Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes

Travesía por el Capcir!

Travesía por el Capcir!
Con la llegada de la primavera mis prioridades como esquiador van cambiando, personalmente es una época en la que el esquí alpino deja de atraerme y me apetece disfrutar de la montaña en su estado más puro; practicando esquí de travesía.
En las travesías primaverales, es todo un placer poder disfrutar de las sorpresas que nos ofrece el paisaje a la vez que esquiamos, dado que la montaña se va transformando y podemos disfrutar de más horas de sol y temperaturas más agradables mientras buscamos esa cremita en su punto óptimo que todos deseamos deslizar.

Vista la meteorología que nos ha ofrecido éste invierno, no ha sido fácil encontrar el lugar adecuado.
Pero después de mucho buscar nos decidimos a visitar la zona del Capcir (Camporells y Valle de Galba) , realizando una ruta de dos días durmiendo en el Refugio de Camporells.

El primer día, aprovechando la lengua de nieve que aún quedaba en la base de la estación de esquí de Formigueres nos decidimos a subir foqueando hasta la sierra de Mauri para saltar a la zona lacustre de Camporells para llegar al refugio; un lugar paradisiaco.
Pernoctamos en su refugio donde disfrutamos de la puesta del sol con unas temperaturas muy agradables mientras tomábamos una cerveza ya esperando la hora de cenar.
Quiero agradecer el buen trato de la guarda que nos ofreció una cena muy rica cuya compartimos con la buena compañía de algunos grupos de raqueteros provenientes de les Angles.

Algunas fotos de la estación de Formigueres.

















La Sierra de Mauri.










Zona de los lagos y refugio de Camporells, con las vistas siempre de los Perics.








Imagen del refugio de Camporells.














El segundo día, después de reponer fuerzas con un buen desayuno, colocamos las pieles de foca en los esquís y empezamos a cruzar la zona lacustre dirección al pico de Mortiers para poder acceder a la cabecera del valle de Galba.

Imagen de los Perics, desde el refugio a primera hora de la mañana.



Algunas más hasta la llegada al pico de Mortiers.







El valle de Galba nos ofreció un descenso de unos 1000 metros en los que tuvimos una bajada disfrutona encontrando todo tipo de nieves.


















Ya en la parte baja del valle, nos tuvimos de descalzar los esquís para recorrer un par de quilómetros andando. Esta zona es preciosa y en invierno es muy frecuentada por raqueteros que quieren disfrutar de un par de refugios libres muy bien conservados.






Después del tramito de caminata, tocó volver a calzar las pieles a los esquís para recorrer la última subida hasta la estaciónde esquí de Formigueres, discurriendo por un precioso bosque de abetos y hayas.


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2019 20:54
    #1
    Buenas fotos! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2019 21:21
    #2
    #1 Gracias, aunque con esos paisajes poco importa el fotografo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2019 10:41
    #3
    Bonitas fotos! que disfrute de paisaja! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/04/2019 15:27
    #4
    Gracias por el reportaje, el valle de Galba es muy bonito y a la vez muy desconocido para mucha gente de la zona. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/04/2019 22:58
    #5
    Una maravilla en todas las estaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x