Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Actividades acuáticas en los Pirineos de Cataluña

Actividades acuáticas en los Pirineos de Cataluña
Los Pirineos de Cataluña son un lugar de ensueño para sacar tu espíritu aventurero en un entorno de naturaleza. Desde actividades más tranquilas, como otras para los más atrevidos.

Los Pirineos de Cataluña se extienden desde el cap de Creus, el punto más oriental de la Península famoso por su costa bordeada por acantilados, pequeñas calas y playas, a Val d’Aran, el único valle atlántico del Pirineo catalán, que limita con Francia y Aragón. Entre estos dos puntos, los Pirineos de Cataluña ofrecen una gran riqueza en flora y fauna, parques naturales y durante el deshielo, un montón de actividades acuáticas al aire libre.

Actividades acuáticas en los Pirineos de Cataluña
Kayak en los Pirineos de Cataluña
Actividades acuáticas en los Pirineos de Cataluña
Hidrospeed en los Pirineos de Cataluña

Actividades en aguas bravas.

  • Rafting: el mejor lugar para practicarlo es el Noguera Pallaresa, considerado de los mejores ríos de Europa para practicar deportes de aguas bravas. También se puede disfrutar de esta modalidad en el río Garona, en la Val d’Aran, ya que permite divertidos descensos en grupo por sus caudalosas y rápidas agua. Es un deporte de baja dificultad, apto para todos los públicos que no requiere condición física especial ni conocimientos previos.

    +info: Reserva de actividades

  • Hidrospeed. Debido a la nieve que ha caído al final de la temporada, las actividades en aguas bravas en Val d’Aran son una gran opción para este verano, como por ejemplo el hidrospeed. Esta modalidad está especialmente indicada para los que quieren una actividad más deportiva.
  • Descenso de barrancos El descenso de barrancos es otra de las actividades más demandadas en el Val d’Aran y se desarrolla en los afluentes del río Garona, en el barranco de Bausen y en los recién equipados en el valle del Toran. Cascadas, saltos y toboganes de agua hacen las delicias de cualquier persona.

    Para practicar el barranquismo se aconseja tener conocimientos de natación y alpinismo, así como una preparación previa de la mano de un instructor. Los amantes de esta modalidad pueden acercarse también al río Freser en la comarca del Ripollès y practicar esta actividad en familia en las pozas de este río, en el arroyo de la cueva de Queralbs o en la comarca de la Garrotxa, en la zona de Sadernes Montagut, en la cuenca del río Fluvià.

    Rafting Parc de la Seu d'Urgell es también un escenario ideal para la práctica de algunas de estas modalidades. El canal olímpico de aguas bravas tiene un caudal regulable para principiantes y experimentados.

  • Salto elástico o puenting. Si lo que buscas es un chute de adrenalina, te puedes atrever con el salto elástico al vacío en el Pantano de Llosa del cavall. Se trata de uno de los saltos más altos del mundo, con 122 metros.

    +info: Reservar actividad

Rafting en los Pirineos de Cataluña

Actividades en aguas tranquilas

Aquí hay que destacar los paseos en canoa, kayak y barca. Todas estas actividades se realizan en ríos, lagos y también el mar..

Kayak. El embalse de la Torrassa en el río Noguera Pallaresa, con unas vistas maravillosas de las cimas pirenaicas es un lugar ideal para la práctica de esta modalidad. También en la costa mediterránea, en Llancà, Cadaqués, Roses o Sant Pere Pescador se pueden realizar bonitas excursiones guiadas en kayak en el mar y también en el embalse de Boadella y en el Río de la Muga en esta misma comarca. Además, en la parte central de los Pirineos catalanes, en el embalse de La Baells, en El Berguedà, desde el 1 de julio hasta el 13 de agosto, hay infinidad de actividades entorno al embalse que es un lugar perfecto para practicar kayak y esquí acuático entre otras muchas actividades.

+info: Reserva de actividades

Kayak en los Pirineos de Cataluña
Paddle surf en los Pirineos de Cataluña

Artículo patrocinado por Pirineos de Cataluña

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    26/05/2021 09:28
    #3
    Como siempre, se obvia y olvida la comarca más despoblada de Catalunya... Con entrada al P.N. de Aigüestortes, Patrimonio Unesco...
    Alta Ribagorça resiste!!

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2021 10:24
    #1
    El salto desde la Llosa del Cavall es simple y llanamente IMPRESIONANTE!!! Es asomarte allí y alucinar como hay algunos que se atreven a lanzarse al vacío
    :oh!: :oh!: :oh!:

    A parte también recomiendo (con permiso del gran jefe ;) ) el paddle surf y kayak en el mismo pantano de la Llosa (para los que no hayáis estado, es increíble y a los pies de Port del Comte) y también en el pantano de St. Ponç, alucinante, con agua turquesa y vistas de escándalo a la cara sur de Port. ;) ;)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: