Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Aquí estoy de nuevo para contaros lo acontecido en el Ski-Safari que hicimos unos cuantos foreros por Suiza en Enero de 2019.

Día 31 de Enero de 2019

Este día visitaremos también en el Val D´anniviers el dominio Grimentz - Zinal

Este dominio nos lo han puesto de increíble y mucho más!!! Así que juzgar vosotros mismos por las fotos y vídeos que os voy a poner.

Pistas largas, anchas y no demasiada gente, aunque si que había más que en otras estaciones, parece ser que allí hacen muchas pruebas de competición por el estado de las pistas, la dificultad y el desnivel.

Lo primero del día como cada mañana.......... ver el estado de la terraza del apartamento...

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Coche carretera y manta...... Las vistas de la bajada hacia el Val D´anniviers no auguraban un buen día, pero visto lo visto, nos daba lo mismo.

Aquí el plano de pistas del dominio..... Grande y daba incluso para más de un día, pero ese día tocaba hacer lo máximo posible...

Pillamos el funicular que daba acceso a la zona de Zinal, luego ya nos cambiaríamos de zona.

Después de unas cuantas bajadas por la zona, decidimos ir a tomar algo a la cafetería que había por allí y que tenía una bonita terraza con vistas

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Luego seguimos esquiando y sacando fotos de las vistas, que mirases donde mirases era impresionante!! sorprendidosorprendido

Decidimos irnos ya para la zona de Grimentz y había que bajar por una pista negra y luego un camino hasta Grimentz.

La bajada de la pista negra y las vistas de la presa..... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Y ya en el caminito estas fotillos del grupo

Comimos en un restaurante cercano al remonte que subía a Grimentz, nos pusimos las botas!!! risas

El cambio de zona fue duro, comer tanto también nos pasaría factura, además el frío nos volvió a pillar desprevenidos en Grimentz y solo nos subimos hasta arriba del todo y nos hicimos la bajada entera casi casi del tirón (del frío que hacía)

Un día increíble en una estación increíble!!!! Recomendable 100%

Luego ruta larga hasta llegar a Crans-Montana, ducha reparadora, cena, peli (los que pudieron aguantar, ... estábamos agotados) y a dormir.

Día 1 de Febrero de 2019

Último día de esquí en Crans-Montana

Esquiamos pensando en subir a Plain Morte, pero andaba la cosa chunga por viento, así que estaba cerrado.

Al rato abrieron y nos fuimos corriendo para allá....

Íbamos como el primer día, sin saber a donde, pero sabíamos lo que nos encontraríamos al final y como ya habíamos pasado el trance, pues para allá que fuimos. Pero esta vez, íbamos solos, no venía nadie detrás ni había nadie allí sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

En el vídeo no se aprecia lo que se veía desde el funicular, pero en las fotos si jijjijijij

Me aventuré y fui yo encabezando el grupo de bajada de Plain Morte, primero el plano, fijándome en las balizas laterales, luego un poco de pendiente, bajando poco a poco porque no se veía nada y no quería que la visión plana me hiciera que tumbase más de lo requerido por la inclinación de la pista risas (y pasaba de las risas que se iban a echar mis compis)

Así que al tran tran, con buena letra y despacito, hasta que se viera un poco más y cada vez más......

La impresión de la bajada está reflejada en el siguiente vídeo.

Después del bajadón, nos bajamos hasta la base de Brazettes para volver a subir y tirar para Crans......

Llegamos a la base y de repente anuncian que cierran el huevo por viento.....

Así que comenzamos a hacer el ganso.....

Aquí el cartel de pistas cerradas, que en el vídeo no se aprecia bien

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Los niños decidieron pillar unas varitas y jugar a guerra de Harry Potter risasrisasrisasrisas

Finalmente y debido a la cola que había, decidimos pillar el bus a la base de Crans y tomar allí la última cerveza de pistas ya que el día había llegado a su fin debido a las condiciones meteorológicas...... o más bien, debido al fuerte viento.

La verdad es que Crans-Montana da para estar una semana sin problemas y sin necesidad de moverse a otras estaciones.

Una pedazo de estación, buenas pistas, mucha variedad de actividades en cada pueblo, variedad de alojamientos y autobuses que te llevan de un lado a otro sin coste.

Llegamos al apartamento y había que recoger, limpiar, deshacerse de las cosas que no nos íbamos a llevar de vuelta (de las que nos acordamos.... porque el día siguiente Maite y Antonio tuvieron que tirar unas cuantas que se nos olvidaron en la nevera..... Vaya cabeza!!!)

Cena de grupo de la última noche, hacer maletas, y a dormir que a las 6am sonaría el despertador, que había que volver desde Crans-Montana a Madrid en un día!!

La última noche nos despedía con una nevada....

Bueno, el reportaje está completo, para la vuelta en coche desde Crans Montana hasta Madrid, volvimos a pasar por los mismos sitios que a la ida, tanto gasolineras baratas como paradas de cambio de conductor.

Ya ni me acuerdo a que hora llegamos, pero creo que salimos sobre las 7am y llegamos a Madrid sobre las 2am

Bueno, espero que os haya gustado el reportaje, aunque hay más fotos y vídeos que comentarios.

El que quiera preguntar algo sobre alguna zona en concreto, aquí estoy yo o mis compis de viaje para contestar.

Un saludo y gracias por la paciencia. pulgar arriba
Página anterior:
Página 6:

11/04/2019 20:10
    Virgen Santa Carol!! tú no tienes medida, menudo MEGA REPORT!!! :oh!:

Vaya pasada de viaje, a seguir así, disfrutando de la VIDA y de la NIEVE :+: :+:

11/04/2019 22:16
    Buen esqui safari y peazo repor

Coincido contigo en Crans Montana Montana y Grimentz Zinal .Dos estaciones que hay que visitar si o si.
    Sin en cambio Les Diablerets no me parecio nada del otro mundo.

A veces las estaciones mas pequeñas te deparan grandes sorpresas.

12/04/2019 09:20
    ENORME el report!!! ya lo vi por fasciculo y pedi que se creara un report, para tenerlo de mejor acceso!

enorme Gracias!!!!

13/04/2019 18:33
    Este viaje no se merecía menos que un reportaje en condiciones. Me alegro de que os guste. :) :+:

14/04/2019 18:39
    Donde harías base teniendo el Magic pass? Cómo está tema precios de alojamiento? Tema parking estaciones es de pago?

Muchas gracias por el report

14/04/2019 20:15
    #5 pues nosotros hicimos base en Villars y en crans Montana, pero depende de qué estaciones quieras visitar. El precio de los alojamientos es variado y depende de las fechas en las que vayas a ir. No es igual un alto en el valle que en una estación, para eso yo pregunté a Nacho Campos de Alpeski.es, preguntando se llega a Roma. Del tema aparcamiento... Algunos son de pago y otros no. En el reportaje ya he indicado que algunos había parking de pago y luego descubrimos sitios en los que no había que pagar en el mismo dominio. Eso es ver cada estación y ver dónde se puede aparcar. Espero haberte ayudado.

15/04/2019 15:46
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad el Magicpass tiene un pinta cojonuda, a mí lo único me tira para atrás es el precio suizo del resto de cosas.

15/04/2019 15:52
    El Magic Pass es la pera, me he recorrido casi todos los resorts de la lista :D

15/04/2019 20:47
    Pues cuenta más,donde harías base? Estaciones mejores

16/04/2019 23:50
    Ummm seria muy largo de contar y mañana a las 5 am tengo el tren para ir a Zermatt hasta el martes que viene

Y tengo que dormir unas horas :p

Seguro que alguien ha hecho reviews de este tema, échale un ojo al interné

18/04/2019 11:48
    pedazo de repor, impresionante :+:

20/04/2019 10:56
    Pues nosotros estuvimos en navidades en Villars y nos parecio un "petardo "de estación"remontes viejísimos, poco desnivel, colas, y caro, para eso no vale la pena ir hasta Suiza. Asi que el resto de los días hacíamos el camino hasta Verbier , que eso si vale la pena

20/04/2019 22:26
    Di que si, donde esté un Mc Donalds...