Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts
Más pistas, más remontes, mejores conexiones, más tecnología, mayor oferta… Grandvalira comienza una nueva campaña de nieve con la incorporación de la estación de Ordino Arcalís, a raíz de esta incorporación, nace Grandvalira Resorts, dos estaciones, una gestión única, dos marcas y un solo producto.

[CONTENIDO PATROCINADO]


Esto supone un nuevo escenario, ya que, durante esta temporada, los clientes pueden encontrar más posibilidades más allá de esquiar en Grandvalira, como por ejemplo que todos los forfaits de Grandvalira dan acceso a la estación de Ordino Arcalís. Con esta integración, Grandvalira Resorts sumará un total de 240 km de pistas, situándose entre los primeros destinos de esquí europeos en cuanto a superficie, y además de esquiar en Ordino Arcalís, con el Forfait de temporada de Grandvalira también incorpora la posibilidad de esquiar gratuitamente en 11 estaciones de todo el mundo como Hautacam y Gavarnie (FR), 3 días a Skirama Dolomiti (IT), Kiroro (JAP), Chapelco y Cerro Castor (ARG), 5 días a Verbier (SUI) y disfrutarán de un forfait de día y uno de noche en Masella.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Para los que deseen esquiar en las pistas de Ordino, se ha mantenido el forfait propio de Ordino Arcalís, que esta temporada también incluye las estaciones de Gavarnie y Hautacam (gestionadas por el Grupo Grandvalira) donde se podrá hacer uso ilimitado y sin restricciones de sus pistas y remontes.

Ofertas Traventia Hotel + Forfait

También se comercializarán forfaits multidía que combinarán días de esquí en Ordino Arcalís con jornadas en Grandvalira. Así pues, esta temporada Grandvalira nos ofrece dos posibilidades muy interesantes, esquiar en todo el dominio de Grandvalira, que incluye Ordino Arcalís, o también esquiar en Ordino Arcalís, con un forfait propio que incluye 4 días de esquí de los cuales uno de ellos puedes esquiar en Grandvalira, asi como acceso ilimitado en el nuevo snowpark Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, el primero nocturno que se inaugura en los Pirineos.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Esta temporada, Grandvalira ha realizado una enorme inversión de 15 millones de euros, integrando a Ordino Arcalís y realizando ampliaciones y mejoras en varias zonas de su enorme dominio esquiable. Se ha trabajado en la restauración y en la ampliación y mejora de varios remontes como el telecabina Els Pioners del Pas de la Casa, al que se le han añadido cabinas nuevas para incrementar su capacidad de transporte. Una de las grandes novedades es la creación del nuevo sector del Peretol. Lo que hasta ahora ha sido un snowpark aislado del resto de la estación al no existir conexión directa por remonte ni pista, ahora se convierte en un sector propio, el séptimo de Grandvalira. Para esta temporada, los amantes del snowboard están de enhorabuena pues tres Snowparks de Grandvalira estrenarán nuevos módulos, tubos y cajones. En el Snowpark El Tarter se ha renovado y reforzado toda la Furtive Area que se encuentra en el interior de los bosques del sector El Tarter. En cuanto al Sunrise Park Xavi by Henrik Harlaut (HH), se hace un cambio de orientación dotando este espacio de módulos y saltos más adaptados a los debutantes.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

El Sunset Park Peretol by HH es, junto con el Snowpark El Tarter, el espacio de acogida de los riders más pro. El horario de apertura de este park es de las 15h a las 21h de martes a domingo. Los snowparks de Grandvalira continúan ofreciendo una gran variedad de espacios diferentes donde saltar y practicar sus trucos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, 12 horas de freestyle sin descanso. Para acceder cómodamente al nuevo sector de El Peretol, se ha alargado la línea del telesilla del Pla de les Pedres, llegando hasta la cota de salida situada a 1.600m. Se ha instalado un nuevo telesquí, Bordes del Peretol, que da acceso a dos pistas azules, una de ellas paralela al mismo remonte.

Nueva zona de debutantes y parking para 450 coches en la plataforma esquiable de Soldeu

En el sector de Soldeu cuentan con una importante novedad, la nueva zona para debutantes en la plataforma de Soldeu, con 450 nuevas plazas de aparcamiento gratuito para los poseedores de forfait de pago de adulto o senior y de 8h- 20h. La zona estrenará nueva cinta y un tercer telesquí, bautizado como Debutants. Así pués, Grandvalira Resorts sumará un total de 240 km de pistas, situándose entre los primeros destinos de esquí europeas en cuanto a superficie. Gracias a la integración de Ordino Arcalís, se aprecia un cambio significativo en el número de pistas y remontes, cambiando por completo la imagen de marca. El color corporativo de Arcalís cambia, adaptándose al color azul de Grandvalira, aunque más intenso, simbolizando la unión, pero manteniendo la personalidad de la estación más alpina por excelencia de Andorra. Ordino Arcalís alcanzará esta temporada los 30,5 kilómetros de dominio esquiable repartidos en 9 pistas verdes, 7 azules, 11 rojas y 2 negras. Como broche final, me gustaría destacar otra interesante novedad para acceder al punto de salida del telecabina de Canillo. Esta temporada el acceso será mucho más rápido al instalar una escalera mecánica que facilita la entrada al edificio. Se trata de una inversión realizada por el Comú de Canillo, con el objetivo de asegurar un acceso más cómodo a los esquiadores que van cargados con el material de esquí.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Si quieres reservar tu viaje a Grandvalira u Ordino Arcalis con alojamiento más forfait, te recomendamos que lo hagas con la agencia de viajes Traventia, especializada en paquetes de esquí con hasta un 30% de descuento.

Peretol: el nuevo sector de Grandvalira

Este crecimiento imparable de Grandvalira se ve acentuado con la apertura del Peretol, un nuevo sector de entrada al dominio. Situado a 1.960 metros de altitud, en Bordes d’Envalira, el Peretol se suma a los 6 sectores de Grandvalira y se integra a la oferta esquiable dando acceso a las pistas con el telesilla del Pla de les Pedres Grau Roig. Esta nueva entrada a la estación permitirá descongestionar el telesilla de Cubil, un remontador clave para el retorno a los otros sectores. Para ampliar las opciones de regreso a los esquiadores se han acondicionado dos pistas nuevas equipadas con cañones de nieve y que finalizan al pie del TSD6 Pla de les Pedres, que facilita el retorno al Funicamp. También se ha ampliado la longitud del telesilla, que cuenta con 128 sillas, lo que permitirá transportar hasta 2.600 personas cada hora. El TSD6 se convierte de este modo en el telesilla más largo de Andorra.

Además, la estación ha instalado 2 telesquíes: el TK Moretó, el TK Valira y el TK Bordes. Este último enlaza con el pie del TSD6 Pla de les Pedres, donde se ha acondicionado una nueva pista azul, la continuación de la Solanella. Finalmente, en el sector Grau Roig se ha habilitado parcialmente una nueva pista, Refugi, que parte muy cerca de la pista Pastora y baja hasta la carretera para cruzar la pista Valira.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Otras Novedades

En Grandvalira han trabajado muy duro durante el verano y parte del otoño para ampliar el sistema de producción de nieve artificial, incorporando 70 cañones de última tecnología instalados estratégicamente por todo el dominio. De esta forma, se mantiene la capacidad de innivar un 66% de la superficie esquiable. También han tenido en cuenta la renovación de las máquinas pisanieves, adquiriendo 4 máquinas de última generación.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Novedades en Restauración

Una novedad muy interesante la encontramos en el Steak House (sector Soldeu), que esta temporada cambia totalmente de imagen convirtiéndose en el Wine & Meat Bar by Jean Leon, un restaurante tipo bistronómico con producto de gama alta. En el Wine Bar, los visitantes podrán adentrarse en territorio vinícola como parte de una experiencia en la que se podrá degustar una amplia propuesta de vinos del Penedès de la casa Jean Leon, destacando los vinos experienciales y añadas especiales. Otra novedad es la llegada de la cadena Burguer Brothers, que se establece en la planta superior del Restaurant Cubil (sector Grau Roig). Sin olvidar a los amigos de Chocolates Valor, que contarán esta temporada con un punto más de restauración en la entrada del embarque del Funicamp. Así pues, esta temporada las pausas para comer y recuperar fuerzas añaden placeres extra, convirtiendo la experiencia de esquiar en toda una combinación de sensaciones y emociones indescriptibles.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Circuitos juveniles e infantiles

Aprender a esquiar en Grandvalira es todo un festival familiar, y esta temporada, todavía más pues en las Escuelas de esquí de los sectores de Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig han renovado los jardines de nieve ambientándolos con la temática Kids Forest, enfatizando la flora y la fauna de los bosques autóctonos. La Escuela de Grau Roig cambia todo el 'look' de la guardería, y en el exterior se instala un nuevo espacio de motos de nieve infantil. La Escuela ofrece desde hace unos años programas infantiles de toda la jornada con clases de esquí por la mañana y actividades de aventura por la tarde. La gran novedad esta temporada es que estos programas también tienen lugar en los circuitos Kids Forest. Por su parte, la estación finaliza la segunda fase de la instalación del circuito juvenil Yôkai del sector Soldeu con más ambientación, saltos, peraltes y nuevos módulos.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Los niños se convertirán sin lugar a dudas en los grandes protagonistas de la temporada gracias al Kids Program, una serie de programas destinados a los niños a partir de los 3 años durante la jornada entera de esquí localizados en los jardines de nieve de los siete sectores que forman Grandvalira. Durante la mañana, los pequeños realizan clases y por la tarde, las sesiones están basadas en el deslizamiento a partir de actividades como el snow tubbing o el snake gliss. Además, estos programas también tienen lugar en los circuitos infantiles del Mon (t) Magic Family Park, Bababoom Circus o Yôkai. Y si nuestros hijos son surferos, Grandvalira activa esta temporada un revolucionario programa de iniciación al snowboard apto a partir de los 3 años. Se trata del concepto Burton Riglet donde, de la mano de esta firma norteamericana, se introduce a los más pequeños en esta disciplina con innovadores y divertidos métodos a partir del uso de materiales que se trabajan en seco en el interior de los centros de los sectores Canillo, El Tarter y Soldeu y, por otra parte, con materiales que se utilizarán directamente desde los jardines de nieve de estos sectores. Ya no hay excusa para aprender a surfear en la nieve.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Snake Gliss

En este programa incorpora el Snake Gliss, un conjunto de trineos articulados que harán la bajada desde el Pla d’Espiolets hasta el pueblo de Soldeu. Conducido por un monitor, el Snake Gliss es apto a partir de los 3 años y se realizará por la tarde con la última nieve, una vez que las pistas hayan cerrado, facilitando el aprendizaje y la concentración.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

NOVEDADES ORDINO ARCALÍS

En Ordino Arcalís esta temporada podremos disfrutar de novedades muy interesantes, destacando el nuevo telecabina Tristaina, que se ha mantenido abierto a lo largo del pasado verano obteniendo un notable éxito de visitantes. El nuevo telecabina vuelve a ponerse en marcha desde el inicio de la presenta temporada de esquí, partiendo desde la base de Ordino Arcalís a 1.940m (l'Hortell) llegando hasta la Coma, a 2.220 m, el área esquiable de la estación que acumula los mayores espesores de nieve, con una calidad excelente, algo que los clientes de la estación siempre han destacado. Son varias las novedades más que interesantes que presenta Ordino Arcalís esta temporada. Un buen ejemplo de ello es la creación de una nueva pista roja en la Coma, situada junto a la Balma. La nueva pista El Clot presenta un trazado de 500m de longitud, siendo un recorrido utilizado por los esquiadores que, debido al interés general, se ha balizado y pisado diariamente. La nueva pista se inicia en la parte superior de la pista La Balma, también roja, y que va a parar a la azul La Coma. La pista está pensada para que los esquiadores expertos puedan ampliar sus descensos por pistas perfectamente pisadas y para repartir los esquiadores hacia la zona con más irradiación solar de la estación.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

Actualmente, el parque de máquinas cuenta actualmente con 32 Ratrac, 22 destinadas al pisado, 2 a los trabajos específicos de los snowparks y el resto dirigidas a la logística y transporte de personas para eventos. Como detalle de calidad muy importante, esta temporada se potenciarán los servicios de transporte privado de pasajeros que ahora cuenta con 10 furgonetas para acercar a los clientes desde los hoteles. Además, se ha realizado una mejora de la red wi-fi en todo el dominio esquiable, fruto de la integración con Grandvalira. Y no podemos pasar por alto uno de los puntos fuertes de la estación que ahora se integra en Granvalira Resorts: el freeride. Por sexto año consecutivo, Ordino Arcalís organizará la tercera prueba de la principal competición mundial de freeride: el Freeride World Tour.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

La etapa andorrana en Arcalís marcará el ecuador de la competición. Paralelamente, y coincidiendo con las fechas de la competición élite, tendrá lugar una prueba Freeride Junior Tour, que será liderada por la organización de Freeride World Tour. En el calendario de eventos encontramos el XXVIII Trofeo Borrufa (27 al 30 de enero 2020), Skimo 10 (22 y 23 de febrero 2020), Freeride World Tour (28 de febrero - 04 de marzo 2020), Freeride Junior Tour (29 de febrero - 1 de marzo 2020) y el Jam Extreme Freeride World Qualifier que se celebrará el próximo mes de mayo de 2020.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

La pista Las Canales, contará con nuevos sistemas de protección para adaptarla a las homologaciones requeridas por la FIS, con nuevas casetas en la salida. Pensando en los más pequeños, se ha ampliado el área temática infantil de Arcalís, el parque Agustina, añadiendo un nuevo túnel de ocho metros bajo la nieve, que asegura la diversión de toda la familia. Y si hablamos de familias esquiadoras, tenemos que hablar de restauración, potenciado el consumo y uso de productos andorranos o de proximidad, aportando un 75% de producto local. Esta temporada el restaurante Il Pizzo l´Hortell tendrá una nueva imagen, adaptándose al entorno. A nivel de sostenibilidad, el 100% de los vasos de cerveza son reutilizables, apostando por la reducción de los envases monodosis. Este año se ha llegado a un interesante acuerdo con CleanWave.org, asociación dedicada a la lucha por la reducción de plásticos desechables y la limpieza de las islas del Mediterráneo. Enmarcado en esta acción, se potencia la reducción del consumo de plásticos con la venta de botellas rellenables con agua filtrada de las cumbres de Arcalís.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts

La pista Les Solanelles se ha alargado para llegar a la actual terminal de salida de este remonte. Ahora es bastante más larga, y se ha rebautizado como Solanelles XL. Las nuevas pistas Valira y Valira II permitirán llegar al nuevo emplazamiento del telesilla del Pla de les Pedres directamente desde el sector de Grau Roig. El nuevo teleskí Valira es otra novedad, junto al de les Bordes del Peretol, dando acceso a la pista Valira II desde la Valira I. La nueva pista Pont de Grau (azul), se iniciará en el tramo final del trazado Pastora, finalizando en la Valira I. Otra pista nueva es la Refugi, que tiene su inicio a mitad de trazado de la Pastora y acaba en la de Pont de Grau. El nuevo telesquí Moretó, situado en la base de Grau Roig, permitirá llegar directamente al nuevo sector El Peretol.

Novedades Temporada 2020 en Grandvalira Resorts


Recordar que Traventia es una agencia especializada en este destino con ofertas increibles de Hotel + Forfait.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: