Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

De Raquetas por Sansanet

De Raquetas por Sansanet
Hacía mas de 20 años que por un motivo u otro no pisaba tierras aragonesas, y eso que por parte de madre corren por mis venas sangre de Huesca.... Este año tocaba volver aunque fuesen pocos días y aprovechar una escapada de 3 noches para descubrir y redescubrir nuevos lugares.

El pasado 26 de Enero salíamos del pueblo termal de Caldes de Montbuí cerca de Barcelona con destino Buesa. Allí, tendríamos nuestro apartamento reservado con su chimenea y jacuzzi en el complejo de “Balcón del Pirineo” en una zona muy tranquila, un pueblo con encanto y relax que es lo que tambíen nos hacía falta.

27 de Enero: Despues de preparar todo, ponemos rumbo hacia Canfranc. De camnio, ya se dejaban ver los pirineos al fondo bien nevados.

Una vez en Canfranc, tiempo para visitar lo que queda de la estación antigua, ahora ya transformado en el nuevo Royal Hideaway del grupo Barceló, y desayunar mientras acabamos de hacer algunas fotos por la zona de manera rápida.

Ponemos rumbo a Francia, donde nuestra ruta para subir al Ibon de Estánes empieza en el parking de Sansanet cerca de espacio nordico francés de Somport. El parking importante no es muy grande por lo que recomendamos llegar pronto.

Una vez cruzado el tunel de España a Francia, ya vemos que el tiempo no nos va a acompañar pero pensamos que será algo breve y decidimos continuar. Aparcamos, cogemos mochilas, raquetas.... y descubrimos sin duda un lugar de cuento con la cantidad de nieve que hay, el silencio, y como se ha mantenido la nieve en todos los arboles pese al viento de días anteriores.

Empezamos la ruta con botas sin raquetas ya que el camino está bastante pisado, pero al cabo de un rato preferimos ponernos las raquetas para evitar cada dos por tres hundirnos en la nieve y que se haga mas cansado el camino.

Conforme nos adentramos en el bosque de hayedos entre otros arboles, los dos solitarios (nada mas que nos encontramos con 4 personas en todo el día) nos vamos enamorando mas del paisaje y aunque la visibilidad nos hace pensar que no llegaremos y veremos el Ibon, el paisaje hace mucho y nos entran ganas de disfrutar de el.

Salimos ya del bosque y las vistas sin duda son increibles. Parece que el Sol quiere salir y nos deja ver algo del alrededor pero continua la niebla, la cual conforme vamos ascendiendo y acercandonos al Ibon de Estanés, se hace mas espesa como podemos ver en las imágenes

Asi que decidimos dar mediavuelta visto lo visto.... y continuar nuestro camino de regreso al coche pero con mucha calma y disfrutando del paisaje que nos va dejando la nevada y la niebla a su paso

Al llegar al final, parada para comer al lado del río y rematar las últimas fotos antes de coger el coche e ir de regreso al apartamento, donde de camino vemos panorámicas como esta misma

 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2023 18:05
    #1
    Qué caminos, qué intimidad con la naturaleza :love: a veces me entran ganas de colgar los esquís y coger las raquetas :)

    Pepe

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2023 18:42
    #2
    Gracias Pepe! Sin duda fue un día genial para recordar. No hubo Ibon pero ese paisaje y esa paz... Vale mucho!! Yo por tema de cadera esquí poco, así que me he pasado a las raquetas (sin rechazar ser palillero de nuevo :lol2 :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2023 22:01
    #3
    Que buenas condiciones pillasteis en el bosque. Esta precioso! No tiene parece que os faltará mucho. Esa excursión la he hecho con raquetas 5 o 6 veces cuando no esquiaba y era montañero ;) . Y relación esfuerzo/recompensa merece mucho la pena. Un saludo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/02/2023 12:57
    #4
    Impresionantes las fotos.

    Gracias por compartir.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/02/2023 13:52
    #5
    Bonita excursión y fotos!!!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/02/2023 16:19
    #6
    #3

    El Track hasta el punto naranja. Nos falto poco pero con la niebla y que no veíamos nada preferimos dar media vuelta y disfrutar del paisaje que nos ofrecía el bosque.

    Quedará pendiente para otra vez, ya sea con o sin raquetas. Que también hay ganas de descubrir el Valle dAspee diría que se llama

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/02/2023 17:38
    #7
    #1 Tú estás de coña, no? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/02/2023 17:38
    #8
    Preciosas fotos!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: