Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 02/02/2023 a las 19:41:02 (CET)

48 Horas en La Molina y Masella

48 Horas en La Molina y Masella
Panorámica de La Molina / Masella
¿No habéis esquiado nunca ni en La Molina ni en Masella? ¿Qué os parece alojarse un fin de semana en la Cerdanya y conocer estas dos estaciones? Os explicamos cómo disfrutar de su dominio esquiable conjunto que suma 125 km de pistas.

Artículo patrocinado porCon la colaboración de SKISET

 

En este artículo os explicamos cuáles son las pistas imprescindibles de visitar en Molina+Masella, el mayor dominio esquiable del Pirineo oriental, conocido hasta hace dos años con el nombre de Alp 2500. Y cómo no, los restaurantes para comer o desayunar en pistas y algunos secretos que gustará tener bien presentes una vez os calcéis los esquís.

Si el fin de semana escogido coincide con uno de temporada alta, dentro de las fiestas de Navidad o cualquiera de febrero, dar por hecho que habrá una alta afluencia de esquiadores. Tranquilos, os ayudamos a sortear este problema tal como lo hacemos los habituales. ¡Así que empezamos!

Esquiando en La Molina. Al fondo, el sector Torrent Negre (Foto: IST).
Esquiando en La Molina. Al fondo, el sector Torrent Negre (Foto: IST).

Llegada el viernes tarde

Os recomendamos hacer un esfuerzo y llegar a vuestro alojamiento escogido el viernes por la tarde/noche. Tanto en La Molina como en Masella hay varias opciones para hacerlo: albergues, apartamentos y hoteles. Si buscáis alojamientos tipo bungalows o algún hostal, entonces habrá que ir hacia el valle (la plana) de la Cerdanya.

Obviamente, dormir a pie de pistas tiene algunas ventajas, como en cualquier estación, pero en este caso, en el que queremos conocer ambas estaciones en solamente un fin de semana, esta circunstancia cobra especial importancia.

Esquiando en Masella. De fondo la Alta Cerdanya y en el fondo del valle Puigcerdà (Foto: IST).
Esquiando en Masella. De fondo la Alta Cerdanya y en el fondo del valle Puigcerdà (Foto: IST).

Sábado: Masella, la apuesta segura

Disfrutar de una estación de éxito en un fin de semana de temporada alta, cuando la alta afluencia está asegurada, es igualmente posible. Pero es necesario tener en cuenta algunas cuestiones si queremos que nuestra estancia en la nieve resulte satisfactoria.

En realidad las colas, lo que se llama colas de verdad, únicamente las encontraremos entre las 11 de la mañana y la una de la tarde.

Así que empezamos por el primer consejo: comprar el forfait con antelación.
Y segundo: si no hemos dormido a pie de pistas, se hace muy necesario llegar temprano al aparcamiento. Mínimo unos 15-20 minutos antes de las nueve de la mañana.

Esquiadora en pista Les Fustes. Al fondo, Coma Pregona (Foto: IST).
Pista Les Fustes. Al fondo, Coma Pregona (Foto: IST).

¿Dónde aparcar?

Para facilitar toda la logística es importante estacionar en el parking principal de Masella. Nos facilitará localizar los principales servicios, como tiendas de venta y alquiler, bares, restaurantes y oficinas centrales. Si por horarios eso no es posible, y cuando lleguemos ya no hay plazas de aparcamiento disponibles, entonces la alternativa más práctica será dirigirnos al sector La Pía, a poco más de 1,5 km por la carretera GI 400, en dirección a La Molina.

Siempre hay parking y es un sector poco frecuentado, incluso en plena campaña navideña. El único inconveniente es que aquí solo se puede comprar el forfait. Y usar unos sanitarios móviles.

Esquiando por la pista Familiar de Masella (Foto: IST).
Esquiando por la pista Familiar de Masella (Foto: IST).

En pistas

Y una vez en pistas será cuestión de empezar a hacer ruta por las pistas y remontes. La configuración de pistas y remontes de Masella permite que a través de 4 itinerarios verticales (de la cima a la base) se pueda conocer prácticamente el 80% de la estación. Se conocen en el argot local como "los cuatro 900" y a través de ellos se disfruta de paisajes y panorámicas diferentes. Muy recomendable la lectura de este artículo del blog de Masella.

Esquiando por la pista Jardí Alpí. Al fondo el Puigmal (2.913 m) (Foto: IST).
Esquiando por la pista Jardí Alpí. Al fondo el Puigmal (2.913 m) (Foto: IST).

Y una vez realizados los cuatro 935, es imprescindible visitar las pistas Davallada, Isards y el sector de La Pía, el más oriental. En ese mismo sector se encuentra la pista Rovellons, ideal para carvear en su tramo alto. En cualquier caso, La Pía también será vuestra zona de esquí cuando las pistas se masifican durante las dos o tres horas centrales del día.

Secretos de los esquiadores “locales”

Si se dispone de tiempo y se tiene un muy buen nivel, es recomendable una bajada por la pista Desferracavalls, una especie de pista fotomatón para quienes buscan su foto cañera en Masella.

Y ya como extra, un pequeño secreto de firma particular: si sobra tiempo, deslizarse por el combinado de pistas enlazadas Isolada+Amics+Sargantana. Discurren entre bosque y son muy divertidas. Se accede a ellas por una entrada que pasa desapercibida, prácticamente bajo el retorno del telesilla TGV, de ahí su poca frecuentación y que la nieve se conserve muy bien.

Carveando por la pista Carena de Masella (Foto: IST).
Carveando por la pista Carena de Masella (Foto: IST).

¿Y en días complicados por la meteorología?

Y las dos últimas recomendaciones, solo necesarias de aplicar para días realmente problemáticos.

En días de nevada intensa o viento, Masella tiene la ventaja de ofrecer mucho trazado entre bosque, con pistas bien accesibles por tres remontes de gran capacidad en sus cotas bajas. Y para esquivar las pistas y remontes más transitados en las horas centrales de la jornada, podemos escaparnos a la vecina La Molina (si se ha comprado el forfait para las dos estaciones, claro).

Entrando eal valle de Coma Pregona, un rincón sacado de los Dolomitas, según algunos esquiadores locales (Foto: IST).
Entrando al valle de Coma Pregona (Foto: IST).

La Molina es una estación más extensa en dominio esquiable y con más remontes, así pues, la misma afluencia de clientes se distribuye mejor que en Masella. La pista Dues Estacions será nuestra pista de enlace para conectar con La Molina.

¿Y para desayunar o almorzar?

En Masella existen cuatro opciones principales.


Restaurant Pla de Masella, a pie de pistas. Mucho ambiente y una clientela muy diversa. Especialidad en carta o el clásico bocadillo de butifarra a la brasa. En el Pla de Masella hay bares más pequeños repartidos en torno a la terraza principal.


Refugio Restaurant Coma Oriola, en el sector del mismo nombre, con buenas vistas a pistas, terraza muy acogedora y ambiente con un "toque VIP".

Restaurant Coma Oriola, en el sector del mismo nombre (Foto: IST).
Restaurant Coma Oriola, en el sector del mismo nombre (Foto: IST).

Cafetería Bar El Bosc: muy acogedor. Ideal para el café o para un bocadillo rápido para volver a pistas. El inconveniente es que es un bar "nudo de pistas y remontes" y no será fácil encontrar esa silla y mesa cara al solete. La opción ideal para quienes buscan esquí y hacerse un bronceado montañero a partes iguales.

Y finalmente la terraza del Refugi de La Pía, en el sector del mismo nombre. La opción más tranquila (bocadillos).

Après-ski

¿Habéis terminado la jornada a las 5 de la tarde? ¿Os quedan fuerzas? Vamos a hacer un poco de après-ski "a la cerdanenca".

En realidad, estas actividades merecerían un capítulo aparte, pero aquí os hacemos un apunte rápido.
Básicamente, hay dos opciones.

La clásica: paseo de tarde-tarde por Puigcerdà, con cena en alguno de los restaurantes de moda. Si es posible, asistencia a un partido de hockey hielo. Si se acierta en el calendario con un partido Puigcerdà-Jaca no hay que perdérselo. ¡Ambientazo! Y si gana el Puigcerdà lo podéis celebrar en la discoteca de moda del momento (L'Antiga, con ambiente muy juvenil y con un toque “francés”, y el Badiu, de ambiente más heterogéneo pero algo masificado). Pero antes pasar por La Llum a ver si hay celebración. Ambiente aficionados al hockey hielo.

Si hay partido de hockey hielo en Puigcerdà el sábado noche sería un error perdérselo (Foto: Atelier Fotográfico).
Si hay partido de hockey hielo en Puigcerdà el sábado noche sería un error perdérselo (Foto: Atelier Fotogràfic).

Y una segunda opción: si no se está muy cansado y sois unos incondicionales de la nieve, la opción más radical es quedarse en Masella y disfrutar del esquí nocturno. Se puede cenar en el pie de pistas y disfrutar del chill-out. En ocasiones con sesiones de DJ en directo. Una apuesta segura.

Sesión nocturna en Masella (Foto: IST).
Surfeada nocturna por Masella (Foto: IST).

Otra opción es añadirse a las cenas nocturnas y de cocina cerdana y catalana a más de 2.000 metros que se organizan en la vecina Molina, en los restaurantes Costa Rasa o Niu de l'Àliga. Es imprescindible reservar, porque son opciones muy solicitadas, de aforo limitado y van concertadas con el servicio de pistas de la estación.

Y el domingo: La Molina te enamorará

Segundo día. Para la segunda jornada proponemos entrar en el dominio esquiable por La Molina. Si se llega temprano, minutos antes de las nueve de la mañana, no hay problemas para aparcar. Solamente en el aparcamiento de Pista Llarga y el de la telecabina se puede encontrar con alguna dificultad pasada esa hora. La alternativa es estacionar el vehículo en las entradas de los sectores Alabaus, Roc Blanc o Font Canaleta.

Practicando esquí fuera pista en el sector Tosa de La Molina (Foto: O. Molas).
Practicando esquí fuera pista en el sector Tosa de La Molina (Foto: O. Molas).

Esquiar en una estación con una fuerte identidad

La Molina es una estación con gran peso histórico. Y eso se nota en su identidad, y aunque a veces no se palpa a primera vista, sí lo veremos a medida que vamos descubriendo y conociendo la estación.

Recomendamos prestar atención a tres rincones. El primero, Font Canaleta, donde se pueden observar los tres trampolines de saltos de esquí, una modalidad de esquí que se empezó a practicar desde los inicios y que fue evolucionando y profesionalizando hasta que, desgraciadamente, finalizó bruscamente en el año 1995.

Prueba social en la pista Solell de La Molina (Foto: IST).
Prueba social en la pista Solell de La Molina. La competición forma parte de la identidad de esta estación (Foto: IST).

El segundo: la estación de tren de la cota 1450, donde llegó el primer tren en 1922 y donde a partir del año 1948 se construyó una línea de dos telesillas para subir los esquiadores hasta Coll Sisé. El detalle: el dominio esquiable de La Molina llegaba hasta la cota 1450 años atrás. Hay un proyecto para recuperar de nuevo la conexión y todo el desnivel con una telecabina.

Y finalmente el tercero: el chalet del CEC, inaugurado en 1925. Fuera de pistas. En 1940 se instaló el primer servicio de asistencia médica para los accidentados en la práctica de los deportes de invierno.

Otro de los aspectos que dan identidad a la estación es la competición. Recordar que en los años veinte se empezaron a disputar las primeras competiciones de deportes de invierno. Y ese espíritu de competición permanece.

Merecen ser visitadas, sí o sí, estas tres pistas destinadas a la competición en La Molina.

La pista Comella-estadi, que en 2008 acogió una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

El sector Alabaus, donde en 2011 se celebraron los Campeonatos del Mundo de snowboard. Aquí encontraréis el half-pipe más grande de los Pirineos.

Y finalmente, la pista Barcelona, destinada a ser la pista de descenso de esquí alpino en la candidatura Pirineos-Barcelona 2030. En este verano ha sido remodelada, perfilada y equipada con una potente red de nuevos cañones. ! No perdérsela bajo ningún concepto, pues está llamada a ser el estadio de descenso femenino en unos Juegos de Invierno en los Pirineos.

Telesilla Torrent Negre (Foto: IST).
Telesilla de Torrent Negre de La Molina (Foto: IST).

Siguiendo con el tema competición, es habitual ver a los chicos de diferentes clubes entrenando en alguno de los estadios homologados por la FIS, como Roc Blanc o Solell. Qué gustazo verles pasar puertas...

Pistas imprescindibles a visitar en La Molina

Son pistas también imprescindibles de visitar: Torrent Negre, Carena, Els Coms, Costa Rasa, Montaña Sagrada, Comabella, Olímpica y, por supuesto, una visita a Pista Llarga. Esta última, zona destinada a los debutantes, es muy posiblemente donde han aprendido a esquiar el 50% de los esquiadores catalanes más veteranos.

Sector Alabaus, el más oriental del dominio La Molina+Masella (Foto: IST).
Sector Alabaus de La Molina (Foto: IST).

Por las terrazas de La Molina

Y después de deslizarse por las pistas de La Molina seguro que hay necesidad de reponer fuerzas. La pregunta del millón: ¿dónde comer en La Molina?
Pues básicamente tenemos 6 opciones principales, y en todas ellas se come bien y a precios muy razonables.

Restaurant Alabaus, ideal para realizar un arroz de montaña, típico de esta parte del Pirineo, o sus platos combinados a precios muy económicos.

Terraza en el Roc Blanc de La Molina (Foto: IST).
Terraza en el Roc Blanc de La Molina (Foto: IST).

Cafetería Terrassa Roc Blanc, la terraza para quienes quieren disfrutar de las competiciones o ver los entrenamientos pasando puertas y palos en la pista del mismo nombre, estadio situado frente a la terraza.

Restaurant Costa Rasa, la terraza para los amantes de la cocina local propia de la Cerdanya con toques de chef, pero a precios igualmente de mercado.

Bar Cafetería Pista Larga, la “clásica” terraza para los debutantes, acompañantes y profesores de esquí.

Restaurant El Bosc, para disfrutar de un ambiente mucho más tranquilo y platos a la carta.

Y finalmente el refugi Niu de l'Àliga, para quienes gusta el ambiente de un refugio de montaña, gastronomía con toques modernos y locales y, a la vez, disfrutar de unas panorámicas de escándalo.

Terraza Els Alabaus (Foto: IST).
Terraza Alabaus de La Molina (Foto: IST).

Un fin de semana bien aprovechado

Pues bien, este es el plan o ruta que os propongo para conocer lo mejor de la Molina y Masella en 48 horas. Habrá que estar en forma e ir un poco a la idea, pero hacer una esquiada por todas las pistas mencionadas en el artículo es viable. Eso sí, habrá que empezar pronto, a las 9 de la mañana, y apurar hasta las 5 de la tarde.

Recordar que las dos estaciones podrían formar parte de una candidatura olímpica para las pruebas de esquí alpino en la candidatura para 2030 o 2034. Pero, pensándolo mejor, quizá sea buena idea reducir la selección de pistas a visitar, pero disfrutarlas con más intensidad y prestando más atención al ambiente.

Suponiendo que las hacéis todas y encima os queda tiempo para repetir alguna, es que vosotros ya sois unos esquiadores olímpicos.

En resumen, esta es una propuesta con un toque personal que os permitirá conocer estas dos estaciones en 48 horas. Y una confesión muy personal: lo que hace que el dominio conjunto LaMolina+Masella sea especialmente atractivo es, precisamente, la suma complementaria de dos estaciones que son muy diferentes entre ellas. Suena a paradoja, pero creo es por esa misma razón las quiero a las dos por igual. !Allí os espero!

Profesor de esquí entrando en La Directa (Foto: IST).
Entrando en la pista La Directa de Masella (Foto: IST).
Pista Llarga en primer término y montaña de la Tosa al fondo (Foto: IST).
Vista parcial de Pista Llarga. Al fondo la montaña de la Tosa (Foto: IST).


Esquiando por la pista Desferracavalls (Foto: IST).
En descenso por Desferracavalls. Al fondo, Coma Pregona, el rincón dolomítico de Masella (Foto: IST).
Telesilla Cap de Comella en La Molina (Foto: IST).
Telesilla Cap de Comella en La Molina (Foto: IST).

Esquiada nocturna por Masella (Foto: IST).
Esquiada nocturna en Masella (Foto: IST).
Si te ha interesado leer 48 Horas en La Molina y Masella quizás te interesa la lectura de La Molina y Masella, dos futuros destinos de nieve "olímpicos".

Artículo patrocinado porCon la colaboración de SKISET

 

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2023 15:22
    #1
    Hayyyyyyyyyyyyyy ........ cuando volveremos a ver asi a La Molina........ :frown: :frown:

    Buen report, y detallado, joder estas soprendiendo ultimamente. Le vas a hacer la competencia Victor pero, spanis .......selection. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    09/01/2023 15:29
    #2
    #1 ja ja, gracias. Me falta mucho para llegar al nivel de Víctor, pero aún así muchas gracias. En los últimos 7/8 años he estado esquiando mucho entre estas dos estaciones y eso me ha ayudado en poder hacer el report con más detalle

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2023 15:59
    #3
    Bon dia,

    com es diu aquest telecadira de La Molina o de La Masella que surt com a fotografia de portada del reportatge?



    Mira que fa anys que hi vaig però no recordo haver-lo agafat mai

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2023 16:02
    #4
    #3 AIXÒ ES BAQUEIRA, telecadira Pla de Baqueira

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2023 17:10
    #5
    Me gustan mucho ambas estaciones, La Molina por solera y porque es historia viva del esquí en los Pirineos, Masella porque alargan la temporada tanto cómo pueden, o casi, pero ahora mismo lamentablemente ni la una ni la otra me parecen apetecibles, tiene que nevar un poquito más, entonces será el momento primero cómo hago siempre será La Molina, y Masella la reservo para la traca final de temporada, enmedio habrán por supuesto otras estaciones esquiadas si la temporada se medio normaliza claro está :)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #6
    Fecha comentario:
    09/01/2023 17:12
    #6
    #3 això no és ni masella ni molina. A mi no em surt. Qye raro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #7
    Fecha comentario:
    09/01/2023 17:13
    #7
    #4 tu tambë veus aixo en portada?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #8
    Fecha comentario:
    09/01/2023 17:17
    #8
    #5 ya veo que eres buen conocedor de ambas. En diciembre y enero acostumbro a frecuentar un poquito más la molina que masella. En febrero y marzo exactamente a la inversa. Y la recta final siempre en masella que como bien dices intentan llegar al 1 de mayo

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/01/2023 17:25
    #9
    #3 Foto corregida, disculpen las molestias 🙏

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/01/2023 17:55
    #10
    #4 Ja ho se, ja. Era ironia. L'autor ja ho ha canviat. Rectificar és de savis

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/01/2023 09:30
    #11
    Buen articulo , dejo aquí los enlaces a 4 videos donde se pueden ver algunas de las pistas que se comentan en el articulo :

    Dues estacions- Pletes - Enamorats :

    Coma Pregona :

    Els Isards :

    Comabella :

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/01/2023 10:47
    #12
    Dejar de engañar a la gente,las fotografías si fueran actuales no tendrían nada que ver ,no hay nieve señores, entiendo que viváis de esto ,pero no a consta de engañar a la gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/01/2023 11:24
    #13
    #12 a algun sitio habra nieve no? Sino estaria cerrado, nose como estan las partes altas en Cerdanya pero en Ribagorça y Pallars no es para quejarse... muchos años esta peor.
    Aun asi lo dicho, si esta abierto es porque hay una mancha blanca que resvala, por lo tanto se puede esquiar :lol2: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/01/2023 13:24
    #14
    Falta bastanta neu per poder disfrutar amb plenes garanties de les dues. Pero cuando tienen nieve, ambas estaciones juntas son casi insuperables dentro de la península. Masella por su desnivel y paisajes entre bosques y bloques de roca. La Molina con nieve, para mi, un punto por encima de Masella en cuanto a variedad, dificultad y extensión del dominio. Estaciones muy diferentes que se complementan a la perfección.
    Febrero y Marzo suelen ser nuestros meses, estaremos allí por si se visten de gala.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #15
    Fecha comentario:
    10/01/2023 15:41
    #15
    #13 Pues sí Riki, en otras tempos ha estado peor hasta Navidada. Después se ha ido arreglando, pero este año es verdad que le cuesta más, bastante más. Pero parece que viene nieve!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #16
    Fecha comentario:
    10/01/2023 15:43
    #16
    #14 molt encertat. Las dos estaciones con nieve no tienen que envidiar nada a nadie. Descripción impecable en 7 líneas. Ole tu!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #17
    Fecha comentario:
    10/01/2023 17:21
    #17
    Está muy bien el repor. Yo anaearia como pista recomendada Clot del Hospital en Molina, y La Confianza en Puigcerda para tomar algo. Así mismo corregiría el número de kms totales pues es superior. Es un dominio de primera, lástima que no se pongan de acuerdo para una unión comercial real y duradera.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #18
    Fecha comentario:
    10/01/2023 17:28
    #18
    #11 Gracias por la aportacion Bigxavi! Tu también formas parte del paisaje de la molina y masella, je je

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/01/2023 09:25
    #19
    mira que vender Desferracavalls.. que esta cerrada practicamente siempre, y solo la bajan cuatro o cinco... :lol2:

    en cuanto a la restauracion .. solo ponen las oficiales de las estaciones... no la competencia privada.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/01/2023 14:38
    #20
    Estaciones que tengo en el "debe" pero es que las tengo algo lejos. A ver si el invierno se pone serio y hago una visita a la zona.
    Gracias por el report.

    Saludos;

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #21
    Fecha comentario:
    11/01/2023 15:31
    #21
    #19 pues mira en eso tienes razón, cuesta que abran desferracavalls, por falta de nieve o por hielo, pero ahí está y me encantan las fotos que salen de esa pista. De restauración he puesto los puntos en los que puedes entrar prácticamente con esquís, pues el report tiene la intención de intentar disfrutar al máximo de las dos en dos días y no pèrderse lo más importante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #22
    Fecha comentario:
    11/01/2023 15:32
    #22
    #20 gracias por opinar. Con nieve son dos estaciones TOP, sin ninguna duda. Un esfuerzo y te vemos por allí :)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/01/2023 16:57
    #23
    pudiendo esquiar un día en cada una, es mejor dejar el sábado para la Molina y el domingo para Masella.
    El sábado siempre es más fuerte y las colas en Masella, si hay nieve son épicas.

    Pero pudiendo elegir es mejor sacar el “Alp 2500”.
    Personalmente prefiero alojarme a la Molina, tiene más opciones de hoteles, restaurantes e incluso apreski.

    Yo prefiero empezar por el telecabina y bajar dos estacions para llegar hasta el pla por davallada.
    Luego un par de bajadas por el eje principal de Masella, Un par de tossas y toca escapar a la Pia para huir de las colas,
    Para luego saltar a la molina y acabar la jornada allí.

    Molina+ Masella son uns de las mejores estaciones de nuestro país, pero solo a consejo esquiar allí después de una buena nevada de levante.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/01/2023 17:12
    #24
    super reportaje.... si alguien tiene dudas de que hacer.... entre tu y Skitheeast.... malamente

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #25
    Fecha comentario:
    11/01/2023 17:39
    #25
    #23 bueno lo que propones tampoco es mala idea no, pero los domingos en masella tengo la impresión que són mas concurridos que los sábados, aunque es igualmente cierto que los domingos a las 2 de la tarde se queda la estación más vacía que la molina. Lo de la llevantada... bueno, aunque no hubiera habido llevantada hay temporadas en las que se ha esquiado perfectamente y con todo abierto. La 13-14 o la 17-18, por pponer dos ejemplos épicos de buenas campañas y creo recordar que sin temporal de llevant. Creo, porqué la memoria ya va fallando ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #26
    Fecha comentario:
    11/01/2023 17:41
    #26
    #24 ja ja, gracias. Yo creo que SkiTheEast haría un report mucho mejor que el mío. Para dudas, consultar a él mejor todavía ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/01/2023 17:51
    #27
    #25

    No tienes razon fueron dos buenas temporadas,2017-18 mejor, pero por llevantadas, que cosa que aun hoy no entiendo siempre nieva mas en Febrero-Marzo, que no en las fechas "normales" si hay alguna ya. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    15/01/2023 15:45
    #28
    Gracias por el reportaje, me ha gustado mucho!
    Siempre he tenido la curiosidad de saber como sería La Molina gestionada por Masella. Creo que entonces serian un auténtico referente, ahora sólo podemos aguantar su mala luna…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/01/2023 12:53
    #29
    Creo que te ha faltado la zona de Alabaus con Pastors i Huguet.....de lo mejorcito junto con Els Coms :diable:

    Y muy de acuerdo con el comentario de D@vid: coger Alp2500 y a primera hora hasta las 11 Masella y luego a La Molina y con el orden de pistas que él dice; si més no, así lo he hecho durante años :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x