Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Esqui y autocaravana. Versión 4.0
Otra vez subido en la autocaravana. Pero esta no es una más. Ha cambiado todo en mi medio y mi modo de viajar, consecuencia lo uno de lo otro. He actualizado el nivel casi básico en que me hallaba hasta la versión, al menos, 4.0.
Me encontraba en forma y me he saltado algunos escalones intermedios. Quedan cosas por mejorar pero creo que ya me encuentro con una actualización que me resulta cómoda, fiable, sencilla de utilizar dentro de su mayor complejidad, y con unos resultados que cumplen mas que satisfactoriamente mis necesidades. En ella he puesto todo mi esfuerzo y escasa experiencia para que los fallos que presente, que los habrá, no repitan los que en el pasado he sufrido.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Autocaravana 4.0- La Jamoneta Segunda.




Tras las satisfactorias pruebas veraniegas, y los imprescindibles ajustes otoñales, ha llegado el momento de la prueba de fuego. Prueba de nieve, en este caso.

Naturalmente el primero e imprescindiblemente imprescindible de esos ajustes ha sido este.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Lo primero es lo primero



Así que os cuento mis primeras experiencias invernales y esquiadoras de esta temporada que tan temprano ha llegado, y gracias a lo cual ha sido posible hacer este viaje y experimentar para que luego, es decir, ahora, pueda estar corrigiendo los detalles que mi actualización invernal a 4.1 no habían previsto. Así que voy a por la Jamoneta 4.2.

Después de varias comeduras de coco, dudas e indecisiones, y gracias a la ayuda de los compañeros del foro que también lidian en este mismo ruedo, conseguí dejar el habitáculo destinado a equipo, intendencia y accesorios bastante apañado.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

La zona de almacén ha quedado apañadita, ya veremos con el uso si requiere arreglos.



Igualmente, revisión de aislamientos varios cara a no acabar de nuevo en un iglú. Con lo temprano que ha llegado la nieve, con el aspecto positivo en cuanto a poder probar desde noviembre, que ya he comentado, ha venido también la cara negativa. Casi me pilla el toro, bueno, me ha pillado, y no me encontré en disposición de ponerme en marcha hasta el día 24, con una semana de retraso.

Así, el lunes veinticinco de noviembre aproaba el morro dirección a Masella. De nuevo soy “local” con abono de temporada y espero exprimirlo como en otras ocasiones.

Tras el montón de kilómetros de rigor, planto mi pisito a pie de escalera en el Plá de Masella a las tantas de la noche. Ya no me cabe en el habitual aparcamiento frente al SkiBar.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Cambio de ubicación, en cualquier caso a pie de acceso a pistas.



Al día siguiente, con calma y tranquilidad, recojo el abono y me encamino a pistas para estrenar. Todavía noviembre y aquello pinta estupendo. Buen día, escaso público, la nieve blanca y dura, y mis esquís, en casa. Menos mal que llevo alternativa y no tengo que andar mendigando ”un esquí para un despistado, por el amor de Dios”.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

El día se presenta extraordinario.



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Y continúa igual toda la jornada



En resumen, un primer día suave, no muy largo pero estupendo.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Rematando como debe ser. Primera de la temporada.



Debo comentar que a lo largo del año he tenido algunos problemas físicos que me hacían dudar de mi capacidad para continuar en esto y este primer día lo encaraba con una mezcla de ilusión y miedo a partes iguales, o casi más de esto último. Las buenas sensaciones han sido la tónica general y la razón del balance finalmente positivo.

Y es que las goteras van asomando. Consecuencia esperada y esperable de la pila. La pila de años, naturalmente. Y el porte “albondiguilla” que luzco, y no orgullosamente.

El pisito nuevo, por otra parte, de lujo. Todo en su sitio, cómodo y funcionando perfectamente. Hasta televisión tengo ahora para las tardes invernales. Este y los próximos días serán de pruebas para todos los sistemas de calefacción,agua, duchitas calientes, cocina amplia y cómoda.... Lujo, como decía.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

La cocinita y su jamonero.(foto de archivo)



Noche lluviosa en la base, y ocho grados positivos en mi termómetro. Veremos mañana como va la cosa. Y si no, pues comeré jamón

Siguiente día, miércoles, no se confirman los malos presagios que traía la lluvia. Se repite la jornada anterior, aumentada y corregida por mi mayor confianza en mi mismo. Voy encadenando remontes y pistas a lo largo de unas horas magníficas que continúan aumentando la fe en mi mismo.

Retirada ni tarde ni pronto, y disfrute de merecidas cervecitas en el habitual SkiBar, acompañadas de ensalada, para disimular. Así no arreglo yo lo de mi porte. Por lo menos, después de duchita y maquillaje, me hago unos largos caminando hasta completar la dosis diaria recomendada, que nunca está de más.

El jueves he quedado en verme con el amigo nico52, junto a Panaca y Fran, hijo de este último. Se supone que vamos a desayunar en Coma Oriola, pero se me presentan en la puerta de casa a la hora de abrir, y emprendemos el camino juntos en busca de la pitanza, primero, y la nieve, después. Ambos objetivos logrados con éxito, hacemos largas bajadas del desnivel completo con el estómago lleno en su justo punto. Un día con nieve extraordinaria, sobre todo en la parte más alta, que repetimos una vez tras otra, con diversas variantes.

Hasta que la larga percha de subida a La Tosa, junto con la bajada de Tosa Vermella, en la que la nieve está mucho mas incómoda, vuelven a poner en su sitio a mi cuerpo y mi alma. En concreto, mis piernas recuperan todos los dolores que he tenido a lo largo del año, y que pensaba que había superado en su mayor parte, y mi espíritu todos los temores que creía ya desterrados. Conclusión, periodo de reflexión en cafetería y vuelta a casa con calma y tranquilidad, una vez que el grupo, del que me había desligado, se une de nuevo.

Despedidos los compañeros de faena, tras unas cervecitas, de nuevo a probar y probar las nuevas y variadas comodidades de las que disfruto en mi nuevo hogar. Por cierto, a los puñeteros les entraron las prisas y no hubo modo de empezar el jamón. Mañana me lo abro para mí sólo.

Y descubro con estupor, que me olvidé de ponerle el “carrete” a la máquina de fotos, con lo que no hay ilustración alguna de estos dos días.

El viernes, de nuevo a empezar con el proceso de adaptación y expulsión de temores varios. Por suerte, otro buen día que me permite de nuevo progresar en mis intenciones de retomar la buena senda, cosa que voy consiguiendo.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Otro estupendo día, y como se puede ver, la estación, abarrotada.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Por momentos tengo la sensación de ser el único ser esquiante en la zona.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Vamos, que en contraposición a lo que se avecina, parece que han abierto la estación para mí sólo.

Empiezo el jamón para celebrarlo. Y estrenamos la temporada de sidra con los amiguetes del bar.

Llega el fin de semana, y mi abono, solo para laborables, no me da acceso. Ello, unido a las multitudes que pueblan la estación, en contraposición a las jornadas anteriores, me hace desistir de sacar un FF de día, por lo que me dedico a labores de mantenimiento y limpieza también imprescindibles al viajar de este modo. Hay que vaciar unos depósitos y rellenar otros, tengo que repostar gas, barrer mi casita, fregar vajilla, en fin esas cosas que aunque siendo sólo una persona se minimizan, son necesarias periódicamente. Que no todo es hacer risas y esquiar.

El jamón progresa adecuadamente.

Y el lunes, último día aquí. Me he quedado para catar también La Molina, y estrenar el tramo nuevo de la “nueva” cabina Cadí-Moixeró, antes Alp2500, denominación que parece se ha decidido sustituir también para el dominio conjunto por la de La Molina+Masella.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Amanece otro día para disfrutar



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Coma Oriola vista desde el desayuno.



Y cato.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

En la nueva cabina, exterior desde el interior



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Llegando arriba.



La nieve durita tirando a hielo, sobre todo en la parte de La Molina. Unas bajaditas y cuando me doy por satisfecho, recojo, sujeto todo, quito trastos de delante y detrás, y emprendo camino a otros destinos.

No tenía claro cual iba a ser el siguiente paso, pero un par de casualidades afortunadas hacen que esta vez dirija mis ruedas hacia Baqueira, donde me encontraré con Ardi46 y Laura, así como un inesperado grupo en el que se incluyen algunos de mis hermanos, a los que yo hacía en su habitual peregrinación constitucional a Tignes y sin embargo no han ido mas allá de la Val d´Arán por cuestiones de agenda.

Primer viaje por carreteras de montaña, si bien es verdad que tanto el Port de Cantó como el Bonaigua son carreteras cómodas, anchas y con buen firme con lo que todos los temores por el tamaño del cacharro se atenúan, y salvo la bajada desde el alto de la Bonaigua hacia Baqueira, donde llego ya de noche, con obras, la carretera sin pintar y con niebla y a ratos nevando, todo va sobre ruedas. Literalmente.

Parada y fonda en el parquin de 1500, reunión y cena familiar, y mañana cita con Ardi y pareja, además de los de esta noche. Duermo como una personita decente y todo.

Martes. Sol, nieve estupenda, nadie en las pistas. No he estado mucho en Baqueira, pero nunca había visto tan poca gente, la estación está casi vacía, y se esquía de manera deliciosamente cómoda.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Apréciense las multitudes. Y los que se ven son nuestro grupo, que siendo once ya llenábamos el lugar.



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Cris.



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Ardi46.



Recorridos desde Cap de Baqueira hasta Peulla, con repetición de la mejores jugadas, y simpática jornada en grupo de once bien avenido.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

De Bonaigua a Peulla.



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Subiendo a Peulla. Las multitudes seguimos siendo nosotros mismos.



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Momento de relax en Bonaigua.



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Los chicos y la chicas.



La nota negra la pone de nuevo mi escaso rendimiento físico, de nuevo un teleski, en esta ocasión Baciver, me devuelve a mis carencias, y he de separarme del grupo para retomarlo a la hora de las cervecitas.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Momentos difíciles aparte, el día maravilloso.



Reunión apreski en la Jamoneta, con Ardi y Laura y parte del grupo. Seguimos dando cuenta del jamón.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Ardi et moi.



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Laura y mi hermano Jaime e Iker, dos de los desertores de Tignes.



Risas y hasta mañana.

Segundo día en Baqueira. En esta ocasión, el primero con peores condiciones que en toda la pasada semana, nubes, visibilidad y relieve justitos.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Subiendo a Blanhiblar. El día un poco menos bueno.



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

El grupo en acción.



Dado el momento incómodo de ayer, decido no forzar mucho la máquina en estas condiciones, así que, tras dejar el grupo familiar y compartir algunas bajadas con Ardi, Laura y la inesperada y agradable presencia y compañía de Carme y su hija, me retiro prudentemente a hora temprana para bajar hasta Vielha y disfrutar allí de los placeres que la villa ofrece, en compañía de los que han estado esquiando conmigo estos dos días.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Paisajes de Vielha. Que mas se puede decir. Bueno, si que ese tío sobra en la foto.



Pernocto ya valle abajo, con la intención de dedicar el jueves al traslado hasta Gourette, última etapa ya camino de casa.

De nuevo, tareas de limpieza y repostado, rematadas con la última de las faenas de mantenimiento, ya en Francia, consistente en recargar GLP para completar los combustibles necesarios.

Viaje sin mayor relevancia, salvo el último tramo de subida hasta la estación, que es un nuevo reto a superar con una autocaravana de este tamaño, esta vez sí que la carretera es estrecha y revirada, pero ya voy cogiendo el tranquillo y otra vez lo supero sin problemas.

Y así arribo a la estupenda área de autocaravanas de Gourette, que ha mejorado desde mi pasada visita, hace casi tres años, ya que esta vez si está abierto y en funcionamiento el bar y restaurante que hay allí y no lo estaba entonces. De este modo, no se queda uno completamente aislado allí abajo, junto a la estación pero sin acceso a partir de las seis de la tarde, cuando cierra la cabina de Ley.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Aquí tengo de nuevo cita con familia y amigos del foro. Mañana viernes por la tarde llegarán El Iglú, con sus actuales usuarios, Pablo, hijo de MSE y su mujer Loreto, y también Pierre Nodoyuna y Pablo LB. El domingo, además, se nos unirán moshkis y señora.

Arranco el viernes yo solito, en plan avanzadilla del grupo que vendrá, para ver el estado de la estación y como andan las diversas zonas en cuanto a estado de la nieve.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Ya sabemos que en esta época de sol muy bajo en el horizonte, en Gourette hay mucho tiempo de sombra, lo cual es bueno o malo, dependiendo de temperaturas. En estos días ha resultado una buena combinación que ha mantenido la nieve en un buen punto, sin llegar a estar demasiado dura arriba ni muy primaveral abajo, pese a temperaturas relativamente suaves.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Y casi toda la estación, que tenía abiertos sus 1100m. de desnivel, a mi disposición, faltando alguna zona por terminar de preparar.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Gourette, la urbanización desde lo alto.



Un día disfrutado, sin incidencias reseñables a favor ni en contra.

Y por la tarde van llegando las visitas esperadas. Nostalgia y recuerdos al llegar El Iglú y sus nuevos inquilinos.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

El Iglú y la Jamoneta Segunda, juntos de nuevo. Foto cortesía de Pablo LB



Alegría en el reencuentro con los amigos del foro, sin habernos visto desde la pasada temporada.

Y naturalmente, jamón y cervecitas, como ya mostraron tanto Pablo LB como Pierre Nodoyuna en sus reportajes en el foro sobre estos días. Repito, con su permiso, alguna de ellas, y os enlazo el estupendo relato de Pablo LB en su totalidad.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Amiguetes



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Cervecitas. Bueno, lo que queda. Foto cortesía de Pierre Nodoyuna



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Jamón. Este va a llegar de milagro a 2020. Foto cortesía de Pierre Nodoyuna



Una magnífica compañía para una agradable velada, completada con una nueva experiencia en mi vida errante, como es pedir unas pizzas y que te las traigan a”domicilio” en la autocaravana. Punto a favor del nuevo restaurante del que hablaba al principio.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Pizzas. Foto cortesía de Pierre Nodoyuna



El sábado amanece un extraordinario día en el que todos disfrutamos en la medida de nuestras personales posibilidades, unos ratos junto en la nieve, otros en los comercios y bebercios del lugar.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Nosotros. Loreto, Pablo y yo. Foto cortesía de Pablo LB



Yo continuo con mi programa de “eslouesquí”, al que se me une Loreto y por momentos el “niño”, que se mantiene flotante entre los tranquilos y las incursiones en los alrededores de las pistas en compañía de Pierre y Pablo. Remato la jornada nuevamente sin apurar mis posibilidades personales, y quedamos para más tarde hacer una cenita en el nucléo de la estación todos juntos. Estupenda, por cierto, bien comidos y bebidos, además de muy bien atendidos. Un lugar recomendable, L´Etoile des Neiges, como ya ha destacado Pablo en sus comentarios.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Viandas en L´Etoile...



Domingo. Último día de mi escapada. El pronóstico es de lluvia a partir de mediodía, así que me pongo ese momento como límite, sobre todo por no tener que guardar los trastos muy mojados.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Yo. Estoy asomando mucho en este reportaje.



Subimos como en anteriores días, y en pistas encontramos a moshkis y Dani, que han acudido desde La Pierre, en esta incursión al otro extremo del Pirineo del que les es habitual. Han acudido, claro, al aroma del jamón, que tenemos una curiosa relación moshkis y yo en torno a la pata de cochino.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

El jamón, moshkis y el ratón. Foto cortesía de moshkis.



Vamos esquiando y disfrutando del día, con menos gente que el sábado, unos ratos en conjunto, otros separándonos por los intereses de cada momento.
Y se va cubriendo el cielo. Los mentirólogos han acertado de nuevo, y empiezan a caer unas gotitas que son la señal para dar por terminada mi jornada y estos días de esquí. Me voy a recoger, sobre todo, como decía, me interesa mucho evitar que la protección térmica de parabrisas se me empape y tenga que llevarla escurriendo en la ducha el viaje de vuelta.

Mientras tanto, el resto del grupo de arriesgados esquiadores apura el tiempo hasta los límites, esperando que cuando bajen tengan mesa y mantel puestos en la Jamoneta para la ineludible reunión postesquí. Y jamón cortadito y servido.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Todo listo. Foto cortesía de Pablo LB



Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Que no falte la foto de grupo. Foto cortesía de Pablo LB



Y nada mas por esta vez. Unas horitas de viaje a casa y de nuevo en mi sofá, a preparar el siguiente, que al momento de escribir esto, tiene un plazo de cuarenta y ocho horas para comenzar.

Como conclusión, de nuevo he de remitirme a la presentación del reportaje. Un tremendo cambio para bien de todo el entorno en que se mueve mi esquí de unos años a esta parte. Sin menospreciar para nada mi anterior morada errante, es mas, echando de menos alguno de sus aspectos por su sencillez y eficacia, el confort que he alcanzado ahora me permite disfrutar mas sin tener que dedicar momentos a algunos de los aspectos que antes ocupaban necesariamente parte del tiempo en los viajes con El Iglú.

Esqui y autocaravana. Versión 4.0

Ambas autocaravanas juntas. El garaje es una de las cosas que marca, y mucho, la deferencia




Sigo implementando actualizaciones, estamos de momento en 4.2 y espero llegar a la versión definitiva durante este próximo viaje, para que el que preparo posteriormente resulte perfecto, al menos en lo que atañe a toda la infraestructura en la que me muevo.

Y una linea más para agradecer la compañía de todos lo que me he ido encontrando en estos días, por riguroso orden de aparición, Nico, Paco, Fran, Soto, Javier, Cris, Jaime, Iker, Amaya, Fernando, Amaia, Rosa, Laura, Álvaro, Pablo, Loreto, Pablo, Rubén, Oscar y Dani. Y a la gente del Skibar de Masella, que siempre me acogen con cariño.

Agradecer especialmente a Pablo LB y Pierre Nodoyuna, así como a moshkis sus prestamos de fotos para poder ilustrar mejor este relato.

Y, como siempre, a Nevasport por permitirme compartirlo.

SL2, ratón.

49 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2019 22:49
    #1
    Grande Ratón!

    El relato de tus viajes en autocaravana es historia viva en esta web, y es un honor ser partícipe en algunos pasajes.

    Gracias por el ameno texto y las fotos. Y a la espera de las próximas aventuras :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2019 22:51
    #2
    Tremendo el estreno nievil de la Jamoneta (2), muy bien contado, como siempre en tu línea, superameno, divertido y muy entretenido. Será por el rebufo del jamón, o por tu gracia serrana, pero gente no te falta nunca al retortero :lol2:

    Una gozada los días que pasamos en Gourette, también as usual, y una pena que no pudiesen ser más. Pero bueno, así la próxima la cogemos con más ganas :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2019 10:12
    #3
    Solo puedo decir que a ver si coincidimos. Tiene pinta de que lo habéis pasado fatal.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/12/2019 11:57
    #4
    #3 Ya ves las fotos, un sin vivir, oyes.

    A ver si esta temporada es posible, que ya va tocando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/12/2019 12:33
    #5
    A nivel físico yo creo que a todos nos pilla el toro en mayor o menor medida :diable:
    Normalmente se arregla con un cafe a media mañana luego un tentenpie y si hay que acabar un poco antes que los demás no es un deshonor, es guardar fuerzas para el día siguiente.
    Lo importante es disfrutar de la nieve cada uno a su ritmo y con buena compañía y por lo que veo no te falta, aunque lo del jamoncito ayuda también
    :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2019 13:27
    #6
    Buen repor :+:

    Espiritu forero a tope ... :)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/12/2019 14:14
    #7
    #1 El honor es para mí contar con vuestra compañía.

    Estamos en plena próxima aventura. Enviando esto desde la Jamones llegando a Gap. Destinos, deomemto, Vars, Serre Chevalier, Montgenevre y Sestriere. Al volante, Pablo alias "el niño,"

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/12/2019 14:16
    #8
    #2 Pues aquí estamos, paseando lo que queda del jamón por los Alpes.

    Cómo le digo a Pablo, un privilegio contar con vosotros.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/12/2019 14:17
    #9
    #3 Pues eso, ya te lo han confirmado. Fatal fatal.

    A ver si podía encontrarnos y sufrir conjuntamente.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/12/2019 14:21
    #10
    #5 Mucha calma y tranquilidad. Es el secreto.

    Y no ser excesivamente ambicioso y fundirse. Hay que llegar entero al jamón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/12/2019 14:22
    #11
    #6 Se hace lo que se puede. Gracias por leerlo, que de eso se trata.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/12/2019 17:50
    #12
    #8 Privilegio mutuo, en cualquier caso, y una maravilla siempre, poder compartir todos esos ratos.

    A seguir disfrutando por los Alpes, que la nieve y el tiempo sus acompañen

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/12/2019 18:55
    #13
    Como gustan estas aventuras, sigue asi

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/12/2019 00:32
    #14
    De verdad que da gusto leer estos reportajes. Me encanta como sentis y vivis el esqui.

    Saludos

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/12/2019 10:44
    #15
    A esto se le llama empezar bien la temporada y lo otro son tonterías!!!

    Ya teníamos ganas de leerte!!

    Por cierto, esquiando cada día, aunque sea "eslouesquí", tus piernas aguantan lo que no está escrito!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/12/2019 11:06
    #16
    Buen cacharraco has pillado, en mi experiencia a nivel de confort y aprovechamiento del espacio no hay nada mejor que una integral. Algún día tendré una para mi, de momento seguiré alquilando cuando me dejen en casa... :za!ar:

    A disfrutar y a contarlo, y nosotros que lo sigamos viendo!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/12/2019 13:07
    #17
    :+: :+:

    Maravilha, que lujo Raton!!!

    Me asusté cuando vi que el jamonero estaba vacío, pero luego vi que había sido almacenado, y está yendo rápido.... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/12/2019 13:26
    #18
    Olé! Pedazo viaje! Menuda envidia!!
    Disfrutadlo!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/12/2019 21:49
    #19
    #15 #13 Pues me alegro, que gusten, el fin último de contarlo es que se vean formas distintas de disfrutar de la nieve, y animar a quien tenga la oportunidad de probarlo a que lo haga, que o es tan complicado. todo es encontrar un jamón apañado y atornillarle una autocaravana alrededor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/12/2019 21:51
    #20
    #15 Se hace lo que se puede, Ferrán, pero no todo el monte es orgasmo, la parte chunga no la voy a contar, solo las quejas. Pero bueno, van aguantando.

    Ya estamos en faena otra vez, extraordinario día en Vars-Risoul hoy.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/12/2019 21:52
    #21
    #20 Disfruta mucho entonces!!!

    Un abrazote muy grande!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/12/2019 21:54
    #22
    #16 Pero esta es muuuuy grande, voy cogiéndole el truco, pero hay que andar con mucho ojo. Aquella que tuviste tu tenía una talla perfecta, pero me pudo el anuncio de Renault "¿Y si el verdadero lujo fuese el espacio?" Y lo es, doy fe.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/12/2019 22:02
    #23
    #17 No se sale de casa sin al jamonero bien abastecido, faltaría mas.

    SL2, ratón,

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/12/2019 22:03
    #24
    #18 Lo dicho, todo es ponerse,

    Gracias por leerlo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/12/2019 00:08
    #25
    Juanjo, ese día de esquí en Masella, con tus quejas de mala forma física, nos llevabas a tu estela y con faena a seguirte, asi que de modestia, ya está bien. De jamón si que probamos, pero el del mono (cacahuetes) que nos puso tu amigo del bar. Menos mal que la cerveza era buena. En éstas tus andanzas, virtualmente que son las nuestras, no dejes de que podamos seguir a tú lado. Un abrazo y sigue disfrutando.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/12/2019 00:17
    #26
    #25 Un abrazote, Nico, y no me hagas de más, que viste en directo las carencias que tenía, y que tuve que abandonar la partida temporalmente.

    Seguiré contando cosas, como la que ahora me ocupa, a la espera de que podamos compartirlas en vivo.

    Abrazotes,

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/12/2019 09:02
    #27
    Fantastico inicio y muy bien contado. Gracias Raton.

    Sana envidia que me has dado.

    Saludos.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/12/2019 12:03
    #28
    #22 Siete metros justos tenía, para mí la medida perfecta que ofrece un equilibrio ideal entre espacio interior, facilidad de conducción y maniobra y consumo. Y para las carreteras de montaña reviradas y puñeteras creo que más de eso es arriesgarse a no pasar, o hacerlo con mucho dolor, en algunos sitios.

    Pero tienes razón en lo del espacio, nunca es suficiente y cuanto más mejor en todos los sentidos. Lo malo es que tiene su precio, y no solo económico. En todo caso te veo ya adaptado a tope, a ver si esta temporada coincidimos en alguna parte (o en una kdd) y me la enseñas, que vistas las fotos promete enamorarme ese bicharraco tuyo.

    Lo dicho, a disfrutar a tope!! :+: :+:

    Y que no se me olvide: feliz año a todos!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    29/12/2019 14:57
    #29
    Qué gusto leerte, Raton! A seguir disfrutando!! :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    29/12/2019 15:33
    #30
    #27 La envidia nunca es sana :diable: :diable: :diable:

    Abrazotes a los tres,

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    29/12/2019 15:35
    #31
    #28 Pues eso, todo tiene sus pros y sus contras, ese medio metro menos srguro que da una manejabilidad superior.

    En cualquier caso, como dices, voy adaptándome. Si consigo sacarla en un rato de donde estoy metido, y entre los coches que me han puesto alrededor y en el camino, me consideraré aprobado en bicho grande.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    29/12/2019 15:36
    #32
    #29 Estamos en ello, estamos.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    29/12/2019 15:38
    #33
    #27 Se me olvidaba, prometo dar mas envidia en breve :lol2:

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    30/12/2019 12:04
    #34
    #7 Buenos días!!!
    Cuando estaras por Serre Chevallier?
    Voy con unos amigos en 3 semana y estaría bien tomar unas cervezas y volver a verte, desde la kdd de Panticosa no nos vemos, ya me dices.
    Un saludo!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    30/12/2019 13:45
    #35
    brutal, como siempre, y esto de la jamoneta 4.0 no acaba mas que empezar (para desgracia de los envidiosos como yo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    30/12/2019 23:02
    #36
    #34 Pues por Serre andaremos en un par de días, el dos y tres, en principio, pero todavía podemos cambiar de plan, hay algún detalle que pulir.

    Me temo que en tres semanas andaré por Austria.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    30/12/2019 23:04
    #37
    #35 Así es, por desgracia para los tu y adjuntos. Estamos ya en la continuación, de la que espero dar cuenta detallada en su momento.

    Abrazotes.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    31/12/2019 12:26
    #38
    #33

    Noooooooooo!!!!! :crying: :crying: :crying:

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    03/01/2020 00:44
    #39
    Muy bueno! Que gran escritor estás hecho!!!!!! :) :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    03/01/2020 21:59
    #40
    #36 ohhhh, pues en la kdd 2020 nos veremos!!!
    Disfruta mucho y feliz año :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    04/01/2020 18:14
    #41
    Feliz año Ratón!!! Pedazo de AC!! Parece un palacio, disfrútala en la nieve, que eso vale mucho ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    06/01/2020 21:23
    #42
    Ir a esquiar llevando tu casa... es otro nivel :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    06/01/2020 21:48
    #43
    #38 ¡¡¡ Siiiiiiii!!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    06/01/2020 21:50
    #44
    #39 Gracias Iván. Se hace lo que se puede, pero me falta mucho para ser escritor.

    Con ser un relator aceptable me conformo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    06/01/2020 21:51
    #45
    #40 Pues como tarde, allí. Espero estar con todos los pertrechos habituales.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    06/01/2020 21:53
    #46
    #41 Es un aparato estupendo. Sencillo, pero con todo lo necesario. tu no te quedas corto, a ver cuando vemos tu nuevo trabajo, y además nos detallas la camperización paso a paso, por si alguno (yo, por ejemplo) se anima a hacer lo mismo, aunque sea para pasar el rato.

    Nos vemos en Dolomitas a fin de mes, saludos.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    06/01/2020 22:10
    #47
    #42 Tu lo has dicho, y además veo que lo sabes de primera mano. No tiene precio.

    Buenas fotos de autocaravana y esquí. Y muy buena pinta, esa Ci.

    A ver si coincidimos en algún rincón del monte.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    06/01/2020 23:48
    #48
    Ya sabes, la cabra siempre tira al monte :lol2: :lol2: :lol2:

    Nos movemos mucho, seguro que coincidimos !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    07/01/2020 15:40
    #49
    Me encanta :)
    Feliz año!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: