Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Hotel Naudi Boutique y Grandvalira, la escapada perfecta

Hotel Naudi Boutique y Grandvalira, la escapada perfecta
Una escapada de dos días para esquiar en Grandvalira con alojamiento en el hotel Naudi Boutique. A las puertas de Navidad, con pocos esquiadores en pistas, nieve polvo y un alojamiento “top” a pie de pistas. ¿Pinta bien,no? Os explicamos nuestra experiencia durante los tres días.
Vista fachada Hoitel Naudi Bouitique
Vista fachada Hotel Naudi Boutique desde la carretera de Soldeu
Esquiadora en Grandvalira
Disfrutando de la nieve polvo andorrana

Domingo 12 de diciembre de 2021. Salimos ya de tarde en dirección al Principado de Andorra. Nuestro destino final es el Hotel Naudi Boutique, a pie de las pistas de Grandvalira, en Soldeu.

Nos esperan dos días de esquí, hotel, buena gastronomía y, si nos apetece, disfrutar de algunas actividades après-ski. Y nos proponen experimentarlo en primera persona, como invitados. ¿Se puede pedir más? 

Muros de nieve para llegar a Soldeu 

Mientras circulamos por la carretera N-20 en dirección al Pas de la Casa, llegando al cruce del Col de Puymorens, un rótulo luminoso nos informa que la carretera del col está cerrada por nieve. No nos queda otra opción que acceder al Pas a través del túnel con peaje del Puymorens. Su precio son 7 euros, pero bien mirado es una opción segura, rápida y cómoda.

Rosa esquiando en Grandvalira
Observando las panorámicas que ofrece Grandvalira
El Hotel Naudi desde la pista Avet
Carretera N-22 de acceso al túnel Puymorens

Y no es de extrañar la medida, ya que tan solo 48 horas antes los Pirineos recibían una precipitación de nieve casi inédita por estas fechas. Inédita por la cantidad y por el corto espacio de tiempo en que precipitó. Y por el viento que sopló después. 

Turistas franceses esquiando en Grandvalira
La estación preciosa tras las nevadas

A la salida del túnel segundo impacto. Nos incorporamos a la carretera N-22, que accede al Pas de la Casa desde el valle de l’Ariège. Un muro de nieve de casi tres metros nos amenaza durante unos pocos metros en el lateral derecho de la carretera. Nos impresiona. 

Se nota que el viento del sábado había barrido la nieve de las cimas y la iba depositando en el fondo de los valles. En cualquier caso, una buena noticia: la nieve, aunque repartida caprichosamente y de forma irregular, ha llegado por segunda vez en esta temporada, y con generosidad, a los Pirineos. 

Hotel Naudi desde Avet
Rosa disfrutando de un día épico

Soldeu, entre muros de nieve

Nuestra llegada a Soldeu nos deja igualmente sorprendidos. Coches tapados por la nieve y montones de nieve en algunos laterales fruto de las quitanieves. ¡Cómo debió haber sido la nevada del viernes y sábado!

Hotel Naudi Boutique, nuestra casa 

Finalmente, llegamos a nuestro destino: el Hotel Naudi, un edificio de arquitectura acogedora, de estilo 100% montañés y a la vez moderno. Seductor con quienes nos apasionan las montañas. De gestión familiar y con mucha historia. Sí, todo a la vez. 

Otra perspectiva de la fachada del Hotel Naudi Boutique
Detalle habitación hotel con vistas al bosque y pistas de Soldeu

Familiar, porque actualmente es la tercera generación de la familia Naudi quienes llevan las riendas del negocio hotelero. Familiar, sí, pero que apuesta por seguir con la línea de crecer en el sector de la hotelería. Al otro lado de la carretera de Soldeu y a la misma altura se encuentra el Hotel Xalet Montana, un 3 estrellas que forma parte del grupo Naudi. 

Habitación hotel Naudi
El hotel visto desde las pistas de la estación

Histórico, por qué sus orígenes se sitúan a finales de los años 60, cuándo la primera generación, encabezada por la abuela Rosa, servía comidas en “la Chaumière”, en los bajos del anteriormente citado hotel Montana. 

Actualmente, en ese mismo establecimiento nos encontramos con la pizzería L’Avet. 

¿Y lo de seductor? A ver… ¿Qué esperamos los esquiadores de un hotel cuando vamos a pasar un par de días en la nieve? Pues justo lo que ofrece Naudi: una habitación en la que te encuentres como en tu casa, de toque montañero, funcional y, si es posible, con buenas vistas y a pie de pistas.

Un poquito de après-ski. Terraza del hotel Naudi
Iván disfrutando del día de esquí

Justo lo que nos ofrecía la habitación 405. Con balcón orientado a la estación de Grandvalira. Enfrente, la pista del Avet, ese muro que ya se codea con los mejores en acoger pruebas de la copa del mundo de esquí alpino. 

Y seductor doblemente, claro que sí, porque seduce de día y de noche. Y no penséis con segundas intenciones. Cuando la oscuridad ya es evidente, ama y señora de los cielos en Andorra, a uno se le pone la cara de satisfacción y alegría cuándo te tumbas en esa cama para descansar. Recostado y somnoliento, pero con tus ojos que se resisten a cerrarse por completo. Claro, se fijan inconscientemente en esas luces que van arriba y abajo a través de las cortinas. 

Es ese detalle que a todo esquiador que se precie le gusta ver con la llegada de la noche: son las pisanieves paseándose por la pista Avet.

¡Bon día desde Soldeu! 

Lunes, 13 de diciembre. Siete de la mañana. El móvil nos despierta y nos recuerda que si se quiere aprovechar el día hay que levantarse pronto. Así que ducha, vestirse con pocas capas, porque la mèteo en la app augura una jornada más que placentera, y a desayunar. 

Desayunando en el hotel con champán
Comedor para desayunos del hotel

El desayuno en el hotel Naudi es a la carta. Nada de buffet. Y cuándo en un desayuno te ofrecen, ya de entrada, una copa de champán Ruinart es que lo que viene detrás va en serio. Y con generosidad y variedad

Para no hacer esta descripción larga os pondré tres ejemplos. ¿Pan? Sí, pero de masa madre. ¿Embutidos? Por supuesto, y de productores locales. ¿Qué no tuviste suficiente con la cena de la noche anterior? Tranquilo; aquí el desayuno, si te apetece, tiene varias opciones gourmet y otras de “tenedor y cuchillo”. 

Producto local
Tabla de embutidos 100% de productos locales. En Andorra, productos KM 0 buenísimos.

Subir a pistas 

Llega uno de los momentos importantes del día. ¿Cómo subir a pistas? Desde el Naudi tenemos dos opciones. A pie desde el hotel hasta la telecabina hay una distancia de 150 metros. Y una vez en el edificio de este remonte tenemos a nuestra disposición incluida durante la estancia en el hotel, una taquilla en la tienda de Sports Calbó, situada en el mismo edificio. 

No obstante... ¿Y si no queremos caminar esos 150 metros? Los hacemos en coche y aparcamos en el famoso parking subterráneo de la plataforma de la pista Avet. En mi modesta opinión, creo que se debe tardar más en coche que a pie. 

Y por fin: Grandvalira nos espera con nieve polvo y sol 

Y llega el momento de deslizarse por Grandvalira. El comunicado de nieve era de los que todo esquiador desea ver en su estación de referencia en un día de mediados de diciembre: sol, nieve polvo y aproximadamente el 75% del dominio abierto

Sports Calbó
Fabuloso día de sol y nieve

Sobre la nieve la jornada fue insuperable. El disfrute fue máximo en unas pistas en las cuales, a ratos, parecían para uso y disfrute particular. Si a todo ello le sumas temperaturas más que agradables y finalmente terminar la jornada sin pizca de viento, ya os podéis imaginar la conclusión. 

Y lo mismo sucedió el martes, así que no nos vamos a repetir. Eso sí, mientras que el lunes lo dedicamos a Soldeu - El Tarter, el martes tocaba deslizarse por el Pas de la Casa y Grau Roig. Aunque, bien mirado, con 150 km de pistas abiertos sobre un total de 210 para esquiar, uno ya no sabe si está en Soldeu o en Grau Roig, en Encamp o en Canillo. Así es Grandvalira, para perderse sin repetir pista. 

Après-ski ¿Andorra, Soldeu o en el mismo hotel? 

Pero ya se sabe que para un esquiador la jornada en pista siempre se hace corta, sobre todo cuando el día ha resultado intenso. Sin embargo, el sol a mediados de diciembre se esconde pronto, y más todavía en los Pirineos. Así que cuando ya son las 4 de la tarde, incluso al esquiador más apasionado, le conviene disfrutar de los placeres del après-ski andorrano

Y en Andorra ya se sabe, la oferta del après-ski és como Grandvalira: enorme. ¿Qué preferís? ¿Salir de compras? ¿Patinaje sobre hielo en Canillo? ¿Un Caldea? El abanico de posibilidades es extenso y se necesitaría un artículo aparte para explicarlo. 

Aunque claro, si el físico ya no da para más ¿Mejor nos quedamos tranquilos en el hotel? Esa fue nuestra elección. Y es que en el mismo Naudi tenemos un par de rincones tranquilos y acogedores que se convierten en imanes, ya sea para comentar la esquiada del día, para chatear, para navegar con el teléfono móvil o para filtrar esos vídeos y fotos que unas horas antes hemos capturado en pistas. 

Son ese par de horas que pasan a la velocidad de la luz. También está la opción de darse un paseo por la calle principal de Soldeu, con mucha ambientación en temporada alta o, por qué no, concertar un masaje en la cabina de tratamientos del mismo Hotel. Aunque eso sí, es un servicio aparte y que hay que concertar en la recepción del hotel. 

Para cenar no hace falta decir que el restaurant Naudi es una elección con garantía de acierto. Cocina local y tradicional con toques modernos y puestos al día. Si la primera noche optamos por cenar a la carta, en la segunda la elección fue con la cena “Menú Ruinart”. Exquisito.

De la carta os cito solo un par de platos: el Sashimi de trucha de río (quienes me conocen saben que la trucha, si está en la carta, siempre será mi elección), y el magret de pato rosado con higos en confite. Mi pareja, Rosa, optó por el tartar de atún estilo Naudi y la raya con salsa meunière negra. Sí, por supuesto que lo compartimos todo. 

Bien, no quisiera hacerme largo con la crónica. A veces no tengo freno. Creo que lo más importante de nuestra estancia y esquiada en Soldeu está reflejada de una u otra forma en este artículo. Y no os perdáis el vídeo. Quizás me hubiera gustado extenderme un poquito más, pero si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco. Señal que la lectura ha sido amena. 

Agradecimientos

No quisiera cerrar esta crónica sin dejar constancia de nuestro agradecimiento a la actual dirección del Hotel Naudi, al frente de la cual Marc Naudi y Elisabeth Pérez. También a Grandvalira por sus facilidades en nuestra escapada y resolver con tanta agilidad un problema puntual.

Mención especial para todo el equipo de profesionales que cada día está a pie de cañón en el hotel. Porque aparte de profesionales ejecutando sus labores, fueron atentos, amables y prudentemente discretos a la vez que cómplices para que nuestra estancia fuera un éxito.

En definitiva, muchas gracias por vuestra labor al frente. Y por ese trabajo que no se ve y que, sin embargo, desde la cocina, desde un despacho, desde la recepción o desde el almacén en los bajos del hotel, se trabaja a conciencia para que realmente a este hotel se le puede adjudicar la etiqueta de boutique.

Yo, además de esa etiqueta y teniendo en cuenta que está frente a l’Avet, creo que también se le podría definir como ski-hotel world cup.

 

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    31/12/2021 09:00
    #5
    Buen publirreportaje

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/12/2021 13:34
    #6
    Buen report y gracias por compartir.
    Yo en mi caso, en Andorra he estado mas de 25 veces. Al que le guste salir desde el hotel con los esquís puestos y llegar a la misma entrada esquiando, yo que he probado infinidad de ellos, me encanta el Nordic. De hecho, creo que lo he indicado en alguna ocasión, lo frecuento también en verano. Está en el Tarter y solo tienes que deslizarte 50 metros cuesta abajo, no remando para coger la silla o el telecabina.
    En verano piscina climatizada con jacuzzi y como está apartado de la carretera general, tranquilidad total. Para gustos colores, pero Naudi, pues tenemos otra opción más que no viene nada mal. Personalmente, prefiero las estaciones donde llegas a la estación y ahí termina la carretera, pues la zona de Canillo, El Tarter, Soldeu incluso Pas, el hecho de que la entrada o salida a Francia sea por la carretera que lo atraviesa, yo en mi caso, prefiero tranquilidad, es mi opinión.
    Se ve una nieva fantástica y el reflejo de vuestras caras, ya denota tristeza y mal humor, vaya días y buen tiempo habéis tenido. ;)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2021 17:25
    #1
    Buen reseña para el hotel, habra que probar, aunque yo soy fiel al mejor de Andorra , el Hotel Grau Roig ........ .

    Lo que veo un poco caro es el precio 2xx, con desayuno.
    Lo mejor pasasteis unos buenos dias. :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/01/2022 13:40
    #10
    #7 El de Grau Roig, muy bueno, peeeeero, está solo, aun así, magnífico y llevar la espuma de afeitar sin cuchillas, ya te afeitan allí gratis :lol2: :lol2:
    El Nordic, lo mismo. Hotel, apartamentos, gimnasio, spa, tienda de venta y alquiler de esquís y ropa, buena comida, tranquilidad, vistas con terraza a las pistas, a mí me encanta. En Pas, el hotel Sporting, sales esquiando y regresas igual. En Baqueira, el Royal Tanau como lo he llamado siempre, sale la silla desde el hotel. El Tuc Blanc, frente a pistas, pero la carretera que sube a Bonaigua, tienes que cruzarla.
    En fin, infinidad de hoteles, pero acostumbrado a estaciones de Alpes que sales y entras con los esquís puestos, para mi, vale mucho.
    Lo principal, pasarlo bien, buena nieve, buen tiempo y buena compañía, lo demás, se amolda uno.
    Un ejemplo que no tiene nada que ver con la grandes estaciones, pero que lo he pasado realmente bien, por ejemplo, en Pajares, la cafetería Telesilla, tiene arriba habitaciones y lo mismo, sales y entras esquiando y estás a 15 metros de la taquilla.
    A nivel de península Ibérica, Grand Valira o Vallnord, me gustan, pero para mi gusto, Baqueira, empezar en Beret, Baqueira, Arguls y Bonaigua, me encanta ese trazado.
    En mi caso, mi hijo, mi señora y yo, somos tres, así que alojamiento en media pensión, forfait, mas viaje, mas en Andorra que compras lo que se te antoja y a veces, hasta mas caro, llevas la visa platinum o la oro y la traes de bronce ;) o de fierro, :lol2: :lol2: :lol2: . Mejor la MTB que llevas unos bocatas y agua y no gastas ni rueda.
    Por cierto, un apunte rápido que lo veo interesante y me gusta.
    Estuve escuchando los premios de los corredores y ya es hora que vaya acorde al sacrificio, riesgo, poco años de competición y tantísima gente que sigue la World Cup.
    Sin contar premios de sponsor y anuncios y demás, Sofía Goggia, lleva ésta temporada, de momento, 250.000 euros ganados. Creo que se lo merecen y mas viendo otros deportes que tanto dinero pagan a sus competidores.
    Buena nieve, suerte y buenas bajadas para todos.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/12/2021 21:27
    #3
    Un peli carillo con sólo desayuno, si nada adicional, no crees..?
    Aunque se ve muy bien. Yo en el De Bouutique Grau Roig a media pensión son 280 €.. Ya lo debes haber visto por fuera solo hay 1. Y entro con los esquíes hasta la recepción...... Si puedes pruébalo, spa, etc...... No te defraudará.

    Feliz Año. :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/12/2021 16:42
    #8
    Entiendo que con este reportaje, la estancia os habrá salido gratis en el Hotel.
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • IST
    IST
    #9
    Fecha comentario:
    31/12/2021 16:52
    #9
    #8 no engañamos a nadie Rafa ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/01/2022 00:22
    #14
    #12 Estando de viaje de esquí, como si duermes en una tienda de campaña. Personalmente, me ha parecido bonito el hotel, estamos en una estación de esquí y como a lo bueno siempre te acostumbras y nos gusta, ya he comentado que intento coger hotel que salgas y entres esquiando. Dicho esto, pues un aporte magnífico, unos comentarios buenos y ningún reproche.
    He estado por ejemplo en verano en Puebla de Sanabria en el Parador, otro finde, en un mobile home dentro del camping el Folgoso, pegado al lago y rodeado de robles, y dame el mobil home y no el hotel. Hace tiempo que no voy, pero creo que los eliminaron hace años. Ahora suelo ir a cabañas de madera, si hace frío de noche, ya tienes con que hacer fuego :lol2:
    Buen aporte IST y en lo que indicas por ejemplo, del Pirineo, en Formigal, complicado entrar y salir del hotel con los esquís puestos. En Baqueira hace tropecientos años, cogimos un apartamento que literalmente indicaba a 100 metros de la telesilla, y en realidad, no mintieron. Solo ocultaron que había que subir 165 escaleras de hierro hasta llegar a la carretera al lado del Tuc Blanc. :crying: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/01/2022 07:36
    #15
    #13 jajaaaa, ya puestos a pedir ....
    Tengo idealizado alguno de Valthorens.... en el que incluso entré esquiando en el guardaesquis y casi me mato

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/01/2022 17:06
    #11
    Que bien os lo habeis pasado.
    Tiene muy buena pinta, pero para mi a pie de pistas es ponerte las botas en el guardaesquís , abrir la puerta y encontrarte con una pista directamente, y por supuesto con una pista con cierta inclinación en la que no haya que remar, y a la que se pueda llegar al finalizar la jornada

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2021 21:29
    #4
    Me olvide MP comida o cena. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #7
    Fecha comentario:
    31/12/2021 15:09
    #7
    #6 sinceramente no he estado en el Nordic ni tampoco en el Grau Roig. Pero por lo que explicáis DEX y Goose07 esos dos hoteles tienen que ser tambien muy buenas opciones. A ver, cada hotel tiene sus peros y sus contras. El Naudi es un hotel 100% familiar, pequeño, que parece un poco tu casa en la montaña, con el que incluso estableces complicidades con otros clientes. Éramos 4 gatos por aquellas fechas. Y la nieve estaba tremenda: nieve polvo, seca y sin apenas clientes deslizándose por pistas. ¡Gracias por opinar!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    30/12/2021 21:07
    #2
    #1 acertamos llegar justo un diá después del caos de la nevada del viernes. Buena nieve, poquita gente, curiosamente mucho francès y por supuesto un hotel de Ski world Cup 😉

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #12
    Fecha comentario:
    02/01/2022 20:49
    #12
    !Que bien conoces el tema hoteles! En realidad es un tema del que no se habla lo suficiente en el mundo de la nieve y del que quizás estaría bién aportar más datos, opiniones e información. ¡Estos del tripadvisor lo acaparan todo ;) !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #13
    Fecha comentario:
    02/01/2022 20:50
    #13
    #11 en realidad en los Pirineos hay pocos hoteles, apartamentos y alojamientos de esta tipología. Lo del encima no remar ya es un detallazo de esquiador exigente, muy top. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #16
    Fecha comentario:
    04/01/2022 19:10
    #16
    #14 gracias 1000 por tu opinión. Saber la opinión ayuda a mejorar o cambiar el enfoque de los artículos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #17
    Fecha comentario:
    04/01/2022 19:11
    #17
    #15 Ya me imagino: guarda esquís de entrada estrecha y con pendiente... mucha pendiente ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: