Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 12/12/2019 a las 18:33:00 (CET)

Fin de semana de apertura

Fin de semana de apertura
Bueno, pues tras muchas dudas Formigal abrió la estación. No fue mucho, pero suficiente. En principio sólo iban a abrir Espelunciecha, Batallero, Anayet, Collado y Sarrios, pero el Jueves se animaron también a preparar Cantal y también se abrió.
Bueno,

pues tras muchas dudas Formigal abrió la estación. No fue mucho, pero suficiente. En principio sólo iban a abrir Espelunciecha, Batallero, Anayet, Collado y Sarrios, pero el Jueves se animaron también a preparar Cantal y también se abrió.

El Sábado pudimos ver como estaba la estación. Amaneció raso y poco a poco se fue cubriendo con unas nubes muy altas iniciales, hasta cerrarse. Hubo varios momentos entre las 10am y las 12.30pm que algún resol, dejó intuir como estaba todo. Y también dejó un poco de claridad y visibilidad para hacer alguna bajada buena.
Destacaría la calidad de la nieve. Suelta, fría, seca,... se me acababan los adjetivos positivos para describirla. Es fácil, con el termómetro de Anayer marcando -6ºC

Formigal Noviembre 2019l

Así estaba el Sábado de madrugón:

Formigal Noviembre 2019l

Formigal Noviembre 2019l

El día tampoco nos ofreció mucho más. Que fue suficiente, pero uno siempre quiere más. A partir de la 1pm. no paró de nevar y nevar.

Formigal Noviembre 2019l

Y a media noche del Sábado-Domingo, el puente de madera de Sallent con la nieve recién caída.

Y así amanecimos el Domingo en Sallent de Gállego.

Formigal Noviembre 2019l

El Domingo no tuvo nada que ver con el Sábado. Hubo muchos momentos de claros durante toda la mañana. Mucha mejor visibilidad que el Sábado. Y la nieve estaba un poco más pesada. Cuanto más ibas hacia la frontera más humedad tenía, y por contra, Collado era la zona que tenía la nieve más suelta. Si que es cierto que la nube se quedó más en la frontera y eso ayudaría a humedecerla. Pero bueno, que estaba muy buena por todos lados. Pero no era lo del Sábado. Haciendo una balanza, el día fue espectacular.

Formigal Noviembre 2019l

Formigal Noviembre 2019l

Formigal Noviembre 2019l

Formigal Noviembre 2019l

Formigal Noviembre 2019l

Y por supuesto, cuando perdimos visibilidad pasado el mediodía de nuevo, aprovechamos con amigos que nos habíamos juntado a hacer las primeras prácticas de rescate. En nuestro caso, obligatorias. Todos los skiadores que salen fuera de pistas deberían hacerlas.

Formigal Noviembre 2019l

Formigal Noviembre 2019l

Por último, agradecer a la estación el esfuerzo que han hecho por abrir la estación, muchas gracias.

De todas formas creo que este año o a partir de este año van a cambiar mucho las cosas. Un nuevo director con experiencia en diferentes estaciones del pirineo ha entrado en Formigal y Panticosa. Veremos a final de temporada el resultado final, que es muy larga. Pero de momento, se molesta en abrir cuando las condiciones lo permiten. Como resultado, se ha abierto en cuanto se ha podido Formigal. Para el próximo fin de semana, sino ocurre nada raro, estará abierto todo Izas y 3Hombres. No se va a esperar al puente, que hubiese sido lo normal anteriormente. Se abre ya, si se puede. Y además Panticosa va a abrir antes de lo esperado y se espera que prácticamente entera. Ahí es nada.
Así que como habitual del valle, sólo puedo estar muy agradecido.

Bueno chicos, animaros a que subáis. La estación está espectacular, parece Febrero. Y con tendencia a que sea una gran temporada.

Un saludo

Drope

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2019 11:10
    #1
    Qué arranque más bueno en Formig :love: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2019 08:42
    #2
    Enhorabuena por tan buen arranque de temporada :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2019 11:37
    #3
    Nuevo director de Formigal? veremos si viene a competir con Baqueira, Cerler, Sierra Nevada y Granvalira :+: :+: :+: o si viene a competir con Ibiza, Magaluf y Salou :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x