Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

La aventura continúa. Austria 2023

La aventura continúa. Austria 2023
Este invierno nuestra escapada alpina ha combinado buena nieve con un tiempo espectacular: mucho frío y mucho sol en un destino top de Austria, St. Anton am Arlberg.

El sábado 4/2 arrancaba nuestro viaje y ya en el trayecto a St. Anton am Arlberg  pudimos ver que había mucha nieve en todas las cotas, aunque la autopista y carretera estaban limpias. Sólo encontramos algo de atasco en la entrada del túnel del Arlberg, al pasar de dos carriles a uno, al ser sábado y al tener una ligera nevada que nos acompañó toda esa noche, llegando sin problemas a nuestro apartamento de St. Jakob en pleno corazón del Tirol

El domingo arrancamos en el Nasserein, recorriendo la parte central de St. Anton, entre el Kapall (2330 m) y el Valluga (2811 m) y bajando hasta el bonito pueblo de St. Christoph y el regreso. Ese día lo tuvimos tapado y nos nevó algo por la tarde, pero la borrasca que parecía nos iba a acompañar en Austria esa semana, se bajó curiosamente al mediterráneo, nuestro punto de origen.

El lunes empezamos en el Galzig para subir a Schindler (2660 m) y bajar al núcleo de Stuben, recorriendo la zona de Albona (2400 m) y Trittkopf (2423 m), hasta llegar a Zürs y deshacer e caminó hasta pillar el skibus en Terminal West. A partir de este día ya tuvimos días soleados, sin viento ni precipitaciones aunque con frío, lo que hizo que la nieve estuviera magnífica. Nos encantó la zona entre árboles de la bajada a Alpe Rauz

El martes preferimos coger el coche para arrancar la jornada en Lech. Pese a que la conexión es buena y puedes ir y volver esquiando, preferimos hacerlo en coche para recorrer bien toda la zona de Oberlech y Warth, sin preocuparte de la hora ni de perder algún enlace. El Flexen Pass, pese a las nevadas recientes estaba perfecto y así pudimos disfrutar sus paisajes en el trayecto y recorrer la zona relajados. Pese al frío (-16ºC en el parking de Schlosskopf) esa zona es muy soleada por lo que pronto entramos en calor. 

El miércoles volvimos en coche a Lech. Entre que nos gustó tanto esa parte, como que teníamos pendiente la bajada a Zug y a Schröcken y un paseo por el centro de Lech, volvimos a recorrer esa zona entre el Karhorn (2416 m), el Mohnenfluh (2544 m) y el Zuger (2377 m). 

El jueves lo dedicamos a la zona de Rendl ya que ese día teníamos el vuelo de regreso por la noche, optamos por quedarnos en esa parte recogida y cercana a nuestro apartamento para coger el coche sobre las 15h y volver a Mallorca. Nos gustaron mucho las pendientes de ese valle con buenas bajadas entre el Rendlspitze (2816 m) y el Riffelscharte (2645 m).

En resumen, hemos podido recorrer el dominio en su (casi) totalidad y hacerlo con sol, sin viento y sobre todo con buena nieve en todas las cotas y unos espesores acumulados de 165 cm en zonas altas de días anteriores. Ese buen tiempo nos permitió cruzar el Flexen Pass en coche dos días y así disfrutar la parte de Lech sin preocuparnos de horarios y regreso y saborear con calma una Tirolersoup y una Stiegl en altitud. Los parkings descubiertos son gratuitos (con el skipass) y aunque estén nevados tienen buenos accesos, son cómodos, y recomiendo moverte por estos sitios con un coche con todas las garantías y gestionarlo con Nacho Campos de Alpeski. También para disfrutar del dominio, mejor disponer de cierto nivel de esquí

También nos gustaron sus itinerarios marcados y mi hija pudo disfrutar de una buena jornada de fuera pista con un guía de la estación del Arlberg. 

Tanto en extensión, altitud, desnivel, remontes, servicios y variedad de pistas, sus valles, bosques nevados y paisajes, como el encanto de sus pueblos y su ambiente, nos ha parecido un destino espectacular para un viaje de cinco días de esquí, por lo que coincidimos en que el Arlberg es uno de los mejores dominios para un viaje alpino, que será cierto que es uno de los Top 5 Worldwide y que Austria es otro nivel en el mundo de la nieve. Habrá que volver…

Algunas fotos del viaje:

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech
Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech
Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech

Austria 2023. St. Anton am Arlberg. Lech


Grüße !!!
TOTO

 

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • TMG
    TMG
    #1
    Fecha comentario:
    11/02/2023 12:39
    #1
    Soleado, sin viento , con buena nieve y muchas ganas de disfrutar en un dominio espectacular, no se puede pedir más, enhorabuena por tan estupendo viaje.

    De este dominio solo conozco la zona de Lech y la de Warth y me pareció que aguanta muy bien la calidad de la nieve y la fama de belleza de sus paisajes esta justificada aunque me decepciono la calidad de los remontes, los peores con diferencia de las estaciones top de Austria, con bastantes sillas de 2 muy antiguas, estas a años luz de otras como ISCHGL o Saalbach.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2023 12:43
    #2
    Muchas gracias por la mención. Se hace lo que se puede.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2023 13:00
    #3
    #1 han ido poco a poco renovando esos remontes viejos y no se si queda ya alguna silla de 2. ¿Hace mucho que fuiste?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #4
    Fecha comentario:
    11/02/2023 14:19
    #4
    #3 Hace dos semanas, solo esquié en la zona de Lech y Warth y subí en 6 sillas antiguas de 2, una barbaridad, algo indigno de una estación top de Austria y con el forfait más caro, cualquier estación austriaca mediana tiene mejores remontes y si vamos a las top la diferencia es abismal.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2023 16:29
    #5
    No recuerdo esas sillas de dos…..y si unos remontes rapidos y modernos en Warth
    El dominio es un espectaculo y la conexion perfecta,ida y vuelta de Sankt Anton a warth con buen tiempo es muy posible

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2023 18:13
    #6
    #4

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: , En america encontraras de 1 , de 2, etc...... y ademas es que no tienen verguenza, ni calefactados, capota, asientos tipo recaro, etc...... y el precio ....... ni hablamos.
    Ellos piensan que se quede en el bar ......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2023 19:03
    #7
    Pues tanto en Lech como en Warth la mayoría de sillas son de seis, de cuatro, con capota, desembragables y modernas, y telecabinas.
    Las sillas de dos son pocas y recuerdo que eran cortas, para salir del parking, para cruzar de valle o en zonas de debutantes, pero también me valen!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2023 20:21
    #8
    Estuvimos hace dos semanas. Dominios esquiable enorme. Sus 300 km cunden mucho más que otros dominios alpes aparentemente mayores. San Antón muy alpina. Coincidimos en que la zona de Rendl un descubrimiento.
    El Pero, demasiada gente a primera y última hora en salida y llagada a San Antón más gente que en la mayoría de los dominios alpinos franceses que conocemos (excepto alp DHuez)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2023 22:28
    #9
    #4 pues yo tampoco recuerdo tanta silla de 2....y se que han renovado alguna en los últimos años. ¿Cuales son las estaciones TOP para to de Austria?, que quiero volver al año que viene

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/02/2023 23:21
    #10
    #9 Para mi Sankt Anton/Lech es casi inigualable,este año he estado en Ischgl y para mi no hay color(no repetire)
    Un dominio infravalorado q me encanta es Zillertal,Esqui Amade me gusto pero lo pille con poca nieve y la conexion entre dominios es algo luosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #11
    Fecha comentario:
    12/02/2023 00:14
    #11
    #9 Hola yo vivo en Innsbruck y te diría que para mí lo mejor es Zillertal o St Anton. Zillertal no es una sola estación son 5, pero necesitas bus o coche para moverte entre ellas y hay un abono conjunto para todas ellas. St Anton si es un dominio y como han dicho en el reportaje cunde mucho porque aunque son "solo" 250km no se dedican a poner 400 pistas en una ladera para sumar kilómetros porque son uno de los mayores destinos de freeride del mundo. Esto hace que la extensión sea enorme. Yo como han hecho los del artículo recomiendo ir a lech en coche o bus si se quiere recorrer la zona de Lech-Warth.
    Para mi Ischgl esta genial pero si creo que una semana ahí se te queda corto, la estación está muy bien y especialmente me gusta que es difícil. Mucha roja oscura y negra. Hay gente que combina Ischgl-St Antón (3 días en cada una) son 30-40 min en coche. Sölden lo mismo que Ischgl. Esta bien pero para una semana si eres de darle caña se te coda corta. Se puede combinar con ir un día a Obergurgl. El problema para mí con Sölden y Ischgl es la cantidad de gente, especialmente en febrero, es horrible. No hay colas en las sillas y cabinas porque son unas instalaciones impresionantes pero en pistas, para mí es un muy estresante.
    Finalmente quedan las 2 grandes del este Skiwelt y Kitzbühel. No son tan alpinas como las anteriores. Mucho bosque pero aún así son bajadas muy largas y chulas. Además tanto los paisajes como los pueblos son muy bonitos. El problema con estas dos (si alguien va a comentarme sobre esto, no voy a perder el tiempo en contestarles) es el cambio climático. Los 3 últimos inviernos incluidos este está haciendo mucho calor y tanto este enero como el pasado les llovió en pistas porque su cota es bajísima. Los pueblos están a unos 500m de altura. El finde pasado en Skiwelt llovía en el parking y a hasta más arriba de media montaña la nieve estaba muy húmeda. Evidentemente depende del año pero esto antes no pasaba nunca y ahora cada vez es más común. Incluso se están replanteando inversiones en estas estaciones tan bajas porque empiezan a ver su futuro complicado. Estas navidades (temporada alta junto con febrero) y las pasadas han sido horribles. Campos verdes con una línea de nieve atravesandolos. No es algo que esperas encontrar cuando vas a los alpes por eso yo no las recomiendo a nadie salvo que tengas muy claro que es un buen año o no te importe tanto que haya poca nieve.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/02/2023 08:32
    #12
    #11

    Vivir en Innsbruck. El sueño de mi vida. Y eso que vivo en el Pirineo y no me puedo quejar, pero me das mucha envidia. Ojalá pudiera buscarme algo por ahí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • TMG
    TMG
    #13
    Fecha comentario:
    12/02/2023 12:57
    #13
    #10 Hay otra grande y en mi opinión dentro del top de estaciones austriacas, Saalbach es un dominio grande con pistas de todo tipo, remontes de primera categoría, señalización en pistas de primer nivel y suficiente extensión para estar varios días sin aburrirse.

    Coincido contigo en el tema del cambio climático y de las cotas bajas, este año he sufrido varios días de lluvia en cotas bajas que dejaban las pistas en cotas bajas con nieve dura, a veces como una pista de patinaje, el peor día fue en Schladming, llovió hasta los 1600m. y eso en una estación que empieza en 750m. y lo más alto esta a 2000m. es un desastre, al ser temporada baja había poca gente pero todos estaban esquiando en las pocas pistas de arriba del todo, el resto, el 90% de la estación era una pista de patinaje incluso peligrosa, ese día termine de esquiar pronto y baje en el telecabina para asegurar mi integridad física.

    Y esto es una pena porque esas estaciones son extraordinarias con sus pistas entre arboles y sus magnificas instalaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/02/2023 15:56
    #14
    #11 justo yo cuando fui a st anton hace 5 años...la complemente con Ischgl y me pareció un viaje espectacular

    Así que al año que viene quería repetir Austria , ¿con que puedo compaginar skiwelt?.. aunque si me dices que últimamente hay poca nieve no me la juego 🥺🥺

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #15
    Fecha comentario:
    12/02/2023 16:21
    #15
    #13 en esa no he estado porque está en Salzburgo y no la tengo incluida en el abono anual del Tirol XD

    #14 con Alpbach o con Kitzbühel. Especialmente si te alojas en la zona Brixen in Tale o Hopfgarten. Están al lado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    13/02/2023 09:10
    #16
    #3 Yo he estado alli tambien este año y es impresentable para los tiempos que corren y el prestigio del dominio. Warth me parecio ademas una zona bastante fea y con esas sillas (4) absolutamente tercermundistas.

    En general St Anton - Lech - Warth me decepciono algo quiza por las altas expectativas. Lo mejor para mi St Anton y la zona de Zurs.

    Un saludo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/02/2023 09:13
    #17
    #5 Echa un ojo a la lista de remontes de Warth, 4 sillas de 2 del paleolitico, largas y lentas , dos arrastres, y alguna silla de 4 tambien super antigua- una verguenza para el precio y el "prestigio" del dominio. Y lo dice alguien que ha estado alli este año.

    https://www.skiarlberg.at/en/Warth-Schroecken/Live-info/Cable-cars-lifts-ski-runs

    Un saludo

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/02/2023 10:05
    #18
    Completamente de acuerdo con skiwelt y ski amade, son a las que voy siempre, y desde que fui la primera vez (2006) hasta hoy han cambiado mucho las cosas. Las cotas bajas si no llega a ser por lo cañones, no se bajaria. Y las cotas altas digamos que no son muy altas max 1800. Ahora si las pillas en todo su esplendor, sin preciosas. Ojo skiwelt es dificil de orientarse. Yo despues de unas 7 semanas por alli, tanto en invierno como en verano la voy conociendo. El año que viene voy a dar otra oportunidad a ambas. Me voy del 24/12/2023 al 06/01/2024 una semana a cada. A ver como se da

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/02/2023 17:48
    #19
    No publicitéis tanto Zillertal que se nos está llenando. :diable:
    De lo que conozco de Austria la mejor relación calidad/precio de largo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/02/2023 17:52
    #20
    No publicitéis tanto Zillertal que se nos está llenando. :diable:
    De lo que conozco de Austria la mejor relación calidad/precio de largo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/02/2023 22:38
    #21
    #20
    Gracias Oskar.
    Viniendo de ti, me temo que ya tenemos siguiente destino 🤔🤔🤔…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/02/2023 22:56
    #22
    #17 #18

    Si si tenéis razón, lo he visto en el mapa y en warth se ve varias silla de 2. Justo cuando estuve yo me alojé en st anton (bueno en un pueblo antes de llegar a st anton) y la zona de warth apenas me dio tiempo a llegar un día y tenía la espina clavada de que casi no la conocía. Pero con vuestros comentarios veo que no me perdi mucho jeje

    Cuando yo fui, la zona de Zurs con Zug que es por un itinerario sin pisar había una silla de 2 horrible con grandes colas porque era cambio de estacion..pero vi que hace un par de años la cambiaron por una silla nueva junto con alguna otra, por eso comentaba que estaban cambiándolas

    Veo mucho experto en Austria por aquí y al año que viene me toca Austria. ¿Cuales vuestro top 5 de estaciones austriacas?
    #20 #16 #17 #18 #15 #13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #23
    Fecha comentario:
    13/02/2023 23:34
    #23
    #22
    A mi se me hace difícil responder porque vivo aquí y no tengo la perspectiva del que viene y esquía unos días. Para empezar en febrero y navidad ninguna de las mencionadas. A mi lo de ir por las pistas esquivando borrachos (lo del alcohol en pistas de los "civilizados" norte europeos es algo que daría para un artículo a parte) me pone enfermo. Además lo del atascos en Zillertal y Ischgl me urticaria.
    También añadir aue yo hago poca pista y mucho freeride y travesia así que eso también me contamina un poco la opinión.
    Pero dicho lo anterior, como estación fuera de temporada alta, para esquiar un día (para irse una semana de vacaciones cambiaría cosas):
    1 - Ischgl
    2 - St Antón
    3 - Zillertal Arena o Hochzillertal
    La siguiente sería Skiwelt pero como ya he mencionado antes lo de la cota y la lluvia empieza a ser preocupante. Como ejemplo, el fin de semana que viene dan precipitaciones y en Söll y Elmau (pueblos de Skiwelt) 11 grados de máxima y 2 de mínima.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • LCD
    LCD
    #24
    Fecha comentario:
    13/02/2023 23:37
    #24
    #23

    Y me he dejado Sölden!! Que para un día fuera de temporada también está muy muy bien. Y esta se lleva el premio gordo en el tema atascos, por cierto.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    13/02/2023 23:49
    #25
    #23 muchas gracias por contestar ...justo ischgl y st anton las conozco porque la única que vez que he ido a Austria compagine las dos estaciones en el mismo viaje.


    Reformulo la pregunta 😁. Sería para esquiar 9 días seguidos y la primera semana de marzo. Siempre voy a los alpes la primera semana de marzo que hay mucha nieve y poquita gente :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/02/2023 00:03
    #26
    Y lo ideal sería hacer base en una zona y desde ese alojamiento poder visitar varias estaciones :love: cogiendo el coche si es necesario

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #27
    Fecha comentario:
    14/02/2023 00:21
    #27
    Bien lo de ir en Marzo. Yo siempre recomiendo a los amigos que vienen a esquiar o enero (el día es corto y frío pero la nieve suele estar muy bien) o primeros 15 días de marzo.

    Yo para tantos días te diría sin lugar a dudas Zillertal. Además si buscas alojamiento en los primeros pueblos del valle (Fügen o Kaltenbach), desde ahí hasta sitios como Alpbach (skijuwel se llama la estación) o incluso Skiwelt (si para entonces ha dejado de llover y se ha puesto a nevar) son 30-40 min de coche. Incluso Kitzbühel está a 1 hora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/02/2023 08:37
    #28
    #21 No te defraudará.
    Si necesitas cualquier info ya sabes....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/02/2023 08:51
    #29
    #25 Haz caso a LCD :lol2:
    El plan, haría 5 días en el Zillertal, 2 para el Arena, 2 para el Hochzillertal y otro para el glaciar (aquí te recomiendo ir en fin de semana), y luego 1 para el Skijuwel, 2 para el Skiwelt y 1 para Kitzbuhel, quedándote a la entrada del valle entorno a Fugen los desplazamientos son todos cómodos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    14/02/2023 12:16
    #30
    Enorme reportaje, gracias!!!

    la conozco bien y toda la zona y es un destino 10!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    14/02/2023 14:57
    #31
    #29 ¿Por que el glaciar en fin de semana?, esta lleno de gente de lunes a viernes???? u otro motivo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #32
    Fecha comentario:
    14/02/2023 15:14
    #32
    #31 A mí también me ha llamado la atención eso. Yo de hecho recomendaría lo contrario, el glaciar está bastante lejos y hay que conducir un buen rato por carretera que cruza pueblos. Además el turismo está organizado en semanas de sabado a sabado. Normalmente los sabados hay menos gente en pistas pero mucha más en la carretera. Mi recomendación sería que precisamente ese día vayas a la más cercana.

    Ademas en el plan de # 29 falta Mayrhofen que también es una estación muy grande de Zillertal (aunque desde mi punto de vista la peor del valle).

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #33
    Fecha comentario:
    14/02/2023 15:15
    #33
    #31
    A mí también me ha llamado la atención eso. Yo de hecho recomendaría lo contrario, el glaciar está bastante lejos y hay que conducir un buen rato por carretera que cruza pueblos. Además el turismo está organizado en semanas de sabado a sabado. Normalmente los sabados hay menos gente en pistas pero mucha más en la carretera. Mi recomendación sería que precisamente ese día vayas a la más cercana.


    #29 Falta Mayrhofen que también es una estación muy grande de Zillertal (aunque desde mi punto de vista la peor del valle).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/02/2023 16:12
    #34
    #31 he estado dos veces en el glaciar, ambas en fin de semana, muy poca afluencia, se supone que porque la gente que va a esquiar el fin de semana opta por estaciones más cercanas al estar el glaciar al fondo del valle. Este enero fuimos concretamente en domingo, estábamos solos.
    En cuanto al plan es cierto, quería poner 1 día en el Arena y otro en Mayrhofen, curiosamente aquí no coincido con LCD, me gusta más Mayrhofen que el Arena. Gustos....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #35
    Fecha comentario:
    15/02/2023 00:33
    #35
    #25 Para 9 días seguidos Zillertal con algún día en Skiwelt y Kitzbuhel es un buen plan, aunque a mi me gusta más Saalbach o incluso Flachau antes que Skiwelt pero estas están más lejos del valle de Zillertal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: