Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Diez tipologías de esquiador

Diez tipologías de esquiador
No hay estación de esquí que no tenga su fauna autóctona. Y no, no estamos haciendo referencia a rebecos, liebres y zorros. En las estaciones de esquí también tenemos un argot propio para identificar diferentes tipologías de esquiadores. Os explicamos las 10 especies más habituales que podemos encontrar en una estación de esquí.
Diez tipologías de esquiador

1 • Esquiador Bigfoot

Los miniesquís bigfoot, llamados así por su forma de pie de 30 o 40 cm de largo, tuvieron su apogeo a finales de los 90 y, siendo muy generosos, hasta mediados de los 2000. Ya quedan pocos pero aún hoy día no es raro observarlos entre el 25 de diciembre y el día de Reyes haciendo equilibrios mientras intentan bajar por pistas rojas.

En su día probaron de esquiar, no aprendieron y definitivamente no les gustó lo de llevar unos esquís en sus pies.

Cuando descubrieron los bigfoot pensaron que sería una buena cosa. Acostumbran a formar parte de un grupo mayor de esquiadores, sean familia o amigos, a quienes sí que les gusta la nieve y pasar una semana blanca por ahí. Suben a pistas por obligación y por ello lo hacen con los bigfoot. Mientras el resto de su grupo van juntos y pasándolo a lo grande por las pistas altas ellos se deslizan en solitario por pistas azules, parando con mucha frecuencia en medio la pista y mirando a los demás como si fueran objetos que estorban.

Diez tipologías de esquiadores

2 • Románticos de lo antiguo

Sin duda alguna son esquiadores románticos, y por ello veteranos, de una época que ya no volverá. En su día fueron pioneros del mono esquí, que tuvo su apogeo a finales de los 80. Son años que recuerdan con nostalgia porque eran admirados por todos quienes se encontraban en las insufribles colas de los telesillas de dos plazas. Por esa misma razón se apegan a los equipos Roc_neige y Nevica muy descoloridos de esa bonita época. Posiblemente calzan el monosquí con fijaciones Atomic o Look y sus botas suelen ser unas Koflack muy viejas o unas Salomon equipe SX91.

Grandes conversaciones con ellos si coincides en un telesilla. Queda con ellos para entablar una buena tertúlia aprés-ski a partir de las 5 de la tarde.

Diez tipologías de esquiadores

3 • El ocasional

Esquiador poco motivado que sólo sube a la nieve en días que hace sol, no hace viento, no hace mucho frío y hay buena nieve. Por supuesto no sabe poner las cadenas y si por mala pata pilla nevada a la vuelta de su día de esquí, se queja de lo mal que limpian las carreteras. Usa material más bien anticuado, con algún complemento nuevo o seminuevo que se compra cada vez que sube a pistas. Sólo esquía algún fin de semana de febrero o durante un par de días de las fiestas navideñas. Aprovecha cualquier excusa para acercarse varias veces a una terraza pie de pistas para tomarse un café, fumar un cigarrillo o zamparse un plato combinado. De todas las edades, condiciones y sexos.

Diez tipologías de esquiadores

4 • El friki o apasionado enfermizo

En los Pirineos catalanes es muy popular y se le conoce con el argot propio de Malalt de neu. Acostumbra a ir en grupos pequeños, posiblemente una cuadrilla. Muy afincado a visitar 3 o 4 estaciones que tiene de referencia, aunque un par de veces durante la temporada intenta visitar alguna estación más allá de su área habitual.

Su trauma de buena mañana es escoger con qué esquí va a esquiar para es día y cuál van a escoger sus amigos. Por si acaso, se lleva todos los esquís al coche, evidentemente 4x4 y con neumáticos de invierno y personalizado con varios adhesivos tema nieve. Su familia o compañero/a son pacientes con él, sabiendo que mejor que tenga esa afición a que se aficione a otras cosas peores.

Básicamente hombres de entre los 25 hasta los 35 o 40 años, apasionados de la técnica, el material, la meteorología y los baruchos de 5 a 8 de la tarde con ambiente après-ski.

Diez tipologías de esquiadores

5 • El aplicado

Muy parecido al friki, pero más estiloso, siempre bien equipado en material, ropa y complementos, y no disimula su pasión por la nieve y el esquí. Le va bien casi todo y nunca ve inconvenientes para subir a pistas. No importa que de buena mañana esté nevando, lloviendo o la montaña quede cubierta por una niebla densa. Subirá. Su religión es la nieve y su estación de esquí favorita es una especie de catedral que hay que enseñar a sus amigos y conocidos. Sube a pistas el primer fin de semana que empieza la temporada y ya prácticamente no deja de hacerlo hasta que su estación echa el cierre.

Se puede hablar con él de lo que quieras del mundo de la nieve. Si le preguntas siempre tendrá una respuesta razonada y convincente. Sabe de qué habla y no le engañan fácilmente con según qué historias. Conoce un sinfín de estaciones y países en los que esquiar.

Diez tipologías de esquiadores

6 • El aguafiestas

El polo opuesto al aplicado y al friki. Cualquier excusa es buena para no subir a esquiar, y por supuesto nunca iría solo a la nieve. Pero sí, al final sube a la nieve.

Llega tarde a todas las citas o encuentros, ya sea para hablar del fin de semana en la nieve y cuando ya se encuentra esquiando en pistas siempre quiere ir al lavabo, necesita un café o dice necesitar un bocadillo porque no ha desayunado, lo cual es falso. Se siente obligado a subir a pistas, bien porque todos sus amigos van, o porque le obliga su pareja o familia.

Desmotiva a los demás pero todo lo que tiene de malo por un lado tiene de bueno por el otro. Contribuye con su forfait a la economía del sector y sin embargo apenas usa pistas y remontes.

Diez tipologías de esquiadores

7 • El hiperactivo tecnológico

De todas las condiciones, edades y sexos, aunque el perfil joven o adolescente suele ser el que mayor porcentaje se lleva. Puede ser un buen esquiador, o incluso regular o directamente debutante. Solo bajarse la barra de protección del telesilla usa su teléfono para aprovechar el trayecto del telesilla para chatear, revisar las fotos capturadas o para consultar los kilómetros esquiados gracias a su app tracker. Lo mismo cuando se sienta en la terraza de moda de la estación. O mientras hace cola para pedir una crêpe.

Por supuesto lleva incorporada una go-pro o cámara de acción similar. Cuando les veas en pistas mejor deja espacio ya que suelen ir concentrados con el palo selfie de la Go-pro o van grabando a un compañero de esquiada y no ven mucho más allá de los 2 metros a la redonda. Encima suelen ir rapiditos y con un radar invisible para localizar pequeños saltos que nunca desaprovechan.

Diez tipologías de esquiadores

8 • Pareja

La nieve suele ser una de las salidas clásicas que toda pareja acumula en su currículum romántico. Aunque predominan las edades más bien jóvenes también las hay veteranas. Lo hacen todo juntos, ya sea una selfie, consultar un mapa de papel o un plafón informativo colocado en pistas. No molestan a nadie y suelen ser muy respetuosos con los demás esquiadores. Viven un buen momento, abstraídos por un paisaje precioso y eso es lo que cuenta.

Diez tipologías de esquiadores

9 • El esquiador feliz

Nuestro héroe esquiador. Siempre está contento y saca provecho de cualquier circunstancia. Aunque haga cola no se enfada, aunque las pistas estén masificadas él se lo pasa bien. Simpático con todo el mundo y normalmente buen esquiador aunque quizás no con la mejor técnica. En ocasiones se equipa con mochila en la cual guarda un poquito de todo. Otras veces lo váis a ver con un grupo haciendo clase con un monitor. ¿Y cual es el secreto? Pues muy sencillo: es feliz en la nieve y no necesita mucho más.

Diez tipologías de esquiadores

10 • Los “locals”

Esquiador habitual de la estación. Se conoce todos los rincones, absolutamente todos y es el primer en sacarles provecho sea cuál sea la circunstancia: cuando hay nieve primavera sabe donde encontrar nieve bien conservada, cuando cae el paquetón el ya lo ha estrenado todo a las 11 de la mañana, pero es que a las 4 de la tarde, cuando ya parece imposible encontrar un rincón sin desvirgar, te lleva a su rincón secreto todavía fresco. Por supuesto va acompañado, como mínimo, de otro “local” o más. No para de saludar a otros esquiadores en la cola del remonte o desde el telesilla.

Diez tipologías de esquiadores

50 Comentarios Escribe tu comentario

  • #15
    Fecha comentario:
    15/11/2021 21:23
    #15
    por aquí hay más de uno que entra en absolutamente todas las categorías :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2021 10:30
    #3
    Mola!!

    Me siento reflejado en todos menos en el bigfoot.

    Mi lema: el mejor esquiador es el que mejor se lo pasa.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #11
    Fecha comentario:
    15/11/2021 17:49
    #11
    Bravo! Ya vemos que conoces la zona con detalle. Nos encantó esa estación. Y con mucha historia #10

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/11/2021 15:53
    #9
    :+: :+: Listado interesante y bastante acertado......Seguramente casi todos nos podamos sentir identificados con alguno....Quiza echo en falta el Esquiador Solitario (tipo con buen nivel de esquí,que sube a esquiar bastante pero no le interesa ni los findes ni el hielo,va esquia,se hace un café a media mañana y a las 15 h para casa sin atascos) y me falta el montañero(tipo polivalente,lo mismo después de un día de esquí, se pilla las focas y se hace una subidita por la tarde,conoce más la estación por fokear que por esquiar,los conocerás por chaquetas técnicas más de alpinismo que de esquí,por sus conocimientos de meteoro o tipos de nieve etc) Lo dicho artículo chulo.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/11/2021 16:41
    #10
    #1 Gourette, zona alta de Pene Medaa. Con el Pic de Ger al fondo. Uno de los grandes descensos por pista del pirineo. 1100 mts de desnivel.

    La foto 4 es la misma zona.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/11/2021 19:48
    #14
    #10 pues me quedo con ganas de bajar el pic de Ger, pinta bien curiosa esa cara :diable: :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    15/11/2021 23:40
    #26
    Os falta el papá y la mamá esquiadora ... Sufrimos mucho los primeros años! :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    20/11/2021 10:02
    #40
    El hombre Quechua. Va con piezas de diferentes colecciones de la marca, todos prestados por amigos, cuñados y primos. Va un poco hinchado porque tiene bocatas en todos los bolsillos. Le enseña un amigo que tampoco sabe esquiar. Deja pasar 5 sillas vacías para subir con él. Mochila de Boomerang y se les ha visto con casco de motocross.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #24
    Fecha comentario:
    15/11/2021 23:16
    #24
    #23

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    27/12/2021 19:22
    #49
    Traduzco al castellano, aunque creo que se entiende más o menos bien (traducción libre, ojo):
    0:07 - el rociador de nieve
    0:21 - los sufridores del telesilla
    0:40 - el único, el inimitable
    1:00 - el buga petao (*”commute” implica ir y volver diariamente al trabajo, está puesto en el vídeo como coña)
    1:27 - palillero contra snowboarder
    1:59 - el cantoso ("snoob" es un pañuelo para dar el pecho discretamente)
    2:27 - el mapa humano
    2:45 - la bala humana
    2:56 - los criticones desde el telesilla
    3:24 - el que exagera sobre sus habilidades
    3:41 - la ganga para el cementerio
    [en el cartel (3:33) está escrito: “ATENCIÓN: (pista) no vigilada. Sin acceso a remonte. *Debe salir a pie. Puede haber riesgo de avalancha. Esquíe bajo su exclusiva responsabilidad.”]
    Estoy seguro de que esperaban que el muñeco alcanzara más velocidad antes de estamparse.
    3:51 - el propenso a las lesiones
    4:14 - el monstruo del cabreo (el lesionado de la camilla le informa que, como está muy lesionado, ha cancelado ya los 5 días que les quedaba de estancia y que ahora tienen el vuelo de vuelta al día siguiente)
    Luego, según le arrastra con la moto de nieve va diciendo: “no estoy lesionado” “estoy bien” “llamen a los marines”
    4:50 - la rata del snow park
    5:04 - Don Excusas
    5:27 - lo que sea por un like (literalmente: hazlo por Instagram)
    5:47 - los que se sientan en la pista (entre ellos comentan que se van a tomar unos sándwiches ahí mismo)
    5:58 - el misterio de los abalorios en los árboles (nueva tipología para mí)
    6:19 - el residente del alojamiento
    6:53 - el brasas del telesilla
    7:07 - Don Auriculares
    7:14 - los sufridores del snowboard (todos lo son en algún momento ¿no?)
    En 7:17 el del centro dice: “vamos, solo quedan 200 metros”
    7:31 - el explorador (“si el recorrido tiene nombre, no voy a hacerlo” dice)
    Saludetes.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    18/11/2021 00:45
    #37
    #8 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Que bueno chico, has dado en el clavo.
    Románticos de lo antiguo, veo algunas fotografías de los 70,s y 80,s, llevábamos mas colores encima que el arco iris :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Un 10 para ti, que bueno jajajajajajaja

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    20/11/2021 09:23
    #38
    Me falta, aparte del montañero, antes bien descrito, el borrachin: hombre, pero también hay mujeres, que suben pronto, saluda a diestro y siniestro con mucha complicidad y referencias a la noche anterior, hace una ocasional bajada con mucho nivel para instalarse en el bar de siempre antes de las 13:30 y donde va subiendo el tono de la conversación hasta las 20:00 cuando se retira. Y así todos los días.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    20/11/2021 09:28
    #39
    Muy bueno, ja, ja

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    20/11/2021 12:48
    #45
    Luego esta el Descelebrado. Tienes elementos del hombre Quechua pero va volando por las pistas y fuera de ellas. No tiene límites, no sabe esquiar y pone en peligro a toda la estación, revienta colas con paradas fallidas y se choca contra las primeras mesas de la terraza donde la abuela esta guardando las sillas. Se ríe y se lo cuenta orgulloso a sus amigos. Va sin guantes.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    17/11/2021 08:13
    #31
    #30

    No los ahi, compran lo que necesitan para moverse en el terreno en que se mueven. Se necesita llamar la atencion para esquiar... "hostia que esqui", "joder que chaquete mas chula, y mira la marca", "Mira ese lleva la ultima GOPRO" DESPUES lo ves bajando a toda leche por la pista planchadita, etc....

    Bueno podriamo casi clasificrlo como feliz, esta en su medio donde quiere estar. Usa lo que necesita y busca lo que necesita.Sabe priorizar, y sabe lo que compra.

    "No busca columna de 20.000, y similes ........ " conocer seguro que conoces a muchos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    17/11/2021 09:31
    #32
    Que bueno! Me identifico con todos menos el bigfoot y el local y ahora como dice Travesiasur estoy en el tipo "Solitario"
    De estar en un club de 400 esquiadores/as sólo quedamos 2-3 habituales y difícil coincidir por las responsabilidades de cada uno :crying: :)
    Ah.....en el "Feliz" siempre!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    17/11/2021 15:14
    #33
    En los perfiles psicológicos lo has clavado, y me siento reflejado en varios, según los momentos, oero en los bigfoot no le has dado ni de cerca. Solamente hace falta leer el foro Skiboard y ver lo que ha evolucionado desde el 2000, tanto en materiales como en las personas que lo practican, yo incluido. Eso sí....no me apañaba con los esquíes...🤔😂

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    15/11/2021 23:38
    #25
    Después de una profunda auscultación creo que tengo varios de esos síntomas :

    Románticos de lo antiguo(debido a mi avanzada edad), El friki o apasionado enfermizo, El aplicado, Pareja, Los “locals”, incluso me pongo nervioso la noche antes de ir a esquiar, y no puedo irme a dormir sin antes visitar la web de nevasport.
    ¿ creéis que debería medicarme?

    Muy buen trabajo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    16/11/2021 20:47
    #29
    No hay normales....?

    Los del Mono esqui, primero son esquiadores, después van probando, con parapente, los mini, etc...... No crees..?

    Buenas nomenclaturas para los diversos tipos.
    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2021 10:22
    #2
    "Su trauma de buena mañana es escoger con qué esquí va a esquiar para es día y cuál van a escoger sus amigos. Por si acaso, se lleva todos los esquís al coche"

    Me parto :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/11/2021 10:56
    #4
    Muy bueno!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/11/2021 17:53
    #13
    Me veo representado por más de uno de estos tipos , todo depende de como me encuentre ese día

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/11/2021 21:33
    #16
    #11 Gourette es una pasada. Generalmente cuando esquío en el piri, lo hago allí.

    Por estos lares hay estaciones más conocidas como La Pierre, Cauterets, Piau, Peyragues, Luz, ..., pero Gourette no tiene nada que envidiar a estas.

    Normalmente tiene buenos espesores. Es verdad que el espesor mínimo no suele ser la leche, pero hablamos de 1350 mts.

    En cuanto a desnivel, pendiente, anchura, remontes, paisaje,..., muy buena estación.

    Me alegro de que os gustará 👍🤛😉!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/11/2021 21:40
    #17
    #14 Hay gente que baja el Pic de Ger pero hay que andar muy al loro. Las avalanchas son bastante habituales.

    Aunque las laderas cercanas (accesibles desde la silla) son muy buenas. Es la zona de la negra Les Flancs du Ger. Es una pista que se baliza pero no sé pisa. Realmente es para guiarte más o menos ya que toda esa zona de la montaña es esquiable. Por cierto, muy guapa.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #22
    Fecha comentario:
    15/11/2021 22:15
    #22
    Bueno , a decir verdad nos gustan todas las estaciones. A todas les vemos sus pros y contras però siempre nos sale un saldo muy positivo. Incluso con niebla nos gustan. Y en Gourette pillamos muy buenas condiciones durante tres días. Fue genial y las fotos salieron solas #16

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #19
    Fecha comentario:
    15/11/2021 22:09
    #19
    🤔Te vemos te vemos en alguno si 😃#13

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #27
    Fecha comentario:
    16/11/2021 10:17
    #27
    Ya lo creo! Medícate visitando tu estación de Esquí de referencia lo antes possible, tantos días como puedas y no salgas de allí hasta las 5 de la tarde 😝#25

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #34
    Fecha comentario:
    17/11/2021 22:42
    #34
    Si, conozco varios. Sería el esquiador convencido pero con discreción #31

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #35
    Fecha comentario:
    17/11/2021 22:44
    #35
    Pues tomamos nota: en la segunda parte le dedicaremos una definición y nombre apropiado. Será fácil 😃#32

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #36
    Fecha comentario:
    17/11/2021 22:48
    #36
    Uf , no sabïa que había tal evolución incluso en este tipo de esquí corto. Soy un clásico. Vale, tomo nota. Y se agradece que las definiciones estén bastante acertadas. Observar observar y observar #33

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/11/2021 22:49
    #23
    #21 que alguien llame a Paben...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2021 10:02
    #1
    Dónde es la foto del aplicado? :love:

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #5
    Fecha comentario:
    15/11/2021 15:02
    #5
    Se hizo en Gourette, Pirineos Atlánticos. Estación preciosa #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #6
    Fecha comentario:
    15/11/2021 15:03
    #6
    Que si que sí , no es broma. Conocemos varios de esta tipología. Y frecuentan nevadport 😃#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #7
    Fecha comentario:
    15/11/2021 15:05
    #7
    Ja ja! Los big tambien son un perfil necesario , les queremos y les necesitamos a todos 😃#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #8
    Fecha comentario:
    15/11/2021 15:06
    #8
    Muchas gracias. Está redactado a consciencia y con todo el cariño. Quizäs habrä que preparar una segunda parte 🙋🏻‍♂️#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #12
    Fecha comentario:
    15/11/2021 17:50
    #12
    Hombre pues sí, muy acertado. Tomamos nota para la segunda parte. Y es que además tenemos fotos que identificaran esos dis perfiles #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/11/2021 21:48
    #18
    :lol2: :lol2: Muy bueno, yo creo que estaria entre el friki y el aplicado, y sobre todo feliz always!!
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #20
    Fecha comentario:
    15/11/2021 22:10
    #20
    🤦🏻 Seguro? ?Un poquito de yuyu , no?#14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #21
    Fecha comentario:
    15/11/2021 22:12
    #21
    Bigfoot incluída? #15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #28
    Fecha comentario:
    16/11/2021 10:18
    #28
    Buen perfil cierto. Lo tendremos presente en la segunda parte#26 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #30
    Fecha comentario:
    16/11/2021 22:47
    #30
    Buena pregunta: y que es un esquiador normal? 🤔 O deberíamos llamarle esquiador discreto que no llama la atención en nada? Esquiador “aburrido” 😃?#29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #41
    Fecha comentario:
    20/11/2021 11:37
    #41
    #40 ostras, jua jua ! Bueno, este podría ser el ocasional, que viste con bufanda del barça o el madrid, chaqueta logotipada de su empresa de trabajo, gorro de oferta del Lidl o el Carrefour, etc etc Muy bueno sí! Lo importante es que tengan contacto con la nieve, les guste y sigan. Bienvenidos sean

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #42
    Fecha comentario:
    20/11/2021 11:38
    #42
    #39 Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #43
    Fecha comentario:
    20/11/2021 11:40
    #43
    #38 Bueno, este no es muy frecuente, no? Más bien sería un currante que le da al vino. También los hemos visto, aunque son una minoria muy minoría.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    20/11/2021 11:48
    #44
    :lol2: excelente. Este artículo debería ser lectura recomendad para profesores, de modo que puedan analizar mejor a sus alumnos y tomar mejores decisiones para las clases :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #46
    Fecha comentario:
    20/11/2021 13:15
    #46
    Si, ese es el temerario de Toda la vida. En su primer día en la nieve, a las 4 de la tarde, decide que ya ha aprendido. Y les dice a los colegas: chavales! Yo ya me tiro por la roja!!! Y efectivamente se tira por la roja y termina en el centro mëdico con el tobillo retorcido. Un personaje. Ja ja, este para la segunda parte 😝😝😝😝. #45

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    20/11/2021 16:02
    #47
    #46

    Normalmente es la agüela de la terraza que acaba en la enfermería. Aunque el Descelebrado luego echa la culpa a los surferos que raspan todas las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    27/12/2021 18:28
    #48
    Faltan muchas tipologías: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #50
    Fecha comentario:
    27/12/2021 20:06
    #50
    #49 Buah! Ya lo creo, menuda mina de tipologías. Aunque algunos entran en el perfil de las 10 desglosadas. En realidad, habría que preparar una segunda parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: