Reservamos un apartamento a pie de pistas muy bien de precio, me daba miedo el precio porque tenía entendido que ahí estaba muy cara la cosa (que es así) pero siempre hay ofertas para quien las busca.
Llegamos el jueves por la noche (viernes madrugada) y a dormir directo, que mañana a las 9 queríamos estar a pie de pistas.
DIA 1 (Sector Bonaigua)
Empezamos el día dirección a la Peülla. El panorama no podía ser mejor. Sol y ninguna nube al cielo, nieve y poca gente (por ahora).
Vista arriba del Teso Dera Mina. Bonaigua al fondo.

Subiendo hacia la Peülla con el telesilla, pistas muy limpias y con poca gente.

Nos quedamos una horita por ahí y se empezó a llenar. Tocaba salir hacia otra parte.
Volviendo de Bonaigua nos paramos en Tuc de la LLança donde había muchos fuera pistas muy asequibles e interesantes.


Pista negra que baja de Teso Dera Mina al puerto de la Bonaigua. Algunas piedras por el trazado, pero en general muy bien.

En busca de la mejor línea ya al sector de Baqueira. Se acercaba la hora de comer y teníamos que empezar a buscar sitio. Todas las terrazas muy masificadas. 40min para pedir en Baqueira 1800.

Luego de una buena comida nos quedamos por la zona de Baqueira que también daba mucho de si y al acabar la jornada tocaba asistir a la fiesta de inauguración de nuevo Baqueira Bar 1500. Nada mejor para acabar el día que una copa con amigos.

DIA 2 (Sector Beret)
Amaneció prácticamente como el día anterior. Pusimos rumbo a Blanhiblar nada mas empezar. Ese es el aspecto que presentaba el plan de Beret. (Muchos esquiadores de fondo por ahí aprovechando el gran día)

Vistas de Costarajas (nuestro próximo destino) des de arriba del telesilla de Blanhiblar. Pistas poco transitadas por el momento.


Al fondo Dossau y la zona del Snowpark. Saumet a la derecha.

Panorama en Dossau. Tocaba buscar algunos fuera pistas.

Todo muy despejado de gente en las zonas alejadas. En las zonas centrales si había más gente, pero nada que no pudiera solucionar la cola individual en los remontes. Hay que saber moverse

No somos los únicos que fueron en busca de nieve virgen. Muy buenas las bajadas. Muy lentos los telesillas por ahí.

Preparado para lo que el destino nos depare.

Acabada la jornada nos paramos otra vez en el Baqueira Bar 1500. El ambiente igual que el primer día: muy animado y feliz

DIA 3 (SECTOR BACIVER + BAQUEIRA)
Era el último día ya, teníamos poco tiempo porque a las 13:30 había que marchar para evitar colas a la salida, como nos venían advirtiendo los locales y habituales.
Nos fuimos un rato al snowpark a primera hora. Un poco de hielo a esa hora y pistas poco pisadas. A la que el sol subió pusimos rumbo a Baciver.

Panorama des de la llegada del TQ Saumet.

Apunto para hacer la bajada con mayor desnivel del dominio (Baciver – Baqueira 1500)

Arriba de todo, Tuc de Baciver, panorámica perfecta, dia perfecto, nieve perfecta.
Era el momento para fotos.

Hicimos un par de bajadas y ya volvimos hacia la zona del apartamento. Tocaba recoger y vuelta para casa.

Nos fuimos a las 13:30 y no encontramos nada de cola por suerte, si que había mucha gente que se había parado a comer. Muchos sitios llenos, tuvimos que parar en la autovía dirección Barcelona. Nada mejor que una última comida para celebrar estos magníficos días.
En general todo muy bien, el apartamento perfecto y limpiado cada día por el servicio. Los tres días el tiempo estupendo y bueno.. algunas colas pero nada del otro mundo.