El pasado 26 de Enero salíamos del pueblo termal de Caldes de Montbuí cerca de Barcelona con destino Buesa. Allí, tendríamos nuestro apartamento reservado con su chimenea y jacuzzi en el complejo de “Balcón del Pirineo” en una zona muy tranquila, un pueblo con encanto y relax que es lo que tambíen nos hacía falta.
27 de Enero: Despues de preparar todo, ponemos rumbo hacia Canfranc. De camnio, ya se dejaban ver los pirineos al fondo bien nevados.
Una vez en Canfranc, tiempo para visitar lo que queda de la estación antigua, ahora ya transformado en el nuevo Royal Hideaway del grupo Barceló, y desayunar mientras acabamos de hacer algunas fotos por la zona de manera rápida.
Ponemos rumbo a Francia, donde nuestra ruta para subir al Ibon de Estánes empieza en el parking de Sansanet cerca de espacio nordico francés de Somport. El parking importante no es muy grande por lo que recomendamos llegar pronto.
Una vez cruzado el tunel de España a Francia, ya vemos que el tiempo no nos va a acompañar pero pensamos que será algo breve y decidimos continuar. Aparcamos, cogemos mochilas, raquetas.... y descubrimos sin duda un lugar de cuento con la cantidad de nieve que hay, el silencio, y como se ha mantenido la nieve en todos los arboles pese al viento de días anteriores.
Empezamos la ruta con botas sin raquetas ya que el camino está bastante pisado, pero al cabo de un rato preferimos ponernos las raquetas para evitar cada dos por tres hundirnos en la nieve y que se haga mas cansado el camino.
Conforme nos adentramos en el bosque de hayedos entre otros arboles, los dos solitarios (nada mas que nos encontramos con 4 personas en todo el día) nos vamos enamorando mas del paisaje y aunque la visibilidad nos hace pensar que no llegaremos y veremos el Ibon, el paisaje hace mucho y nos entran ganas de disfrutar de el.
Salimos ya del bosque y las vistas sin duda son increibles. Parece que el Sol quiere salir y nos deja ver algo del alrededor pero continua la niebla, la cual conforme vamos ascendiendo y acercandonos al Ibon de Estanés, se hace mas espesa como podemos ver en las imágenes
Asi que decidimos dar mediavuelta visto lo visto.... y continuar nuestro camino de regreso al coche pero con mucha calma y disfrutando del paisaje que nos va dejando la nevada y la niebla a su paso
Al llegar al final, parada para comer al lado del río y rematar las últimas fotos antes de coger el coche e ir de regreso al apartamento, donde de camino vemos panorámicas como esta misma