Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Tignes / Val d'Isère 2022. La aventura continúa

Tignes / Val d'Isère 2022. La aventura continúa
Toto en Tignes
Esta Semana Santa, en el descuento de la temporada y de penalti, decidimos escaparnos a los Alpes.

Entre que los festivos caían muy tarde, que en invierno no ha habido grandes precipitaciones y que el tiempo estaba muy inestable en abril, nos aventuramos a viajar en coche desde Mallorca al corazón de los Alpes franceses para esquiar cuatro días.

El destino debía reunir altitud, desnivel, buena nieve, extensión y buenas instalaciones y servicios. La intervención de Nacho de Alpeski fue fundamental para que la elección del destino fuera un acierto total.

Lo fue porque la estación elegida, Tignes y Val d Isere, forman un dominio bien interconectado con una gran extensión, teniendo 300 km de pistas de todos los niveles.

Sus 90 remontes están muy bien distribuidos siendo modernos y variados, con sillas, arrastres y cabinas rápidos y teleféricos y funiculares espectaculares que gestionan un buen desnivel, encontrándonos sin colas en plenas pascuas.

Los servicios y atención en pistas son exquisitos y sobre todo se trata de una estación con gran altitud, ya que sus cotas, orientación y remontes te permiten esquiar entre 2000 y 3500 m con nieve asegurada a mediados de abril. Incluso con buen tiempo, cielos despejados y ambiente soleado todos los días, nos encontramos con mucha y buena nieve a partir de los 2.000 m y visibilidad total.

Sí que nos encontramos con que tenían la nieve justita en cotas bajas, la suficiente para llegar a los alojamientos o para cambiar de sector, por lo que recorrimos todo el dominio sin llegar a visitar todos los sitios de la parte baja.

La ubicación del alojamiento, en Tignes Val Claret, también fue un acierto, por estar a pie de pistas, por lo centrado que está del dominio, por estar ya a 2.100 m de altitud, y por encontrarte a tiro de distintos remontes para recorrerlo todo, siendo recomendable disponer del forfait Espace Killy  aunque sea para una estancia corta de 4 días, ya que es fácil y rápido pasar de Tignes a Val d’Isere, estando todo bien señalizado y encontrándonos casi todo abierto (pistas, remontes y enlaces).

Esa ubicación nos permitió recorrerlo todo en los cuatro días y el buen tiempo nos permitió disfrutar sus maravillosos paisajes, sobre todo el glaciar de La Grande Motte y les Aiguilles en Tignes, y el glaciar de Pisailles y Solaise en Val d’Isere.

Nos cautivaron tanto las vistas de los Alpes de Saboya, como el espectacular Montblanc desde las cimas de la Tarentaise, en uno de los dominios más altos de Europa, pasear por el lago entre Val Claret y Le Lac, o disfrutar del animado y variado ambiente internacional de La Folie o alguna taberna de lugareños como la Palette de Boulele.

Después de visitar diversas estaciones de los Alpes, creo que Tignes - Val d’Isere, es una de las Tops de Europa, por lo que espero volver pronto, en invierno, para recorrer las zonas bajas que nos han quedado por conocer.

Además, tuvimos la suerte de conocer a Rafael y familia, expertos esquiadores gallegos y conocedores de la estación, lo que nos permitió conocer algún secreto y que nuestra estancia fuera más intensa y amena.

En resumen, nos ha encantado el dominio, y agradezco a Alpeski por su eficacia y buen hacer, tanto en la elección como en la gestión exprés que volvió a hacer Nacho en este caso.

Saludos,
TOTO

 Tignes / Val d'Isiere 2022. La aventura continúa

 

 

Tignes / Val d'Isiere 2022. La aventura continúa

   

Tignes / Val d'Isiere 2022. La aventura continúaTignes / Val d'Isiere 2022. La aventura continúaTignes / Val d'Isiere 2022. La aventura continúa

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2022 18:48
    #1
    Buen report, y mejor estancia.

    "Esa ubicación nos permitió recorrerlo todo en los cuatro días" recorrer el dominio en 4 días ........ :za!ar: :za!ar: , ni en una semana Tignes tenia (ahora supongo serán mas sobre 4000 Hect. de fuera pistas, y Val d'Isere otro tanto, y valen la pena.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2022 22:31
    #2
    Súper!!! Muy interesante, creo que me lo plantearé para el próximo! Muy bien explicado y notas importantes de interés! Gracias! :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2022 23:18
    #3
    Muy interesante Toto. Apuntado queda en pendientes para ir en cuanto haya oportunidad!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/04/2022 08:20
    #4
    Tu hazle caso a padre :lol2: :lol2: :lol2:

    Me alegro que hayamos acertado pero como siempre digo Tignes es apuesta segura y más a principio y final de temporada. Si no tienen nieve, no tiene nieve nadie, así de simple.

    Ya te dije "volverás" y voila ya lo has dicho. Siempre se vuelve.

    Rafa es tío estupendo que como bien dices se conoce la estación perfectamente.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Nil
    Nil
    #5
    Fecha comentario:
    20/04/2022 20:59
    #5
    hi ha vols palma-lió directes amb easyjet per menys de 50€ + equipatge (anada i tornada)
    si vas fer el trajecte en cotxe només per anar a esquiar 4 dies...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/04/2022 22:52
    #6
    #5
    Gràcies Nil, ho tindré en compte per la propera, però no és un problema anar amb cotxe.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/04/2022 12:56
    #7
    Gracias por la información.
    Estuve en 2020 abarcando incluso Les Arc y La Plagne, La Rosiere, La Thule.... Son dominios muy extensos para unos pocos días, lo que te incita a volver. Este año hemos ido a Dolomitas, para mi es superior a la zona de Francia. Si no lo conoces es buen consejo animaros. Yo pienso repetir las dos zonas. A quien les guste el esquí son dominios de immprescindible visita.
    Un saludo y gracias.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/04/2022 07:54
    #8
    #7 Así es Miguel, también estuve en Dolomitas y es otro dominio espectacular, aunque para viajar a mediados de abril, creo que la altitud de Tignes garantiza más y mejor nieve.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/04/2022 13:22
    #9
    Genial repor como siempre TOTO y me apunto la idea del próximo año dejar abril para conocer Tignes / Val d'Isère, pues son fechas que el clima no te permite elegir cualquier estación. Saludos :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: