Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Las 10 cosas que no te puedes perder en Baqueira Beret

Las 10 cosas que no te puedes perder en Baqueira Beret
Baqueira Beret es la estación de esquí más grande de España. En este entorno se pueden disfrutar una gran variedad y diversidad de actividades. La principal actividad que siempre se ha desarrollado es el esquí, pero no es la única. Además, es un entorno al que puedes ir tanto en invierno como en verano.

[CONTENIDO PATROCINADO]


Se encuentra situada en el Valle de Arán en la zona de Lérida. Su ubicación la hace muy accesible desde cualquier parte y sus buenas comunicaciones facilita que puedas llegar allí sin dificultad.

Si quieres esquiar en Baqueira Beret puedes aprovechar la oportunidad para hacer muchas otras actividades que están a disposición de todos los visitantes. Cuenta con 161 km de pistas y 10 km para el esquí de fondo.
Aunque la actividad principal que se desarrolla en Baqueira es el esquí, es una zona muy completa y amplia donde puedes encontrar un número importante de actividades con las que poder disfrutar. Se trata de una zona en la que puedes encontrar actividades tanto para parejas o amigos como para familias con niños.

Actividades que puedes hacer en Baqueira Beret:

Te contamos cuáles son las principales actividades que puedes hacer en la zona. Además, te indicamos algunos de los lugares más adecuados para alojarte si vas a pasar unos días en en la estación leridana.

Excursiones en moto

Una de las actividades que puedes hacer en Baqueira Beret es realizar excursiones en moto. Súbete a una moto de nieve y recorre los paisajes nevados de la zona. Podrás dar largos paseos en un paisaje único visitando sus bosques nevados. Son zonas que no son fácilmente accesibles a pie y con el paseo en moto se pueden recorrer fácilmente.

Baqueira Beret - Excursiones en moto


Un destino habitual para estos paseos en moto suele ser visitar la zona de Montgarri que atraviesa un bosque virgen de coníferas. El recorrido se puede hacer a lo largo de 12 km en un desnivel de 200 metros.

Excursiones con raquetas

Como es habitual la nieve es la protagonista de la mayoría de las actividades que se puede hacer en Baqueira Beret. Las excursiones con raquetas son una manera divertida de conocer el entorno. Puedes realizar caminatas en familia de medio día, generalmente, vas acompañado de guías expertos y con las raquetas no tienes riesgo de caídas.

Baqueira Beret - Excursiones con raquetas

Ruta gastronómica

La gastronomía de la zona destaca por platos ricos y en los que las carnes están muy presentes. Las opciones de restaurantes en la zona son amplias, entre los platos típicos de la zona puedes encontrar carnes a la brasa, olla aranesa, patés y otros productos típicos.

Las tapas son otras de las opciones muy habituales en la zona, de forma que puedes encontrar gran cantidad de restaurantes con todo tipo de pinchos. Además, en la zona de Vielha puedes acudir al Pintxo-pote con el que te ofrecerán tapa con bebida en bares y restaurantes de la zona.

Patinaje sobre hielo

Cuando las condiciones no lo permitan o en horas de apre-ski puedes optar por el patinaje sobre hielo. En la zona puedes practicar deportes varios y uno de los más recomendables para hacer en familia es el patinaje sobre hielo.

El palacio de hielo en Vielha cuenta con una pista de patinaje preparada para todos los públicos. Puedes practicar patinaje tanto de forma individual como con la familia y con niños pequeños será una gozada.

Visitar museo

El museo del Valle de Arán se encuentra ubicado en Vielha y ofrece un recorrido por la historia del Valle de Arán. A través de la visualización de diferentes objetos puedes conocer la historia de los pobladores de la zona. En este museo tendrás muestras de arqueología, etnología y piezas de arte que te harán tener una idea de cómo se desarrollaron las cosas en otros tiempos.

Además de todos estos lugares y opciones de actividades en Baqueira Beret puedes encontrar muchas opciones interesantes de alojamiento para pasar esos días. No importa si es invierno o es verano, ya que esta zona ofrece soluciones para todas las épocas del año y para todos los gustos.

En esta zona puedes encontrar hoteles rurales y hoteles de lujo en los que pasar unos días relajado y acompañado de tu familia o pareja. Los hoteles te ofrecen todo tipo de comodidades y posibilidades para acompañar las actividades que desarrollas en Baqueira.

Muchos hoteles te ofrecen los propios servicios forfait para que puedas estar perfectamente equipado durante tu estancia en Baqueira. Sin duda, si quieres pasar unos días disfrutando de la nieve y realizando diversas actividades Baqueira Beret es la solución ideal.

Visitas a parques de animales

También es posible que puedas hacer actividades con niños en Baqueira Beret, para ello tienes la opción de visitar el parque de Aran Park. Se trata de un parque de animales que está ubicado en el pueblo de Bossosts. En este parque puedes ver nutrias, osos pardos, linces y hasta lobos en semilibertad.

Compras en Baqueira

En un entorno como Baqueira Beret no solo se puede esquiar, sino que puedes encontrar momentos para hacer compras. En la zona hay una gran variedad y diversidad de tiendas y comercios donde puedes adquirir un gran número de objetos y recuerdos.

Podrás encontrar no solo productos de alimentación, sino productos de lujo, joyas o artesanía. Productos como ropa y todo el material de esquí que puedas necesitar. En Baqueira hay una galería comercial en la que puedes encontrar todo tipo de productos.

Rutas en todoterreno

Las rutas en todoterreno son otra de las alternativas que puedes disfrutar en la zona. Puedes recorrer zonas de montaña en torno al Valle de Arán donde encontrarás rincones exclusivos y muy bonitos.

En esta actividad puedes optar por desarrollar rutas en familia en la que disfrutaréis del entorno y de los paisajes, con la emoción de un todoterreno 4x4.

Visita el balneario

También hay cabida en tu visita a Baqueira Beret para que puedas visitar las termas de Baronia de Les. Se trata de un balneario pequeñito y acogedor donde puedes disfrutar de un circuito termal y muchos más tratamientos.

Baqueira Beret - termas de Baronia de Les

Puedes complementar la actividad y aventura en la nieve con unos momentos de descanso en el balneario o incluso usarlo como plan alternativo si el tiempo no acompaña.

Subir en telesilla

El telesilla es otra de las opciones si quieres disfrutar de los paisajes de Baqueira Beret en 2021, se trata de una actividad muy divertida y emocionante. Es muy recomendable sobre todo en verano y puedes subir a una altura de hasta 2200 metros. Desde ahí podrás gozar de unas vistas espectaculares.

Baqueira Beret - Telesilla

Puedes complementar la visita mediante la realización de rutas a pie que pueden durar entre media hora y tres horas. Incluso puede que alguna de las rutas la puedas hacer en bicicleta.

Olvídate de centrarte únicamente en esquiar, ya has podido comprobar que en esta zona puedes hacer muchas más actividades y deportes tanto en moto, como en esquís o raquetas. Es una zona perfecta para poder disfrutar de tus vacaciones ideales y aprovecharte al máximo de todas las posibilidades que te ofrece esta región.

Las 10 cosas que no te puedes perder en Baqueira Beret

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2021 18:18
    #1
    Me encanta baqueira sobre todo por la amavilidad del personal de pistas, y la escuela de ski inmejorable suelo ir con toda la familia adta los nietos y nos encanta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:22
    #2
    "Su ubicación la hace muy accesible desde cualquier parte y sus buenas comunicaciones facilita que puedas llegar allí sin dificultad."
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2021 09:41
    #3
    Se han olvidado en el reportaje lo más importante, ¡ir a cenar al Thalay de Arties! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: