Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Disfrutando de Boí Taüll [29-30/12/22]

Disfrutando de Boí Taüll [29-30/12/22]
Bea y Jairo en Boí Taüll estas navidades
Tenemos la sana costumbre de esquiar en Navidades, y como nuestra estación habitual (Valdezcaray) aún no ha abierto esta temporada decidimos hacer una escapada pirenaica.

 La primera opción era Cauterets, que nos encanta, pero en vacaciones francesas el alojamiento está imposible así que me puse a buscar otras localizaciones. La elección fue fácil, Boí es probablemente la estación que mejores condiciones tiene en la península, así que me puse a buscar en Esquiades y rápidamente hice la reserva en los apartamentos Snö en el Pla de la Ermita (la urbanización más cercana a pistas), con el ff incluido. Para el que no lo conozca, la estación es esto:

Un circo presidido por el Puif Falcó (2751 msnm) a donde llegaba el remonte del mismo nombre, el más alto del Pirineo patrio, sólo superado por el teleférico del Midi de Bigorre. Antiguamente era un telesilla que pasaba más tiempo parado que en marcha por el viento hasta que en 2021 lo sustituyeron por el arrastre Erta II (un acierto) y que da acceso a la que para mí es la mejor zona de la estación.

Llegamos el miércoles al anochecer. En el acceso pasas al lado de joyas del románico como la Sant Climent de Taüll (o Tahull según dónde lo mires)

Nos registramos en el hotel, damos una vuelta por las tiendas de la urbanización donde nos sorprende gratamente una tienda-pizzería, Dalla Nonna que nos atrajo por el increíble olor. Ya no nos daba tiempo a encargar pizza, pero teníamos muy claro qué íbamos a cenar el día siguiente... aparte de las patatas trufadas, Fonzies, panettone y cervezas que compramos ese día 😂 . Después imprimimos los ff en una máquina dispuesta a tal efecto, solo hay que escanear el código bidi que te proporciona la agencia et voilà, tarjetas impresas.

Croquetas caseras

Ensalada de algas y sardina ahumada

No podía faltar una butifarra

Entraña

Y crema catalana

Después de saciar el apetito nos retiramos a descansar.

El jueves amaneció nublado. Subimos a la estación y nos encontramos con retención en el último tramo. Por suerte entramos en el aparcamiento principal recién asfaltado. Merece la pena destacar el trabajo de los responsables de organizar los coches, ni una plaza sin ocupar, respetando pasillos y aparcando en sitios insospechados pero perfectamente controlados para meter más coches de los que supuestamente caben. Un 10 para ellos.

Tras una buena jornada nos volvemos al Pla donde encargamos nuestras pizzas, las recogemos y nos las llevamos al apartamento.

De cara al día siguiente la previsión no era muy halagüeña. Nieve, lluvia, nubes bajas... aún así decidimos subir. A las 9 y media la visibilidad no era muy buena, pero a eso de las 10 despejó, así que aprovechamos a subir a la cima y esta vez sí poder hacer unas poses de yoga con buenas vistas

Bajamos por la negra Bassada, con muy buena nieve. La estación tiene muy buen aspecto bajo el sol

Vista hacia el Tuc de Muntanyó (creo)

Una panorámica

Volvemos a subir a Roies para bajar esta vez por Muntanyó. Me hago una foto con el Cerbí de Durro de fondo

Otra vista de la estación

Y del valle de Boí a lo lejos

Después de comprobar la buena calidad de la nieve en las pistas negras, decidimos dedicar el resto de la jornada a hacer las negras del sector Cerbí. En el Port d´Erta el mar de nubes estaba de foto

Y eso es todo, dos días muy bien aprovechados en una estación que me encanta y que a pesar de estar a medio gas tiene unas condiciones más que aceptables, especialmente si tenemos en cuenta que el resto está peor. Tengo la impresión de que la volveré a visitar esta temporada...

Y ésta ha sido la cata de este viaje  😊

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2023 21:26
    #1
    Se nota que disfrutasteis, bien hecho chicos :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2023 12:31
    #2
    me gusta empezar por comida, luego nieve y luego birra! jajajajaj

    gran viaje!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/01/2023 10:58
    #3
    Que buenos días! Y fantásticas las fotos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: