Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 30/11/2020 a las 17:17:00 (CET)

Semana de Travesía por Arán

Semana de Travesía por Arán
Este año hemos pasado nuestra semana de vacaciones de esquí en Arán. Algún día a nuestro aire, y de lunes a viernes con un guía de montaña local, David Sanabria, que nos ha ayudado a disfrutar a tope de la semana.
Los primeros días aún se ha podido disfrutar de buenas condiciones tras la llevantada de la semana pasada, pero a partir del jueves vuelta a nieve más propia de abril o mayo que de fines de enero.

El sábado 25, subida a la Cigalera desde Boniagua y bajada hacia el Pallars por su cara este. Lástima que entró la niebla y tuvimos que dejarlo. Vuelta por la estación y en la cara oeste de la Cigalera se puede apreciar el alud provocado por los pisteros de Baqueira. A destacar el sito poco habitual de las placas de viento por influencia de las nevadas de sureste. lo normal es que haya grandes placas y cornisas en la cara opuesta.



Domingo 26, intento fallido de subir al Letassi desde la pista de la Baisha de Oles. Niebla cerrada y tras un par de despistes, media vuelta y para abajo. Foto del Tuc de Meidia que nos despistó en un momento que se abrió la niebla.



Lunes 27, esquiando con David por la estación. Nieve de buena calidad en caras norte pero costra en solanas. Subiendo a la Cigalera:



Subiendo al collado que da acceso a Utah. Al fondo la Llança



Utah. Buena nieve, pero vaya paletón :shock:



Martes 28, subida a la Salana con alguna bajada "extra". Bajada por la noroeste, arriba un poco compactada por el viento y según bajábamos cada vez mejor.

Vista del Montarto



Bajando la primera pala noroeste



Miércoles 29 salida desde Bonaigua, subida por el valle de Gerber hasta un collado junto al Lo Campo y bajada espectacular al valle de Ruda. Accediendo a Gerber



Buen paquete por Gerber



Inspeccionando el collado al que nos dirigimos



Foto de equipo en el collado. Para una de las colegas era su primer día de trave. Con un par, si señor!



Preciosa bajada hacia Ruda con la mejor nieve de toda la semana. Y ahí quedan nuestras firmas



Jueves 30, subida desde el Pont de Resec hacia el Montarto, pasando por el refugio de la Restanca. Sin llegar a la cumbre, pasamos por una canal que da acceso a una pala espectacular en la cara norte. Lástima que ya se había dado una subida importante de las temperaturas, por lo que la nieve estaba muy enconstrada, así que bajamos en modo sálvese quien pueda.

Subida a la Restanca por el camino de invierno, muy justo de nieve



Subida por la canal. Primera vez que hacemos algo así para todo el grupo. Abajo la Renclusa y presa. Joder, hacer nada estábamos ahí abajo!



Llegando al collado. Segundo día de travesía para la fiera que asoma por la pendiente!!



Bajada potente por la cara norte, con una costra bastante cabrona.Sálvese quien pueda!



Por ahí hemos bajado, y seguimos enteros!



A partir de ahí, a encontrar la salida por el bosque. La bajada nos costó más de lo previsto y llegamos al coche totalmente de noche. Una experiencia más para una semana de lo más completa :lol:

El viernes yo me declaré oficialmente reventado por lo que aproveché para hacer una visita al fisio el viernes. Pero las chicas aún tenían ganas de más, así que subieron al Moncorbison. NIeve primavera / pescadería, pero aún así lo disfrutaron.

Desde la cumbre mirando al oeste, picos Letassi, Monpius y Meidia



Última bajada desde Moncorbison. De nuevo la cota de nieve en franco retroceso. Vaya invierno llevamos!



El sábado tocaba probar un par de adquisiciones de las chicas por lo que, a pesar del tiempo de mierdo, nos acercamos a Beret.Ruina total, lloviendo bastante y cota bien por encima de los 2000. Lástima de final de semana!



Visto lo visto, hemos tenido mucha suerte con la nieve y hemos aprovechado a tope lo que nos dejó la llevantada de la semana anterior, gracias al oficio de David, gran guía! Pero el invierno sique de mal en peor y en estos momentos diría que lo caído la semana pasada en Arán ya es historia..

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2020 15:42
    #1
    :+: :+: :+: n/coment. Mas asi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/02/2020 10:08
    #2
    Habéis sacado brillo a una semana muy irregular. Eso es afición de la buena!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2020 19:15
    #3
    #2 mérito en su mayor parte de David, el guía, que ha exprimido las condiciones existentes a tope y ha sabido hacer cosas qje nos han encantado.

    Prueba de ello es que de las dos amigas que nos acompañaban para una eraa primera vez que hacía trave y para la otra la segunda, y creo que ambas se ham enganchado definitivamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/02/2020 21:38
    #4
    Ir con un guía siempre es una carta ganadora, y además nos ayuda a descubrir que somos capaces de mucho más de lo que nosotros mismos creemos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x