Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Aquí estoy de nuevo para contaros lo acontecido en el Ski-Safari que hicimos unos cuantos foreros por Suiza en Enero de 2019.

Día 29 de Enero de 2019

Este día nos iríamos a visitar la estación de Nax que tan bien nos la había puesto nuestro compi Seve.....

Para no perder las buenas costumbres, había que hacerle foto a la terraza para ver que había caído de nieve la noche anterior... risas

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Super-Nestor nos protegería y nos llevaría por buen camino durante el día risasrisasrisasrisasrisasrisas

Cuando llegamos a Nax, vimos que el mapa de pistas no era gran cosa, pero nos sorprendería gratamente.....

Cuando subíamos en una de las sillas vimos los trabajos que habían hecho con los tocones en la subida de la silla ....

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Vídeo desde la cima de Nax

En uno de los telesillas de Nax, se podía ver un logo de Nax hecho con nieve, super chulo para hacer con el contraste de las pedazo de vistas que había desde cualquier lado de la estación si mirabas a las montañas de enfrente (donde estaba Crans-Montana y otras estaciones)

Y otro vídeo desde la última cima de Nax...

La verdad es que no os he dicho que por aquella zona hacía un frío del carajo, pero bueno, lo solventábamos parando de vez en cuando a calentarnos en una cafetería y tomar algo caliente o frío, dependiendo de la hora risasrisasrisasrisas

Los selfies de grupo no fallan, y una que ya es experta en sacarlos rápidamente pues no veas!!! risasrisasrisas

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

En un fuerapista que se hicieron los chicos, David tuvo un pequeño percance con una piedra, que le hizo una mordida bastante maja en el esquí, gracias a dios que no hubo que lamentar daños mayores. Nos bajamos a la cafetería y aquí había una curiosidad en el baño.... Nos tomamos una cervecita del lugar y vimos los daños que había causado la piedra en el esquí de David.

Después de la parada hicimos otra bajada por los pistones rojos de la estación y nos hicimos unos bonitos vídeos para que se nos vea esquiar algo....

Ya por la tarde se veía que se nublaba más en la zona de Crans-Montana y que por Nax seguía un sol radiante, aunque cada vez más frío...... Llorón

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Antes de irnos de la estación, nos paramos a comer en una cafetería y a Super-Nestor le dio por hacer malabares..... risasrisasrisas

Ruta de vuelta, y como siempre, cervecita en el apartamento, buena música, cena de grupo, peli y a dormir......

Día 30 de Enero de 2019

Nos vamos al Val D´anniviers a esquiar en el dominio de St. Luc-Chandolin

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Lo primero era levantarse y ver que acontecía en la terraza....

Después de desayunar y montarnos en el coche mentalizados del día de nevadón que nos esperaba...... Nos acercamos a la plaza del pueblo de Crans para que David alquilara unos esquís y le repararan los suyos del estropicio del día anterior.

Bajamos el puerto, nos cambiamos de valle y aparcamos en St.Luc en el parking al lado del telesilla "La Foret"

Nos pillamos la silla y nos subimos hasta arriba del todo, en la parte de arriba hacía viento, frío y nieve........ super agradable!!!! risasrisasrisasrisas

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Después de estar esquiando un rato por St. Luc decidimos cambiarnos a Chandolin a ver que tal estaban las pistas por allí. Pero primero paramos a calentarnos en un chiringuito que había en St.Luc....

En el susodicho chiringuito había ya puesta una Raclette de queso de esos que apesta para casi ya comer....

Y en la parte de fuera había este bonito pórtico para ponerse para la foto con el fondo de las montañas nevadas........ más bonitoooooo, así que me puse yo risasrisasrisas

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Empezó a nublarse más y a hacer más frío....... la verdad es que hacía frío de narices.......

Y en la zona de Chandolin pues esquiamos lo que el cuerpo nos dejó hasta que nos tuvimos que meter en una cafetería a calentarnos... Triste

En la cafetería vimos que había dos abuelos ataviados con ropa de esquiadores y botas de esquí, así que les tuve que hacer una foto para que más o menos veáis que ya tenían una edad considerable. La mujer iba ayudando al marido, le recogió los bastones, le ayudó a ponerse los esquís y demás cosas y luego los dos se fueron esquiando tan ricamente.

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Las vistas desde Chandolin eran impresionantes, la verdad es que vaya semana que pasamos, las vistas increíbles, nevadas, sol, frío para mantener buena nieve, no se podía pedir más.

La vuelta pues igual que en días anteriores, los 5 metidos en el coche, pasándolo en grande, comentando las jugadas y esquiadas del día.......

Y aquí un vídeo para que se vea el caminito que hicimos en coche de St.Luc pueblo hasta el parking de "La Foret" para aparcar, ya que no fuimos capaces de encontrar el aparcamiento en el pueblo.

Y ya por último de este día, foto de grupo en la cena, en nuestro super apartamento en Crans-Montana

Página 7:

Página anterior:
Página 5:

11/04/2019 20:10
    Virgen Santa Carol!! tú no tienes medida, menudo MEGA REPORT!!! :oh!:

Vaya pasada de viaje, a seguir así, disfrutando de la VIDA y de la NIEVE :+: :+:

11/04/2019 22:16
    Buen esqui safari y peazo repor

Coincido contigo en Crans Montana Montana y Grimentz Zinal .Dos estaciones que hay que visitar si o si.
    Sin en cambio Les Diablerets no me parecio nada del otro mundo.

A veces las estaciones mas pequeñas te deparan grandes sorpresas.

12/04/2019 09:20
    ENORME el report!!! ya lo vi por fasciculo y pedi que se creara un report, para tenerlo de mejor acceso!

enorme Gracias!!!!

13/04/2019 18:33
    Este viaje no se merecía menos que un reportaje en condiciones. Me alegro de que os guste. :) :+:

14/04/2019 18:39
    Donde harías base teniendo el Magic pass? Cómo está tema precios de alojamiento? Tema parking estaciones es de pago?

Muchas gracias por el report

14/04/2019 20:15
    #5 pues nosotros hicimos base en Villars y en crans Montana, pero depende de qué estaciones quieras visitar. El precio de los alojamientos es variado y depende de las fechas en las que vayas a ir. No es igual un alto en el valle que en una estación, para eso yo pregunté a Nacho Campos de Alpeski.es, preguntando se llega a Roma. Del tema aparcamiento... Algunos son de pago y otros no. En el reportaje ya he indicado que algunos había parking de pago y luego descubrimos sitios en los que no había que pagar en el mismo dominio. Eso es ver cada estación y ver dónde se puede aparcar. Espero haberte ayudado.

15/04/2019 15:46
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad el Magicpass tiene un pinta cojonuda, a mí lo único me tira para atrás es el precio suizo del resto de cosas.

15/04/2019 15:52
    El Magic Pass es la pera, me he recorrido casi todos los resorts de la lista :D

15/04/2019 20:47
    Pues cuenta más,donde harías base? Estaciones mejores

16/04/2019 23:50
    Ummm seria muy largo de contar y mañana a las 5 am tengo el tren para ir a Zermatt hasta el martes que viene

Y tengo que dormir unas horas :p

Seguro que alguien ha hecho reviews de este tema, échale un ojo al interné

18/04/2019 11:48
    pedazo de repor, impresionante :+:

20/04/2019 10:56
    Pues nosotros estuvimos en navidades en Villars y nos parecio un "petardo "de estación"remontes viejísimos, poco desnivel, colas, y caro, para eso no vale la pena ir hasta Suiza. Asi que el resto de los días hacíamos el camino hasta Verbier , que eso si vale la pena

20/04/2019 22:26
    Di que si, donde esté un Mc Donalds...