Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

De penitencia por el Piri francés

De penitencia por el Piri francés
Vistas desde PIau Engaly
Mi idea inicial era aprovechar por la zona los primeros días de vacaciones, viajando el viernes 22 para esquiar cuatro días, a partir del sábado. Los calores de esa semana y la previsión de mal tiempo a partir de lunes, me llevaron a recortar un día al hacer la reserva, ni Superbagnères ni Val-Lo

Mi idea inicial era aprovechar por la zona los primeros días de vacaciones, viajando el viernes 22 para esquiar cuatro días, a partir del sábado. Los calores de esa semana y la previsión de mal tiempo a partir de lunes, me llevaron a recortar un día al hacer la reserva, ni Superbagnères ni Val-Louron parecía que fuesen a estar mínimamente decentes para echar un día en cada una.

Sábado 23.3.24: Piau-Engaly

El viernes hizo mucho calor, 29 grados me marcaba sobre las cuatro en Zaragoza. En Bielsa también hacía calor, al caer la noche refrescó, pero por la mañana de nuevo sol y caloret. La previsión en Piau era de niebla a primera hora, así que desayuno con calma y me pongo en camino sin prisa. Miko me confirma sobre las nueve lo que vengo viendo desde las siete en las webcams, la niebla está muy cerrada por abajo y arriba va y viene, a primera hora las bajadas son una lotería, con un poco de cada según los tramos.

Aunque Miko estuvo todo el día por allí, tenía el "carnet de baile" hasta arriba, con una agenda de lo más estresante. No fue posible hacer juntos ni una bajada, aún con todo nos vimos varias veces, de hecho era él quien me iba encontrando.

Dos fotos con una diferencia de cinco minutos, la primera recién aparcado y la segunda a los cinco minutos, mientras sacaba los achisperres del maletero y me preparaba:

Esa fue la tónica del resto del día, soleado por arriba y mar de nubes en el valle, que subía con frecuencia hasta la parte baja de la estación. El mar de nubes dejó fotos muy bonitas:

Con tanto calor la nieve transformó muy rápido, en la parte alta se dejaba hacer hasta bien entrada la mañana, la parte baja empeoraba en cada bajada, para acabar siendo un auténtico patatal, y había alguna pista, según orientaciones, con nieve dura hasta pasadas las tres:

Un par de fotos del slalom paralelo que tenían montado: https://www.nosouci.com/

Video del día:

Domingo 24.3.24: Peyragudes

Aunque estaba peor de nieve, tenía ganas de volver por aquí, que ya hacía un año desde la última vez, y tampoco entonces la cogí en su mejor momento. Sabía que oscar_hort estaría por allí todo el finde, con la troupe familiar. Le escribí según subía en el skyvall para avisarle, quedó en llamarme en un rato, estaban dejando el apartamento, con bastante follón por ser día de cierre.

Empecé por hacer las bajadas a Les Agudes, que es la zona que más sufre con el sol, pasé de pistas perfectamente planchadas a nieve pesada en dos bajadas, la nieve transformaba por minutos. Al rato cambié a Serre-Doumenge y, acabando la segunda bajada, fue Óscar el que me encontró a mi, había pasado a toda su grupeta un poco más arriba y ni me había enterado. Así que hicimos varias bajadas juntos, hasta que las obligaciones familiares le reclamaron de nuevo.

Aquí también hubo mar de nubes a fondo de valle:

Peyra tiene claramente menos nieve que Piau, pero en la vertiente de Peyresourde aguanta bastante bien, quedan bajadas largas y disfrutonas hasta la base:

Claro que también hay pistas que dan mucha penica, y otras en las que sólo faltan las vacas pastando. Es lo que nos va tocando ahora, y suerte que se puede esquiar aún bastante bien:

Al igual que en Piau el día anterior, buscando las zonas según la hora y la orientación, y poniéndole ganas, saqué otra buena jornada de esquí, en este caso con algunos ratillos de muy buena compañía:

Terminamos con la selección del mejor gastroesquí del viaje:

En función de lo visto decidí no esquiar el lunes, como era mi idea inicial, y regresar directamente a casa.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2024 22:17
    #1
    Como disfrutas !!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2024 22:56
    #2
    #1 ¡Todo lo que puedo! ;)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2024 09:01
    #3
    Penitente ??

    Has visto la luz y ya le das al telemark? :diable:

    Un saludo

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/04/2024 09:55
    #4
    #3 Hay muchos tipos de penitencia, los genuflexadores no tenéis la exclusiva :za!ar:

    Vi la luz hace ya mucho, pero el tiempo disponible para estos menesteres es limitado, mucho más de lo que me gustaría, y el que mucho abarca...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2024 12:09
    #5
    #4 Y yo que pensaba que ya tenía nuevo compañero penitente genuflexiondor !!! :lol2:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/04/2024 13:51
    #6
    #5 Compañero sabes que si, genuflexionador ya va a ser que no, cuando tenga tiempo para dedicarme a ello, mucho me temo que el body no dará de si lo suficiente :frown:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/04/2024 23:11
    #7
    Bendita penitencia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/04/2024 23:47
    #8
    #7 Tú lo has dicho, ¡alabada sea! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: