Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Serre Chevalier Enero 2020

Serre Chevalier Enero 2020
Bueno pues por fin llego el dia, tras ser agraciados en el sorteo de la KDD 2019 en Cerler con un doble forfait cortesía de Alpeski para un dominio que nos ha embelesado y encantado y que nos ha sorprendido muy gratamente.
Por delante 1045 Km desde nuestra querida Valencia, quedamos a las 05:30 de la mañana y tras 11 horas y unas paraditas llegamos a lo que seria nuestro hogar durante una semana.

Entre medias y llegando a destino empezamos a ver coches del Rally de Monaco que estaban haciendo el enlace tras hacer la etapa del Sisteron.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Por fin llegamos a Briançon, 10 km y estaremos en nuestro destino, nada mas salir de Briançon ya podemos decir que estamos en Serre Chevalier

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

En el nucleo de Villeneuve en los apartamentos Aquisana que tan bien nos recomendó Nacho Campos de Alpeski.

Apartamentos ideales y perfectos, gente de recepción muy amable y dispone de una pequeña piscina y un pequeño gimnasio con 4 aparatos, también indicar que hay parking cubierto a muy buen precio (50€ la semana).

Descargamos, cenamos y nos vamos a dormir pronto llevándonos a la cama el plano de pistas e intentar planificar el 1 dia.

1º Dia 26/01/2020

Nos levantamos y vemos que está nevando, no pasa nada, a disfrutar de la estación.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Vistas de la estación desde la parada el autobús

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Preparados para empezar y ya nevando

Bajamos y el autobús para en la puerta, perfecto, al centro digamos neurálgico de la estación, vamos a las taquillas de Frejus, recogemos los fortaits y para arriba en el huevo Frejus, habíamos decidido ir a la parte derecha de la estación, al sector de Monetier Les Bains (para nosotros el mejor de la estación y en el que mas hemos disfrutado), por lo que al bajar del huevo nos dejamos caer calentando para coger el telesilla Vallons e irnos hacia el Col de la Cucumelle, una vez allí nos dejamos caer hacia el valle de Monetier por la pista Eychauda hasta Bachas.

Siguio nevando toda la jornada pero de esas nevadas sin viento, daba igual por que se esquiaba de maravilla, pistas largas y amplias en ese sector dividido en 2 fases nos dejamos caer mil y una vez por todas las pistas disfrutándolas hasta las 15:00, momento en el que decidimos remontar hasta Cucumelle para bajar hasta la base del huevo de Fontillas, desde el cual y tras unos 200 metros por un camino nevado llegábamos a los apartamentos.

2º Dia 27/01/2020

Hoy va a tocar la parte izquiera de la estación, sale buen tiempo pues a disfrutar.
Vamos hasta la base del huevo Frejus y cruzando el puente hay una cuerda que te lleva al telesilla Casse du Boeuf, el cual nos deja digamos en el centro neurálgico de la estación.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Para ir a coger la Cuerda



Una vez bajamos nos tiramos a la derecha a buscar la silla de Cote Chevalier para una vez allí dejarse caer hacia el lado de Grand Alpe.

Esta es la zona donde esta el Boarder Cross, y ya subiendo hacie el enlace de Briançon (Col du Prorel) el Funny Cross,bueno pues tras estar toda la mañana por la zona sin parar decidimos ir a comer a la Barbacue para ver como estaba el tema.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Allí unas planchas en marcha para que te pudieras hacer la comida que llevaras (Muy importante hay que llevar bolsa de basura, allí no puedes dejar nada, de hecho no hay ni basuras en la barbacue ni en las sillas con las que enlaza para que la gente se lleve sus desechos).

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Barbacue



SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Briançon desde Pistas



SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Briançon alli a lo lejos



Una vez comidos a bajar hasta Briançon, que delicia, que tranquilidad, ya para ir acabando el dia subimos de nuevo hasta el Col du Prorel y nos dejamos caer hasta Chantemerle por la Luc Alphand que mas adelante comentare y degustamos unas cervecitas, que gustazo, y ya vuelta a subir para volver a Villanueve.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Cervecitas en Chantemerle



Una vez llegados al apartamento nos duchamos y empieza a nevar a las 18:00 (No pararía hasta el miércoles sobre las 18:00, que paquetón)


SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Cenita del Lunes Huevos,patatas y Gulas


3 º Dia 28/01/2020

Nos levantamos y vaya nevada, impresionante.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

La que ha caido esta noche



Tras unas dudas, nos dirigimos a la base de Frejus donde vemos que esta prácticamente todo cerrado, la única manera de esquiar y parte abierta es la zona de Monetier Les Bains por lo que decidimos coger el autobús tras pago de 2€ y para allí que vamos, decir que mucha gente se estaba volviendo pero había que ver como estaba y disfrutar de esta nieve.

Una vez allí vemos que ha caído más de medio metro, para arriba para abajo, es una gozada, vaya esfuerzo físico y decidimos parar en arriba en Bachas a reponer fuerzas y disfrutar de las vistas todo blanco, a medio dia abren la parte alta y decidimos subir, vaya tela que pasada, la nieve por encima de las rodillas, por suerte también abren el enlace con Cucumelle y podemos bajar esquiando hasta la base de Pontillas, gran jornada aprovechada con las dudas del principio de la mañana, pero esto no para, sigue nevando como si nunca lo hubiera hecho.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

En la Cafeteria de Bachas



Mañana vamos a ir a Montgenevre, ya veremos como estará la carretera.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Pista de Hielo en Villeneuve


4º Dia 29/01/2020

Hoy vamos a Montgenevre, tras gestiones de Nacho Campos (Alpski) nos dan finalmente los fortaits que harán que disfrutemos de sus pistas.

Casi nos toca poner las cadenas en el puerto de enlace desde Briançon, comentar que son 20 minutos nada mas y allí que llegamos.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

No paraba de nevar, recogemos los fortaits y para arriba.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

La verdad esta estación tiene mucho encanto,zona lunar con pistas anchas y largas, zona con bosque y pistas a los 2 lados de la carretera, la pena es que con la intensa nevada habían zonas cerradas debido a la gran acumulación.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Montgenevre Sector du Chalvet



Una pena que en el sector de L’Aigle la pista que conectaba con Italia(la pista 100), estaba cerrada por peligro de aludes, gran pista Soureau para volver a la parte del Sector des Gondrans y ya nos pasamos al otro lado del pueblo de Mongenevre al sector du Chalvet, una maravilla con pistas sin pisar y siguiendo disfrutando de esta nieve polvo recién caída, que estación y nada masificada,íbamos a saco, había que aprovechar el dia.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Empieza a salir el sol



Reponemos fuerzas y nos vamos a la zona que nos quedaba que era Claviere ya en la parte italiana.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

A Italia o a Francia



Siendo sincero esta zona es muy bonita, especial pero marcan pistas como rojas en las que hay que remar bastante, no nos dejo buen sabor de boca la zona de Claviere por la que podíamos esquiar, ya que había que ir con cuidado para no pasarte de remontes ya que no entraban en el fortait al pertenecer al dominio Via Lattea.

Y por fin tras 48 horas para de nevar, como estarán mañana las pistas.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Ultima bajada y Montgenevre al fondo



SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Monolito de Montgenevre



Tras acabar reventados al cierre de la estación decidimos aprovechar el viaje y paramos en Briançon a visitarla y ver sus murallas y el pueblo antiguo.

Muy bonito, aquí os dejamos unas fotos.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Pepe y Jorge



SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Miguel Angel



SERRE CHEVALIER ENERO 2020


SERRE CHEVALIER ENERO 2020

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

5º Dia 30/01/2020

Hoy vamos a disfrutar del centro de la estación y la parte alta del Pic de L’Yret y de Pas de L’Ane.

Salimos con fuerzas y nos vamos a primera hora al Col de la Cucumelle para subir a Pas de L’Ane varias veces y luego a Pic de L’Yret, que vistas desde la zona más alta de la estación.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Desde Pic de L'Yret



SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Jorge marcando estilo



Una vez las hemos machacado nos vamos a la zona central ya que había que bajar por la Luc Alphand y por Casse du boeuf.

Tras dar buena cuenta de nuevo del Boarder Cross,que ya habíamos probado el segundo dia nos hacemos todas las pistas de la zona, muy buenas las pistas Aiguillete y Eduits (Rojas) que prácticamente tienen un telesilla aposta para ellas (el Aiguillete).

Una pista también espectacular es Petit Alpe a la cual se llega en un arrastre(Bois des Coqs 1-2) que te sube bastante con alguna rampa importante, al dejarte coger la pista de la izquierda que es la que estoy comentando.

Tras hacer esto nos vamos en busca de la Luc Alphand, que pista señores, una pista negra con gran pendiente pero que el estado de la nieve hacia como si fuera azul, que pasada, total que nos la hacemos 2 veces.

Ya de ahí para arriba de nuevo y a buscar la pista Casse du Boeuf (negra también) para acabar en la base de la estación y probar eso del Apreski en pistas, llegando bajo hay un pub grande en la que no paran de parar esquiadores, que habra allí??

Bueno tras reponer liquidos nos vamos para el apartamento, nos ponemos los esquís y nos dejamos caer hasta la base de Frejus (200 metros) y cogemos el autobús.

6º Dia 31/01/2020

Hoy ultimo dia y que tiempazo, que solazo.

Decidimos ir a los sitios que mas hemos disfrutado, para nosotros la zona de Monetier Les Bains.

La idea era machacar el dia, era el ultimo y tenia que dejarnos muy buen sabor de boca.

En Bachas te dejas caer hacia Monetier pero cogiendo siempre las pistas de mas a la derecha( Chaume,Stade,Aya , Jardin) sin gente y disfrutando a más no poder.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Pepe y al fondo Monetier Les Bains



SERRE CHEVALIER ENERO 2020

La que ha caído (Bachas)



También indicar que desde Bachas sale la pista Negra Tabuc que es muy bonita, tiene 2 palas impresionantes y por lo demás es muy accesible, esquiando entre bosque por una zona que llega a cerrarse y estas rodeado de pinos, decir que al final cuando pasas 2 puentes hay que coger velocidad por que te dirige a la base de Monetier y son 400 metros planos si no quieres remar.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Que ganas habia de nieve virgen, como la han machacado.



También le damos caña a la zona de la Cucumelle bajando por la pista del mismo nombre que da a la pequeña Villa de Frejus, un pueblecito metido en medio de la estación que entiendo esta habitado por trabajadores de la estación, muy idílico este pueblecito.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Villaje de Frejus en medio de la estacion



Bueno pues la pista Cucumelle una pasada la cogimos casi todos los días, no la había mencionado larga, ancha y un disfrute.

Después de todo el dia de un lado para otro no nos queda mas remedio que poner punto y final a esta maravillosa semana que no habría sido posible sin la colaboración del embajador de los Alpes que no es otro que Nacho Campos de Alpeski, el cual siempre estuvo atento a cualquier llamada e incidencia que nos pudo salir y el cual las subsano todas además de informarnos y aconsejarnos, muchas gracias de verdad, estamos muy agradecidos y recomendable 100%.

Luego que decir de Serre Chevalier, nos ha encantado y todo el que la visite quedara fascinado, una estación Top, sin el renombre de otras, destacar señalización en pistas ya que son 4 nucleos(Briançon,Chantemerle,Villeneuve y Monetier les Bains),los accesos,establecimientos, Briançon al lado,etc…. es que no hay ningún pero, ha sido todo genial.

Y con todo esto nos despedimos con muuuuuucha pena, a Jorge le caian las lagrimas, hasta la próxima.

SERRE CHEVALIER ENERO 2020

Artículos relacionados:

  • Cerler. El esquí en formato panorámico Publicado el 27/02/2017
  • Una semanita por Briançon - Haute Alpes Publicado el 16/01/2012

18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2020 13:35
    #1
    Como molan las fotos cerveceras :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2020 13:46
    #2
    Serre Chevalier, esa gran desconocida y que está al nivel de las más grandes, una maravilla de estacion

    P.D. ¿ y la argentina ?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2020 15:20
    #3
    Mi primera vez en los Alpes fue en Montgenèvre.
    En aquella ocasión también visitamos Clavière donde fue la única vez que oímos español :-)
    También nos pasamos por Serre Chevalier... así que este report me ha traído muchos recuerdos de aquel viaje. :love:

    Por razones obvias la zona de Briançon siempre ocupará un hueco especial.

    Muchas gracias por compartir esos momentos.

    Por cierto, ¡tremendo cómo está de nieve!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2020 16:47
    #4
    Esa pedazo de estación!!!!!!!!! y la Argentina???? eso es lo que había alli, la Argentina

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2020 19:22
    #5
    Me alegra de que hayáis disfrutados de los forfaits de la KDD del año pasado. Estupendo reportaje.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2020 19:54
    #6
    #1 todos los días una..... Que no se diga!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/02/2020 19:55
    #7
    #2 #4 la argentina no la encontramos :frown: :frown:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/02/2020 21:09
    #8
    #5 Gracias Nacho lo pasamos en grande, grata sorpresa Serreche a mí me encantó.
    Unas cervezas en la kdd te debemos ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/02/2020 22:14
    #9
    Pepe, Jorge y Miguel Angel. Coincidir en casi todo lo referente a: fechas, residencia, pistas, transporte a pistas, esquiada en las mismas, etc. etc. y no hemos tenido ni la casualidad de encontrarnos en toda la semana. Coincidimos en criterios de valorar los dominios de Serre y Vialattea como muy buena zona para pasar una semana sin que te falten elementos para poder decir que objetivo cumplido. Buen reportaje y buenas fotos. Saludos compañeros.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2020 13:01
    #10
    Nosotros también hemos estado éste año conociendo Serre (y las estaciones de la zona) y es altamente recomendable !!! :+: :+: :+: :+:

    Saludos

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2020 15:06
    #11
    Mi primera estación de Alpes, hace ya 40 años. En España no la conocía nadie (ahora tampoco mucho), ¡que pasada de estación que te era entonces!.
    He seguido llendo varias veces después y viendo cómo iban modernizandola con telesillas desembragables; quitando remontes en algunos pocos y abriendo el sector de Briançon y conectándolos con Monetiet, inexistentes la primera vez que fui.
    La Cassé y la Luc dos pistones. El muro final de la Luc acojonante.
    La llevo muy marcada en mi corazoncito ❤️.
    Es una de las candidatas para la próxima temporada.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    29/02/2020 15:27
    #12
    #9 Nico en la kdd unas cervezas y nos contamos batallitas ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/03/2020 21:38
    #13
    #12 bufi, eso está hecho, esperemos seamos capaces de encontrarnos, que ahora ya nos hemos puesto cara y el espacio será más reducido. Un saludo y hasta la kdd.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/03/2020 21:38
    #14
    #12 bufi, eso está hecho, esperemos seamos capaces de encontrarnos, que ahora ya nos hemos puesto cara y el espacio será más reducido. Un saludo y hasta la kdd.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/03/2020 09:19
    #15
    Buenas,

    Hoy un compañero me hizo una consultilla sobre Montgenèvre y al revisar el mapa de pistas me di cuenta de una cosa.

    Escribes lo siguiente:

    "Siendo sincero esta zona es muy bonita, especial pero marcan pistas como rojas en las que hay que remar bastante, no nos dejo buen sabor de boca la zona de Claviere por la que podíamos esquiar, ya que había que ir con cuidado para no pasarte de remontes ya que no entraban en el fortait al pertenecer al dominio Via Lattea."

    Según el plano de pistas de Montgenèvre el forfait de Monts de la Lune llega hasta Cesana Torinese:

    https://montgenevre.com/wp-content/uploads/2020/03/plan_mtg_2020.pdf

    Es decir, hay que esquiar hasta el valle, cruzar la carretera y montarse en el remonte que va hasta San Sicario para "colarse" sin querer en el otro dominio. No sé si tal vez cuando estuvísteis vosotros vísteis in situ algo distinto, algún cartel o algo. Yo estuve hace años y no bajé esquiando hasta Cesana, sí que pasé por allí en coche. Mi impresión es que era complicado equivocarse, pero tal vez esté en un error. Si es así estaría bien comentar algo por aquí para evitar que algún compi acabe donde no debe y teniendo que comprar otro forfait. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/03/2020 10:15
    #16
    #15 Hola Nicolai
    En la zona de la claviere ya parte Italia así solo tienes el ff de Montgenevre si tienes que ir con cuidado pues la bajada que dices hasta Cesana no entra en ese ff, entonces si bajas ya no subes con la silla y también hay un par de remontes en la claviere que no entran en dicho ff que es el que llevábamos nosotros para ese dia.
    A nosotros la zona de Montgenevre nos encantó, no así la claviere menudas remadas aún poniendo roja las partes de abajo terminaban en unas muy suaves pendientes y las marcadas como azules auténticos caminos en los que tenías que hacer esquí de fondo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/03/2020 15:00
    #17
    #16 El forfait de Montgenèvre te deja acceder a ciertas partes de Clavière pero no a todas. Para eso hace falta el Monts de la Lune / Montiluna. Con el lío de nombres y forfaits es difícil entenderse y no sé en realidad cuál teníais. Si dices que no podíais acceder a un par de remontes de Clavière creo que era el forfait Montgenèvre.

    La parte chula de Clavière creo que es la que os faltó. Hace falta el forfait Monts de la Lune (o el Voie Lactée). Ahí la pista que me encantó fue la 93 por cualquiera de sus variantes. Nos gustó tanto que la hicimos varias veces. La parte que bajaba hacia Cesana no está mal tampoco. Nosotros en esa ladera nos quedamos a la mitad.

    Sí que recuerdo zonas algo planas en Clavière en la zona a la que se accede desde Montgenèvre y las conexiones con mucha nieve tienen que costar un poco. ¡Qué mala suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/03/2020 11:30
    #18
    #17 Hola, para aclararlo mejor estos forfaits q teníamos de Montgenevre eran unos forfaits de promoción q nos gestiono Nacho Campos, por eso del limite esquiable solo al dominio de la estación de Montgenevre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: