Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Serre Chevalier - Vialattea

Serre Chevalier - Vialattea
Desde varias temporadas que tanto mis compañeros y servidor, le teníamos ganas a este dominio y por fin este año 2020 lo hemos conseguido.
Por una serie de afortunadas circunstancias, nos hemos juntado 6 participantes, amigos y adictos al esquí y a la semana anual en Alpes.Nuestra idea de los 2dominios y el conjunto de ellos (Serre Chevalier y Vialattea), con todas las buenas referencias que teníamos y la valoración positiva de Victoria y Nacho de “Alpeski”, en nuestra opinión, es que se han superado y con creces las expectativas.

Los integrantes del grupo. De izquierda a derecha:

Mi cuñado Paco (Jubilado e informático), Andrés (Exdelegado de la Sección de Esquí de “El Olivar” Zaragoza y experto esquiador), Angelillo (presidente de nta entidad cultural y deportiva C.M.R.O y nuestro Jeff de cocina), Enric (Nuestro guía, gurú y experto en Alpes), Gerardo, (nuestro instructor de esquí), y servidor organizador del evento y sufridor de avatares. Semana del 25/enero a 1 febrero 2020

Serre Chevalier / Vialattea

Que majos ellos, hasta parecen buenas personas.

Conste que este reportaje se monta para testimonio y recuerdo particular de nuestro grupo, de forma llana simple y sencilla, pero al mismo tiempo lo publicamos como colaboración a Nevasport. La sección de reportajes Nevasport, las consultas y respuestas de todos sus colaboradores y participantes, enriquecen e ilustran a quien solicita información o a quien simplemente participa de su lectura.Particularmente a mí me han servido de una gran ayuda.

Salida desde Bcn a Serre Chevalier (sector Villeneuve) aprox. 750 km, recorrido fácil y ameno, aprox. 9 h con paradas intermedias. Y la 1ª e importante, un buen desayuno e hidratación

Serre Chevalier / Vialattea

Gestión del apartamento y servicios:con la experiencia y buen hacer de años anteriores, a cargo de Victoria de “Alpeski”. Un valor seguro y por cualquier causa, buen respaldo en aquello que puedas necesitar, al margen de precios muy competitivos y acertados. Residencia Aquisana con parking de los que te permiten coche 4x4 con baúl techo incluido (En otros, la altura no es suficiente y tienes que desmontar) y buen precio semana?? (pues 50€). Buena impresión de entrada en la residencia.

Práctica y eficaz recepción, acondicionamiento de equipaje y enseres y a dar una vuelta por la villa.

Domingo 26 enero 1ª jornada esquí.

Traslado en bús desde apto a TC Fréjus (Sector Villeneuve) subir a cota 2058m + TS Vallons a Col de la Cucumelle 2505m. Qué maravilla de vistas y paisajes y para calentar, bajamos por pista azul eychauda+combe rateau+rochamout hasta Le Monetier les Bains. Os aseguro que se calienta de bien y algún improperio se nos escapa para nuestro querido Enric. Una travesíamuy muy larrrrgaaaa larga, impresionante y pasajes de ensueño. Enlace a plano de pistas

Desde Monetier TS Bachas a cota 2176m y bajar por pista roja Clot Gaillard, repetir TS Bachas y bajar pista negra Tabuc (comentar que esta pista, aún catalogada como negra, es bastante accesible, la tenían bien pisada y tratada, con nivel medio se puede bajar bien y acaba en pista azul). Impresionante. Recorrimos todo el sector excepto la parte alta, pues estaba nublado y poca visibilidad. Y para acabar jornada, desde Col de la Cucumelle 2505m y por pista del mismo nombre a enlazar con pista Bez hasta basedel TC Pontillas. ¡Que recorrido de pistas! y si no teníamos suficiente, por ser 1ª jornada, rematamos subiendo TC Pontillas + TS Cote Chevalier para buscar y bajar pista roja Deval’ Bob, hasta base de Aravet. Nos movimos algo más, pues Enric, aparte de buenas y musculadas piernas, no tiene hartura el tío puñetero. Parece el muñequito Duracell, a dónde tú casi no llegas, él empieza.

Nos ha parecido que toda la información y señalización de pistas es suficiente y bien expresada, de todas formas, plano en mano y a seguir a Enric. En pistas trabaja y se lo curra, pero después lo tenemos rebajado de servicios. (bueno, algo colabora)

Fotos aleatorias de las zonas citadas. Aquí nuestro querido e instructor Gerardo, en su zona de confort, él se relaja así:

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Y ya no pongo videos de cómo esquía, ha cumplido los 70 y parece un chaval. Es mañico mañico, sibarita,cuida su cuerpo y su mente, un gran aventurero y muy amigo de sus amigos.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Que pasada de pistas entre bosques y naturaleza.

Oiga Vd, apártese que voy y necesito espacio.

Lunes 27 enero 2ª jornada esquí.

Aprovechando que nuestras piernas aún estaban frescas y nuestras ganas de aventura a tope, decidimos hacer recorrido por ViaLattea. Desde Villeneuve en coche hasta Montgenevre. Al parking del TS Tx Chalmettes. En taquillas se ha de solicitar y sacar el forfait de Montgenevre, es gratis presentando el de (Grand Galaxiede 6 días, con el ticket de pago del mismo) te dan el forfait de Grand Montgenevre y a empezar todo un recorrido de rutas guía (en el plano de pistas que te dan, ya va marcado el itinerario) hay 2 tipos de planos, “Giro della Vialattea tour” y “plano pistas de Montgenevre”. Pedir los dos. Enlace a plano. Itinerario y trazado en c/naranja

A grandes rasgos os resumo. Desde Montgenevre y por diferentes remontes y pistas hasta llegar a Claviere.

Subir TS46 y TS43 hasta Colle Bercia 2293m. Se divisa uno de los paisajes más bonitos e impactantes de la zona.

Los famosos Monti della Luna, bajar hasta sector Cesanay TC39 hasta Sansicario. Seguir la ruta con el fin de poder llegar a Sestriere. Esquiar casi todo el sector Sestriere (A Proyelato no llegamos).Aquí ya íbamos como zombis, siguiendo al guía Enric y con la presión de que teníamos que volver a Montgenevre y para más inri, se estaba cerrando la tarde y con poca visión del relieve.

Creo que, en pocas ocasiones, hemos apurado tanto.

Parking sector Cesana, La combe 1360 m Canje a forfait Italia.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Nos encontramos al ejército italiano haciendo prácticas y maniobras militares, había un buen grupo y unos mandos qué dando órdenes, parecían de la Legión.

O aprendes a esquiar o yo te enseño por coj……. Que pá los tuyos los míos, debían decir los mandos.La verdad, hicieron una bajada uno detrás de otro en tipo slalom y sabían de qué iba el tema.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

De forma diferente en el trazado, pero tiene una similitud con las rutas que te dan opción al hacer la Sella Ronda de Dolomitas.

En el plano, ruta marcada en c/naranja, con alternativas y variantes de remontes y pistas a seguir.

En mi opinión, ViaLattea se puede recorrer en una jornada, pero tienes que ir a saco y no puedes disfrutar de pistas y paisajes.

Yo plantearia hacerla en 2 dias diferentes. Aparcando con base en Montgenevre, hacer sector de Montgenevre, Cesana, Claviere, Sansicario y volver a Montgenevre.

La otra jornada, con base en el mismo Sansicario, llegar hasta Sauze d´Oulx, pasar a zona de Sestriere, Pragelato y volver a base de Sansicario. De esta forma, tienes tiempo de recrearte en paisajes, hacer fotos, tomar la cervecita en esas bonitas terrazas al pie de pistas. Esto es una opinión muy particular.

Serre Chevalier / Vialattea

Esos dos puntitos negros en forma de esquiadores que estropean el paisaje, son dos de los nuestros, como podeis observar, a nuestras anchas y así casi todos los días.

A excepción del miércoles día 29 que a 1ª hora, si encontramos algo de aglomeraciónes por según que zonas y horas, el resto de días, los remontes cero colas y en pistas, daba la sensación que estabamos solos. Pasamos por senderos y caminos que no encontramos a nadie.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Martes 28 enero 3ª jornada esquí

Tarde y toda la noche del lunes y madrugada del martes nevando,pero de verdad. Amanece martes con un manto blanco en toda superficie y aún sigue nevando, día muy cerrado, visibilidad muy reducida.

Serre Chevalier / Vialattea

Que imagen de los árboles cargados de nieve, las ramas hacían reverencias por el peso. ¡Qué maravilla!

Desayunamos con la tranquilidad de no tener prisa, ya intuimos que esquiar este día sería complicado. Nuestro Angelillo y Andrés nos deleitan con unos huevos fritos con jamón y un buen vino, gentileza del amigo Andrés.

Pero el que fue a comprar los huevos a las 7.30 h, servidor. A más me ponen de fotógrafo, no salgo en la foto, pero mi plato con huevos sí. Y como Gerardo se cuida tanto, desayuna sus mandarinas y su café con leche y feliz.

Serre Chevalier / Vialattea

Hago aquí un apunte, hay un reportaje publicado por autor, de la forera Maitetxu, (Conociendo Serre Chevalier) que es una pasada.

Muy bien documentado e ilustrado, vale la pena que los interesados lo visiten y tomen buena nota. A mí me fue de gran ayuda. Gracias Maitetxu

Que postal, que paisaje XD.

Serre Chevalier / Vialattea

De todas formas, fuimos a base del TC Fréjus a comprobar como estaba la estación y va vimos que el 50% de remontes cerrados. Y de pistas. solo operativas las zonas bajas. Y con previsión de a peor.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Nuestra reflexión es que esta nevada nos penaliza hoy, pero nos compensará para mañana, todos estamos pensando lo mismo, la ilusión de todo amante del esquí, nieve polvo, fresca, virgen, ummmm a ver a quién le aguantan las canillas.

Con resignación y con filosofía, aceptamos la situación y aquello de “no hay mal que por bien no venga”. La jornada de ayer fue agotadora y unos y otros ya tenemos una edad.

Nos vamos a hacer turismo que bien vale la pena.

En el camino hacia la parada del bús, jugueteando como niños, a pelotazo de nieve al despistado, alguno quedó bien fresquito y el causante a correr que no te pille la contra réplica.

Serre Chevalier / Vialattea

Pues de turismo y a visitar Briançon que buena ocasión se nos presenta. Bús de línea, 3€ ida y vuelta. Pateada desde el centro ciudad hasta la fortaleza y el castillo. No me extenderé explicando, pues una visita a san Google y mejor información imposible.

Aquí Angelillo:

Serre Chevalier / Vialattea

Mi cuñado Paco:

Serre Chevalier / Vialattea

Enric clamando al cielo:

Serre Chevalier / Vialattea

Nico, servidor:

Serre Chevalier / Vialattea

Gerardo tumbado y el toca huev…….de mi cuñao:

Serre Chevalier / Vialattea

Andrés y Gerardo:

Serre Chevalier / Vialattea

Y como no, el grupo al completo:

Serre Chevalier / Vialattea

Una comida tradicional,Pizzas, espaguetis y ensalada. A la salud de los cumpleañeros, Gerardo y Paco, que con toda amabilidad nos invitaron a comer. Gracias y felicidades, esperamos poder repetir próximo año.

Serre Chevalier / Vialattea

Si visitáis la zona, según se ve la foto, en el arco de la izquierda, la puerta lateral que se ve con las pegatinas, es la entrada a una oficina información y un museo más que interesante, éste Enric se las sabe todas. Recomiendo visita.

Serre Chevalier / Vialattea

Fin de jornada turismo, muy satisfechos de la misma.
Asimilamos historia y cultura, que es muy enriquecedor.

Miércoles 29 enero 4ª jornada esquí.

Desde residencia Aquisana hasta TC Pontillas, hay un camino precioso, nevado por estas fechas y junto al rio.

Es un paseo de aprox. 400 m. con esquís al hombro y admirando el pasaje, lo hemos hecho más de una vez, te despeja bien y vas tonificando y calentado piernas.

De noche, tiene un contraste de imagen e iluminación muy cautivador. Os dejo algunas fotos del mismo.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Con idea de esquiar desde sector Villeneuve hasta Briançon, subimos TC Pontillas, bajamos pista bez hasta base del TC Fréjus para subir a cota 2058m, bajar pista a base de TS Cote Chevalier y desde fin TS bajar pistas hasta base s/plano Inform5 3 croix. Esto ya es sector Chantemerle, subir TS Prorel a punto Inform4 Col du Prorel 2404m, punto de máxima altitud de la zona y por pistas varias, que ni me acuerdo, palizón de bajada hasta Briançon, pista final de llegada es la Vauban, disfrutona porque sí y con una nieve espectacular. Mejor no podía estar, todos coincidimos.

Comentar que las pistas marcadas como rojas, son super accesibles para nivel medio. Con unas vistas de lo más, hemos repetido varias veces todo el sector. Gerardo con su gorrito francés.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Cabaña a la vista para la cervecita, pues allá que fijamos objetivo, esto del esquí es muy duro. El paisaje, sin palabras.

Serre Chevalier / Vialattea

Que lujazo, compartir la birra con los amigos y estas panorámicas

Serre Chevalier / Vialattea

Mirad que palas de nieve por estrenar y hacer trazadas:

Serre Chevalier / Vialattea

Paco con cara de amargao y al fondo Briançon:

Serre Chevalier / Vialattea

¿¿Os imagináis esta nieve depositada en las pistas??

Serre Chevalier / Vialattea

Y ya rondando las horas límite de nuestro aguante, volvemos a nuestra base de Villeneuve, que nos queda un largo trazado.

Por fin llegamos y en tanto tomamos un merecido tente en pie y brindamos con unas copitas de cava o vino, nuestro Angelillo nos sorprende con un exquisito manjar. Macarrones al gusto, (al suyo, está claro) y ensalada verde. Que lujo. Gracias campeón.

Serre Chevalier / Vialattea

Jueves 5ª jornada esquí 30 enero.

Amanece un buen día, despejado buena previsión del tiempo.

Teníamos pendiente la zona alta del sector Le Monetier les Bains, pues allá que vamos. Desde base Villeneuve, TC Fréjus + TS Vallons a Col de la Cucumelle 2505m. Bajamos pista azul Eychauda hasta Bachas 2176m y TS Yret a la cumbre de todo el dominio de Serre Chevalier.

Lo conseguimos, qué gozada, si ya estábamos encantados con los paisajes, ahora con la orografía que contemplamos ni te cuento. Vuelvo a poner enlace a plano pistas.

Era la última jornada de esquí para nuestros amigos “Los maños” de Zaragoza, Gerardo y Andrés, pues por compromisos personales tenían que regresar el viernes. Ha sido un verdadero placer contar con vuestra compañía.

Nos dedicamos a trillar pistas como si no hubiese un mañana y disfrutar de todo lo que se nos ofrecía que era mucho, variado y muy bueno, excelente la nieve.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Monetier al fondo, todas las pistas que bajan al pueblo, dignas de postales, trazados entre bosque y una visión que se graba para el recuerdo. La ventaja de que cuando la méteo no es muy favorable, ahí tienes un plus.

Serre Chevalier / Vialattea

Enric y Gerardo, siempre atentos al resto del grupo.

Enric abre camino y Gerardo cierra, observa nuestra técnica, movimientos y formas y con mucha amabilidad, nos rectifica y aconseja.

Serre Chevalier / Vialattea

Si es que no perdonamos una, la ocasión lo merece.

Serre Chevalier / Vialattea

Ya por la tarde noche, una paseada por Chantemerle. Que pueblo más genuino, tradicional, bonito como el solo y un comercio muy selecto en todos los ámbitos.

Ya cayendo la noche, pista negra, de llegada a base del TC Ratier y la retrac trabajando y acondicionando pista.

Serre Chevalier / Vialattea

Otras fotos del pueblo.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Tarde de visitar y de compras, recuerdos y detalles para la family.

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Serre Chevalier / Vialattea

Viernes 6ª jornada esquí 31 enero.

Climatológicamente hablando, el mejor día de toda la semana, total despejado, solecito del que se agradece, temperatura ideal, vamos, lo que se dice un día 10.

Y nuestro querido Enric, que no sabía cómo rematarnos, nos propone e impone, volver a trazar itinerario hasta Briançon, pues qué remedio queda que obedecer.

Es de reseñar la cantidad de horas y horas que hemos llegado a estar completamente solos en zonas de pistas, incluidos pasajes de una estación a otra. Qué diferencia con otros grandes dominios, cuando la vuelta a la base de estancia, era totalmente caótica, por cantidad de gente y el estado de pistas en zona bajas. Y ya no te cuento el riesgo que esas situaciones conllevan.

Enric abriendo camino y ruta. Toda la pista para nosotros:

Serre Chevalier / Vialattea

Doy fe que señala hacia Briançon

Serre Chevalier / Vialattea

Servidor observando:

Serre Chevalier / Vialattea

Angelillo también sigue el mismo camino:

Serre Chevalier / Vialattea

Y mi cuñado Paco se me escapó, pero como rematamos esquiando en Chantemerle, algún presente encontraré

Serre Chevalier / Vialattea

Esta pista que llega al TC Ratier, Luc Alphand catalogada como negra, con nivel medio avanzado, se supera perfectamente, solo puedes encontrar algún tramo qué en función del estado de la nieve, puede tener algo más de dificultad. Pero con buena nieve y pisada, es una pista para disfrutar de ella.

Lo pillé, que fondo de imagen más bonita:

Serre Chevalier / Vialattea

Comentario en general de los remontes de los 2 dominios, aunque tienen su encanto, son muy poco funcionales.

Lentos y sin capotas de protección los TS, los TC antiguos y muy pequeños e incómodos, (TC Fréjus, tipo huevo, se lleva la palma) los arrastres ¿?? Tienen mucho a mejorar y renovar.

Solo se salvan y de aquella manera, el TC Ratier y Serre Chevalier en zona Chantemerle y el TC Prorel 1 y Prorel 2 de la zona Briançon.

Las pistas suelen estar bien pisadas y trabajadas.

Serre Chevalier / Vialattea

Y hasta aquí, el relato de nuestra semana. Agradecer una vez más a “Alpeski” su gestión y como siempre digo, con la póliza de seguros Intermundial, que nos alegramos de no haber hecho uso de ella. Agradecer a Nevasport y sus foreros la colaboración e información que aportan. Y a vosotros compañeros que habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestra paciencia.

Un saludo y nos vemos en la kdd o por cualquier otro lugar. Si hay nieve, mejor.

44 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2020 11:10
    #1
    Pero QUÉ GRANDES SOIS!!!

    Por cierto, hay algo en el mundo del esquí que Enric no sepa? ;) ;) ;)

    Ahh! Ya podéis fichar a Andrés y Gerardo para la kdd!! :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2020 11:29
    #2
    Gran reportaje, amigo :+: :+: :+:

    Eso es pasarla bien y lo demás tonterias ;)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2020 13:34
    #3
    Nosotros estuvimos justo la semana anterior (19-25) y genial !!! :+:

    Nos gustó la zona, las estaciones y el ambiente en general !!

    Recomiendo ! :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2020 16:52
    #4
    Que bueno, Nico, estupenda semana y fenomenal reportaje.

    ¡Nos vemos en el Port!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2020 18:15
    #5
    Sois muuuuuuyyyy cracks! Ole vosotros!
    En mi equipo siempre... :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2020 18:59
    #6
    Aupa los "yayos" de Nevasport. Gran escapada la que habéis disfrutado, con su gastro-ski incluido. Nico, las fotografías espectaculares, y el reportaje, ........... un 10.

    Prontito nos vemos en Port del Compte.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2020 19:03
    #7
    ¡¡¡¡¡¡Reportajes de los que hacen afición!!!
    Qué gusto da veros y leerte.
    Bravo por traerlo.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2020 20:10
    #8
    Qué grandes Nico y compañía :+: :+:

    Unos verdaderos maestros del esquí, con sus pistas, sus paradas, sus picnic, sus cervezas, su interés por la cultura de la zona.... en fin, lo dicho unos verdaderos maestros del esquí de los que los más jóvenes deben aprender.

    Gracias por compartir la experiencia.

    Pepe

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2020 22:29
    #9
    Excelente!!!!

    Te explico el motivo de mi admiración.

    Has hecho (o habéis) una combinación perfecta de las facetas de un viaje de estas características.

    Descripción de zona.
    Recorrido de estaciones y pistas.
    Algo de turísmo (cultural)
    Gastronomía-licores-descansos cerveceros :) :)
    Y lo mas importánte, denotáis la camaradería necesaria para convivir 8 días, que no es facil.

    Me decía un compañero de trabajo que con 25 años se es mas feliz y se disfruta mucho mas, yo siempre he discrepado. Solo hay que ver estos reportajes para darme la razón...estos viajes, con ese "poderío" y libres de "obligaciones parentales" solo se pueden realizar entrados ya en años, libres de cargas, preocupaciones...posibilita la "oxigenacion conyugal" :)
    Es decir, los nacidos en los 50 y....sabemos como hacerlo. Los de 25 pues a trabajar...y cotizar...necesitamos las pensiones para compensar sacrificios de antaño :) ...ya llegaréis :)

    Volviendo al esquí y el estupendo reportaje...lo catalogo como sumamente válido en la información contenida..a tener en cuenta cuando vayamos a esa zona.

    Solo queda felicitar al autor/autores, y a mi colega de cocina, Angelillo (recibidores de las críticas culinarias). Mi técnica para evitarlas es meterles dos cervezas y cuatro tintos antes de cenar, así todo sale rico. :)

    Lo mejor, lo de siempre, perder el dinero del seguro.

    Un saludo a todos.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/02/2020 22:53
    #10
    Vaya esquiada os habéis metido, muy bueno el reportaje y esas estaciones son para visitar!! Los Alpes son como una droga, estoy deseando volver...
    Enhorabuena!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/02/2020 23:30
    #11
    Nico, espectacular y doy fe, que todo que has dicho es real.
    Saludos hasta el año que viene, esperemos coincidir. Ciaoooo :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    13/02/2020 00:44
    #12
    Vaya pasada. Gran reportaje! :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/02/2020 10:23
    #13
    #1 Lo de grandes lo dices por los años.
    Del mundo del esquí, Enric sabe muy mucho y está pero que muy bien documentado en todos los sentidos. Lo de Andrés y Gerardo, otros 2 grandes personajes.
    Lo de la kdd se lo planteo. Nos vemos pronto, un abrazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/02/2020 10:29
    #14
    #2 Pablo, que te voy a explicar a ti de reportajes y de pasarlo bien.
    Si no te pierdes una y así nos las dás a conocer, bienvenidas sean.
    A ver si coincidimos pronto. Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/02/2020 10:35
    #15
    #3 Moshkis, coincidimos plenamente con tu criterio.
    A todo el grupo nos ha sorprendido la realidad a lo que nos pensabamos.
    Enric ya conocia los dos dominios y vaya guia hemos tenido.
    Nosotros también la recomendamos. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/02/2020 10:39
    #16
    #4 Pierre, gracias por tu valoración. Me alegré mucho de que al fin puedas acompañarnos a la kdd de Ferrán. Empezaremos a saldar deudas con las cervezas que tenemos pendientes. Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/02/2020 10:52
    #17
    #5 Nemancos, gracias por lo de cracks, somos simples veteranos que lo intentamos y a veces lo conseguimos.
    A tú equipo??, todo se puede gestionar. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/02/2020 11:00
    #18
    #6 Hay Abuelo abuelo, gracias por la valoración. Ese Aupa los "yayos" de Nevasport me ha gustado y a tí te incluimos. Ya sabes que cuando nos ponemos, lo intentamos. Nos quedan poco días para ese esperado encuentro de la kdd de Port.
    Un abrazo para tí y bs a Maribel.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/02/2020 11:10
    #19
    #7 Miko, nos alegra y satisface que te haya gustado. La afición ya la tenemos inyectada en vena. Gracias por tú respuesta y por participar. Un saludo

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/02/2020 11:21
    #20
    #16 Nos lo tomaremos con calma, que tenemos unas cuantas birras pendientes desde la última vez :oh!: :lol2:

    Abrazo fuerte, Nico.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/02/2020 11:30
    #21
    #9 Miguel, varias son las valoraciones y respuestas en tú comentario y en ellas coincidimos. Cuando te planteas y con bastante tiempo de antelación un viaje de este tipo, existen elementos que no deben de fallar y estos los sabemos todos.
    El resto, pues como se presenten y llevarlos de la mejor manera. Y con esta filosofía, es casi seguro el éxito del evento. También la veteranía, dicen que es un grado. Gracias . Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/02/2020 11:37
    #22
    #10 xdrive3, de esquiada, la vuestra tampoco os podéis quejar, que vaya semanita os habéis pegado. En cuanto volver a Alpes, por poco que podáis, no lo dejeis, hay que volver sí o sí. "Es la droga que mencionas".
    Gracias por tus comentarios, un saludo y a por la próxima.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/02/2020 11:48
    #23
    #8 Pepe, todo un honor que a nuestro grupo nos catalogues de maestros. Pero en honor a la verdad, aún somos discípulos de primaria. Pero somos muy aplicados y con el tiempo iremos avanzando de curso. En esto del esquí, el horizonte está muy lejos y es muy grande, bien lo sabes tú.
    Las gracias a tí y a todo lo que forma parte de Nevasport.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/02/2020 11:49
    #24
    Mi primera vez en los Alpes fue en Montgenèvre hace unos pocos años. También estuvimos en Clavière, en la Via Lattea y en Serre Chevalier.
    Tengo muchísimas ganas de volver a Via Lattea. Solo estuve un día y me encantó.

    Las fotos de esos arbolillos típicos de la zona me han traido grandes recuerdos.

    Gran viaje!!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/02/2020 11:58
    #25
    #11 Andreoti, "ese espectacular y doy fé" me induce a pensar que tú también has podido disfrutar de la zona. Si así es, me alegro, pues motivos los hay.
    Ese "hasta el año que viene", te lo compro y pago por adelantado.
    Un abrazo, querido amigo y partícipe, que nuestra ilusión se pudo hacer realidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/02/2020 12:00
    #26
    #12 Helaito, estoy seguro que lo vais a disfrutar y espero que aún lo podáis mejorar. Suerte con la méteo y a por esa semana fantástica. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/02/2020 12:29
    #27
    #24 nikolai, si el reportaje ha servido para traerte buenos y felices recuerdos, me alegro y mucho. Serre Chevalier y Vialattea, pueden dar mucho de si. También hay que ser realistas, tiene su parte negativa. Sus remontes e instalaciones dejan a desear. No quiero ni pensar un dia de viento y frio en esos telesillas sin capotas de protección, con lo largos y lentos que son. Pero la balanza está muy a favor de lo bueno y compensa con creces. Los arbolillos típicos de la zona, eso es un lujo y una gran ventaja. Ah, Montgenevre nos encanto a todos y el día de visita, había un mercadillo de quesos, de los cuales hizimos buen acopio. gracias y un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/02/2020 14:39
    #28
    Oh gran Nico!!!!! Sabes que te admiro desde hace mucho, eres un genio, tú y todos los de la pandilla. Radiáis buen rollo y felicidad. Un placer conoceros!!!

    Pd: donde me puedo coger una jubilación de esas para irme con vosotros :lol2:

    Un abrazo!!!!!!

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    13/02/2020 16:31
    #29
    #22 la verdad Nico es que también fue memorable, ahora el mono es impresionante, si me sale bien algo que tengo entre manos me vuelvo a Alpes en marzo sin dilación!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Ramón. :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/02/2020 20:44
    #30
    Y yo que te voy a decir, amigo. Excelente. Se ve como lo pasáis, a ver cuando hacemos una de esta juntos.

    Yo ahora estoy en el mundo de la improvisación y el día a dia. Ya sabes, ... el plan es que no hay plan.

    Pero algunos días echo de menos esa planificación minuciosa que denota tu reportaje.

    Nos vemos pronto y nos tomamos unas sidras.

    Fuertes abrazos, extensivos a todos

    SL2, ratón.,

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/02/2020 22:34
    #31
    #28 Carlos, la admiración es mútua. En las ocasiones que hemos coincidido, esas charlas de sobremesa, esas esquiadas, esos buenos ratos. Lo tuyo es verdadera pasión por el esquí y así lo demuestras. El buen rollo con mi grupo, ahí lo tienes, todos ponemos de nuestra parte. En la jubilación, no pienses, aprovecha esos benditos años que te quedan y te puedes venir con nosotros cuando te lo propongas. En unos días, estámos dando guerra en el Port. Un abrazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/02/2020 22:47
    #32
    #29 xdrive3, el refranero es sabio y dice "el que la sigue, la consigue"
    Lo del mono es como la sed, cuando bebes, se te pasa. El mono, cuando consigues realizar la causa que lo origina, algo se te pasa, pero en tu caso, igual aumenta y reto para próximo año. Seguro que con Miguel tendrás un fiel aliado.
    Ya me contarás, un saludo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/02/2020 23:00
    #33
    #30 Admirado y envidiado Juanjo, de pasarlo bien, lo intentamos y casi siempre lo logramos, si no por una parte, pues por la otra. No existe mayor placer que no tener que planificar, no estar sujeto a imposiciones del guión, pero eso solo lo pódeis lograr unos cuantos privilegiados como tú, por eso te envídio bandido.
    Esas sidras las tomaremos y su correspondiente tapita de jamón. Cuidate, un abrazo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    15/02/2020 09:51
    #34
    Querido Nicolás. Es un gusto ver vuestro reportaje. Como ha dicho Pepe habéis tocado todo lo que debería de ser un viaje de esquí.

    Por otro lado por la parte que nos toca tanto a Victoria como a mi, te agradezco las menciones y el reconocimiento de nuestro trabajo.

    Un placer, de verdad, hacer que año tras año vuestro viaje de Alpes sea un éxito.

    un abrazo para todos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    16/02/2020 23:35
    #35
    #34 Estimada Victoria&Nacho. Casi fué por causa de Alpeski esto de los reportajes, pues años que llevabamos con nuestra semana anual en Alpes y aunque haciamos nuestra carpeta de fotos y comentarios a nivel personal, no se nos ocurría enfocar el tema para publicarlo. Pero al ser agraciados con los forfait para Skiwelt y correspondiendo a lo que toca y agradecer la cortesía, ahí empezó todo. Ahora me arrepiento de no haber publicado por ejemplo, el del año anterior en Dolomitas, que bien le dimos la lata a Victoria hasta tenerlo todo gestionado y el buen alojamiento que nos proporcionó en Araba.
    Cuando hacemos referencia a vuestra profesionalidad y buen hacer, aparte de vuestra implicación más allá de lo estrictamente material, solo es manisfestar una realidad. Gracias a vosotros por estár ahí y por otros tantos años más. Un abrazo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    17/02/2020 13:05
    #36
    Que verdes estáis, jajaja, que bien se os ve, gran reportaje, me alegro de que lo pasaseis bien, nos vemos prontito.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    17/02/2020 21:20
    #37
    #36 General Carver, verdes están ellos pero a mi me llevan de todos los colores, pues no hay forma de meterlos en vereda. A ver si en la kdd de Port, tú que tienes galones le aplicas algo del reglamento militar y la noche del sábado, tras la cena, me los pones de guardia. Un abrazo.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    23/02/2020 16:41
    #38
    No hay nada como tener un cuñao como el mío, Nico, si no fuera por los super-reportajes que hace, no sé si lo llevariamos con nosotros, yo como soy el más torpe, entre él y el Enric me atiborran de consejos para tratar de que yo esquie mejor y al final de la jornada mi cabeza está a punto de explotar, menos mal que durante los descansos y con las cervecitas cambiamos de tema. Bromas aparte, no hay mejor medicina para el cuerpo que disfrutar de una semanita de esquí por dominios y estaciones dignas de mención, soy el último de la fila, pués empecé en el 2014 en Avoriaz y os advierto que esto crea adicción. Este año poco más que añadir a lo que explica con todo lujo de detalles mi cuñao Nico, solo desearos a todos que hayais disfrutado a tope y espero volver a encontranos en la KDD de Ferrán y en la de Nevaspor en Panticosa....
    Un saludo para todos....

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    23/02/2020 21:53
    #39
    #38 Gracias cuñao, la verdad es que tú afición al esquí es de las que crean adicción. Además, eres muy aplicado y tú tesón tiene su fruto en un resultado muy positivo. Cada uno de los que formamos parte del grupo, somos parte importante para conseguir esa camaraderia tan necesaria para que nuestra semana sea lo mejor posible y con ese fin lo conseguimos o lo intentamos. Un abrazo

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    24/02/2020 23:11
    #40
    #39 Pues es verdad, somos eslabones importantes en el grupo, tú como redactor jefe, yo me apunto como fotógrafo, el Agelillo como chef, Enric como coordinador y guia, Andrés como médico y Gerardo como instructor-monitor, aquí cambia un poco el títulos de la película... en vez de 4, somos 6 mosqueteros, todos para uno y uno paratodos, je je :lol2: :lol2: :lol2:
    Creo que hasta me ha quedado bien ;) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    01/03/2020 09:22
    #41
    Mira que disfruto leyendo tus reportajes! Y es que, cuando busco sitios donde voy a ir, me encuentro siempre el repor de Nico que ha estado ya anteriormente! Y yo pisando vuestros talones, estaré en Serre en Semana Santa con un grupito también de ansiosas ancianitas jubiladas.
    Ya lo tengo guardado para ir siguiendo vuestros pasos diarios, si es posible, puesto que no recuerdo bien dónde estaremos hospedadas y que no llevamos coche. Pero seguro que, siendo trazada por Enric será lo mejor. Me habían desaconsejado esta estación por sus remontes, pero viendo tus fotos y leyendo tus comentarios, me olvido de ellos.
    Da gusto ver el buen rollo que tenéis y que he podido comprobar ya en varias ocasiones y que en 5 días vuelvo a disfrutar. Nos tenemos que plantear hacer una semana alpina de todos los maduritos!
    Hasta el viernes!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    02/03/2020 21:22
    #42
    #41 Maria, gracias por tús comentarios. La visita al conjunto de los 2 dominios es de lo más gratificante. Os limita el hecho de no tener transporte propio para desplazaros, pero solo con Serre Chevalier Valle, os dará de si para toda la semana y si 1 día lo podéis dedicar a Montgenevre, no dejéis de hacerlo. Te llevaré los planos y te los comento en la kdd. Lo pasaréis de lo mas divertido a menos que la méteo os repete. Bs y nos vemos muy prontito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    13/03/2020 12:41
    #43
    que pedazo de viaje Nico¡¡¡
    que gusto veros siempre de buen rollo

    un abrazo grandisimo¡

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    13/03/2020 22:09
    #44
    #43 Gracias Danito. Encantado de poder compartir. Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: