Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 16/05/2022 a las 18:45:27 (CET)

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran
He vuelto encantado de un viaje muy esperado, con esquí, amigos y buena gastronomía, en un lugar sobradamente conocido por todos, y muy recomendable para cualquier amante de la nieve y de la montaña.

Llevaba planificando este viaje más de tres años. Empecé en otoño de 2019, cuando me puse a planificar una escapada a la nieve a la que llevaba varios años queriendo ir coincidiendo con un pequeño congreso de mi especialidad, que se lleva realizando más de 20 años en Baqueira Beret. Todo ese tiempo mis colegas de profesión se han juntado en la estación aranesa para esquiar y por la tarde hablar un poquito de trabajo con ponencias y trabajos de alto nivel.

La fecha elegida para ese año, fue del 25 al 27 de marzo de 2020.... LlorónLlorón

Alrededor de primeros de marzo, con todo ya cogido, hubo que anularlo, no hace falta recordar más veces el mes de marzo de 2020. Por parte de Viajes Baqueira ningún problema, me han atendido siempre de maravilla.

En 2021 no teníamos claro si se harían las jornadas, al final tampoco se podían juntar más de x personas con lo que tampoco se hizo.

Así que 2022 era el año bueno, por fin.

Como en 2019 reservé con viajes Baqueira, para los que íbamos al congreso nos ofrecían con descuento de grupos además del forfait el hotel montarto. He ido con dos amigos que no comparten mi profesión (a las jornadas y charlas de tarde, en el hotel tuc blanc, he ido yo solo, mientras ellos tomaban cañas....), de manera que en lugar del hotel cogimos el apartamento clot der os, en el edificio besiberri.

Desde Madrid, tenía clara la ruta hasta barbastro, pero luego dudaba si ir por graus y bonansa o por la nacional por benabarre y el pont de suert. La ida la hice por la primera opción al ser más rápida y corta. La vuelta la hice por la otra al hacer peor tiempo sobre todo la noche anterior, y aunque es algo más larga la prefiero por ser una nacional más ancha y cómoda, sobre todo para ir con niños, aunque por la otra hay pueblos como roda de isábena muy bonitos.

Llegada el miércoles 9 de marzo a Baqueira 1500 con un sol espectacular. No sabía cómo era el valle y me sorprendió ver ya la montaña de Baqueira y toda la urbanización desde Viella, primera buena cosa de muchas más que han seguido.

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Desde el parking de 1500 hacia el fondo del valle.

Antes de coger las llaves hay que comer, así que fuimos a tomar una cerveza y una buena hamburguesa y sandwiches en el bar Escornacrabes, donde el supermercado y deportes moga enfrente del montarto, gracias a los foreros que recomiendan este sitio, no se equivocan. Muy amable el personal.

Vamos al apartamento, bastante correcto y limpio. Bien equipado, con lavavajillas, etc, ropa de cama y baño y tal, faltaba champú y gel, pero por lo demás bien.

Habíamos contratado un armario en ski service bajo el telecabina para ir andando en zapatillas hasta la misma base, un poco estrecho para tres pares de botas, dos pares de esquís y una tabla de snow, pero bien. Antes el de la tabla y yo dejamos nuestro material en el taller para encerado y afilado, sin colas y amables, lo dejas por la tarde y a la mañana siguiente a primera hora listo. Eso y lo del armario a pie de pistas me ha parecido que no tiene precio. Tampoco nos hubiera costado mucho ir llevando el material desde el apartamento, pero bueno, así ha sido más cómodo.

A las 17:30 tengo la primera charla así que voy a que me hablen de lo mío.

Cuando termino mis amigos ya están a punto de cenar, en el bar pirenasian, en nuestro mismo edificio, al lado del montarto, sitio pequeño y personal amable, comida asiática buena pero nada del otro mundo. Bien, repetiría. El sitio no está mal.

Era día de partido así que fuimos al ver el Madrid-PSG al drinkery del montarto, muy buen ambiente y buena cerveza. Estaba bastante lleno porque era de los pocos sitios donde ponían el fútbol.

Pronto a dormir y por la mañana arriba. Desayuno en casita y parriba. Llegamos el jueves 10 por la mañana a por nuestro material, no hay cola, lo tienen preparado en seguida, nos lo han dejado impecable, buenas cuchillas para rascar porque habrá algo de nieve dura seguro. Del armario al telecabina. Al ir con descuento de grupos, viajes Baqueira no nos dio ni Pass ni Ticket, era forfait de papel normal para tres días pero con el chip dentro, de manera que lo puedes guardar en el bolsillo de la manga igual y te lo leen las maquinitas de los trabajadores. Sin cola en el telecabina, amabilidad de la chica de entrada, tiramos parriba en el huevo.

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

No estaba tan soleado como el día anterior pero las nubes eran altas y la visibilidad buena, en las webcam también se veía igual.

Aunque era la primera vez que íbamos yo ya me había estudiado la estación y mis amigos tenían fe ciega en mi conocimiento, de manera que me siguen. Hacemos una primera bajada de reconocimiento, facilita, porque ellos esquían bastantes menos días al año que yo, por la pista Era Cabana, cogiendo la misma silla.

 Vista hacia Beret desde la silla Era Cabana.
Vista hacia Beret desde la silla Era Cabana.




Poca gente, nieve algo durilla, polvo-dura, bajada fácil y buenas sensaciones. Todo ha ido bien y mejor que va a ir.

En cuanto bajamos esa primera pista enfilamos con TSD Mirador y para arriba.

 TSD Mirador.
TSD Mirador.

Nada más bajar vamos hacia el mirador a hacer la foto pertinente hacia todos lados, especialmente hacia el fondo del valle. No se llega a ver bien el macizo del Aneto pero se ve de sobra, y parece hasta que quiere salir el sol. Impresionante vista hacia el fondo del valle y Viella.

Muy bonito todo.

Argulls y Teso dera Mina, que ganas las tengo.... Me quedé con las ganas, más adelante lo explico.
Argulls y Teso dera Mina, que ganas las tengo.... Me quedé con las ganas, más adelante lo explico.

 

Esta es la foto buena del valle.
Esta es la foto buena del valle.

Vamos hacia Pla de Baqueira azul. Tiramos hacia el final del TSD Pla de Baqueira, nieve de mucha mejor calidad que en Cabana por la altura, disfrutamos como enanos. Para seguir por el tramo azul hay que seguir la pista Ta Argulls azul y enlazar por un caminito hacia la izquierda que enlaza con Pla de Baqueira azul. No lo veo bien, está a la derecha de la llegada del TSD y yo tiro para la izquierda, en seguida nos vemos en medio de una pista con una pendiente un poco curiosa, miro las balizas y es roja, el nombre Ta Argulls pero la roja, no nos supone un problema, la bajamos tranquilitos y total vamos a llegar al mismo sitio. Tiene un poco de pendiente pero ya hemos bajado rojas otras veces y no es un tramo muy largo, nos van pasando otros esquiadores más rápido, así que dejamos que pasen para seguir a nuestro ritmo y tranquilitos. Seguimos por Pla hasta la base de 1800. Buena pista, muy ancha, con un medio tubo al final muy divertido, larga y disfrutona.

Terminamos la pista y la comida era en Beret (teníamos comida en el Restaurante Pla de Beret cortesía de mi congreso). Y aunque eran las 10:30 decidimos ir yendo a Beret para conocer todo aquello y ya estar allí para la hora de comer, así que volvemos al TSD Era Cabana y salimos hacia la izquierda para Ta Orri.

El primer tramo de Ta Orri aunque es azul tiene una primera palita un poco inclinada, aunque ancha y con buena nieve. Yo lo bajo sin problemas, uno de mis amigos decide hacer la diagonal que yo le indico hacia el final de la roja Tamarro, tal y como nos recomendó Nikolai hace ya tiempo en su fántastico post acerca de los pequeños tramos difíciles de la estación para debutantes y los que van pasando a azules (Gracias Maestro).

Seguimos por Ta Orri hacia el TSD Jesús Serra. Cuando enlazas con Tamarro, un poco más abajo, hay otra bajada chula y muy ancha, hay un desvío fácil a la derecha, que ignoramos, tiramos por lo difícil. Aquí hay más gente y la nieve está un poco peor, pero lo bajamos sin problemas y en poquito llegas a la base del telesilla que nos lleva hacia Beret.

Moet Chandon
Moet Chandon
Orri y TSD Jesús Serra
Orri y TSD Jesús Serra

Al salir hay que bajar hacia la izquierda por las Ta Beret hasta el Pla, así que bajando.

Llegamos a la base del TSD Clot der Os, que está de estreno este año, excelente la nueva ubicación, la antigua estaba mucho más lejos, y la verdad es que los dos telesillas juntos pla de beret y clot der os antiguo quedaban bastante feos en la montaña. El TSD nuevo una gozada, rápido, sin ruidos, y con una nueva base para poner los esquís muy cómoda. En un vídeo vi a un directivo de BB diciendo que para los de la tabla era más incómoda, pero mi amigo que iba con la tabla dijo que no, que era incluso más cómoda también para él que en las barras de siempre.

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Subiendo
Subiendo
Ta Beret.
Ta Beret.

Llegamos al final del TSD Clot der Os, excelentes vistas en todas direcciones, el circo desde el Dossau y hasta los lagos es una maravilla. Hacia abajo es incluso mejor, excelente panorámica del Pla de Beret y el valle al fondo, a la derecha los pinares del valle de Marimanha nos dejan boquiabiertos. Si el Pla de Baqueira nos ha gustado, esto nos está dejando alucinados y encantados de haber venido.

Cuatro o cinco bajadas seguidas de varias pistas, Clot der Os, Molins, las rojas Pins y Audeth, etc, una también por el FunPark que le prometí a los niños que les grabaría un video viendo los muñequitos y las cositas de gomaespuma. Nieve espectacular, pistones impresionantes, esto no son pistas, decimos, son autopistas. No podemos estar más satisfechos, y todavía son las 13:15. No esperaba que en tan poco tiempo nos diera tiempo a tanto. Tres años antes, en febrero de 2019, en formigal, no pudimos hacer ni la mitad, pero fue en unos días de semana blanca y para colmo fiesta en Zaragoza y la afluencia y las colas fueron mucho mayores. Mi amigo de la tabla está cansado y decide ir a la terraza de Beret a tomarse una caña. El otro y yo decidimos que tenemos fuerza y ganas para bajar una más, u dos....

Nueva subida al Clot der Os y nueva bajada por las mismas. Mismas sensaciones. Son las 13:30 más o menos y le digo que podemos subir y enlazar por Cabanes hasta la base del TS Dossau para bajar del tirón Colhet de Marimanha y Clot hasta el Restaurante, ha salido un poco de sol y apenas hay niebla y se ve bien por allí arriba.

Llegamos al TS Dossau, se nota que es mucho más viejo, más lento y hace más ruido, detalle del que no nos habríamos dado mucha cuenta si no fuera porque habíamos cogido varias veces antes el Clot y a lo bueno uno se acostumbra rápido. Seguimos subiendo, hay que ir muy alto y esto tarda un huevo, el año que viene van a poner un nuevo TSD6 para alegría de los que frecuentan esta zona. Eso sí, no hay ni el tato, vamos solos en la silla, vemos unos pocos esquiadores bajando las rojas del Dossau, tranquilidad y silencio salvo por los carboneros garrapinos y su chu pi chu pi chu pi inconfundible, como me gusta la montaña....

Llegamos por fin a la cima del TS y ha bajado un poco de niebla que impide ver todo el valle de Marimanha en su esplendor hacia la izquierda, el camino hacia el telecuerda está despejado y allá que vamos. La cuerda pega un buen tirón inicial, y luego tan pronto va a la altura de la cadera como a la altura del sobaco, un poco rara, nunca había cogido una, curioso.

Mi amigo no las tiene todas consigo de dónde le he traído, así que le digo que me siga y así me va viendo. Mira su reloj, las 13:51, la comida es a las 14:00. El primer tramo de Colhet un poco de niebla, pero bien, en cuanto la pista gira a la derecha ya se ve mejor, pero la nieve está muy irregular, con tramos de nieve dura que no se ven del todo bien y te obligan a pisar fuerte para derrapar y otros sobre todo en los lados de la pista de nieve blanda que te frena. Tras esto toca un pequeño plano que te obliga a remar un rato. Hemos hecho bajadas mejores. En seguida llegamos al cruce y tiramos para la izquierda para la llegada del Clot, más remada. En breve estamos en zona conocida, nos queda otro tramo que vamos a disfrutar más aunque ya las piernas están algo cargadas, pero lo hacemos del tirón. Llegamos a Beret a las 14:04 cansados pero satisfechos.

La comida en el Restaurante era a las 14:00 y hasta las 14:35 no empezaron a servirnos las bebidas y los entrantes, luego todo muy despacio entre plato y plato, allí todos los que estamos somos del congreso (salvo mis dos amigos a los que muy amablemente la organización me dijo que colara sin problemas), y aquello es como una boda, pero tampoco tenemos prisa.

Entrantes muy ricos con un salchichón payés increible, queso, ensalada de tacos de salmón marinado con salsa de yogur, etc, y rematado todo con una Olla Aranesa. Son las 16:00 y no han servido los postres, pero ya no podemos más, y vemos que se nos echa el tiempo encima, todos los demás no parecen tener mucha prisa, tendrán el coche aquí en Beret. Otros ni siquiera van vestidos de esquí sino de calle. Así que tras ver un enorme pedazo de tarta de queso decidimos que nos nos quedamos al postre.

Nos vamos al TSD Dera Reina, menos mal porque cuando estamos llegando pone última subida, aunque no son las 16:45 todavía. Llegamos y enfilamos a la derecha para Ta Baqueira. El primer tramo, como ya avisó en su post Nikolai, tiene su miga, sobre todo porque la nieve aquí está bastante transformada y hay bastante gente. Para dar servicio a una enorme zona de pistas azules, este primer tramo muy azul no es. Yo ya lo sabía, pero para los que están empezando con azules les puede costar. Seguimos bajando y seguimos por Ta Baqueira a la derecha hasta el parking de Orri. Allí enfilamos la vuelta a casa por Dera Cascada, una pista muy bonita a la que tenía muchas ganas, pero que es mejor bajar a primera hora, para luego no volver a bajarla en todo el día, nieve muy transformada y mucha gente. El tramo final de Lenhadors bastante penoso. Dejamos las cositas en el armario y una caña en 1500 con la música, muy animado y buen ambiente.

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Tras las charlas de la tarde vamos a cenar a Urtau en Artiés, quería haber ido el día anterior pero cierra los miércoles. Muy bonito y pintón el pueblo. Llegamos a la taberna como a las 21:00 y está llena. Un encargado nos indica de manera un poco seca que está lleno y debemos esperar fuera, nos ofrece un rincón en la barra nada más entrar si queremos, nos quedamos, tampoco queríamos más. Los camareros bastante secos y poco resolutivos, queremos pedir bebidas pero hasta que no terminan con lo que tengan entre manos ni te miran. Uno de nosotros ve que en la terraza cubierta hay mesa así que salimos. Se lo decimos al encargado seco y nos dice que vale pero que tenemos que pedir en barra. Esperamos nuestro turno en barra y pedimos jarras y pinchos.

Ricos pinchitos y bonito pueblo.
Ricos pinchitos y bonito pueblo.
Ricos pinchitos y bonito pueblo.
Ricos pinchitos y bonito pueblo.

Como tras los pinchos tenemos más hambre decidimos pedirnos el chuletón de vaca vieja que tienen por 54 lereles. El encargado entonces ya se vuelve mucho más amable, las cervezas ya se las pedimos a él y no en la barra y nos pone la mesa. El chuletón bastante rico, aunque los hemos comido mejores, desde luego por ese precio esperábamos que rizara la perfección cosa que no hizo, pero bueno. En general está bien, pero tal y como hablais todos de este bar, me esperaba mucho más, la verdad. Sobre todo mejor atención.

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Sueño perfecto durante más de nueve horas, un poco de agujetas del día anterior pero nah, estamos perfectos, desayuno y parriba otra vez. Cogemos las cosas del armario. El tiempo más o menos como el día anterior. Hoy es viernes y la previsión se ha estropeado bastante, con alta probabilidad de nevadas, con la cota baja eso sí, pero la visibilidad desde nuestro alojamiento y en las webcam es muy buena, como el día anterior. Mi intención es bajar Ta Argulls para ir hacia Argulls y Teso dera Mina, y quiza la Llança, pero en cuanto subimos en el telecabina vemos la webcam de allí y está bajando la niebla y no se ve nada ni en la Bonaigua. En Beret está mucho mejor así que vamos directos allí.

Nueva bajada por Ta Orri, esta vez sí cogemos la variante fácil señalizada a la derecha, TSD Jesús Serra y Ta Beret, mucha más gente que el jueves, pero bien. TSD Clot der Os e innumerables bajadas por las azules y rojas del día anterior. La nieve ayer estaba mejor, pero tampoco está mal, en una mañana nos hizo de todo, nieve, nubes, sol y una pequeña "ventisquita" que nos llenaba las gafas de nieve y nos dejaba las orejas un poco frías mientras subíamos, pero las mismas sensaciones y satisfacción que el día anterior, incluso mejores. Sin parar hasta las 13:00, comemos en la terraza bocadillos y cervezas a precio de oro, pero aceptables. Cuando vas a parques temáticos o zoos, etc tienes la misma oferta y los mismos precios, es lo que hay. En el rato de comer en la terraza (tanto el interior como la terraza están petados) nos hace de todo, sol, nieve,.... Terminamos de comer tranquilamente y subimos otra vez al Clot. La última bajada antes de comer el de la tabla se quedó y el otro y yo bajamos por el Clot, la nieve estaba de repente muchísimo mejor ahí y lo gozamos bien, así que después de comer le dijimos al de la tabla que tenía que probar aquello y no le defraudó.

Vamos al TSD Dera Reina para ir hacia Orri, hoy bajamos por Vista Beret, nieve muy transformada en toda la pista desde la salida del TSD hasta Orri, pero poca gente, así que vamos tranquilitos y amortiguando bañeras, no es lo que más nos gusta pero hay que bajar.

Ya teníamos claro del día anterior que no íbamos a volver tan tarde, con lo que no íbamos a cometer el mismo error de bajar la vuelta a casa por Dera Cascada con la nieve transformada, así que cogemos el TSD Jorge Jordana, esta silla es espectacular, el paisaje hacia abajo por las negras y la azul de Cara Nord, y hacia la izquierda hacia Baciver, llegamos arriba del todo donde la antena del Cap de Baqueira, no hay niebla, son las 15:30, no estamos cansados, y la nieve aquí arriba es un azucar glass delicioso.

Vamos de la salida del TSD hacia la llegada del Mirador, de ahí por Ta Argulls azul (esta vez sí) a Pla de Baqueria azul por la cafetería 2200, aunque con la nieve tan buena, y la poca gente que había, podríamos haber bajado la roja Mirador del tirón. Para otra vez nos lo apuntamos. La bajada por Pla azul es un gustazo en todos los sentidos, mejor que la de ayer por la mañana.

Llegamos al telecabina cansados pero muy muy satisfechos, abajo a tomar una cañeja al bar 1500, mismo ambiente, misma música, más gente, nos encanta esto. Eso sí la gente se toma los gin tonic doblaos y nosotros con nuestra cervecita, aunque ganas de tomarse un ron cola no faltan, pero lo aguantamos. Aún así el ambiente es mucho más sano que a altas horas en el Marchica.

Añadir que TODOS los remonteros que leen el FF con las maquinitas son muy amables, los que menos te dan los buenos días con una sonrisa, y al pie de Dera Reina otro nos iba preguntando a todos los que pasábamos "cómo se lo está pasando usted hoy". Decir que en pasar el lector por la manga del abrigo no se tarda nada, y algunos tienen una maquinita en cada mano con lo cual lo hacen a dos manos. Unas barreras metálicas como en otras estaciones creo que no tardarían menos y se pedería el lado humano y tan amable de todos los trabajadores.

 Terraza de Beret, llegada del TSD Jorge Jordana, Pla de Baqueira y bajada en el telecabina.

Terraza de Beret, llegada del TSD Jorge Jordana, Pla de Baqueira y bajada en el telecabina.

Es mi último día de charlas y cuando termino mis dos amigos me dicen que han reservado justo al lado del portal, en La Raclette, que tiene buena pinta, en el segundo turno, que era lo que tenía, a las 22:00.

Estamos en el drinkery tomando caña previa a cenar como los dos anteriores días, y cuando llevamos la mitad de la cerveza son las 20:15. Les digo, a las 22:00 no podemos cenar ni de coña, busca otro sitio por aquí. Se pone a mirar y hay uno con buena pinta, detrás del tuc blanc. La granja se llama. Llama por tfl y la mujer dice que no cogen reservas, pero que ahora mismo tenía mesas y si íbamos ya nos cogía.

No hemos podido hacer una elección más acertada, ha sido el restaurante que más nos ha gustado, y con diferencia. Restaurante familiar, muy coqueto y recogido, bien decorado, bien de espacio, nos ponemos a mirar la carta y nos lo queremos pedir todo. Pedimos de entrante la pizza de autor de foie y trufa negra rallada por encima, y tataki de atún rojo, un auténtico espectáculo de platos, exquisitos. Tanto la mujer como el hijo como el resto de camareros, bien identificados con el símbolo y letras del Rte bordado en la camisa, y todos muy muy amables y preguntando a cada rato que qué tal estaba todo y si nos faltaba algo.

De segundo compartimos lubina salvaje que te traen en plato cubierto con una campana que la retiran saliendo humo un aroma a ahumado riquísimo, ensalada de pollo crujiente con sésamo y un solomillo de vaca vieja que se deshacía en la boca, mucho mejor que el del día anterior.

Así que la granja 100% recomendable.

El sábado 12 nos teníamos que volver dos a Madrid y uno a Altea en Alicante, así que pensábamos esquiar en Baqueira hasta las 13:00 como mucho, comer algo rápido en el Escornacrabes como el miércoles y volver a casita, pero el amanecer nos sorprendió con la nevada que todos ya habreís visto y visibilidad nula. Queríamos ir directamente a hacer dos o tres bajadas por Argulls y Teso, que era la zona que nos quedó pendiente el día anterior, pero allí no se veía nada y no dejó de nevar hasta pasadas las 12:00, así que decidimos no esquiar e irnos a Viella de compras, que prometimos llevar algo a los niños y la mujer.

Antes de dejar el apartamento, como a las 10:20 (hay que dejarlo a las 11:00), estamos ya vestidos y a punto de irnos cuando oímos que giran la llave y abren la puerta dos señoras que evidentemente venían a limpiar....sorprendidosorprendido

¡Anda que llaman a la puerta!

Porque somos colegas y estábamos vestidos, pero cualquier otra persona podría estar haciendo cualquier otra cosa sorprendidosorprendidorisasrisas

Nos preguntan que cuando vamos a salir, decimos pues en un minuto o dos, y dicen vale pues esperamos, y nos cierran y cuando salimos ya no están.

En fin tras este detalle con el que flipamos un poco nos vamos a Viella, fotos, cafecito en un bar que no me acuerdo que hace como un rincón, con bollitos y cafecito rico y compritas de recuerditos y algún que otro producto gourmet. Nos ha gustado mucho lo grande que es Viella, la vida que tiene, y en general todos los pueblos y riqueza del valle.

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

Primera vez en Baqueira y Val d'Aran

En fin ya me he extendido bastante, hemos quedado encantados con todo y deseando volver. Quedan cosas pendientes, como la zona de Teso, que me hubiese gustado dar una clase con Rexona del que todos habláis maravillas, volver aquí con la familia etc, pero ya habiendo venido una vez, estoy seguro que repetiré.

Saludos a todos.

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2022 11:17
    #1
    Gran repor, gracias por compartirlo. Hay que ver lo fea que es la urbanización de Baqueira 1500, con esos edificios horrorosos de hormigón...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2022 11:21
    #2
    Sí no es muy bonita, pero es funcional y aloja a mucha gente, en verano supongo que será aún más fea todavía. Lo que construyeron después en Ruda y Tanau lo hicieron siguiendo algo más la arquitectura de los pueblos del valle. Aún así no llega a la fealdad de otras urbanizaciones en los Alpes o la de pas de la casa, sobre todo las primeras. Gracias por comentar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2022 11:58
    #3
    Buena combinación de esquí y gastronomía, Arán tiene mucho de ambos ;)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2022 14:03
    #4
    Buen reportaje.
    Has conocido una buena parte de la estación y del valle, pero la gastronomía todavía mejor. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2022 17:22
    #5
    Muy buena esquiada Juanan.

    Lástima pillar niebla en Dossau. Ese lugar es mi debilidad... a pesar del remonte xD ¡Qué vistas! En general Baqueira tiene unas vista excepcionales. Es donde he empezado a esquiar y donde (quiero pensar que) he aprendido... y a veces aún me sorprenden las vistas. Hay muchas y muy buenas panorámicas y hacia varias direcciones. Así que si no lo conocías no me extraña que te hayan gustado. Además, los días como los que tú tuviste, con nubes, me parecen más espectaculares con los cielos despejados... que a veces pecan de ser más monótonos.

    Y muy de acuerdo con lo del comentario de los remonteros. En general en Baqueira curran muy duro y son bastante majos. A veces quizás se pueden dar esas cosas por sentado y no es así :za!ar:

    Con el nuevo Clot der Os yo también estoy encantado. Ciertamente es una máquina nueva y se nota ese silencio y suavidad. Por cierto, a veces hace un ruidito con el viento, al meterse el aire en los agujeros del soporte de la silla... a mi me recuerda a un instrumento de viento metal. Es agradable :lol2:

    Nada, tienes que volver para conocer Argulls, Bonaigua y La Peülla. La primera visita es la que más cuesta... luego siempre hay ganas de repetir :-D

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2022 20:17
    #6
    No me extraña que te haya gustado tanto, yo estuve la semana anterior a la tuya esquiando durante seis días, niev polvo dura todos los días. Soy un asiduo de esta estación, ya que voy por lo menos una semana cada año. Te la recomiendo para la familia y si quieres un buen bar con tapas en Vielha visita “es basteret” junto al río Negre (buenas tapas y buen chuletón de vaca vieja) y para cenar asómate al parador nacional de Arties el mejor chuleton que he probado.
    Otro sitio interesante hacer una excursión con moto de nieve ( ida y vuelta) a un restaurante que hay en el pueblo de Montgarri ( hay que reservar con días de antelación, )

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2022 20:36
    #7
    #6 Gracias!! Me lo apunto todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/03/2022 21:56
    #8
    #5 Gracias!! La verdad es que me he quedado con ganas de más, es todo una pasada, y la estación me ha encantado, así que volveré. Todos tus consejos sobre pistas y enlaces me han ayudado mucho, haces un gran trabajo. Saludos!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/03/2022 22:37
    #9
    Baqueira como estación de ski al nivel Pirineo es una maravilla
    Recibes lo mejor de lo mejor que las posibilidades pueden ofrecer ( cuidado pistas,nieve , atención....etc para mí muy muy por encima de ninguna otra del pirineo

    Como pega es verdad que no es muy bonita la urbanización base y que para mí tiene pocas posibilidades apreski para el nivel estación..(aunque tienes el valle pero hay que coger coche)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2022 07:53
    #10
    Precioso reportaje. Gracias por compartir. Un saludo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2022 10:48
    #11
    #10 Gracias a ti

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2022 10:56
    #12
    Gran report con muchas fotos que es lo que mola, gracias por compartir!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/03/2022 12:08
    #13
    #12 jeje a ti!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/03/2022 13:03
    #14
    Buenas Juanan soy Álex de La Granja Baqueira. Quería agradecerte que hayáis pasado a vernos en vuestra escapada y que hayas compartida vuestra experiencia en nuestra casa

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    16/03/2022 13:21
    #15
    #14 Gracias a ti, repetiré seguro, buen trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/03/2022 16:15
    #16
    Vaya reportaje Juanan, que bien sabes aprovechar un viaje de esquí y más en Baqueira que es una estación bestial, tanto por sus pistas e instalaciones como por su apreski que es una gozada por la cantidad de establecimientos de hostelería que hay desde Vielha hasta Baqueira 1500. No digamos ya la belleza del Valle de Arán, una zona privilegiada en plena naturaleza.

    Espero coincidir y que esquiemos juntos allí el año próximo!!! :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/03/2022 16:35
    #17
    Gracias!! Pues sí ojalá :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/03/2022 19:29
    #18
    Para tan pocos días, buen trabajo informativo, solo conozco Baqueira del año 1993, con poca nieve, todos hablan maravillas. Habrá que hacer alguna escapada, mejor que ahora nunca, con sus mas de dos metros de espesor.
    Gracias-

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/03/2022 14:32
    #19
    joderrrrrr que hambre me ha entrado¡¡¡¡¡ :love: :love: :love: :love:


    y de kiar en baqueira tambien¡¡¡

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/03/2022 22:13
    #20
    #8 Excelente report. Estuve una semana antes en BB. Te recomiendo también la zona del TS Blanhiblar y el telesquí Costarjàs, además de La Peülla y Bonaigua, como te han recomendado.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/03/2022 16:40
    #21
    Que grande, me has transportado a mi valle querido aun estando a kms kms y kms de distancia! jejejje GRACIAS

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/03/2022 18:18
    #22
    #21 Jaja me alegro!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x