, La Rosiere, etc) sin comprar el forfait de todo el "damaine".

    En el caso de Les Arcs y La Plagne si que se suele comprar el forfait individual por la perdida de tiempo en el teleférico de conexión.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #24
    Fecha comentario:
    26/11/2025 15:28
    #24
    #21 es que no doy abasto! Mira que procuro contestar todos los coments.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #25
    Fecha comentario:
    26/11/2025 15:33
    #25
    #22 como decir que vas de vacaciones a la costa brava o que vas de vacaciones a Cadaqués. Pero si yo voy a GV va según el día: igual digo que voy a esquiar a Andorra, o incluso concreto y digo que voy a esquiar al Pas y Soldeu porqué será donde prácticamente pasaré el día y el subsconsciente de hace decir tal o cuál cosa. No te sabría decir los motivos. Pero está bien esos matices y reflexiones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    26/11/2025 17:23
    #26
    #10 yo he tardado menos a Serre Chevalier que a La Plagne o a Val Thorens. Es menos alta que las que comentas pero si la cuestión es garantizar nieve, no creo defraude ninguna. Y sin quitar ninguna de las que has puesto, si Val Thorens la metes en 3 Valles y dejas fuera a Meribel o Courchevel por ese motivo, también se podía haber hecho con la Plagne y Les Arcs y haber puesto o a Serre Chevalierl o incluso a Montgenevre.

    Lo de Tignes y Val D’isere lo compro porque esas si son 1h mas de trayecto, aunque merece la pena.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/11/2025 19:14
    #27






















    Siempre con un coche de combustión!!!, desde bcn de tirón, con un eléctrico...

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/11/2025 08:32
    #28
    #23 Ya, ya :lol2:

    Sí, de hecho me mosqueo un poco cuando veo mucho español en un sitio :diable:

    El compatriota se va siempre a los 3-4 destinos más típicos (véase de ejemplo este artículo). Éstos suelen ser grandes (a veces absurdamente grandes). El síndrome del buffet o de la barra libre (enorme pero ya lo has pagado campeón).

    Un esquiador que esquía en su país (francés o expat) pues ve las cosas desde otra perspectiva (más amplia). De hecho, tengo la impresión de que los destinos internacionales son evitados sistemáticamente por bastante público francés (que es donde van preferentemente nuestros nacionales).

    Creo que pesa el esfuerzo y las ganas de expandir lo habitual (con espacios más grandes). Lo entiendo y en cierto modo es una apuesta segura.

    Y también es cierto que la mentalidad y cultura cambia bastante de un país al otro y esto puede sumar. Encuentro incomprensible esos franceses que vienen de lejos en las Vacances Scolaires... pero es que ellos son así.

    En todo caso: algo se puede aprender de ellos también.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/11/2025 14:04
    #29
    #27
    Me autorespondo, 5 personas en un corsa GSI con portaesquís , botas, maletas y birras :lol2: y llegabamos sin parar desde bcn sólo para ir al baño además cuando nevaba y hacía frio de verdad, y las cadenas...teníamos spray cadena, hazlo con un Tesla, no llegas ni a la Jonquera.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/11/2025 14:12
    #30
    #1
    Toda la razón, yo tardo menos de Cerler a casa en bcn que amigos que están en Masella.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/11/2025 13:05
    #31
    #15 Se tarda casi lo mismo a Tignes 1800 que a Val Thorens, mirar el Google maps.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    28/11/2025 13:36
    #32
    #31 Te habrás equivocado en el comentario mío número 15?
    Tignes, lo tienes en otro valle. En mi caso, cerraron los remontes y allí quedaron.
    En cuanto a distancias, la verdad es que desde Asturias, en coche o bus es una paliza, pero hice en una ocasión, Amsterdam- Oviedo del tirón. Hamburgo- Oviedo, también, pero parando.
    Mi opinión personal, a 5 o 10 horas, para una semana, sin problema. Veo personas que hacen esas horas para un finde y me parece cansado.
    No se si es porque llevo más de 2-3 millones de km, no lo se, pero compito con mi hijo a nivel nacional e internacional y por España, vamos en coche y la verdad, ya cansa conducir tantas horas.
    Un año, hice 120.000 km a uno solo, por lo que como digo, entre el tren de alta velocidad y los vuelos, llegas en un pis pas, conduciendo, es para hacer alguna paradita hasta llegar a destino.

    ( Por cierto; un Seat 600 de hace 40-50 años, circulaba por la autopista máximo a 120/km, ahora, llevas 600 CV y límite a 120/km. En teoría, está todo mejor y hay más autovías, por lo que hecho en falta una autobahn, como en Alemania que de los 13.000 km de autovías, unos 6.500 son aconsejable a 130 km/h pero sin límite de velocidad.
    Creo que en España, es más importante la señalización, que en algunos lugares brilla por su ausencia que la velocidad. Salidas e incorporaciones con farolas sin luz, eso es mortal y ahí está ).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/11/2025 18:01
    #33
    ¿A 6 horas de casa? Desde mi casa la más cercana está a 1400 km. En fin.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    29/11/2025 12:18
    #34
    #20 #20 Yo estuve hace un par de años en ALPE d’Huez en el puente de Diciembre . Me cayó un paqueton impresionante de nieve la noche de la llegada ( hablo de casi un metro en cotas altas ) ,por lo que muchas zonas no les dio tiempo a pisarlo, sobretodo la Sarenne , que bajarla sin pisar me causó alguna caída y esta vez no la disfruté tanto en la pala de arriba ) por lo demás fue genial ya que al ser la semana de apertura de temporada en la estación y no ser puente en Francia hizo que la estación estuviera vacía , solo había grupos de españoles ya que en el pirineo no había nieve todavía , cero colas en los remontes por lo que me aburrí de hacer kilómetros , eso sí por la noche se echaba de menos un poco más de gente ya que hay bastantes garitos para tomar unas birras. Este año ha nevado ya bastante en la estación y veo en las cam que ya están trabajando duro para tenerlo listo para el puente . Yo te recomiendo que vayas si no la conoces . Conozco varias de los Alpes y Ad’Huez a pesar de tener 250km ( que pueden parecer pocos comparados con otros grandes dominios alpinos ) es una estación espectacular, que cuenta con pistas de todo tipo y te sobran para una escapada de 4-5 días . Hay aparcamiento gratis en muchas calles y varios supermercados. Precio del FF , está bien y el resto pues caro como todo en los Alpes jejeje, pero merece la pena conocerla . Te paso el enlace de la estación así puedes ver webcams y todo lo demás :

    https://www.alpedhuez.com/en/winter/webcams/

    También te comento que la estación , al estar al sur de Alpes , tiene casi siempre buen tiempo , eso ayuda a poder disfrutar mucho más de las pistas .
    saludos
    :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    30/11/2025 16:29
    #35
    Si ponemos la junquera como partida b8en, pero ¿quién vive en la junquera? A lo mejor Gerona O Barcelona como ciudades digamos grandecitas, y ya son unos km más. Por lo general ir a esos "paraisos" como norma general se acerca a las 9 10 h estando cerca de la junquera. De ahí en adelante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #36
    Fecha comentario:
    30/11/2025 17:56
    #36
    #27 todo llegará ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #37
    Fecha comentario:
    30/11/2025 18:00
    #37
    #28 es que todo tiene su parecido. Si eso es así, que un frances evita en lo posible Valtho o Paradiski podría ser similar al hecho que uno de Girona evite Lloret de Mar, uno de Tarragona Salou y uno de Alcoi evite Benidorm. Pero dependerá de la persona y lo que busque en sus vacaciones de playa o esquí. En el fondo nos parecemos mucho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #38
    Fecha comentario:
    30/11/2025 18:03
    #38
    #33 bueno , ya se dejaba clara la referencia de distancia y tiempo desde la Jonquera. El autor del artículo, en su etapa de esquiador apasaionado en los años 80 y 90, se hizo unos cuantos viajes en bus o en coche entre tignes y LJ. A ver, reivindico el justo derecho a vivir en la frontera y ser considerado un igual pero con sus ventajas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: